ayuda sobre compra de yamaha mcr e 810
-
principiante
-
-
experto
Re: ayuda sobre compra de yamaha mcr e 810
Hola a todos, soy nuevo en el foro, aunque ya os había leído más de una vez.
El caso es que estoy pensando en comprar un yamaha pianocraft como equipo de sonido para el salón, fundamentalmente para películas (ya sea usando como fuente la TV o el propio dvd del yamaha, aunque ocasionalmente lo usaría también para música), ya que la zona de escucha no es muy grande (3,5x3 m. aprox.) y no veo factible poner un 5.1, que sería lo suyo, porque tirar los cables de surround no es nada fácil (la distribución del salón no es nada propicia). El modelo concreto aún está por decidir entre el E-810 (sus bafles quedarían muy encajonados y no caben de pie en el mueble, tendría que tumbarlos) y su hermano pequeño el E-700 (que pienso que podría ser suficiente aparato para lo que busco y me ahorro un pico).
Bueno, al tema. Tengo fundamentalmente tres dudas que quisiera me aclarárais los que ya sois los felices propietarios de un pianocraft, si sois tan amables.
La primera, respecto al aparato en sí. Si habéis tenido ocasión de comparar el E810 y el E700, ¿se llevan mucho en calidad de sonido, aparte de la diferencia de potencia (que yo creo que con el 700 me sobra)?
La segunda, respecto a la compatibilidad del reproductor de dvd con los formatos comprimidos. Teóricamente lee divx, pero hay muchas variantes del divx, y otros formatos similares muy extendidos como el xvid, así que ignoro qué formatos es capaz de leer (supongo que en este sentido no habrá diferencia entre el E810 y el E700). ¿Habéis podido hacer pruebas, a ver y lee de todo o si se pone tiquismiquis con según qué formatos? Siempre podría optar por conectarle un dvd leelotodo, pero entonces se pierde la gracia del yamaha de tenerlo todo en uno o dos módulos pequeñitos.
Y por último, respecto a la lectura en modo de barrido progresivo, ¿es únicamente en formato NTSC, o también en PAL (576p)?
Bueno, gracias por todo, espero vuestras respuestas.
Saludos.
-
principiante
Poco te puedo ayudar, ya que no los comparé antes de decidirme por el 810. Lo que sí te puedo decir es que el lector de DVD no dio problemas con varios archivos DIVX / XVID / VCD / MP3, que son los que he probado. No la tengo conectada al televisor así que tampoco puedo hacer más pruebas, pero me pareció que iba muy bien (vamos, como el Pioneer que tenemos junto a la tele) y con el tiempo acabará en el salon como "todo en uno"
Saludos!
-
experto
Por fin puedo tengo un rato para internetear...
Gracias por tu respuesta, Chiro. El tema de la compatibilidad parece por tanto que no es crítico. Sin embargo me sigue quedando la duda de la calidad de sonido del E700...
También me estoy planteando la opción de buscarme un receptor AV descatalogado a precio de derribo (en redcoon tienen un yamaha por 140 lerels, aunque por lo que he leido no es una tienda muy fiable, pero vamos, sería algo en esa línea), un par de bafles decentitos tipo Wharf diamond 9.1, y un dvd leelotodo completito y digno tipo philips 5960.
Se supone que la calidad de un receptor AV (pienso en esto por pura cuestion de facilidad de encontrar algun chollo, es mas facil que en estereo) no estaría a la altura de un estéreo, pero si lo comparamos con un sistema micro como el pianocraft, pues no se yo si eso es ya tan evidente. aparte que no creo que hiciera funcionar a un aparato de estos ni al 50% de su potencial, por lo pequeño de la sala...
¿Qué pensais que sonaría mejor? ¿Pianocraft, o receptor AV + bafles (2)+dvd?
Saludos y grtacias de nuevo.
-
principiante
Yo no he escuhado los Wharfedale Diamond 9.1 pero te puedo decir que el yamaha pianocraft al menos el 810 +subwoofer que es el que yo tengo es un equipo que te va a dar de sobra rendimiento en calidad de sonido y cantidad de sonido..aunque solo tenga 110w no te dejes engañar va mas que sobrado y si tienes poco espacio de habitacíon es el equipo mini hifi perfecto y si eres un forofo de los graves puedes añadirle un subwofer decentito apoyando los graves que ya de por si el equipo ya tiene buenos graves.Otra cosa que deberias plantearte es si lo quieres para escuhar solo musica que en este caso el pianocraft es ideal porque el amplificador tiene entrada para ipod..o si por el contrariolo quieres para cine.Yo personalmente lo quiero para musica y ami me va mas que sobrado en cine aun no lo he probado,planteate para lo que lo necesitas y apartir de eso decide.espero haberte ayudado un saludillo pd:si necesitas algo comentalo por aqui
-
experto
Gracias por tu respuesta, mmr.
Veamos, la opción del E810 la veo dificil porque los bafles creo que no caben de pie y tumbarlos no me convence mucho (aunque tampoco tiene nada de malo esa opción aparte de la cosa estética).
En principio el E700 me encaja mejor (además de ser más económico), pero igual se queda corto (tanto en cantidad como en calidad de sonido). Fundamentalmente es para "añadirle sonido" a la tele, tanto para ver tv como películas en dvd (las menos) y divx y similares (las más). El uso para escuchar música será sólo ocasional (para eso probablemente me pondré algo más consistente en mi habitación, motivo, entre otros, para no querer gastarme más dinero dle estrictamente necesario para tener un "buen" sonido).
En cuanto a la opción de añadirle un subwoofer desde luego que es interesante (fue de las cosas que más me llamaron la atención hace ya años, cuando estuve a punto de comprar el primer pianocraft, entonces en color dorado, con CD y 2x30 W si no recuerdo mal), pero no tengo sitio para ponerlo (aparte que dispara un poco el presupuesto).
En cuanto a la otra opción, los 9.1, son sólo una posibilidad entre muchas. Son buenos bafles y caben, pero igual podría considerar irme a algo un poco más contenido en tamaño para que "respiren" mejor, tipo QAcoustics 1020 o Mission M31...
En fin, aún tengo tiempo para pensármelo (y quizá para encontrar algún chollo, nunbca se sabe).
Saludos y gracias de nuevo.
-
principiante
yo escuche los q acoustics 1010 antes de comprar el equipo yamaha y me gustaron los yamaha,tenian mas garra,los graves estaban mas definidos y la calidad de acabados me parecio mejor en yamaha,si es por tamaño los q-acoustics son ideales,yo los escuche en un amplificador teac y tambien son de buena calidad de audio un saludillo
pd:con el subwofer el sonido es increible se noto notablemente la diferencia.alomejor te interesaria la opcion de unos altavoces de torre por el tema del espacio.
Última edición por mmr; 12/04/2008 a las 00:02
-
experto
¿Altavoces de torre? Buf, imposible.
El problema es que el salón es no muy grande y con una distribución un tanto extraña al ser una casa muy antigua. Los muebles están metidos con calzador, y cualquier cosa extra que se ponga (ya sea un sub o unos bafles de suelo) queda en medio del paso. Aparte que de nuevo volvemos al tema del presupuesto...
En fin, seguiré pensándomelo. Si me surge alguna duda os lo comentaré. Y por supuesto, si alguien más se anima a opinar, todas las opiniones son bienvenidas.
Saludos y gracias otra vez.
-
principiante
Bueno bueno..ya me he comprado el ipod de 80gb conectado con el dock...la verdad es que la calidad de sonido es bastante buena..pero los mismos archivos mp3 grabados en cd se oyen con algo mas de nitidez que en el ipod..por lo menos los graves(lo se por el subwofer)jeje por lo demás estoy super contento con la facilidad de manejo, tanto del ipod como del quipo que es una delicia.Por otro lado trasteando un poco he observado, que el ipod puede hacer de equalizador con las diferentes opciones;pero la verdad me parece mejor y mas nitido el sonido sin equalizar un saludillo espero vuestras respuestas.
Última edición por mmr; 12/05/2008 a las 23:52
-
experto
Hola a todos.
Bueno, había dejado este tema aparcado hasta el otoño por cuestiones que no vienen al caso, y al final resulta que mis dudas se han resuelto solas. El otro día me pasé por un mediamarkt a mirar otras cosas, y me encontré con que vendían el E700 de exposición, con un pequeño roto en el embellecedor lateral del receptor (no soy muy tiquismiquis con estas cosas), por ¡148 euros!
Total, que previa prueba in situ y comprobación del buen funcionamiento del aparato, me lo llevé puesto 
Mis conclusiones despues de unos días de uso son claras, el pianocraft es una pequeña maravilla. Se ve y se oye que te cagas, técnicamente hablando
. Si acaso le falta algo de contundencia y profundidad en los graves, que no es que no tenga, es que me gustaría que tuviera más, pero con ese tamaño de bafles poco más se puede hacer. Bueno, siempre se le puede meter un subwoofer, que tiene salida para ello, aunque no creo que lo necesite en el salón de mi casa (más pequeño que el de mi hermano dónde lo tengo funcionando provisiopnalmente y aún así "lo llena" muy dignamente). Es una compra muy recomendable (y el grande, el 810 más, claro).
Respecto al dvd, la calidad de imagen está muy bien. Lo he conectado cun un euroconector bueno que tenía de sobra, y haciendo pruebas con cables malillos, en modo progresivo con componentes separados (efectivamente en PAL), no se ve mejor, más bien peor que con el scart. Supongo que esto cambiaría con unos buenos cables RCA RGB, pero entre que serían otros 30 euros fácil, y que por EC me resulta mucho más cómodo de manejo, me parece que se va a quedar así.
En cuanto a formatos, no he podido probar muchas cosas aún, pero de momento puedo decir que lee xvid sin problemas.
En fin, gracias a todos por vuestros comentarios, espero que los míos ayuden a los indecisos.
Saludos.