Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 45

¿Vale la pena el vinilo?

  1. #16
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Vale la pena el vinilo?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Jorgitox Ver mensaje
    Exacto. Los dos primeros discos, me los vas a vender a mí (y esperaré a que me pases el listado de los otros veintitantos ).

    Jogitox: A la cola que yo estaba antes y a la espera de que algún "rojillo" (digo lo de rojillo de buen rollo) le quietara de la cabeza la idea a nigrom


    En cuanto a que plato.. pues yo mire varios de precios sobre los 300€ más o menos y todos de buena calidad para los que nos enganchamos al vinilo. Matias y Fritz tienen razón, en mi caso es una mezcla de placer por el "ritual" y por que en un par de vinilos que tengo el sonido es (por lo menos para mi) superior al cd.

    saludos

    PD: Estoy con fritz en el tema del mando a distancia

  2. #17
    aprendiz
    Registro
    15 mar, 06
    Mensajes
    106
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Vale la pena el vinilo?

    Al final montare una subasta y con lo que saque me compro un plato
    me parece que en total había mas de 100 LP’s pero que me gustaran sobre 30. Así que será cuestión de mirarlos bien uno a uno, mañana comentare mejor los que hay.

    Que opináis de los platos de DJ para casa?



    Este stanton sale por unos 100€ nuevo, no es una inversión muy alta pero no se si se puede comparar con uno de segunda mano sobre ese mismo precio, mañana me acercare por un chas&conver que tengo cerca de casa a ver si hay algún plato.

  3. #18
    Frodo Pollón Avatar de Jorgitox
    Registro
    21 jun, 06
    Ubicación
    LA LAGUNA
    Mensajes
    1,485
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: ¿Vale la pena el vinilo?

    Cita Iniciado por jose ant. Ver mensaje
    Jogitox: A la cola que yo estaba antes y a la espera de que algún "rojillo" (digo lo de rojillo de buen rollo) le quietara de la cabeza la idea a nigrom
    Yo soy de tez más bien rojilla y no decapito a nadie, ¿eh? .

    Nigrom, ignoro si los platos de ámbito DJ van bien (un Technics, creo que el modelo clásico, que escuché hace unos años, me gustó y mucho. Supongo que si le unes una cápsula decentilla, la cosa podría, ¿por qué no? ir bien.

    Saludos,

    Jorge.

  4. #19
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: ¿Vale la pena el vinilo?

    Pues yo tengo en torno a los 1000 LPs (me han mangado muchos, presta y no los verás jamás) actualmente apilados en un armario del trastero. La mayoría adquiridos entre 1979 y 1989 (música de los 70 y 80 principalmente), pop, rock, funky, BSO (joder el otro día me sorprendió ver la de Star Wars con poster y todo ), jazz y algo de clásica. Tengo un viejo plato Technics (la cápsula es nueva) y un previo NAD pp-2. Y ........... lo cierto es que de tarde en tarde monto el tinglao y me doy mi baño nostálgico, pero poco mas ... me da una pereza infinita y ciertamente no le encuentro ventaja alguna respecto a los formatos digitales.

    Dicho lo anterior, si a alguien le interesa ... escucho ofertas a precios de amigo ah! lo que no tengo ni voy a hacer es un listado del mogollón, así que si alguien tiene en mente algo concreto me pregunta y le contesto.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  5. #20
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿Vale la pena el vinilo?

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    Dicho lo anterior, si a alguien le interesa ... escucho ofertas a precios de amigo .
    ¿Qué tal un día en el local de esparcimiento de jmml? Con los gastos pagados, claro
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #21
    aprendiz
    Registro
    15 mar, 06
    Mensajes
    106
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Vale la pena el vinilo?

    Bueno pues aqui dejo un listado con todo los vinilos que valen la pena:

    The Alan Parsons Project





    Genesis


    Peter Gabriel





    Michael Jackson



    Pink Floyd



    Jean Michel Jarre



    The beatles




    Spandau Ballet



    Luis cobos


    Roger Hodgson


    Mike Oldfield





    Alaska y Dinarama



    Dire Straits





    The police



    Vangelis




    Asia




    Fama


    Bob Marley & The Wailers


    Deep Purple


    Rod Steward



  7. #22
    aprendiz
    Registro
    15 mar, 06
    Mensajes
    106
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Vale la pena el vinilo?

    Me han ofrecido un plato Denon DP-23F con capsula dl-80 mc por 29€, ¿Que os parece?



    Es igual a este pero en negro.

  8. #23
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Vale la pena el vinilo?

    Hola

    Mi opinión es que por 30€ me arriesgaría. Si ves que el tema del vinilo te gusta, pues en el futuro ya puedes buscar algo de mayor calidad o comprar una capsula buena, si ves que no te gusta, tampoco has perdido mucho dinero y siempre puedes revenderlo todo.

    Edito para señala que, de todas formas, buscaria a algún amigo/pariente
    Saludos

  9. #24
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: ¿Vale la pena el vinilo?

    Yo tengo una relativamente buena fuente analógica: Plato SYSTEM DEK 1 960, con cápsula SUMIKO PEARL y un previo de phono CREEK OBH-8. El sonido es bueno, con mis 43 tacos me inicié en esto de la hifi con el vinilo, aunque el grueso de mi colección es digital. Conservo del orden de unos 300 vinilos, más otros 100 aproximadamente que tendrá mi hermano, del reparto de la colección común.

    Hace más de un año que no pongo un vinilo. Francamente, disfruto más con los SACDs y CDS, por este orden. Casi toda mi viniloteca la tengo en formato digital, incluyendo mi disco duro.

    Salvando reliquias no editadas en CD, aunque el sonido de algunos sea muy bueno, no creo que merezca la pena invertir demasiado en el formato. En particular en clásica me parece un error en general. La música es sonido pero también silencio y éste en la mayoría de los vinilos consiste en una sucesión de clicks, pops, cracks, hiss y demás lindezas. En cualquier caso nunca he tenido la oportunidad de probar un disco audiófilo de 180/200 grs. de vinilo virgen, cosa que me suena a las cartas de ciertos restaurantes o a determinadas secciones poco (o muy) recomendables de la prensa "seria".

    Ahora mismo lo único que me interesaría y más que nada por investigar, serían las ediciones cuadrafónicas de los discos de Pink Floyd, a ver cómo les sienta la decodificación dolby digital /DTS. Dejaremos que matias nos ilustre.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  10. #25
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: ¿Vale la pena el vinilo?

    Lo que ha escrito Hookeve podría haberlo escrito yo.

    También tengo un buen sistema analógico, muchos vinilos y muchos de ellos digitalizados y en el disco duro, junto con el resto de mi discoteca. Cuando voy a escuchar algo y tengo delante las dos versiones (analógica y digital) sistemáticamente pongo la que procede de CD, paso de ruídos.

    Y yo si que tengo vinilos de 200 gramos. Esos suenan muy bien la primera vez, que es cuando los digitalizo. Luego, con el tiempo y el uso van llegando los ruídos.

    Saludos

    Alf

  11. #26
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿Vale la pena el vinilo?

    Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
    Y yo si que tengo vinilos de 200 gramos. Esos suenan muy bien
    Alf, una pregunta .

    No he tenido ocasión de comparar un vinilo convencional con uno de 180-200 gr. No sé si tú sí, ¿has podido hacerlo?

    Es que, y dicho con las oportunas reservas y con el atrevimiento de la ignorancia, a mi me da que ese exceso de gramaje no influye en absoluto en la calidad sonora y creo que hasta 120 gr., sobra .

    Creo que lo importante es, partiendo del mismo master, en el material de inyección (o sea, la materia virgen) y el estado del molde o matriz . Al fin y al cabo, esto es un proceso de inyección de plástico y eso sé y muy bien cómo funciona .

    Por otra parte, es que hay vinilos que nada más sacarlos de la funda, joder, es que el polvo se le pega como si eso fuera un imán y tiene una estática de narices . Eso lo observo mucho en discos de los años 80 y, sin embargo, con otros, no pasa .

    No sé si por tus manos han caído discos estampados en los 60 en la antigua fábrica que tenía Columbia en San Sebastián . Muchos vinilos de la Decca se estamparon ahí y esos es que no cogen polvo ni estática ni a tiros .

    ¿Qué opinas tú al respecto?

    Un saludo .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  12. #27
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: ¿Vale la pena el vinilo?

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Por otra parte, es que hay vinilos que nada más sacarlos de la funda, joder, es que el polvo se le pega como si eso fuera un imán y tiene una estática de narices
    Claro, desgraciadamente y para seguir la nefasta edición de vinilos made in Spain, en todos los aspectos, los vinilos venían en fundas de plástico de lo mas cutre. Al sacar el disco se cargaban de electricidad estática y acudían "volando" colonias de ácaros completas. Sin embargo las codiciadas ediciones "import" venían con sus fundas de papel grueso e incluso cartulina, en muchos casos con letras y créditos impresos que aquí desaparecían por arte de magia.

    Respecto al grosor, también me asalta esa duda. Es cierto que la mayoría de los de importación eran mas gruesos y al menos tenían la ventaja de no "bailar" en el plato y de no "ondularse" por efectos externos como el calor.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  13. #28
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: ¿Vale la pena el vinilo?

    Mi posición ante el tema del peso os la podéis suponer: No son mas que herramientas de marketing para vender el producto mas caro.

    Lo que se nota en los vinilos es el tratamiento que se haya dado en estudio. Como siempre y como primer factor en la cadena musical, lo mas importante es la grabación, y así hay vinilos grabados a final de los años 50 (en mono o estéreo) y primeros años 60 que son una pasada. Cuando los escuchas no te crees que sean grabaciones con casi 50 años a sus espaldas. Grabaciones de Columbia, Decca, RCA (living Stereo) son inmortales por lo bien que están grabadas y por la interpretación, claro. Grabaciones que si se encuentran en CD o SACD suenan exactamente igual, por cierto .

    Y aquí si hay casos en los que el SACD supera a CD y vinilo, puesto que en los primeros años del estéreo se hicieron grabaciones de clásica con 3 micrófonos con la idea de reproducirlas con 3 altavoces, y esos se pueden escuchar hoy en multicanal por los 3 altavoces frontales.

    Saludos

    Alf

  14. #29
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿Vale la pena el vinilo?

    Esos son los Living Stereo famosos, entre otros, o el Sa-CD del Concierto de Aranjuez con los Romeros de la Mercury Living Presence o algo así .

    Cierto es que llevan un ruidillo de fondo pero cualquiera diría que algunas de esas grabaciones tienen medio siglo de edad, cuesta creerlo . Y ciertamente, oir por ejemplo el "Cuadros para una exposición" con Reibner a la batuta, pues artísticamente hablando, se me antoja muy difícil de superar .

    Estoy de acuerdo contigo que como la grabación sea mala y/o en el estudio no se hagan las cosas bien, mal vamos .

    Y yo no lo sé a ciencia cierta, pero apostaría pincho de tortilla y caña a que si el trabajo previo a estampar está bien hecho, el vinilo será bueno si el material lo es y que con 120 gr va sobrado ; que tenga más gramaje, sinceramente, creo como tú que es marketing puro y duro y eso no aporta mejoras sonoras . Pero te las cobran .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  15. #30
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Vale la pena el vinilo?

    Hola

    Yo tengo varios vinilos de 200 ,180, y 120 grs y coincido con alfer en que en las primeras veces, suena muy, muy bien, pero a medida que pasa el tiempo se van llenando de ruiditos , pero creo que esto es debido más bien al factor polvo+estatica.

    Otra diferencia que he notado es que, en mis vinilos "normales" al pasar el tiempo se quedan alabeados, mientras que los de 120,180 y 200 grs permanecen totalmente planos haciendo que el brazo no tenga tanto movimiento ascendente/descente.



    Saludos

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Vale la pena 100 Hz en una TV de 32" de LCD?
    Por shibui en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/12/2007, 20:39
  2. 2ª MANO ¿VALE LA PENA?
    Por carozo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/08/2006, 18:42
  3. Re: 2ª MANO, ¿VALE LA PENA?
    Por Auron752 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/08/2006, 19:16
  4. ¿Vale la pena YUV a VGA?
    Por matias_buenas en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 14/03/2005, 12:02
  5. ¿Vale la pena?
    Por ibiza60cv en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/10/2004, 21:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins