Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

¿Es necesario un 7.1 para disfrutar plenamente de Dolby True-HD y DTS-MA?

  1. #1
    Principiante
    Registro
    28 dic, 07
    Mensajes
    144
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado ¿Es necesario un 7.1 para disfrutar plenamente de Dolby True-HD y DTS-MA?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola chicos, aunque tengo abierto otro hilo y he rebuscado mucho por el foro, no he conseguido encontrar esta información que os planteo a continuación:

    Las nuevas peliculas en HDVD Y BLURAY vienen con los nuevos formatos de audio Dolby TRUEHD y DTS HD. Como estoy planeando la compra de un Decodificador, he visto que el Onkyo Onkyo TX-SR 605 decodifica estas nuevas modalidades de audio.


    ¿Es necesario un 7.1 para disfrutar plenamente de Dolby HD y DTS HD?
    En mi caso, solo montare un 5.1, con lo cual..... creo que es mejor no gastarme mas dinero en el decoder si luego no lo voy a usar realmente.

    Las peliculas que vienen con estos formatos, tambien son compatibles con Dolby prologic II, DTS, etc?


    Un saludo a todos y gracias por este excelente FORO, da gusto ver a tantos expertos reunidos

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado ¿Es necesario un 7.1 para disfrutar plenamente de Dolby HD y DTS HD?

    Bueno, bastantes entre los que mi incluyo somos meros aficionados que contestamos las preguntas que hacíamos nosotros mismos no hace mucho.

    Los formato de sonido HD, o formatos de sonido multicanal sin pérdida, pueden llevar desde 2 canales hasta 7.1, pero en la mayoría de los casos son formatos 5.1, muy pocos 6.1 y caso ninguno en 7.1

    En el caso de que un formato en 6.1 o 7.1 lo quisieras oir en un conjunto de altavoces 5.1 no hay problema pues es sonido del canal o los canales surround back se integran en los dos surround, realizándolo el lector HD (en su setup para la salida de sonido) o el propio AVR.

    Aún con todo, los lectores HD siempre pueden procesar la señal no comprimida de los formatos Dolby True-HD y DTS-MA a los formatos comprimidos Dolby Digital y DTS.

    Más aún, sino estoy equivocado, todos los discos DVD HD estan obligados a llevar un formato de sonido de tipo comprimido, el habitual en los DVD SD, el Dolby Digital.

    Pero, por lo que decía antes, no te hará falta disminuir la calidad del sonido pues los pocos 6.1/7.1 que dispongas se podrán oir por el sistema 5.1

    Saludos

  3. #3
    aprendiz Avatar de emidian
    Registro
    17 mar, 06
    Mensajes
    107
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Pregunta estupida

    Cualquier receptor que sea capaz de descodificar Dolby True HD o Dgital Plus y DTS Master Audio o DTS HD podrá descodificar todos los formatos anteriores tanto de Dolby como de DTS. Es decir que desde el formato mas reciente hacia bajo existe compatibilidad total, cosa que no ocurre al contrario. Lo que si podrias notar si reproduces un disco con información de audio en alta definición en un receptror que solo descodifique Dolby Digital y DTS clásicos es una mejoría en la calidad de reproducción, pero por supuesto no llegará ni mucho menos a la calidad de reproducción con descodificación an alta definición específica como sin duda haría el ONKYO TX-SR605 y que además, si no lo sabías, fue el receptor ganador de los premios EISA 2007-2008.

    En cuanto si es necesario un 7.1 (hoy día salvo los receptores de gama más baja casi todos son 7.1) para disfrutar al completo de Dolby True HD o DTS Master Audio yo diría que en un espacio tan reducido como son la mayoría de nuestras salas/salones (entre 20 y 30 m2) donde tenemos instalados nuetros equipos con un 5.1 sería suficiente. Si tienes espacio suficiene para colocar dos alavoces detrás de tu sofá 7.1 sí, si no es así (como la mayoría de nostros) mejor un 5.1 bien calibrado y a disfrutar.

    Pero yo personalmente compraría el receptor de comentas porque siempre podrás utilizar las dos salidas de altavoces que te sobran por ejemplo para instalar un stereo en otra habitación que seguro que el 605 tiene la posibilidad de multisala, vamos que nunca está de más.

    Un saludo.
    Última edición por emidian; 29/12/2007 a las 16:17

  4. #4
    Principiante
    Registro
    28 dic, 07
    Mensajes
    144
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: ¿Es necesario un 7.1 para disfrutar plenamente de Dolby True-HD y DTS-MA?

    Muchisimas Gracias por responder Lucky, la verdad es que mas aclarado bastante las dudas, y muchisimas gracias Emidian!!!

    Mi intencion es pillar un Deco tipo "pionner 417k" o " Onkyo TX-SR505" , que no me salen por mas de 200€ , es decir, gastarme lo menos posible en el Deco actualmente para invertir todo el resto en los altavoces y cambiar el Deco cuando este "claro" el tema del DolbyHD, por eso estoy barajando la posibilidad de pillar el TX-SR605 o bien esperarme unos meses para pillar una version mas nueva.

    La otra opcion era comprar el aclamado "Onkyo TX-SR605" , que soporta estos formatos en HD, pero segun he leido en varios foros no esta muy claro aun el tema y parece ser que aun no se puede hacer bien (ps3, xbox, etc).

    Un saludo y muchisimas gracias por contestar, y GRACIAS por cambiar el titulo del post, asi mas gente se enterara como yo de como funciona el tema.

    PD:
    ¿Que tipo de altavoces me recomendarias? Yo he podido probar la serie C60 de Jamo , que practicamente nadie habla por estos lares.... son una pasada y su precio va acorde conforme suenan.

    Mi presupuesto para altavoces rondara los 1000-1200 € y los comprare a PVD , con lo cual se me quedan mas baratos que en las tiendas online que estoy viendo.

    Esta es la configuracion que tengo pensada:

    *JAMO C60 CENTRAL
    *JAMO C60 SURROUND
    *JAMO C605 FRONTAL
    JAMO SUB 550
    -----------------------------------------------
    1200 € mas o menos el conjunto
    Última edición por goyetus; 29/12/2007 a las 16:30

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: ¿Es necesario un 7.1 para disfrutar plenamente de Dolby True-HD y DTS-MA?

    Otra opción que puedes valorara es comprar un AVR que tenga entradas analógicas 5.1 (de los que has nombrado creo que solo lo tiene el Pioneer), pues la mayoría de lectores HD (a excepción de la PS3) llevan salidas analógicas multicanal, y el mismo AVR podrá servirte.

    Respecto a las cajas, no las he escuchado. Sigue oyendo más conjuntos.

    Saludos

  6. #6
    Principiante
    Registro
    28 dic, 07
    Mensajes
    144
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: ¿Es necesario un 7.1 para disfrutar plenamente de Dolby True-HD y DTS-MA?

    Gracias por la contestacion... la verdad es que conforme mas leo sobre el ONKYO TX-SR605 , mas me estoy animando a comprarme esta animalada de A/V.

    Me vendria perfecto para enchufar la xbox por optical, y los dos pcs por "coaxial digital", ademas de soportar todos los formatos HD.

    ¿Me puedes recomendar un buen sitio donde comprarlo? he estado rebuscando y esta bastante dificil encontrarlo, y en mi ciudad (albacete), hay pocas opciones profesionales que visitar.

    Un saludo y muchas gracias por todo!!!
    setup
    --------------------------------------------
    - Hisense 55m7000 ULED
    - Av/ pionner 821k
    - B&W 686
    - Jamo 5.1
    - Av/pionner 917k

  7. #7
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: ¿Es necesario un 7.1 para disfrutar plenamente de Dolby True-HD y DTS-MA?

    Pues lo ideal es encontrar una tienda física que te lo traiga, si alguna vende Onkyo, a buen precio. No se como estará en el CI, imagino que caro.

    Otra tienda que funciona muy bien y con compra por internet es supersonido.

    El sitio más económico, con su peculiaridades por ser equipos importados, es Redcoon, aunque no siempre está disponible, su precios fluctuan de una vez a otra y el tiempo de entrega puede ser más largo del esperado.

    También creo que lo tenían en electroprecio y rebelio, por hablar de webs españolas.

    Saludos

  8. #8
    Principiante
    Registro
    28 dic, 07
    Mensajes
    144
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: ¿Es necesario un 7.1 para disfrutar plenamente de Dolby True-HD y DTS-MA?

    Muchas gracias por la info Lucky, la verdad es que algunas las conocia ya pero no he encontrado el Onkyo.

    ¿Te suena la web MundoElectro? lo tienen MUY MUY bien de precio, mejor que en ningun sitio que he visto, si no encuentro nada mejor lo acabare pidiendo alli.
    setup
    --------------------------------------------
    - Hisense 55m7000 ULED
    - Av/ pionner 821k
    - B&W 686
    - Jamo 5.1
    - Av/pionner 917k

+ Responder tema

Temas similares

  1. Diferencias entre Dolby Digital y Dolby True-HD
    Por imported_Raul en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 06/12/2011, 23:56
  2. BD sin Dolby True HD
    Por Rubenazo666 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/10/2008, 13:31
  3. AV sin decodificador Dolby TRUE HD ni DTS HD
    Por Dekker en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/06/2008, 14:37
  4. DOLBY TRUE HD
    Por lnb en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/04/2007, 21:36
  5. diferencia entre dolby true hd y dolby digital????
    Por zizux en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/11/2006, 22:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins