Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 28 de 28

"Hummmmmmm...."

Frodo Pollón Avatar de Jorgitox
    Registro
    21 jun, 06

Predeterminado Re: "Hummmmmmm...."

Regístrate para eliminar esta publicidad

Bueno, ya he dado con el problema: soy gilipollas. Me traje a un técnico amigo mío a casa y casi me pega un puntapié en toda la rabadilla. Por suerte, soy rápido (cosas de haber visto Matrix un buen montón de veces).

Posiblemente el día de las pruebas iniciales, la corriente no estaba en su mejor momento de alternado porque hoy, realmente, era casi inapreciable desde el punto de escucha, por no decir no audible.

Casi caigo sin remedio en un mundo de fantasía, obsesión y subnormalidad profunda.

Saludos,

Jorge.

experto
    Registro
    09 nov, 05

Cita Iniciado por Jorgitox Ver mensaje
    Bueno, ya he dado con el problema: soy gilipollas.
    Bueno, a parte de eso, si lo vuelves a percibir o tienes algún otro problema similar intentar aislarlo, la corriente eléctrica no suele tiene malos días, alguna sobrecarga, alguna subidilla de tensión, algún cortecillo, sobre todo si vives en BCN... desconecta otros aparatos, incluso corta los automáticos cuyas derivaciones no utilice el equipo, también iluminación, frigorífico..., cámbialo de derivación, si tienes o puedes conseguirlo, quiza del amigo técnico, un polímetro, mide la componente de continua en la red, no creo que sea relevante pero..., puedes medirla en diferentes momentos y días, con y sin ciertos aparatos conectados, a ver que tal, si resulta un problema objetivo se podra solucionar, o al menos tener claro la causa que lo provoca, si es subjetivo o personalmente ´apreciativo´solo se solucionará, parcialmente, con sofisticados dispositivos de recia estirpe audiófila.

Abrazos.

Registro
    21 jun, 06

Gracias de nuevo por tus palabras, Fredy.

Creo que es más sencillo que todo eso: el ECI tiene un trafo de 1.200Va al descubierto, sin cajetín como acostumbran a montar los nuevos amplis. Las Vincents, sin ir más lejos (300W/8 Ohms.), no desprenden absolutamente nada de "humeo", así dejes a vivir tu oído sobre su estructura, pero claro, éstas tienen el trafo delimitado en una caja, lejos del contacto directo con la estructura metálica como ocurre con la etapa noruega, colocada como un vil pincho moruno .

experto
    Registro
    09 nov, 05

Creo que es más sencillo que todo eso: el ECI tiene un trafo de 1.200Va al descubierto, sin cajetín como acostumbran a montar los nuevos amplis.
    ¿Te refieres a tener el transformador, más bien la fuente en su conjunto, en una carcasa independiente del resto de la etapa?, si es así, esta es la configuración de la muy alta gama, bien, hacer esto en una etapa o ampli que no lo ha contemplado en origen es posible pero no tan sencillo, te lo aseguro, sería un proyecto interesante ya que se podría potenciar y mejorar la fuente sin la limitación de su ubicación original, un auténtico trabajo HUM, como creo que esto no es sino una "tormenta de ideas" lo que si te puedo aconsejar es un sencillo, barato y facil de incorporar condensador a la entrada del primario del transformador, es decir, en paralelo entre fase y neutro, por escasos céntimos una solución eficaz para evitar ciertas interferencias y componentes de alta frecuencia en red, un valor de entre 100 y 470 nF / 400V. multicapa con dieléctrico de papel o similar o una combinación de un par de modelos distintos para mayor protección y un igualmente barato y sencillo varistor, igualmente en paralelo, que te absorbería picos de tensión sería una protección bastante completa con un coste total de unos 50 cts. y una mínima dificultad.

Podría ser que a alguien le pareciera que por esa ridícula cantidad no hay nada efectivo, tal como afirmo, pero no es así, ya sé que no es tu caso, pero se puede incorporar en una caja con un logo en bajorelieve y un LED azul, a 500 € y esto a lo mejor ya empieza a convencer a más de uno.

Un saludo.
    Última edición por FREDY+; 19/11/2007 a las 16:34

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Cita Iniciado por FREDY+ Ver mensaje
    la corriente eléctrica no suele tiene malos días, alguna sobrecarga, alguna subidilla de tensión, algún cortecillo, sobre todo si vives en BCN... .
    Un poco cabroncete eres tú ¿eh? Como te lea el canalla, ya puedes correr, ya

Ni en las Canarias con Jorgitox estarás a salvo

Saludetes .

PD : entonces, Jorgitox, ¿ Arreglado el tema ?
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Registro
    21 jun, 06

Cita Iniciado por FREDY+ Ver mensaje
    ¿Te refieres a tener el transformador, más bien la fuente en su conjunto, en una carcasa independiente del resto de la etapa?,
    En efecto, querido. Como ocurre con las Vincents, unos bichos de cuidado, los trafos están en sus respectivos iglús haciendo cero patatero de ruido. Nada, absolutamente nada. Creo que no sería muy complejo acometer la jugada, aunque de momento estoy sugestionándome para no escuchar el "hummmmmmmmmhhhh...." y oye, ¡está casi conseguido! .

Gracias por tus letras, Fredy. Como siempre, es un placer.

Registro
    21 jun, 06

Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Ni en las Canarias con Jorgitox estarás a salvo
    Tengo ganas de sodomizar a alguien... Pero se niega a traer sus Leroy Merlin a casa . Nadie, nadie está a salvo in Jorgitox's cage jijijijij.

Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    PD : entonces, Jorgitox, ¿Arreglado el tema?
    No hay nada que unos buenos bastoncillos no hagan a tiempo. Arreglado, Matías .

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Nadie, nadie está a salvo in Jorgitox's cage jijijijij.
    Ya decía yo

Un saludete .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05

y eso de Barna, por que??

El tiempo sin ti es......empo.

experto
    Registro
    09 nov, 05

Creo que no sería muy complejo acometer la jugada, aunque de momento estoy sugestionándome para no escuchar el "hummmmmmmmmhhhh...." y oye, ¡está casi conseguido! .
    Claro hombre !, todo es mental, la fuerza de la sugestión es poderosa !!!

no obstante si, no digo ahora, acometieras ese proyecto estaría dispuesto a echarte una mano, en tiempos hice algo parecido en etapas pro y hay algunos consejos que seguro te serían de utilidad, no todo es el transformador, el filtrado es de vital importancia, nos da la tensión continua sin rizado, ademas de la reserva de corriente necesaria para garantizar el mayor margen dinámico a potencias de salida elevadas, especialmente con cargas de baja impedancia, en este orden de cosas un rectificador de recuperación rápida y sistemas añadidos de filtraje para transitorios y ruidos se pagan a precio de oro, o incluso de petroleo, en sistemas de altísimo precio, y si, lo bueno se paga, tiene un precio, pero asumible sin renegociar la hipoteca, y no hace falta los conocimientos del malogrado Tom Colangelo para llevarlo a cabo.

P.D. Tom Colangelo, uno de los más célebres diseñadores de audio, fundador de Viola, antes en Cello y Mark Levinson, fallecio a principios del pasado mes de octubre en accidente de coche. R.I.P

Registro
    21 jun, 06

De nuevo, muchas gracias, FREDY+. En cuanto me líe la manta a la cabeza, me aprovecharé de tu impagable ayuda.

Saludos,
    Jorge.

aspirante
    Registro
    13 ene, 07

jorgitox aunque es cierto lo que dice nuestro amigo fredy+ eso del poder de la sugestion yo tengo un ampli multicanal con un toroidal de 1500w de la casa plitron y te puedo asegurar que le pones el oido al lado del trafo y tiene un zunbido casi inapreciable tambien cabe decir que es un trafo diseñado especialmente para ello esta totalmente encapsulado y certificado con lo que ellos le llaman ONO (low noise technology) aqui te dejo el enlace donde yo lo compre http://www.plitron.com/ssa.asp.
    Un saludo a todos.

Registro
    21 jun, 06

Cita Iniciado por widi Ver mensaje
    jorgitox aunque es cierto lo que dice nuestro amigo fredy+ eso del poder de la sugestion yo tengo un ampli multicanal con un toroidal de 1500w de la casa plitron y te puedo asegurar que le pones el oido al lado del trafo y tiene un zunbido casi inapreciable tambien cabe decir que es un trafo diseñado especialmente para ello esta totalmente encapsulado y certificado con lo que ellos le llaman ONO (low noise technology) aqui te dejo el enlace donde yo lo compre http://www.plitron.com/ssa.asp.
    Un saludo a todos.
    Hola widi;

Conocí esa web cuando me puse a buscar información sobre la vibración. Al igual que tú, también tengo otras electrónicas (dos monofónicas de Vincent, con trafos de 1.500 W) que, simplemente, no hacen ni el más mínimo ruido. El misterio reside en que los toroidales van encerrados en una caja que impide el contacto con la estructura del amplificador. De todas maneras, en la zona de escucha, no se escucha el zumbido. Fue una obsesión del momento, nada más.

Gracias y saludos,

Jorge.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12