Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

LCDs que cascan

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    Pokepasa por tu casa Avatar de Pokepasa
    Registro
    21 nov, 07
    Mensajes
    31
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado LCDs que cascan

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas.

    Ya estaba decidido a gastarme una pasta en la TV para tener algo bueno que me durase tiempo con calidad (algo sobre 1500-2000) y de repente, viendo post sobre LCDs que se estropean a los 2 años y unos meses (fuera de garantía ya) me ha entrado la gran duda:

    ¿Me voy a gastar 2000 Eu y dentro de 2 años y medio voy a tener que gastarme otro tanto? Está claro que no todos cascan, pero la pregunta es: ¿cuanto viene siendo la vida media de un LCD "normalmente"?

    Porque si resulta que la respuesta es inferior a 4 o 5 años, paso de gastarme ese pastón y me pillo algo intermedio (1000-1200) y ya cuando casque o esté desfasado me pillo otra.

    A todo esto, creo que ví una vez algo sobre ampliaciones de garantía. ¿A alguien le suena algo?

    Gracias a los que respondais.

    Manu.

  2. #2
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: LCDs que cascan

    Desgraciadamente esta es una tecnología (como todas las actuales) que corre demasiado rápido lo mismo que la guerra de precios. Esto al final se "paga". Según me ha comentado gente que entiende el punto flaco de estos cacharros es la placa base y con el tiempo suelen cascar y "repuestas" en otro sitio que no sea la fábrica de origen suelen seguir dando problemas eso si no antes te descacharran el panel en el SAT de turno.

    De todas maneras otro problema no es que casquen sino que se quedan obsoletas a los pocos meses de salir, con la consiguiente devaluación del precio que has podido pagar y la cara de eso que se te queda. Recordar que un panel LCD de 30" costaba hace 3 años 3000 € y hoy es mas anticualla que un CRT de 10 años. No se, si no eres muy exigente yo me hiría de cabeza a alguna "ganga" (no me digas cual) ... el resto, es posible que sea tirar el dinero. Al menos esa es la percepción que yo mismo tengo.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  3. #3
    *******.Com, nuestro **** Avatar de acme
    Registro
    03 oct, 07
    Mensajes
    66
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: LCDs que cascan

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    Desgraciadamente esta es una tecnología (como todas las actuales) que corre demasiado rápido lo mismo que la guerra de precios. Esto al final se "paga". Según me ha comentado gente que entiende el punto flaco de estos cacharros es la placa base y con el tiempo suelen cascar y "repuestas" en otro sitio que no sea la fábrica de origen suelen seguir dando problemas eso si no antes te descacharran el panel en el SAT de turno.

    De todas maneras otro problema no es que casquen sino que se quedan obsoletas a los pocos meses de salir, con la consiguiente devaluación del precio que has podido pagar y la cara de eso que se te queda. Recordar que un panel LCD de 30" costaba hace 3 años 3000 € y hoy es mas anticualla que un CRT de 10 años. No se, si no eres muy exigente yo me hiría de cabeza a alguna "ganga" (no me digas cual) ... el resto, es posible que sea tirar el dinero. Al menos esa es la percepción que yo mismo tengo.

    Saludos.
    Otro punto de vista... Y es que si es verdad que la tecnología avanza muy rápido, pero comparar un televisor de 800/1000€ con uno de 3000€ creo que es un poco menos que sacrilegio. Esta claro que esto es gastarte un "pastón", total para ver la tele... Pero entiendo que, como bien dice Curtis, la tecnología avanza y las novedades y la calidad se deben pagar.

    La verdad es que te quedan dos opciones, o irte a un televisor caro y que te dure algo de tiempo, por la tecnología... o irte a algo barato y tener que cambiar de televisor mas a menudo... "-Pero claro, es que con el precio de uno caro, tengo varios baratos..." Si, pero lo que varia es la forma de verlo... Yo, por mi experiencia, te puedo decir que se estropean igual los baratos que los caros....

    Pero lo que tienes que tener en cuenta que la decisión es tuya.... O barato, o caro.

    Espero que te sirva para tener una idea global.

    Salsalu2
    Es mejor preguntar y quedar como un idiota en ese momento a no preguntar y ser un idiota por siempre.

    y no tengo nada mas k añadir...

    Código:
    Sony KDL-40X3500
    Sony RDR-HXD870b




    Salsalu2

  4. #4
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: LCDs que cascan

    Cita Iniciado por acme Ver mensaje
    pero comparar un televisor de 800/1000€ con uno de 3000€ creo que es un poco menos que sacrilegio. Esta claro que esto es gastarte un "pastón", total para ver la tele... Pero entiendo que, como bien dice Curtis, la tecnología avanza y las novedades y la calidad se deben pagar.
    Creo que no me has entendido. Me refería a un LCD de hace 3 años que costaba 3000 € y que en muchos casos está mas obsoleto (incluso en resolución p.e. 800x600 o en conectividad) que uno de los "baratos" de ahora. Lo que a lo mejor es que uno de hace 3 años es mas fiable que uno de ahora ya que como comenté la bajada de precios también incide en la bajada en los controles de calidad.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  5. #5
    Pokepasa por tu casa Avatar de Pokepasa
    Registro
    21 nov, 07
    Mensajes
    31
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: LCDs que cascan

    Oye, pues muchas gracias por vuestras opiniones.

    Mientras puse esto me dediqué a leer hilo sobre el Panasonic Px70 que es Plasma y del que "casi" todo el mundo está contento y feliz por 1000 Eu y ya casi que me he decantado por ese televisor.

    Son 1000 Eu para ver pelis con una calidad "impresionante" según los poseedores de las mismas. Yo no es que sea un sibarita de la TV. Me vale que se vea bien y la tele la veo poco o nada, soy más bien de series en DivX y pelis alquiladas en DVD. Pero no me importaba gastarme 2000 Eu en una Full HD si era para muchos años.

    Pero claro, ahora me surgió la duda con las teles que se cascan, y encima leyendo el hilo ese resulta que con HD ready casi se ve mejor que con Full HD (siempre que no sea en HD-DVD o BD, que actualmente será ¿nunca?), más aún si ves la tele normal, y aún así, si no está a menos de 2 metros no aprecias el Full HD.

    Total, que me parece que va a caer la Panasonic y me curo en salud. Al menos si casca a los 3 años, me quedan los otros 1000 eu que no me gasté para otra...

  6. #6
    asiduo
    Registro
    10 ene, 07
    Mensajes
    371
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: LCDs que cascan

    Hay ampliaciones de Garantia.
    Yo cuando compre mi plasma PANA estaba la promocion de 5 años gratis, y la verdad, duermes mas tranquilo...
    Me parece que ahora habia otra vez algo en promocion en PANA.

    Saludos.

  7. #7
    experto
    Registro
    11 jun, 05
    Mensajes
    1,234
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: LCDs que cascan

    La promoción es en los PZ, que para lo que quieres no vale la pena.

    Has hecho una buena elección con la PX70. Además por fiabilidad intuyo (pero sólo el tiempo lo dirá) que este plasma Panasonic gana a esos LCDs que "cascan." Si una marca hace promociones de 5 años de garantía (ahora en PZ, hace un tiempo en las PX) supongo que confía en su producto.

    Por otra parte la ampliación de garantía a 5 años se puede contratar por un precio no elevado (viene en su web). La verdad es que nadie hace estas cosas y tiene su sentido, por la tranquilidad que da. (En cualquier producto de estos yo diría que una avería implica cambiar media pantalla, o sea un pastón, y por tanto en muchos casos tirarla y comprar una de nueva.)

+ Responder tema

Temas similares

  1. LCDs de 8ms ?¿?
    Por matias_buenas en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/05/2005, 13:20
  2. LCDs de mas de 32 Existen???
    Por DEMY en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/02/2005, 23:26
  3. LCDs de 8ms ?¿?
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00
  4. LCDs de 8ms ?¡?
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins