Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Proyectores Infocus in72 vs. in74

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    16 nov, 07
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Proyectores Infocus in72 vs. in74

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Gente a ver si alguien me puede ayudar, ya que estoy en un dilema...
    Quiero comprar un proyector, la distancia a la que lo pondre es 3.80m, en un living que se puede oscurecer totalmente.
    El problema es que no puedo decidir si poner un infocus in74 o un in72

    Es exclusivamente para ver peliculas dvds.
    La diferencia entre uno y otro se que el in72 es 480p nativo mientras el in74 es 576p, ademas de traer 3000:1 de contraste contra 2000:1
    Tambien me fije en la pagina de infocus y a la misma distancia el in74 me deja ponerlo en tamaño mas grande.

    El in74 no se vera peor al tener que hacer downscaling para ver los dvds actuales en 480p?
    Sinceramente nose cual me conviene, cual se vera mejor, etc.

    Gracias.

  2. #2
    principiante
    Registro
    06 feb, 07
    Mensajes
    57
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Proyectores Infocus in72 vs. in74

    Hola.
    La verdad es que los dos son unos modelos no muy actuales. Piensa que lo nuevo va a 1080p (FullHD) y va a seguir subiendo la resolución.
    Yo he optado por estabilizarme un tiempo a 720p (HD ready) y me decanté por el Infocus IN26+ que es nativo 720p. En verdad es 1024*768 pixels, porque está diseñado para usar con PC y sólo tiene entrada VGA. Pero con adaptadores le puedes poner componentes a 720p y se ve muy bien!
    Ahora el problema es que el mercado no deja escalar por componentes, y entonces que pasa con el HDMI? Yo lo he resuelto con el HD Fury, que transforma señales digitales a analógicas y puedes ver HD o BlueRay a 720p o 1080i.
    Mi razonamiento fué: un proyector 720p por 500€ y de aquí a dos años un 1080p que estarán baratos.
    Resumiendo: mínimo un 720p

    Saludos!

  3. #3
    principiante
    Registro
    31 jul, 07
    Mensajes
    44
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Proyectores Infocus in72 vs. in74

    Hola.
    Yo tengo el IN 76, y estoy contentísima con el, se ve de forma espectacular a 720p ( aunque este modelo puede escalar a 1024, pero la diferencia con los DVD no se nota).
    Supongo que más adelante con los BR o HD será otra cosa.

    Te recomendaría el IN 74 si tiene mayor resolución, sobre todo si tu pantalla va a pasar de 2m- y si no también-.
    Hasta ahora la única dificultad que he tenido es con el HDMI, ya que con los DVD originales me pone en la pantalla que no cumple con HDCP y no se si es problema del DVD o del proye.
    Un saludo

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    16 nov, 07
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Proyectores Infocus in72 vs. in74

    Mi pregunta puntual es como se logra mayor nitidez al poner un dvd de 480p?
    Con un proyector nativo 480p o uno de 576p y que tenga que hacer downscaling para mostrarlo en 480p?, al margen de tener mayor contraste...

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    16 nov, 07
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Proyectores Infocus in72 vs. in74

    es decir... me dijeron textualmente "yo no ira por el 74, la realidad es q a 576 el proyector tiene q escalar la imagen de 480 a 576 y siempre algo se pierde"

    cuanto de real hay en esto??

  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Proyectores Infocus in72 vs. in74

    Cita Iniciado por wimpynet Ver mensaje
    es decir... me dijeron textualmente "yo no ira por el 74, la realidad es q a 576 el proyector tiene q escalar la imagen de 480 a 576 y siempre algo se pierde"

    cuanto de real hay en esto??
    Antes que nada, una aclaración :

    1.- Resolución DVD para NTTSC : 720x480
    2.- Resolución DVD para PAL :720x576

    Luego si vas a visionar DVDs PAL, el que te ha dicho que "algo se pierde" es que tiene unas ganas locas de deshacerse del IN72 o que bebe en demasía, no sé . Ahora, si tu sistema de DVDs es NTSC, me callo

    A unos 3,8 m de distancia y para una pantalla de 2m de ancha, percibirás en tu caso perfectamente la diferencia entre 480, 576 y 720, de modo que me pensaría buscar un proye de resolución 720p y un lector que escale bien (o se lo dejas hacer al proye, que no lo hace mal) . En concreto, el IN 76 de Alexia bien configurado es un excelente proye que se ve muy bien a 720 (a 1080 se ve manifiestamente peor, caso de DVDs, claro) pero también es más caro .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #7
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Proyectores Infocus in72 vs. in74

    Cita Iniciado por Alexia Romaniccio Ver mensaje
    Hasta ahora la única dificultad que he tenido es con el HDMI, ya que con los DVD originales me pone en la pantalla que no cumple con HDCP y no se si es problema del DVD o del proye.
    Un saludo
    Apuesto pincho de tortilla y caña que eso es problema del lector .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #8
    recién llegado
    Registro
    16 nov, 07
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Proyectores Infocus in72 vs. in74

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Antes que nada, una aclaración :

    1.- Resolución DVD para NTTSC : 720x480
    2.- Resolución DVD para PAL :720x576

    Luego si vas a visionar DVDs PAL, el que te ha dicho que "algo se pierde" es que tiene unas ganas locas de deshacerse del IN72 o que bebe en demasía, no sé . Ahora, si tu sistema de DVDs es NTSC, me callo

    A unos 3,8 m de distancia y para una pantalla de 2m de ancha, percibirás en tu caso perfectamente la diferencia entre 480, 576 y 720, de modo que me pensaría buscar un proye de resolución 720p y un lector que escale bien (o se lo dejas hacer al proye, que no lo hace mal) . En concreto, el IN 76 de Alexia bien configurado es un excelente proye que se ve muy bien a 720 (a 1080 se ve manifiestamente peor, caso de DVDs, claro) pero también es más caro .

    Saludos .
    Entonces no me queda muy en claro que me conviene hacer.
    Decis que la diferencia entre 480 y 576 se nota? si tiene que escalar...entonces voy a verlo peor que si lo viera en su resolucion nativa?
    Necesito decidir si voy por el in72 o el in74

  9. #9
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Proyectores Infocus in72 vs. in74

    Lo primero que te pregunté es si visionabas los DVDs pal o ntsc . Si son pal, olvida ya de entrada el In 72 .

    Ahora, la cuestión es una cuestión de coste-satisfacción .Hoy en día, para unos 3-4 m y unos 2 m de pantalla o más, mejor 720 que un ratio inferior pero, claro, es más caro y eso lo tienes que valorar tú .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #10
    principiante
    Registro
    06 feb, 07
    Mensajes
    57
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Proyectores Infocus in72 vs. in74

    Como dice matias, la resolución de un dvd es 576p.
    Esto quiere decir que con el 72 perderás líneas, porque solo muestra 480.
    Si de verdad sólo puedes elegir entre el 72 y el 74, sin duda el 74.
    Pero si puedes elegir libremente, píllate uno de 720p (sobre los 500€)

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    16 nov, 07
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Proyectores Infocus in72 vs. in74

    Soy de argentina, y me parece que la norma que llega aca en dvds es NTSC

  12. #12
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Proyectores Infocus in72 vs. in74

    No .

    En Argentina, la norma de TV es una variante del Pal, el PAL N-C . En el Pal de aquí, el B-G, la subportadora de color se modula a 4,43Mhz mientras que en el vuestro se modula muy cercano al NTSC, a 3,58 Mhz y ésa es la diferencia, debido a que cuando allí se implantó la TV en color, muchos equipos eran de procedencia estadounidense y se mantuvo todo el sistema de emisión a excepción de la norma .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #13
    recién llegado
    Registro
    16 nov, 07
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Proyectores Infocus in72 vs. in74

    Me referia a los dvds... la mayoria que tengo los de Zona1 son ntsc, quizas estoy equivocado..., en realidad nunca preste atencion, ya que el dvd es multinorma.

    Un saludo.

  14. #14
    principiante
    Registro
    31 jul, 07
    Mensajes
    44
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Proyectores Infocus in72 vs. in74

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Apuesto pincho de tortilla y caña que eso es problema del lector .

    Saludos .
    Pues Matias, creo que me debes una caña y pincho tortilla, porque este finde probé el lector en una sony y aunque se veía con un granulado gris, no puso en ningún momento lo de HDCP...
    Tendré que probar en otra TV y el proye con otro lector a ver que pasa.
    Besotes

  15. #15
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Proyectores Infocus in72 vs. in74

    MMMM, Alexia, sobre el pincho de tortilla y caña, tal vez no te los deba por este motivo, que juego con ventaja, ya que tu proye lo conozco muy bien y no da problemas de HDCP al menos en tres lectores que conozco y lo "han catado" y eso incluye un lector HD DVD por 1080i.

    Verás, si no me falla la memoria, recuerdo haber leído que tienes un lector Philips 5960 (si no es así y me estoy columpiando, todo lo siguiente no vale, ¿ok?)

    Bien, pues ese lector ha dado algunos problemillas por HDMI y existen actualizaciones de su firmware que lo corrigen, de modo que lo suyo sería actualizar el firmware y probablemente lo corrijas amén de otras cosillas de las que adolece (la salida digital spdif, el tema lip sync ...) . Pero es que hay varias versiones, por ejemplo, para el 5960/12 :

    http://www.p4c.philips.com/cgi-bin/d...=Link_Software

    Y para el 5960/37 :

    http://www.p4c.philips.com/cgi-bin/d...=Link_Software

    Así que mejor ponte en contacto con un servicio técnico de Philips para que te orienten porque, si es eso, tiene muy fácil solución

    Ya nos contarás .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda - Infocus X10 Vs Infocus In78
    Por Wexter en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/02/2009, 02:04
  2. Para comenzar...¿z2, h30, in72?
    Por gosxicotet en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/06/2007, 15:40
  3. Proyectores Benq MP 620P vs. Infocus X3
    Por thctase en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/02/2007, 09:48
  4. proyectores de cine VS proyectores domesticos
    Por idu en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/08/2005, 11:23
  5. Infocus X1 o X2?
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 02:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins