Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Primera audicion mia, consejos.

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    10 ago, 07
    Mensajes
    184
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Primera audicion mia, consejos.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas.
    El otro dia, sabado, estuve escuchando altavoces, que es lo que decis
    que hay que hacer. Decir que el trato fue muy bueno y que estuvimos,
    mi mujer y yo casi hasta las 2 y en ningun momento miro el reloj, ni
    parecia tener prisa, un 10 por él.
    Pues bien, yo iba con la idea de un conjunto de 5 altavoces para home
    cinema con un presupuesto de entre 1000 y 1500 € (para utilizarlo
    tambien como estereo). Aqui os hago la primera pregunta, que
    conjuntos, marcas o modelos con una buena relacion calidad/precio me
    recomendais sobre este precio. Ya intentare luego ir a escucharlos.
    La tienda era de hifi, pero para HC es añadir 3 altavoces mas. Me hizo
    presupuesto de conjuntos. Unas Epos.
    Al grano, lo primero que escuchamos fueron unas Dynaudio Audience
    72SE, mas de 2000€ la pareja. Para la escucha y entre otros temas,
    utilice el CD de Sanco, el primero mas concretamente. La pista 4
    Carmina Burana, que maravilla y depues pusimos la 8, la de Bach,
    Tocata y Fuga en D Menor. Como sonaba el organo. Fuerte, controlado
    seco. Acostumbrado a unas Vieta Neo Pack 5 sin SW (satelites), aquello
    era mas que una maravilla. El conjunto con estas cajas ascendia a
    3500€??. Segunda cuestion, que tal mi Yamaha 2600 para mover estas
    cajas de baja sensibilidad y 4 ohm?.
    Despues escuchamos unas Amphion creo que las Argon (de los monitores
    los mas grandes). Que cajas mas bonitas. Mismas pistas. En la del
    organo, este sonaba como decis por aqui mas descontrolado. Y se
    percibian retumbes y que no sonaba tan fino. Entre las dos nos
    gustaron mas las Dynaudio.
    Y para terminar nos puso unas PMC, no recuerdo el modelo, creo que las
    OB1 de 4300€ la pareja. Tambien aquello sonaba impresionante, vaya
    review eh ;-), y el precio del conjunto HC no lo era menos, unos 7000€.

    Las Dynaudio y las Amphion estaban "atacadas" por un ampli Audio Analogue y la fuente tambien era de la misma casa. De ellos solo puedo decir el precio, 1500 euracos cada uno y que el mando a distancia era como de acero macizo y pequeñin, pero como pesaba el condenado. Ah, y muy bonitos.
    Tercera cuestion, altavoces en el rango de precio mas o menos del Dynaudio y posibles opciones para intentar hacer alguna que otra escucha?. Esta pregunta es porque la marca Dynaudio no la conocia, Amphion tampoco, PMC menos y otra que nos nombro, ATC ni de casualidad. Como veis no estoy muy puesto en esto de los altavoces y sus marcas, aunque metiendome en este foro voy oyendo nombres. De leeros he llegado a la conclusion de que B&W no vale lo que se paga por ellas, que de las Dynaudio serie Audience, la mejor la 52 o la 42 ahora de memoria no me acuerdo. Lo que busco y siempre que convenzan al oido que lo tengo un poco bastante de madera, asi que no creo que sea muy dificil, es una muy buena relacion calidad precio, no me importa, pero nada en absoluto el no pagar la marca. A ver si algun dia puedo oir las Diva o algunas otras que me aconsejeis.

    Cuarta y creo ultima cuestion. Despues de esta mini audicion me estoy
    planteando el hacer un equipo estereo por un lado, con unos buenos
    frontales y un HC por otro lado. Como en HC no hay tantas exigencias
    en cuanto a lo que reproducion se refiere, igual bajo el presupuesto
    hasta los 700€ para los 5 altavoces. Recomendaciones???? Que amplis
    estereo me recomendais que escuche o pruebe, porque si en altavoces
    estoy medio perdido, en amplis estoy perdido del todo. Otra opcion, al
    menos de momento, seria dejar mi Yamaha 2600 como centro del sistema,
    ponerle unos buenos frontales y luego añadir 3 altavoces, el central y
    dos de efectos de bajo presupuesto. Me ahorraria el ampli estereo. Se
    aceptan propuestas, comentarios, sugerencias o lo que considereis
    oportuno.

    Un saludo y gracias.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    23 oct, 07
    Mensajes
    103
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Primera audicion mia, consejos.

    Hola.
    Sobre el ampli para A/V deberías indicar lo que estás dispuesto a gastar. Hablando de relación calidad/precio el Onkyo 605 es quizá la mejor opción- Por alrededor de 500 euros tienes un ampli decente con entradas HDMI 1.3, preparado para los nuevos formatos de sonido HD, etc. Denon 2308, 2808... y Yamaha 1800 son otras buenas opciones pero se van a más 1.000 euros.
    Un saludo

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    10 ago, 07
    Mensajes
    184
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Primera audicion mia, consejos.

    Gracias por tu respuesta, pero ya tengo amplificador A/V, un Yamaha 2600.
    El tema es si podra con los altavoces, o necesitare algo mas. Y tambien que altavoces en esos rangos de precios. Para que yo vaya un poco dirigido a la hora de hacer una audicion.
    Un saludo

  4. #4
    principiante
    Registro
    20 ago, 07
    Mensajes
    94
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Primera audicion mia, consejos.

    Hola dosqui!!
    Creo que es buena idea, lo de comprar un home cinema por un lado, y un buen par de caja para estereo!!!
    Para home cinema, yo te recomendaría, los sib&cub2, que en reedcon creo que está sobre los 425 €, y comentan que son de los mejores satelites y para cine van de maravilla (rustika, los recomienda mucho, y sabe bastante de esto). Y así te queda mas presupuesto para las cajas.
    En cuanto a buenas cajas ahí no te puedo ayudar mucho, yo si que tengo los oidos de madera .
    Prueba a escuchar algo de monitor audio (serie silver), epos M5 O M12 (también las ponen muy bién), o sobre todo espera consejo de foreros que te podrán indicar mucho mejor.
    Saludos!!

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    10 ago, 07
    Mensajes
    184
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Primera audicion mia, consejos.

    Muchas gracias por tus consejos.
    Si voy a mantener satelites, en vez de comprarme los sib&cub me quedo con los que tengo, unos Vieta Neo Pack 5, que tambien son satelites y me ahorro casi 500€. Y a mi me parece que suenan bastante bien. Eso si, yo tambien tengo el oido de madera
    Les echare un vistazo a esos Epos, marca de la que suelen hablar muy bien aqui por el foro.
    Gracias y un saludo

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    10 ago, 07
    Mensajes
    184
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Primera audicion mia, consejos.

    Segunda audicion.
    El viernes por la mañana estuve en SuperSonido, a ver si podia escuchar altavoces como recomendais por aqui.
    Llegue sobre las 11.30 - 12.00, no habia ningun cliente en la tienda y con pocas ganas me metieron en una sala donde quitaron unas Quad de torre, no se el modelo, porque segun el vendedor a él no le gustaba el sonido y me puso unas Monitor Audio Silver RS8, en principio atacadas por un cambrigde audio, pero al no funcionar este, lo cambio por un conjunto ampli-cd Audiolab 8000S.
    Estuve unos 45 minutos escuchando diferentes temas y el resultado en terminos generales fue bueno, salvo en 2 canciones, la pista 10 del CD2 de Sanco, Celtic Odyssey - Puirt A Beul y en Asleep from Day de The Chemical Brother, donde aquello parecia bahia cochinos, que manera de "gritar", era hasta desagradable. Desde mi ignorancia, las cajas no manejaban muy bien los agudos muy agudos, por decirlo de alguna forma, o al menos los de estas 2 canciones, que son un poco mas exigentes.
    Cuando pregunte si me podian poner otras cajas, me pusieron mala cara, entonces si que habia mas gente y me dijeron que para oir cajas habia que pedir cita. Pensaba que eso era para el medico, es asi como hay que hacerlo???? Si quiero escuchar altavoces tengo que pedir cita??, entiendo que con cita me atenderan mejor, pero no tenia ni idea. Para la proxima.
    Aunque por ese precio y con lo bien que habeis hablado de las Hivi Swans, pues tendre que ir a escucharlas, lo que me cae mas cerca es Pamplona, asi que ya te pedire hora Vieta_XXI. Y si tambien tienes Dynaudio mejor que mejor porque de momento son las que mas me han gustado.
    Por cierto, lo que hecho en falta es oir los altavoces a la vez, es decir, 2 o 3 e ir conmutando entre ellos, para ver cual es el que mejor me suena, porque mi memoria musical, para acordarme es un poco escasa. Y al hacer eso tambien valdria para ir descartando altavoces.
    Un saludo y a por una tercera audicion, espero que un poco mejor.

  7. #7
    principiante
    Registro
    21 ago, 07
    Mensajes
    38
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Primera audicion mia, consejos.

    Cita Iniciado por dosqui Ver mensaje
    Segunda audición.
    El viernes por la mañana estuve en SuperSonido, a ver si podía escuchar altavoces como recomendáis por a.C.
    Llegue sobre las 11.30 - 12.00, no había ningún cliente en la tienda y con pocas ganas me metieron en una sala....

    Cuando pregunte si me podían poner otras cajas, me pusieron mala cara, entonces si que había mas gente y me dijeron que para oír cajas había que pedir cita. Pensaba que eso era para el medico, es así como hay que hacerlo????
    Hola,
    Te puedo comentar mis experiencias con la tienda de supersonido en Bilbao. Son bastante desagradables (lo han sido siempre, los conozco desde hace años). Hay 2 dependientes que saben mucho de imagen y sonido pero "van de sobrados" y prácticamente no te miran a la cara . Te hacen sentir que estas molestando. Supongo que si vas con los 2000 euros en los dientes te atenderán mejor.

    También he ido otras veces al CI, MM y Phase y el que te atiende, igual sabe menos, pero el trato siempre a sido mejor que en Supersonido.

    Por cierto nunca he tenido que pedir cita para hacer una audición. Como mucho si no tenían conectado algún modelo de altavoces o no lo tiene en ese momento te citan para otro día (te llaman por tlfno.).
    Salud

  8. #8
    MALAS NOTICIAS Avatar de Jaloga
    Registro
    31 oct, 07
    Mensajes
    249
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Primera audicion mia, consejos.

    Yo quiero comprar un receptor en supersonido, son formales?
    Gracias, Un saludo
    Saludos,

    47LB730V

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    10 ago, 07
    Mensajes
    184
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Primera audicion mia, consejos.

    Yo no he comprado en SS, pero fue elegida mejor tienda hace pocos años, por la revista On Off creo, y tienen un monton de productos y en general buenos precios y si pillas oferta mejores. En cuanto a la formalidad, supongo que si lo seran, ya que de las tiendas de compra por internet (aunque esta tambien tiene tienda fisica), nunca he leido un mal comentario ni la gente pregunta sobre ella, en cambio con redcoon, rebelio, pixmania y muchas otras tienes opiniones sobre todos los gustos. Yo he comprado en redcoon y pixmania y sin problemas. De hecho y toco madera, nunca he tenido un problema comprando por internet. Si el producto esta en stock no suele haberlos. Y las garantias, pues es verdad que los productos se estropean, pero en mi caso tampoco ha sido lo habitual. Y en general no es normal que se rompan, o si lo hacen un porcentaje reducido.
    Como ha comentado en el post anterior al tuyo otro forero, son un poco desagradables. Coño, que yo soy el cliente y soy el que va a soltar la tela, un poco mas de consideracion, que no te estoy pidiendo que hagas el pino y me bailes la danza de los siete velos mientras escucho mi musica favorita realizando una audicion, solo quiero que me conectes unos cuantos altavoces para evaluar. Asi que no se si les comprare a ellos o no. Todavia tengo que decir con que altavoz me quedo.
    Un saludo.

  10. #10
    principiante
    Registro
    21 ago, 07
    Mensajes
    38
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Primera audicion mia, consejos.

    Cita Iniciado por Jaloga Ver mensaje
    Yo quiero comprar un receptor en supersonido, son formales?
    Gracias, Un saludo
    Yo en varios años les he comprado un par de cosas. Una en la tienda de Bilbao y bien, aunque el trato directo con ellos ya he comentado antes como ha sido y otra compra fue por internet para ahorrarme un dinerillo y también bien.
    Desagradables sí, pero creo que formales también.

    Salud

+ Responder tema

Temas similares

  1. Audicion en Gibralfaro
    Por GonZo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 04/12/2006, 18:23
  2. Mi primera audicion:un chasco
    Por idu en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/03/2005, 10:59
  3. AUDICION
    Por gali en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/02/2005, 22:46
  4. 2ª audición b&w (602/603)
    Por Wayrimu en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 18/10/2004, 01:22
  5. audicion de b&w 603 s3 y de jm lab 726
    Por Shinji Mikami en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/10/2004, 17:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins