Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Ver TDT (externo) por componentes.

  1. #1
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Ver TDT (externo) por componentes.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Como a uno le gusta cacharrear y tal y tal,el otro día se me ocurrió como podría sacar la señal de un TDT externo al AV, que este convirtiera la señal a componentes y la enviara a la TV.

    Pues manos a la obra:

    Desde este "veterano" TDT



    saqué la señal del 2º scart que se puede configurar en salida s-vhs , con este adaptador (uno parecido, vamos), puesto en out.



    luego un cable s-video

    desde el adaptador a la entrada que queramos asignar en el AV (en mi caso un Marantz SR5600) y de este por una conexión por componentes a la TV. El sonido se activa automaticamente (al tener conectado el TDT por audio digital) a través del AV y si se quiere por conexión stereo a la TV.

    Resultados:

    Imagen: Bastante mejor que por scart en RGB (y esta mejor que la del TDT interno). Colores mas saturados, mejores negros y mejor definición. Vale la pena.

    Sonido: Pues perfecto ya que lo escuchamos a través del AV por el DolbyPrologic IIx y demás emuladores multicanales y si se quiere por los cascos a través del Dolby HeadPhone.

    Ah! hay cables scart/s-video ... pero, cuidado porque la conexión euroconector está en in unicamente. Hay que hacerse con uno que tenga la clavija para poner en IN o en OUT (siendo este el caso que interesa).

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Ver TDT (externo) por componentes.

    Esta es una de las ideas que apunté yo en un hilo .

    El tema es que muchas placas de DVD (y TDT) cogen (de las ondas o el disco) la señal como viene, en YUV . En algunos lectores o decos TDT, en adelante, cacharros, el chip sólo saca la señal o en YUV o en S-vídeo y siempre en compuesto y para asegurar la compatibilidad con el scart RGB, sacan esta señal de la señal Y/C, no de la YUV mediante una placa añadida (ej . el lector Pioneer 525)

    ¿Consecuencia? Que siempre se ve mejor en S-vídeo que en RGB .

    Otros no . Otros sacan la señal del chip o RGB o YUV . Pero el paso de YUV 4:2:0 a YUV 4:4:4 es tan malo, que la señal adolece de muchos defectos, con lo cual da mejor resultado sacar la señal YUV 4:2:2 y que el chip del cacharro la descodifique a S-Vídeo (sólo tiene que codificar en una portadora la señal U y V de croma), descodificar la portadora y que un mejor aparato haga el resto del trabajo (la TV) .

    Y luego hay cacharros cuyo chip lo hace muy bien pero los DACs son pésimos aunque esto es muy raro, ya que si lo difícil, se hace bien, lo fácil, el DAC deberá hacerlo bien ..

    Y luego hay cacharros que lo hacen todo bien .

    Sñores, paladares para todos los gustos, de modo que la solución suele ser abrir el cacharro y ver sus tripas o PROBAR .

    Saludos
    Última edición por matias_buenas; 19/11/2007 a las 18:45
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    principiante Avatar de Delorien
    Registro
    17 dic, 04
    Mensajes
    57
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ver TDT (externo) por componentes.

    ... pues efectivamente, este TDT que es del modelo DTR1000 de Philips, lo tnego yo desde hace unos años, y la verdad es que sin muchas "pijaditas", es realmente bueno, no se calienta, cambia rapìdo y... lo que son las cosas, en mi plasma que no tiene TDT integrado se ve mejor el Philips que un Siemen 750 con disco duro que le conecté para poder grabar la tele directamente.
    Saludos.

  4. #4
    principiante Avatar de vicks
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    44
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ver TDT (externo) por componentes.

    No quiero ofender a nadie... pero con la mierda de calidad de imagen que ofrece la TDT creo que utilizar video por componentes es una pérdida de tiempo... En los CRTs todavía se disimulaba un poco, pero en los LCDs es penoso ver un partido de fútbol o de tenis... la pelota del juego de mi Atari era más redonda que la que sacan éstos...

+ Responder tema

Temas similares

  1. hd externo en ntfs
    Por francisco27089 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 13/03/2010, 02:10
  2. TDT externo con mpeg-4
    Por Looker en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/01/2009, 15:32
  3. Disco externo PS3
    Por deabruak en el foro Videojuegos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/08/2008, 09:25
  4. Dd Externo En Un Dvd ?¿
    Por juanantm en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/08/2007, 20:35
  5. Reproductor externo de HD
    Por frajul en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/02/2007, 20:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins