Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 21

Giradiscos Pro-ject RPM 1

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    asiduo
    Registro
    25 dic, 04
    Mensajes
    486
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Giradiscos Pro-ject RPM 1

    Estoy pensando en completar mi equipo con un giradiscos Pro-ject RPM 1. Que os parece? Que capsula me recomendais? Sabeis si pueco cambiar su plato por otro acrilico (por ejemplo, blanco) ?

    Y sobre todo. Con mi Denon 2807 con entrada de phono, me hace falta un amplificador para el plato?
    Altavoces Focal-JMLab Chorus 736S, 705S, cc700
    Subwoofer BK Gemini II
    AVR Denon 2807
    Oppo BDP-93EU
    Ampli Valvulas Meixing Mingda MC34-B II
    Ampli auriculares Little Dot MicroTube
    Auriculares AudioTechnica ATH-W1000
    Raid 5 en Linux con 6TB
    Television LG OLED65E7V

  2. #2
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Giradiscos Pro-ject RPM 1

    Hola.

    Una cosa que no me gusta mucho del rpm1 es su brazo en S. Me explico; si miras el resto de brazos de projetc, veras que TODOS son rectos, salvo el del rpm1.

    No se, seguro que es una tontería y ese brazo ira muy bien, pero a mi eso me mosquea un poco . Por las fotos parece que el soporte del brazo esta muy pegado al plater y por eso la forma en S (no creo que sea un plato de DJ,). Lo de cambiar el plater por otro, supongo que por poder, se puede, siempre que el nuevo plater pese lo mismo que el anterior. (Para no modificar la velocidad de giro)

    Por lo demás, la capsula a mi me gusta la denon dl103 (que ya me viene en camino ), pero creo que con la ortofon que vienen con el, puedes "tirar milla" durante bastante tiempo. Aquí si es cierto que te recomiendo que si puedes escuchar algunas, mejor que mejor.


    Con respecto al Denon 2807, si no cambias de capsula a una MC, no tendras que comprar un previo para phono (aunque si quieres mejorar el rendimiento de tu capsula MM/MC-plato, puedes pillar un previo dedicado)

    saludos

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    20 dic, 07
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Giradiscos Pro-ject RPM 1

    Estoy pensando en completar mi equipo con un giradiscos Pro-ject RPM 1.

    El RPM 1 parece una buena opcion,sin embargo necesitaras un previo de phono y una tapa para el plato,si no quieres que se llene de polvo,lo que eleva el precio total unos 250€ minimo.Teniendo en cuenta que el plato cuesta 200€, (en caso que todavia lo vendan por ese precio) sube a 400€.El platter se puede cambiar por uno acrilico,pero sumale 200€ mas,y la capsula debes cambiarla a la fuerza(100 a 200€ para no exagerar),si quieres un sonido de verdadera calidad.Por no mencionar el cableado interno del brazo (100€),el cambio del propio brazo,un mueble dedicado en exclusiva, etc,etc...Teniendo en cuenta las mejoras que son susceptibles de hacerse al RPM 1,diriamos que es un plato con muchas posibilidades para el aficionado manitas y perfeccionista,pero teniendo en cuenta el precio de la inversion final,( te gastarias mas de 1000€) quiza valdria mas la pena algun otro modelo de la gama baja de Pro-ject (Los modelos "Debut" y similares son dignos de tenerse en cuenta y con gran relacion calidad-precio) algunos con previo de phono incorporado...Claro que el desembolso no lo harias de una vez ,sino poco a poco,con lo cual seria como pagarse un gran plato a plazos pagando cuando puedas y quieras. No se si te serviran de algo mis observaciones,pero en todo caso,te deseo suerte en tu objetivo de hacerte con un plato de calidad. Tennos al corriente de tus gestiones.

  4. #4
    DLS
    DLS está desconectado
    Manazas
    Registro
    18 nov, 04
    Mensajes
    542
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: Giradiscos Pro-ject RPM 1

    ¡Hola!
    Perdón por la intromisión, pero estoy interesado en el tema y vista la respuesta de Solostereo, me gustaría que nos propusiera una buena opción de conjunto analógico a un precio razonable y con buenas prestaciones.
    Salu2

  5. #5
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Giradiscos Pro-ject RPM 1

    En un moton de web recomiendan un Debut o un Planar como base económica y despues irlos "tuneando" poco a poco.

    Siguiendo los consejos de Matias-Buenas, con pillar un plato de que tenga un motor con un giro estable y que este bien aislado, prácticamente tendrías los pilares de un buen plato.

    El resto lo pone la capsula que añadamos al mismo y por mi corta experiencia en este mundo, doy fe de que el cambio de esta, hace que las cosas sean como de la noche al día.

    Por otro lado, no se hasta que punto es vital el tener un brazo de 1000€,que seguramente será "la leche"... pero por lo que se lee, tanto el brazo de Debut como el del Planar (sobre todo este último), tienen muy, pero que muy buena fama, y estamos hablando de platos de nivel "económico".

    También dicen que los MK1200 son muy buenos pese a estar pensados para uso PF, y en ebay los hay casi regalados de precio...


    Saludos

  6. #6
    aspirante
    Registro
    11 ene, 08
    Mensajes
    26
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Giradiscos Pro-ject RPM 1

    El Denon 2807, que yo sepa, sólo puede recibir la señal de una cápsula MM.Si quieres usar una cápsula MC tendría que ser una con alta señal de salida, tipo Sumiko Blue Point Special o algo así, de otro modo necesitarías añadir una preamplificación extra para fono. Pero no veo la necesidad.
    En cuanto al plato, pues a mi modo de ver todo depende el número de vinilos que tengas. Si no tienes muchos, o no planeas tener muchos, no tiene sentido gastarse demasiado. Entre los "baratos" yo soy un defensor de los Rega. El P3, que lleva uno de los mejores brazos del mercado, el RB-300, debería ser más que suficiente. Y más barato aún el P-2, que lleva el brazo RB-250. Ultimamente han sacado el P 1, que está tirado de precio y (creo) viene incluso con una cápsula Rega Elyss (MM). Si no tienes una colección muy grande de discos y planeas tener el lector de Cd´s como fuente principal, insisto, no veo la necesidad de gastar mucho más. Desde luego, entre Pro-Ject y Rega, yo me quedo mil veces con el Rega.

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    01 mar, 08
    Mensajes
    9
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Giradiscos Pro-ject RPM 1

    Miketxo, tengas los vinilos que tengas, cuando los escuches como deben escucharse, seguro que no tardaras en querer tener más. Además, está volviéndose a editar en vinilo por parte de gente nueva con buen gusto como por ejemplo Marlango, que ha tenido el detallazo de editar su último trabajo en ese soporte, una delicia.
    Por supuesto puedes encontrar jazz, blues, soul, rok, r&b, opera etc de los “consagrados” en sellos prestigiosos.

    No lo dudes, la mejor inversión en esta ruina que es la afición a la música, pasa por elegir la mejor calidad al mejor precio, y como dice Levinson -cuyo nik me produce escalofríos de la rabadilla a la nuca-, eso se encuentra cómodamente en Rega, en cualquiera de sus modelos incluidos los caros.
    El Planar 3, con el más que excelente brazo RB300 (montado en platos de tantas otras marcas bastante más caros) es la elección que yo haría en tu lugar sin dudarlo.

    Si alguien va en algún momento a gastarse mil o milytantos euros en un giradiscos, que no deje de mirar en el catalogo de Rega, seguro que acierta. Hay otros, sin duda, pero esta es mi elección proxima: Rega P 5 con el nuevo brazo RB700.

    ¡Ah! Mejor dejarse de “mejoras manitas” a menos que se sea un autentico manitas. Mejor meter la pasta en una buena opción y colocarla encima de un bloque de granito si hace falta, que ya habrá tiempo de ir mejorando el resultado con otros elementos, mesas anti-vibraciones, alimentaciones separadas, cableados +/- esotéricos etc.

    Un saludo a todos, que soy nuevo y no había dicho nada.
    Última edición por tapia; 01/03/2008 a las 23:09

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    25 abr, 08
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado giradisco Hitachi del año 1972

    Hola a todos saludos desde venezuela! tengo un giradisco Hitachi que siento que ha perdido calidad en sonido! no se si es por la costumbre de oir la musica ya digitalizada! queria saber que diferencia hay entre este giradisco hitachi, VPI Scout, un Thorens TD124 o un Kenwood de la serie L-07D
    saludos

  9. #9
    principiante
    Registro
    10 ago, 08
    Mensajes
    87
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Giradiscos Pro-ject RPM 1

    No se si es el sitio y el momento, pido perdón de antemano, y si no lo es me indicais el post adecuado si soy tan amables, pues disparo:

    Me regalan, dos giradiscos, un sony normalito, y un hitachi automatico...., bien tengo un apli avr marantz sr 5003, que necesito para instalar uno de estos platos?, cual será mejor..., merece la pena poner la cápsula completa?.....

    gracias por todo....
    En el salón:
    MARANTZ 5003
    Ps 204 + subwoofer SONY SA-W505
    TV LG
    PS3
    Sala (en construcción):
    SAMSUNG LE 40 A656
    Yamaha 596
    Misson M34I
    DVD- SACD DENON 2910
    Tocadiscos (Buscando)

+ Responder tema

Temas similares

  1. Giradiscos pro-Ject Xperience[VENDIDO]
    Por el_vis en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/01/2009, 17:30
  2. mejorar giradiscos pro-ject debut III
    Por emidian en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 08/01/2009, 12:06
  3. ***VENDIDA***Tapa giradiscos Pro-Ject
    Por el_vis en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/09/2008, 21:31
  4. Pro-Ject 1Xpression
    Por dogville en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 11/10/2005, 18:16
  5. GIRADISCOS PRO-JECT DEBUT II Y III
    Por Sid en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/02/2005, 11:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins