Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 33

mejorar giradiscos pro-ject debut III

  1. #1
    aprendiz Avatar de emidian
    Registro
    17 mar, 06
    Mensajes
    107
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado mejorar giradiscos pro-ject debut III

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Recientemente adquirí un plato pro-ject debut III phono sb. Estoy muy contento con la compra (teniendo en cuenta que me costó 99€ en MM). Pero leyendo en este foro y en otros, me pica la curiosidad sobre si se puede mejorar, aún más si cabe, la calidad de este plato con algunos cambios.
    Mi consulta es si:

    1º. Es posible cambiar el platter por uno acrílico o metacrilato o cristal. De ser así dónde se podrían conseguir estos platter. Cuánto podría pesar como mucho para no influir en el funcionamiento del motor que viene con el giradiscos (en el caso de este debut III es de 1,3 kilos). Si se pone uno más grueso sería necesario variar la altura del brazo, me imagino, pero ¿es posible regular la altura del brazo en este plato?.

    2º. Creís que mejoraría también colocando un record puck, y de ser así cuanto debería pesar para este giradiscos si variar el rendimento del motor.

    3º sería bueno poner una alfombrilla en el plato de corcho en lugar de fieltro.

    Gracias, un saludo
    Última edición por emidian; 08/11/2008 a las 01:43 Razón: equivocación en texto
    UN SALUDO

    PLASMA: LG OLED65C1
    RECEPTOR: MARANTZ SR5600
    FRONTALES: MONITOR AUDIO BX2
    TRASEROS: MOURDANT SHORT 902
    SUBWOOFER: BK GEMINI

  2. #2
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: mejorar giradiscos pro-ject debut III

    Hola

    A las dos últimas preguntas puedo responderte, bueno, realmente hoy puedo responderte a la tercera y mañana a la segunda por que hoy me ha llagado un clamp de 250 grs, así que mañana podre decirte como afecta al rendimiento.

    Con respento a la alfonbrilla de corcho, no tienes problemas, solo tienes qu tener en cuenta el grosor de la misma, para que la altura del brazo no se vea afectada. Yo me la fabrique (1€ la lámina de corcho) y al final me quede con la fieltro... me gusta más.

    En cuanto a cambiar el plater... eso es más jodido. Podrías hacerlo del material que quieras, pero siempre respetando el grosor del platter original ya que si no, como bien dices tendras que modificar la altura del brazo, y en cuanto al peso no tengo tan claro si el motor tendría par suficiente para poder arrastrar todo el conjunto.

    Personalmente te recomendaría que te gastaras el dinero en una cápsula mejor que la Ortophon OM-5.Ya solo con ese cambio ganarias muchisimo más que en los otros que comentas.

    Saludos
    "Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio..."

    Bob Dylan

  3. #3
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: mejorar giradiscos pro-ject debut III

    A quien le pueda ayudar.

    He terminado hace nada de realizar mis primeras pruebas con el Clamp.

    Lo primero decir que tenía razón con respecto al peso, creo que con 250grs. va bastante bien. Creo que con uno más pesado tendríamos problemas

    En primer lugar, prácticamente tarda un segundo en pillar la velocidad de giro desde parado. Una vez en marcha va todo correcto, 33 rpm sin problemas.

    He de decir que me encanta como ha “evolucionado” el sonido. Ahora tiene un plus de nitidez y cuerpo (sobre todo el piano y la batería). Los graves suenan muy precisos y más reales y los agudos están mucho más definidos.

    De todas formas, he dicho “evolucionado”. Esto que comento son solo mejoras en matices de un sonido que ya tenía y que son debidos a la cápsula principalmente.

    Lo dicho, creo que lo primero que tendrías que plantearte es el cambio de cápsula que creo que te reportara más diferencias sonoras y después puedes dedicarte a “afinarlo” aún más añadiendo el plamp, elegir entre corcho,fieltro, goma, cables, etc...


    Saludos
    "Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio..."

    Bob Dylan

  4. #4
    aprendiz Avatar de emidian
    Registro
    17 mar, 06
    Mensajes
    107
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: mejorar giradiscos pro-ject debut III

    Ok Jose ant.,

    Pues creo que voy a seguir tus recomendaciones y antes de complicarme la vida cambiaré la aguja. Tú que por lo que comentas la has cambiado, cúal has puesto. Yo he mirado un poco por el foro y había pensado en una 2M Red de Ortofón (la 2M Blue se me va de presupuesto). ¿Me podeís aconsejar una cápsula teniendo en cuenta que el mi Pro-Ject lleva previo de phono MM incorporado?. Que ronde el precio de la 2M Red más menos.

    Lo del record puck que has puesto me llama la atención, posiblemente lo compre pero siempre después de la cápsula (es por peso ¿no? porque hay otros que van por presión con un pequeño giro). Lo que mas miedo me daba es que el motor resultara afectado. ¿Crees que con entre 250 y 300 gr perjudicaría el giro del motor?.

    Otra cosa, la cápsula 2M Red pesa 7,2 gramos y según las instrucciones del project phono sb el contrapeso suministrado para el brazo es adecuado para cápsulas entre 3,5 y 5,5 grs. ¿Debería adquirir otro contrapeso?

    Un saludo
    UN SALUDO

    PLASMA: LG OLED65C1
    RECEPTOR: MARANTZ SR5600
    FRONTALES: MONITOR AUDIO BX2
    TRASEROS: MOURDANT SHORT 902
    SUBWOOFER: BK GEMINI

  5. #5
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: mejorar giradiscos pro-ject debut III

    Sobre la cápsula no te puedo decir mucho... yo la cambie directamente por una Denon Dl 103 que es MC. He escuchado algunas otras como la Denon DL 160, la Ortophon OM10 y algunas Stanton aunque no recuerdo los modelos, pero me quedo con la DL103, aunque mi caso es diferente.

    El tema de los Clamp, yo siempre he visto que el fabricante da el peso del mismo. El mio por ahora va genial... hace un tiempo contacte vía email con pro-jet y su distribuidor en España me respondio muy amablemente. En resumidas cuenta me decia que pro-jet no especifica nada al respecto y que el clamp de pro-jet pesa 750grs. No sabía si este peso afectaría a la vida media del motor.

    Yo por si las moscas he pillado uno de 250grs que a demás permite contar las rpm muy facilmnte y ya te digo, 33 rpm.

    En cuanto al peso de la cápsula tienes dos salidas:

    Una pillar el contrapeso grade de pro-jet (30€ creo).

    Otra (la que yo tome), añadír peso al contrapeso de serie. En mi caso, añadi una arandela de acero negro (0.20€+ o -) y me va muy bien y te aseguro que no se nota a la vista

    Estoy intentando buscar un hilo de cuando yo compre el mio para colgartelo, pero no lo encuentro


    Saludos
    Última edición por jose ant.; 09/11/2008 a las 02:30
    "Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio..."

    Bob Dylan

  6. #6
    aprendiz Avatar de emidian
    Registro
    17 mar, 06
    Mensajes
    107
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: mejorar giradiscos pro-ject debut III

    y eso de que el clamp te cuenta las revoluciones cómo es. Lo de la arandela muy bueno., pero ¿como calculas el peso de la arandela?.
    UN SALUDO

    PLASMA: LG OLED65C1
    RECEPTOR: MARANTZ SR5600
    FRONTALES: MONITOR AUDIO BX2
    TRASEROS: MOURDANT SHORT 902
    SUBWOOFER: BK GEMINI

  7. #7
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: mejorar giradiscos pro-ject debut III

    El mio es como este:



    Si te fijas tiene una escala en la parte superior. Solo tienes que tomar un punto de refetencia en el plato (yo uso una escuadra larga y la hago pasar justo por encima del centro del plater), un cronometro y a contar las vueltas que da en un minuto.

    Lo de la arandela lo hice así, coloque la cápsula en su lugar, (la Denon creo que pesa 9 grs.) y vi que el contrapeso no era suficiente, así que con una pesa que tengo muy precisa, busque una arandela que pesara una cuarta parte del peso del contrapeso. La coloque en la parte posterior del contrapeso, ajuste todo a ver como quedaba y "ebuala"... despues desmonte el "invento", pinte la arandela de negro mate, la pegue al contrapeso y volvi a ajustarlo otra vez todo de nuevo. He leido que mucha gente también usa plastilina, masillas, etc... yo preferi la arandela por que añades el peso uniformemente como el propio contrapeso y es mucho más elegante y no se nota nada.



    Saludos
    "Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio..."

    Bob Dylan

  8. #8
    aprendiz Avatar de emidian
    Registro
    17 mar, 06
    Mensajes
    107
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: mejorar giradiscos pro-ject debut III

    la verdad es que tiene muy buena pinta este nivel ¿tiene el agujero para meterlo en el eje del plato?. Yo he intentado buscar algo parecido en grandes almacenes y no he sido capaz de encontrar niveles de burbuja circulares. ¿Dónde lo conseguiste y por cuanto?. Ya estoy viendo la manera de fabricarme un clamp para mi plato, lo tengo bastante claro. Mientras a buscar una buena càpsula MM.
    UN SALUDO

    PLASMA: LG OLED65C1
    RECEPTOR: MARANTZ SR5600
    FRONTALES: MONITOR AUDIO BX2
    TRASEROS: MOURDANT SHORT 902
    SUBWOOFER: BK GEMINI

  9. #9
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: mejorar giradiscos pro-ject debut III

    Cita Iniciado por emidian Ver mensaje
    la verdad es que tiene muy buena pinta este nivel ¿tiene el agujero para meterlo en el eje del plato?.
    Si, claro, no tendría sentido no tenerlo ¿no crees?.

    Cita Iniciado por emidian Ver mensaje
    Yo he intentado buscar algo parecido en grandes almacenes y no he sido capaz de encontrar niveles de burbuja circulares. ¿Dónde lo conseguiste y por cuanto?. Ya estoy viendo la manera de fabricarme un clamp para mi plato, lo tengo bastante claro.
    Lo compre en ebay (llevo ya tiempo comprandolo todo hay). Te paso el vendedor: http://stores.ebay.es/Decent-Gear-Global-Trade

    Creo que no llego a los 20€... así que creo que no vale la pena hacertelo salvo que tengas ganas de "trastear".


    Cita Iniciado por emidian Ver mensaje
    Mientras a buscar una buena càpsula MM.
    Eso es una buena idea...cuando tengas claro cual quieres, mira en ebay


    Saludos
    "Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio..."

    Bob Dylan

  10. #10
    asiduo Avatar de Marcello
    Registro
    08 nov, 07
    Mensajes
    430
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: mejorar giradiscos pro-ject debut III

    Las 2 escalas que tienes son justamente para poder ver la velocidad de giro JoseAnt.

    No necesitas medir con un cronómetro: simplemente, las "rayitas" tienen que estar fijas, estables, y no moverse en ningún sentido (ni hacia adelante ni hacia atrás).

    Como lo ves eso? Si te fijas, la escala dice "50-33" o "50-45".

    50 es la frecuencia de la red aquí: 50Hz
    33 es la escala que tienes que ver cuando gira el plato

    Para verlo, tienes que iluminar (acercar un foco) enchufado a la red (una lámpara común y corriente, no un halógeno) y listo.

    No lo verás con la luz natural ni con una linterna o un halógeno. Solamente con un haz de luz que tenga una frecuencia de 50Hz.

    slds, marcelo

  11. #11
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: mejorar giradiscos pro-ject debut III

    Cita Iniciado por Marcello Ver mensaje
    Las 2 escalas que tienes son justamente para poder ver la velocidad de giro JoseAnt.

    No necesitas medir con un cronómetro: simplemente, las "rayitas" tienen que estar fijas, estables, y no moverse en ningún sentido (ni hacia adelante ni hacia atrás).

    Como lo ves eso? Si te fijas, la escala dice "50-33" o "50-45".

    50 es la frecuencia de la red aquí: 50Hz
    33 es la escala que tienes que ver cuando gira el plato

    Para verlo, tienes que iluminar (acercar un foco) enchufado a la red (una lámpara común y corriente, no un halógeno) y listo.

    No lo verás con la luz natural ni con una linterna o un halógeno. Solamente con un haz de luz que tenga una frecuencia de 50Hz.

    slds, marcelo
    Muchas gracias Marcelo, ¡¡¡¡¡es que soy de pueblo!!!!! (aunque gracias a ayudas como la tuya, lo soy menos )

    Sabía que tenía que hacer algo con una luz, pero he visto varios platos que tienen un led en un lateral, así que pense que esta escala a mi no me serviría y he usado mi sistema (made in buscatelavida ), pero me ha dado buenos resultados (creo )

    Así que:

    A) Pongo el plato.
    B) Ilumino el plato y el clamp con una bombilla "de las de toda la vida"
    C) El nº que se ve es, por un lado la frecuencia (50 hz), y por otro la velocidad de giro ¿no?


    Saludos
    "Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio..."

    Bob Dylan

  12. #12
    asiduo Avatar de Marcello
    Registro
    08 nov, 07
    Mensajes
    430
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: mejorar giradiscos pro-ject debut III

    Efectivamente.

    Si se mueve, toca ajustar.

    slds, marcelo

  13. #13
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: mejorar giradiscos pro-ject debut III

    Ok, en cuanto llegue a casa me pongo a ello.

    ¿Algún otro consejo?, ¿crees que tengo que tener algo más en cuenta?

    Si por casualidad se mueve, ¿que me recomiendas?


    Saludos
    "Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio..."

    Bob Dylan

  14. #14
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: mejorar giradiscos pro-ject debut III

    Cita Iniciado por emidian Ver mensaje
    ). ¿Me podeís aconsejar una cápsula teniendo en cuenta que el mi Pro-Ject lleva previo de phono MM incorporado?.
    GRADO Green o Blue . Para mi gusto, suenan muy muy bien .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  15. #15
    asiduo Avatar de Marcello
    Registro
    08 nov, 07
    Mensajes
    430
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: mejorar giradiscos pro-ject debut III

    Cita Iniciado por jose ant. Ver mensaje
    Ok, en cuanto llegue a casa me pongo a ello.

    ¿Algún otro consejo?, ¿crees que tengo que tener algo más en cuenta?

    Si por casualidad se mueve, ¿que me recomiendas?


    Saludos
    Honestamente, yo no le pondría un peso extra a un plato si no trae previsión para hacerlo desde la fábrica (o sea, que no se encuentre entre los accesorios para ESE plato en concreto).

    Sobre que hacer si se mueve: regular la velocidad (si es que tiene previsto el plato un ajuste). Si no tienes, pues nada. O al SAT o a convivir con ese desajuste, no hay otra.

    slds, marcelo

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [VENDIDO] pro-ject debut iii
    Por Jorgitox en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/01/2010, 00:42
  2. Giradiscos Pro-ject RPM 1
    Por miketxo en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 03/05/2009, 19:31
  3. giradiscos pro-yect xpession III o Debut IIIph-sb
    Por eddie en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/03/2008, 09:31
  4. Problemas con Pro-Ject Debut III (solucionado!)
    Por coltrane en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/10/2007, 18:15
  5. GIRADISCOS PRO-JECT DEBUT II Y III
    Por Sid en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/02/2005, 11:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins