Bienvenid@ a forodvd.com,

Esperamos que te sientas cómod@ por aquí y nos ayudes a mantener un ambiente cordial y enriquecedor en torno a esta afición que nos une a todos.

Con el texto que podrás leer a continuación intentaremos ayudarte a participar de forma activa en nuestro foro, por lo que te rogamos tengas en cuenta los consejos que se exponen.

CÓMO Y CUÁNDO ABRIR UN NUEVO HILO

Antes de abrir un nuevo hilo deberás leer con atención los siguientes puntos, que te ayudarán a participar en nuestro foro y beneficiarán a todos los usuarios (incluyéndote a ti).

1. Leer antes de escribir.

El foro tiene mucha información sobre la mayoría de las cuestiones y productos y tal vez las preguntas que te estás planteando ya hayan sido respondidas con anterioridad pero tú no lo sabes aún. Por ello, es muy importante que utilices la información que te ofrece el foro antes de formular tus cuestiones a los demás foreros.

Para facilitarte este proceso de aprendizaje ponemos a tu disposición una herramienta de búsqueda (http://www.forodvd.com/search.php) que te ayudará en todo momento a encontrar lo que necesitas. Algunos usuarios veteranos utilizan también el buscador de google a la hora de realizar sus consultas en el foro, por lo que tal vez te interese también probar esa herramienta: http://www.google.es/search?hl=es&q=...Afor odvd.com (copia y pega lo siguiente en google: escribe aquí tu cadena de búsqueda site:forodvd.com)

En el caso de que hayas comprobado que las cuestiones que tienes en mente no se han planteado con anterioridad podrás perfectamente abrir un nuevo tema preguntando por las mismas en la sala que corresponda a su temática específica.

Los moderadores y administradores del foro se reservan el derecho a mover, modificar y redirigir cualquier hilo en caso de que consideren que haya sido tratado con anterioridad.

2. Cómo abrir un nuevo hilo dentro del foro

¿Has revisado los puntos 1 y 2? ¿Seguro? De acuerdo, entonces ya estás preparad@ para formular tu pregunta. Los pasos que deberás seguir a tal efecto son los siguientes:

2.1 Registro de usuario

Para leer todos los contenidos que ofrece el foro tan sólo debemos navegar por las distintas salas y consultar las preguntas y respuestas que todos los usuarios han ido efectuando. No obstante, para formular una pregunta es necesario registrar una cuenta de usuario dentro del foro (tranquil@, es gratuito).

Para ello deberás acceder a: http://www.forodvd.com/register.php y seguir los pasos que se indican. En unos minutos tendrás una cuenta activa de usuario del foro y podrás beneficiarte de algunas ventajas que ofrece nuestro sistema, como la mensajería privada entre usuarios registrados o el simple hecho de participar de forma activa dentro de nuestro foro.

2.2 Respeta la temática de cada una de las salas.

Pese a tratar una misma afición, el foro tiene abiertas multitud de salas independientes que tratan temáticas muy específicas. Así, navegando por nuestro foro podrás encontrar salas donde se hable de dispositivos de imagen, otras donde se hable de la acústica de una sala e incluso algunas donde se trate de la liga española de fútbol.

Resulta indispensable respetar la temática de cada sala para facilitar la utilización del foro a todos sus usuarios. Nunca abras un hilo que hable sobre fútbol en una sala que trate la acústica de las salas (bueno, si trata sobre la acústica de un estadio en la final de la champions podríamos “aceptar barco” ), porque podría llevar a confusión a los demás usuarios y entorpece las búsquedas específicas realizadas en esa sala.

Los moderadores y administradores del foro se reservan el derecho a mover cualquier hilo a otra sala en caso de que estimen que no se encuentra ubicado correctamente.


2.3 Escoge bien tus títulos

A través de todas las salas del foro podrás encontrar multitud de hilos que hablan sobre cientos de modelos de televisores, altavoces, receptores… otros que hablarán sobre temas genéricos relacionados con nuestra afición y otros que tratan temáticas relacionadas como los videojuegos o no relacionadas (que podrás encontrar en la sala de tertulia del foro). Con el tiempo comprobarás que nuestra estructura de foros es muy sencilla, y pronto descubrirás que, utilizándolo correctamente, el foro se convierte en una herramienta muy poderosa.

Comprobarás que ponemos a tu disposición salas muy específicas (reproductores hd, por ejemplo), donde con un rápido vistazo podrás acceder a la información relacionada con cualquier modelo (o abrir un nuevo hilo relacionado con un modelo que no esté tratándose en ese momento) y salas generales donde podrás formular preguntas más genéricas (presupuestos determinados, inquietudes audiovisuales, etc.).

Uno de los pasos fundamentales a la hora de facilitar el funcionamiento de la estructura planteada es la elección de las palabras que titularán nuestro nuevo hilo. De nada sirve abrir un nuevo hilo en una sala específica con un título del tipo “Urgente, necesito ayuda urgente” o “Por fi, necesito ayuda”, que no benefician en ningún caso al resto de foreros ni a la base de conocimientos del propio foro (a nadie se le ocurrirá buscar información sobre un modelo concreto de televisor con la cadena de búsqueda “por fi”).

Los títulos correctos facilitan las búsquedas. Si realizamos una búsqueda específica por título en la sala de “Pantallas planas, CRT y Retroproyectores” - por ejemplo – con la cadena "Televisor LCD" nos encontraremos con un listado completo de televisores LCD ordenado (si queremos) por título, con lo que encontrar el modelo que nos interesa será como coser y cantar.

Los moderadores y administradores del foro se reservan el derecho a editar los mensajes escritos por sus usuarios para facilitar la utilización del foro.

2.4 Escribe con corrección

Recuerda que esto es un foro público y, como tal, accesible por todo el mundo. En nuestro foro nos gustan las normas básicas de etiqueta (o netiqueta), por lo que te rogamos que escribas de acuerdo a dichas normas. Escribir tu mensaje en mayúsculas, con abreviaturas al estilo del popular “lenguaje SMS” o con lenguaje soez o inapropiado no está permitido.

Los moderadores y administradores del foro se reservan el derecho a editar los mensajes escritos por sus usuarios en caso de que consideren que no aplican lo expuesto en este punto.

3. Los moderadores y administradores no son malas personas

Si has seguido todas las indicaciones que hemos expuesto hasta ahora… ¡perfecto! Ya has abierto un nuevo hilo. Cabe la posibilidad de que un moderador o administrador lo vea y lo mueva, lo edite o lo redirija porque considere oportuno realizar dicho proceso, pero no por ello debes convertir a dicho moderador o administrador en una persona vil y despreciable. Recuerda que siempre lo hará para facilitar el uso del foro a todos los usuarios, por lo que si alguna vez te sientes ofendido por un cambio en tu hilo intenta averiguar los motivos del mismo (no, abrir un nuevo hilo insultando de forma abierta al moderador que lo haya hecho no es el camino a seguir en estos casos).

4. La paciencia es la madre de…

No olvides que esto es un foro, no un chat, ni un servicio de atención al cliente gratuito . Si tu pregunta o comentario no recibe respuesta, ten paciencia, porque puede que sea porque aún no lo ha leído mucha gente, o no lo ha leído quien sabe la respuesta, o simplemente esa información ya ha sido mas que contestada (y, como parece lógico en esos casos, es muy posible que nadie quiera repetirla) o, simplemente, en estos momentos no hay nadie que pueda responderte . *

Quienes aquí participamos (entre los que ya te incluyes) lo hacemos de forma desinteresada porque queremos compartir nuestra afición y conocimientos.