Tras muchas horas leyendo, al fin me he decidido a escribir para pediros ayuda con el tema que más difícil me resulta: la elección de mi Receptor AV.

Para empezar decir que mi sala mide 6m x 4m (24m2), aunque dentro de un año me mudo a un piso con un salón de 30m2. Como lector tengo la play3, y en breve adquiriré un lector SACD + DVD, del tipo denon 1940 o similar. Las cajas que tengo ahora no importa, quiero comprar las PS201 New York en breve, y completarlo con algún central, tal vez deje mis actuales Sharp como surround, según cómo me suenen.

Por lo que he leído las New York son difíciles de atacar, no por su sensibilidad (90), sinó por su impedancia (4 ohm). Por eso mi primera pregunta es: ¿cualquier Receptor me servirá? ¿qué necesito exactamente en un receptor para mover las New York? He leído en un post que solo el cambridge puede ¿¿¿???:-( también he leído que muchos amplis no son capaces de trabajar a 4 ohm... ¿qué hay de cierto?

Mi otra duda es sobre los nuevos formatos. Creo que he aprendido algo leyéndoos, pero aún no tengo claro si con la Play 3 necesito que el receptor los decodifique o no. (Lo siento, Lucky, pese a tu esfuerzo, y a lo bien que te explicas, me saturo con tanta información). De todas formas, si tengo que pagar muchísimo más por los nuevos formatos, pues ya me cambiaré el receptor algún día... Ahora lo que necesito es un buen receptor para ahora, aunque si ya me sirve para el futuro, pues mejor, ya no tengo que cambiar nada. La cuestión es conseguir más por menos...

Dicho esto, había pensado todas estas opciones:

1.-Buscar un receptor baratito, aunque tenga poca potencia, pero con salida de previo, y usar un HK3480, que es un ampli stereo que me gusta, como etapa para las New York. Y de paso tendría solucionado el tema del stereo, dejando en segundo término el multicanal.

2.-Buscar un receptor baratito, sin complicaciones (me gusta el Sony STRDG710S, con 100W por canal). Con menos de 300 euros ya tengo ampli, y más adelante a por otra cosa. Lo que no sé es si este ampli podrá con las New York... Pero también podría usar aquí el HK3480 como etapa, y entre los dos no llegan ni a 600€... Lo que no encuentro en las especificaciones del Sony es si tiene salida de previo...

3.-Otra opción sería irme al Onkyo 605, del que tanto se ha hablado en este foro, pero que al final me he hecho un lío y ya no sé ni me sirve a mi o no. Lo bueno de esta opción es que decodifica los nuevos formatos, pero como no sé si lo necesito o no con la play...

4.-Otra opción sería el Cambridge 540R, o el 640R, o el Denon 4306, todos por 1000€ o menos (bastante menos en el caso del 540R, por cierto recomendado por Sanco). Con esta opción renunciaría a los nuevos formatos de momento, pero si tienen entrada de previo, se le podría incorporar en un futuro, por ejemplo, un Yamaha de gama media-baja del año 2009 o 2010 que lo decodificara todo...

5.- La quinta opción que se me ocurre es irme a un receptor pepino, del tipo del Onkyo 905, el Denon 4308, o cualquier otro que me aconsejárais, con los que en teoría no tendría que actualizar mi equipo en muchos años. En definitiva quiero llegar a este nivel de calidad, pero no sé si es buena idea gastarme tanto dinero ahora mismo...

Después de este rollo, para resumir: lo que busco es un receptor para montar un buen equipo 5.1, para uso 50% música stereo, 20% música multicanal, 30% cine. Por eso busco que el equipo tenga musicalidad, buen sonido stereo... sin renunciar al 5.1, tanto para SACD como para cine.
Lo del escalado a 1080p... sí que lo considero importantísimo, pero no sé si hace falta que lo haga el receptor si ya lo hace el lector... Aunque he leído en algún post que los receptores escalan con mayor calidad que los lectores ¿es cierto? ¿o sólo los receptores de gama muy alta?
Y como veis me planteo casi toda la gama de precios, porque quiero llegar a la calidad de la opción 5, pero no se si es ahora el momento de hacerlo, al menos para mi bolsillo...
Así que cualquier opción que me aconsejéis, del 1 al 5, será tenida en cuenta, y me influirá en mi decisición final.

Muchas gracias a todos, por ayudarme o simplemente por aguantar el tostón entero... Y perdón por todas las burradas que haya podido decir pensando que eran correctas, aún soy muy novato... ¡¡¡Cualquier corrección que me la hagáis me la tomaré de forma totalmente constructiva!!!