Alta definición
Registro en forodvd
Tema cerrado
Página 5 de 24 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 356

Creeis que las cajas necesitan rodajes...que se van soltando

  1. #61
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Creeis que las cajas necesitan rodajes...que se van soltando

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por jpees Ver mensaje
    y para cualquier persona que no se deje influenciar por "corrientes musicales"


    Eso es un "sinsentido" y una chorrada por extensión ¿ Por qué tiene que gustarle a todo el mundo la misma "corriente sónica " ( que no "corriente musical" ...que eso es otra cosa ) ?

    la respuesta plana es casi el equipo perfecto,

    Ya ¿Y eso como me lo argumentas ? Ahh!! Solo existe una "corriente sónica". Creo que deberías saber que la elección de una caja se realiza siempre de manera subjetiva. Nadie va a ningún establecimiento con un aparato de medición bajo el brazo, va a escuchar el sonido que reproduce una caja ATENDIENDO SIEMPRE A LA INTERPRETACION PERSONAL DEL SONIDO PERCIBIDO y las compra ó las deja,en base a ese concepto ( que sería lo normal , vamos ). ¿ Sabes por qué la elección de una caja se realiza SIEMPRE de manera subjetiva ? Pues simple y sencillamente por quelo que prima es siempre la estética sonora de aquél que las compra ....no la respuesta en frecuencia.

    que tenemos si tenemos un lector que lea exactamente la informacion que contiene el cd sin quitar ni añadir nada

    ¿ Como sabes tú eso ? ¿ No sonaban ( gestionaban el sonido ) todos igual ? ¿ En que proporción quitan ..ó añaden para considerarlo distinguible ó indistinguible con respecto a la teorica " realidad " del original ? ¿ Como sabes tú que esa es la realidad, si no conoces la grabación ?

    , si tenemos un ampli que amplifica la señal tal cual le llega del lector anterior


    Ya . La sección de previo del ampli en cuestión no cuenta, verdad ?



    y la manda tal cual a las cajas y las cajas reproducen exactamente lo que les llega?

    ¿ Como sabes tú si lo que ha salido del CD ha llegado sin novedad a las cajas .Aún midiendo antes de la caja y habiendolo hecho después..no sabes si la señal que en su momento salió del Cd ha quedado desvirtuada por el camino y la señal que reproduce la caja ya esta "viciada"; lo cual equivale a citar que aunque la caja sea más plana que una mesa de billar, la señal ya no lo es y la caja se limitará a reproducir esa señal ya modificada ; todo eso sin tener en cuenta la sala..que debemos dejarla de lado ,como citas más abajo.


    (y dejamos de lado la sala que ya se que modifica pero supongamos que no lo hace)

    No .No dejamos la sala de lado y no voy a suponer que no lo hace ...por que SI lo hace , siempre lo hace ¿ Como vas a dejar la sala de lado ? Siempre hay un lugar donde deberás poner el sistema y siempre ese lugar modificará el sonido percibido y posteriormente interpretado.
    Aquí tendríamos que dejar de leer ..no tiene ningún sentido seguir haciendolo, máxime si tenemos que suponer que la sala no modifique nada.

    ¿ No te ha pasado que unas cajas te gusten más ó menos , dependiendo del lugar donde las escuchas ? Pues eso es mérito ó desmerito de la sala, ya que la caja reproduce el sonido de la misma manera y por supuesto, de la favorable relación caja/sala , algo de lo que no has hablado en ningún momento

    Imaginate un coche, este tendrá las mismas capacidades SIEMPRE; que las desarrolle mejor ó peor depende de la vía donde lo pongas ..pues esa vía es la sala.


    mas de uno se llevaria una sorpresa con su estilo musical favorito si lo escuchara asi y no como el cree que tiene que sonar.

    Cada uno intentará escuchar su estilo/s musical/es favorito/s como desee, de acuerdo siempre con la interpretación que haga del sonido percibido a título personal; es decir ..de acuerdo a su estética sonora . Eso es lo que importa y no veo la cosa de otra manera. No voy a elegir jamás una caja, por muy plana ó no que sea si la interpretación del sonido percibido no me convence en una sala, que debería ser la mia, que es donde va a quedar ubicada la caja.

    de verdad llevo meses mirando respuestas de cajas y veo cada mierda por miles de euros que me quedo loco y todo por atender a los "gustos actuales de los ayentes"

    ¿ Cuales son esas cajas ? ¿ Podrías darnos modelos ó marcas ? ¿ Tienen que ser todas las cajas iguales ? Por que son una mierda ¿ Por que a tí no te gusten ? Eso es otra chorrada. Estás abducido por la "respuesta plana" .No mires la respuesta ...oye la caja .Es un consejo.
    ¿ Como coño ( con perdón ) vas tú a calificar nada de "mierda" sin saber como suena una caja y guiandote solo por lo que ves escrito en un papel ó en la pantalla de tu ordenador ? Joder ¡¡ Un poco de seriedad !!!



    asi que no digas que una respuesta plana de una caja no significa nada,

    Si.Si te lo digo.. y te lo he argumentado en el post de arriba.


    creo que no es poco y esto no son gustos, son hechos, una caja que no sea plana modifica la respuesta y si modifica la respuesta no es real y si no es real no se puede hablar de "calidad musical".

    ¿ Como sabes tú cual es la realidad ? ¿ Conoces tú la grabación ó lo que el ingeniero ha querido plasmar en ella ? ¿ Y si se modifica la señal ya antes ? ¿ Que modificación distinguible en la señal ofrecen los diferentes tipos de cajas ? La sala ¿ Donde la dejas ? Vuelve a empezar .

    En cuato a lo de la modificación de la señal , la realidad y la calidad musical final ¿ No estarás hablando en serio , verdad ?
    ¿ Sabes que creo ? Que estás demasiado deslumbrado por la realidad sin conocerla, sin atender a otra estética sonora que la tuya , que ni siquiera conoces , por que no conoces la realidad de la grabación y que te estás dejando llevar por opiniones de los "gurús" tan equivocadas como las tuyas...con eso de "la realidad de la reproducción musical " ¿ Donde habré leido yo eso antes ?

    Saludos
    Última edición por DEMY; 14/03/2008 a las 03:25

  2. #62
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Creeis que las cajas necesitan rodajes...que se van soltando

    Cita Iniciado por jpees Ver mensaje

    pues llevo mucho tiempo leyendo y releyendo pero que muuuchas horas e incluso alguna prueba ciega he hecho ya y cual es mi conclusion, a nivel global en el hifi hay mas incultura, mitos, leyendas urbanas y pajas mentales que en el car audio y creedme no es facil, me da a mi la sensacion que hoy dia el car audio en cuanto a calidad de sonido y al tener las cosas, conceptos y teorias claras esta pero que muy por encima del hifi, "
    jpees, tus correos rebosan sentido común por los 4 costados.

    Si, has retratado perfectamente lo que es el mundo hifi.

    Igual cobra algo de sentido cuando se piensa que en esta afición el objeto son los aparatos y no su sonido. Hay gente que está enamorada de sus electrodomésticos sonoros, lo cual es, efectivamente, tan absurdo como si lo estuvieran de su lavadora, frigorífico o tostadora. Esto da una idea de los estímulos de los que disfrutan en sus vidas (penosas sin duda). Los equipos son una prolongación de su ser, y llegan a ofenderse si se insulta a sus aparatos: Los amplificadores de válvulas son una puta mierda. Lo digo porque es así, y a sabiendas de que al menos a uno se le habrá clavado una espinita (te jodes , por idiota).

    Aparte de esa circunstancia emocional, el tema del hifi doméstico, lo tenemos domesticado . Sabemos mas que de sobra que los elementos mas importantes son:

    1.- La grabación
    2.- Altavoces-sala

    El resto no tiene la mas minima importancia.

    En Matrix hemos ido desmontando uno a uno los mitos audiófilos, luego nos hemos centrado en el único elemento variable, altavoces-sala, y de resultas de ello hoy podemos conseguir una respuesta plana en el punto de escucha de +- 2 dB, medidas que serían utópicas no hace mucho.

    Y estoy hablando de calidad de sonido, no de equipos de marca para aparentar en los foros.

    Saludos

    Alf

  3. #63
    JCe
    JCe está desconectado
    Flojo Avatar de JCe
    Registro
    22 feb, 08
    Ubicación
    El Puerto (Cádiz)
    Mensajes
    574
    Agradecido
    181 veces

    Predeterminado Re: Creeis que las cajas necesitan rodajes...que se van soltando

    Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
    Y estoy hablando de calidad de sonido, no de equipos de marca para aparentar en los foros.
    Uhi lo que ha dicho !!!

    Tablet W10 con Foobar2000 y Mathaudio - Uca202 - Yamaha RX-A830 - Behringer Truth 2031P - Polk PSW125

  4. #64
    Frodo Pollón Avatar de Jorgitox
    Registro
    21 jun, 06
    Ubicación
    LA LAGUNA
    Mensajes
    1,485
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: Creeis que las cajas necesitan rodajes...que se van soltando

    Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
    Hay gente que está enamorada de sus electrodomésticos sonoros
    Acabas de minar mi moral, Alf. Lo mío no fue amor, más bien fue una obsesión (creo en el sexo sin amor)... hace años ya, con una lavadora-secadora de tres velocidades. Fue mi primera vez y la más que recuerdo...

    Y luego conocí a las chicas y claro, la tecnología pasó a un segundo lugar. Luego los hay que no.

    Saludos,

    Jgtx.

  5. #65
    Predicador del diosHUM Avatar de Luismaxxx
    Registro
    22 may, 07
    Mensajes
    709
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Creeis que las cajas necesitan rodajes...que se van soltando

    Cita Iniciado por DEMY Ver mensaje
    Creo que en aspectos como la resolución, la escena sonora ,la tridimensionalidad de dicha escena, la credibilidad tímbrica, que son aspectos pertenecientes a las prestaciones de las cajas y donde si se pueden marcar diferencias, es donde debemos centrarnos además de en la estética sonora deseada;
    Todos esos "aspectos" dependen en un 90% de la respuesta en frecuencia de la caja, tanto en eje, como fuera de eje. De la forma más o menos uniforme en que se atenuen las frecuencias al desviarnos de los planos vertical y horizontal y muy importante de como se desvíen respuesta y fase en la zonas de cruce entre vías.

    Y cuando digo desvénn me refiero a desviarse de la respuesta/fase perfectamente planas que es el ideal teórico.

    Solo eso que tu llamas "credibilidad tímbrica" se puede analizar fuera del comportamiento puramente lineal de la caja, esto es en base a las distorsiones no lineales, la proporción y distribución de distorsiones armónicas, y la IMD.

    ¿Cómo que no lo sabías......, sigues creyendo que la tridimensionalidad de la escena sonora es cosa de magia?.

    -------------

    jpees yo también pienso que tus mensajes están repletos de cordura y sentido común, lamentablemente has cometido el "error" de hablar favorablemente de Matrix así que como podrás comprobar te espera soportar las embestidas del mayor representante de la locura y el sinsentido aplicado al hifi.

    Saludos
    Última edición por Luismaxxx; 14/03/2008 a las 10:31

  6. #66
    aprendiz Avatar de Empollon
    Registro
    18 sep, 07
    Mensajes
    213
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Creeis que las cajas necesitan rodajes...que se van soltando

    A ver si dejamos de poner "haber", cuando hay algo que ver, porque el oído lo teneis estupendo, pero a mí la vista me la estais jodiendo...con lo que me gusta leer este foro.

    Y por aportar algo al hilo...Es una estupidez el que los materiales se "van soltando". Las propiedades elásticas que se usan en los bafles son más que resistentes para estar a salvo de que se vayan soltando con el uso, y menos aún con la temperatura (encircunstancias normales claro, si lo metemos en un horno es otra cosa). Si las membranas de los altavoces se fueran soltando con el uso, pasados unos años, se habrían soltado tanto que tendríamos que sujetarlas con alfileres para que no arrastraran.

  7. #67
    Frodo Pollón Avatar de Jorgitox
    Registro
    21 jun, 06
    Ubicación
    LA LAGUNA
    Mensajes
    1,485
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: Creeis que las cajas necesitan rodajes...que se van soltando

    Cita Iniciado por Empollon Ver mensaje
    a mí la vista me la estais jodiendo
    Vale, pero repásate el uso de las tildes en las palabras agudas de dos o más sílabas.

    Saludos,

    Jgtx.

  8. #68
    especialista Avatar de jmml
    Registro
    21 dic, 04
    Mensajes
    2,930
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Creeis que las cajas necesitan rodajes...que se van soltando

    Cita Iniciado por Jorgitox Ver mensaje
    Acabas de minar mi moral, Alf. Lo mío no fue amor, más bien fue una obsesión (creo en el sexo sin amor)... hace años ya, con una lavadora-secadora de tres velocidades. Fue mi primera vez y la más que recuerdo...

    Y luego conocí a las chicas y claro, la tecnología pasó a un segundo lugar. Luego los hay que no.

    Saludos,

    Jgtx.
    ya, y un carajo

    te pasaste a las chicas cuando acabaste por asumir que el tambor no lo llenabas

    otros, más dispuestos y menos racionales, le dieron la vuelta al asunto y entraron por el desagüe, y ahí se han quedado, que se les pone los ojos a chiribitas cuando el artefacto bombea


    propicios
    propicios...

    ........


  9. #69
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Creeis que las cajas necesitan rodajes...que se van soltando

    Cita Iniciado por Empollon Ver mensaje

    Es una estupidez el que los materiales se "van soltando". Las propiedades elásticas que se usan en los bafles son más que resistentes para estar a salvo de que se vayan soltando con el uso, y menos aún con la temperatura (encircunstancias normales claro, si lo metemos en un horno es otra cosa). Si las membranas de los altavoces se fueran soltando con el uso, pasados unos años, se habrían soltado tanto que tendríamos que sujetarlas con alfileres para que no arrastraran.
    Pensamiento en voz alta:

    Vale, pero ¿como es que los driver´s que tienen ya "su edad" y su "caña" no suenan igual que cuando eran nuevos?, por que claro, un celestión greenback de la decada de los 70 con tropecientas horas de uso a toda leche, NO suena igual que uno nuevo... aaaaaaaaaaaah claro, será que los altavoces de alta fidelidad son de una calidad diferente a los usados en amplis de instrumentos musicales y por eso los HIFI son "eternos e inmutables".


    Coño, no hay que ser tan "radical" ni tampoco tan "estrecho de miras"

    Saludos

    PD, Luismaxxx, por favor, me gustaría que me incaras la forma en la mides las características de los altavoces, ya te lo he pedido en varias respuestas. No quiero criticar tu metodo o tus conocimientos, simplemente quiero leer y entender más sobre todo esto.
    Última edición por jose ant.; 14/03/2008 a las 12:14

  10. #70
    Frodo Pollón Avatar de Jorgitox
    Registro
    21 jun, 06
    Ubicación
    LA LAGUNA
    Mensajes
    1,485
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: Creeis que las cajas necesitan rodajes...que se van soltando

    Cita Iniciado por jmml Ver mensaje
    te pasaste a las chicas cuando acabaste por asumir que el tambor no lo llenabas
    Ya me lo había dicho mi madre: "Sois dos en tu casa, así que compra una de tambor de 3 kilos". Y voy yo, de gracioso, y compré una de 5. Ni siquiera una vez que estuve autocreando materia prima durante 6 largos y castos meses fue suficiente para el llenado completo. Malditos 245 gramos, odiosos 245 gramos, que me separaron de la gloria y llenado eternos.

    Saludos,

    Jgtx.

  11. #71
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Creeis que las cajas necesitan rodajes...que se van soltando

    Cita Iniciado por Luismaxxx Ver mensaje
    Todos esos "aspectos" dependen en un 90% de la respuesta en frecuencia de la caja, tanto en eje, como fuera de eje.
    De la forma más o menos uniforme en que se atenuen las frecuencias al desviarnos de los planos vertical y horizontal y muy importante de como se desvíen respuesta y fase en la zonas de cruce entre vías.

    Y cuando digo desvénn me refiero a desviarse de la respuesta/fase perfectamente planas que es el ideal teórico.


    Solo eso que tu llamas "credibilidad tímbrica" se puede analizar fuera del comportamiento puramente lineal de la caja, esto es en base a las distorsiones no lineales, la proporción y distribución de distorsiones armónicas, y la IMD.

    ¿Cómo que no lo sabías......, sigues creyendo que la tridimensionalidad de la escena sonora es cosa de magia?.


    Ya . Todo eso lo ve en una gráfica escrita en un papel y la aplica como si un dogma de fé fuese.¡¡ Anda ya!!


    Y otra preguntita que se me acaba de ocurrir :

    Si el aspecto más importante ó de los más importantes que debería existir para asociar a una caja, que es la "credibilidad tímbrica" no es dependiente ó bastante más idependiente de la respuesta en frecuencia ¿ Como se puede permitir el lujo de citar a "la perfección " sin conocer ese dato y solo por la vista de unas mediciones ?


    Si quitamos la credibilidad tímbrica ¿ Que nos queda ?
    -------------

    jpees yo también pienso que tus mensajes están repletos de cordura y sentido común, lamentablemente has cometido el "error" de hablar favorablemente de Matrix así que como podrás comprobar te espera soportar las embestidas del mayor representante de la locura y el sinsentido aplicado al hifi.


    No . Ha cometido el error de cometer muchos errores. Por otra parte también era de esperar que aparecieses por aquí en cuanto leyeses mi nombre en el hilo.

    Saludos
    Dime algo sobre las medidas y la credibilidad tímbrica..pero convincente eh!!!
    Última edición por DEMY; 14/03/2008 a las 15:59

  12. #72
    Frodo Pollón Avatar de Jorgitox
    Registro
    21 jun, 06
    Ubicación
    LA LAGUNA
    Mensajes
    1,485
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: Creeis que las cajas necesitan rodajes...que se van soltando

    Cita Iniciado por DEMY Ver mensaje
    Ya . Todo eso lo ve en una gráfica escrita en un papel y la aplica como si un dogma de fé fuese.¡¡ Anda ya!!
    Es que lo que oyes se rige por unos fundamentos medibles y no por ningún onanismo mágico, por mucho o muy alto que vociferes.

    Aburres a una piedra pómez del Pleistoceno.
    Última edición por Jorgitox; 14/03/2008 a las 15:08

  13. #73
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Creeis que las cajas necesitan rodajes...que se van soltando

    Cita Iniciado por Jorgitox Ver mensaje
    Es que lo que oyes se rige por unos fundamentos medibles y no por ningún onanismo mágico, por mucho o muy alto que vociferes.

    Aburres a una piedra pómez del Pleistoceno.
    Si. Aspectos ó caracteristicas inherentes a la reproducción del sonido como la resolución, la credibilidad tímbrica, la tridimensionalidad de la escena su credibilidad son aspectos muy medibles .¡¡ Asi nos va !! Y seguro que cuando tú vas a comprar una caja te llevas el instrumental necesario para que mida plana y ya de paso medir todo eso y si no es así no la quieres ¿ verdad ?

    Tú si que aburres y no convences .¿ Como vas a convencer con unas B&W 801 Matrix en una sala de 15 m2 metidas a presión ,sin tener en cuenta aspectos tan impotantes como "la mediciones" y la relación sala/caja ?

    Primero te tendrás que autoconvencer y definirte sonicamente ( que jamás lo has hecho ) para luego postear con más ó menos ligereza ( más,casi siempre )

    ¿ Mide tu caja plana ? ¿ Mide como crees que deben ó como te gustan ? Si te gustan y no miden como te gustaría ¿ Te gustan menos ? ¿ Mejor una mala medición y gusto por lo que interpretas ó mejor medición y peor interpretación ? Mejor ¿ Medidas ó interpretación ? ¿ Te parecen complementarios ambos conceptos ? ¿ No lo son ?

    No sigas Piglet...no sigas.
    Última edición por DEMY; 14/03/2008 a las 16:25

  14. #74
    principiante
    Registro
    23 ene, 08
    Mensajes
    98
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Creeis que las cajas necesitan rodajes...que se van soltando

    que como se que la respuesta plana es la ideal??,

    otra vez apelemos al sentido comun, pero vamos a ver demy, a ti quien te ha dicho que yo no he escuchado multitud de equipos con todo tipo de respuestas???, evidentemente de hifi no muchos, pero de coche, jejejeje, de coche te podria decir mas de 50 y me quedo corto, y solo mido respuesta en un coche cuando he conseguido que me guste o cuando estoy harto de perder horas y horas y no consigo que me guste y que casualidad, los que mas me gustan resulta que cuando los mido son bastante bastante lineales y los que no resulta que cuando los mido tienen una curva nefasta, que como se cual es el ideal??? creo que ya estas contestado demy y no cometas el error de menospreciar el sonido de un equipo de coche, te aseguro que se consegui mucho, pasate por algun concurso de calidad (no spl o rta) cuando tengas la oportunidad, hay 2 0 3 organizaciones muy serias en españa y la gente es maja, no tendras problema en subirte a escuchar un coche.

    demy, que como sabemos que lo que esta sonando es lo que esta grabado en el cd???? pues con las graficas de respuesta que tan poco te gustan, o para que piensas que se inventaron?

    que como se lo que el que hizo el cd queria grabar???? juasssssssss, esta si es gorda nen, pues coño, queria grabar lo que grabo y tu (y yo y cualquiera) solo lo escucharas cuando tengas un equipo que tenga una respuesta plana y sea neutro timbricamente (digamos que todo va de la mano) puesto en una sala que no modifique cuanto apenas, entonces sabras lo que el tio ese quiso grabar, pero si no es dificil, vamos no es que sea facil, es de puro sentido comun.

    todo esto no tiene que significar que a todo el mundo le tenga que gustar un sonido plano, vamos, llamemoslo por su nombre, REALISMO, es perfectamente loable que a cualquiera (o a mi) le guste el sonido con los grabes algo enfatizados o los agudos, etc..., si le gusta le gusta y al final lo va a disfrutar el y tan licito y respetable es lo uno como lo otro, pero tengamos las cosas claras, eso no es realismo, eso en mi pueblo le llamamos buscar un sonido coloreado, porque crees que en car audio cuando alguien pregunta por un equipo lo primero es preguntarle "para que estilos musicales?" para hacernos una idea de que tipo de altavoces le gustaran mas y eso las marcas lo saben de hay que haya multitud de cajas con respuestas distintas, para satisfacer al publico que ellos piensan les es mas rentable.

    respecto a todo lo demas demy, mi post anterior era muyyyyyy claro para el que no quiera enrevesar y cambiar o buscar otro sentido a las frases y el que no este prejuzgando, al leerlo lo entendera de principo a fin, ahh, si una cosa mas, crees que no conozco los drivers de hifi?? te sorprenderia saber cuantos drivers como los scanspeak, focal utopia be, dynaudio, seas, peerless, etc..., se montan en car audio,

    preguntas a que cajas me refiero, vale, te soy sincero por norma, cojo una caja y busco la informacion que este disponible en la red, principalmente, si, su respuesta, si no me gusta miro el precio, me sorprendo o no, jejejeje, y directamente cae en el olvido de mi cabeza y a dia de hoy de las que he encontrado su respuesta ninguna me parece que llegara a gustarme, como, por ejemplo, (perdonad si no pongo el nombre bien pero aun no estoy puesto en las referencias de hifi) algunas jbl, atc, proac, etc..., me gustaria decirte la gama pero ya te digo si no me gusta lo que veo no me merece la pena "gravarmelo", una grafica que si estoy buscando es la de unas sonus faber antiguas, son de estanteria de 2 vias, el woofer es el scan revelator de 7" y el tweeter creo recordar que tambien era un scan, el ring radiator pero no estoy seguro, el caso es que esta caja la escuche ya hace y me dejo un sabor de boca muyyy bueno y ando buscando su repuesta en la red pero no la encuentro, jejejeje.

    eso no quere decir que este a fovor de cosas como los ecualizadores ya sean graficos o prametricos, etc...., me gusta la curva plana? si y no porque crea que me guste sino porque me gusta y eso es lo mas fiel a la realidad, pero no conseguida de cualquier forma demy, hay cosas, QUE TAMBIEN SON MEDIBLES, como la distorsion armonica, etc..., que influyen y al menos de momento, tengo autodemostrado, que muchas veces, contra mas electronica entre el cd y el altavoz peor resultado y digo casi siempre, porque no tengo pasta para contratar a un tecnico de sonido y un director de orquesta, sino los dos para casa y ale el uno que ponga lo que quiera y como quiera y el otro que juzgue si va bien o mal, estoy seguro que el resultado final seria una curva bastante planita.

    un apunte mas recien cuando puse mis cajas la primera vez con mi cutre av mi novia metio un cd de "U2" cual fue mi sorpresa al ver que los graves eran muy presentes, no molestaban pero estaban muy presentes y "molaba" escuchar u2 asi, lo primero que le dije "el comedor colorea los graves en torno a los 60-100hz fijo", ella no se lo creia pues le sonaba bien, meti un tema de norah jones y efectivamente un contrabajo exagerado, sin control ni definicion, meti un cd de barrido de frecuencias y correcto, pero mas bien entre los 40 y 80hz lo que me atreveria a decir una enfatizacion de por lo menos 2 decibelios, tengo el woofer es conocido mio, jajajaaja, y se que no es, tengo la duda si es la sala, el propio ampli del av que es incapaz de controlar los graves como dios manda o un poco de todo, porque digo esto?? facil, a alguien que le guste el estilo musical pop tipo u2 mis cajas en mi sala son la caña de españa, eso significa que lo sea? no, y en cuanto metes algo de jazz o clasica salta a la vista, seguramente cuando quite esa enfatizacion a mi novia no le gustara tanto con u2 pop, pero estara escuchando u2, no el u2 que a ella le gusta oir.

    por cierto y como ya dije antes, no es que sea afin 100% a matrix, pero leñe, hay que quitarse el sombrero, gente que sea capaz de hecer lo que en esa web hacen, con su dinero, su tiempo libre, etc..., es simplemente encomiable y digno de admiracion, otra cosa es que siempre este, a titulo personal, deacuerdo con sus conclusiones, hay veces que si, veces que no y veces que simplemente como yo no lo he probado me callo, leo con los ojos como platos y me la apunto para comprobarlo cuando me sea posible y si veo que hay algo susceptible de ser criticado pues se hace pero siempre, siempre, desde el mas sincero respeto y admiracion y dejando claro que es un simple punto de vista de uno de los cientos o miles de lectores.

    por cierto, perdon por mis faltas de ortografia, se que cometo bastantes pero burros hay en todos lados y yo para la escritura lo soy, perdon.

  15. #75
    Frodo Pollón Avatar de Jorgitox
    Registro
    21 jun, 06
    Ubicación
    LA LAGUNA
    Mensajes
    1,485
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: Creeis que las cajas necesitan rodajes...que se van soltando

    Cita Iniciado por DEMY Ver mensaje
    Tú si que aburres y no convences .¿ Como vas a convencer con unas B&W 801 Matrix en una sala de 15 m2 metidas a presión ,sin tener en cuenta aspectos tan impotantes como "la mediciones" y la relación sala/caja ?
    No atinas, macho; son las 800 (mira, te pongo una fotito y todo):



    Y cambia los 15 cuadrados por 22. ¿Que cómo voy a convencer? Yo no tengo que convencer a nadie. Ni atinas ni en cajas, ni en metros ni en convencimiento. Sigue intentándolo.

    Cita Iniciado por DEMY Ver mensaje
    Primero te tendrás que autoconvencer y definirte sonicamente ( que jamás lo has hecho ) para luego postear con más ó menos ligereza ( más,casi siempre )
    Definirme "sónicamente". Cuando me defino lo hago como varón, raza blanca y complexión delgada. ¿Te vale? Hay que joderse .


    Cita Iniciado por DEMY Ver mensaje
    ¿ Mide tu caja plana ? ¿ Mide como crees que deben ó como te gustan ? Si te gustan y no miden como te gustaría ¿ Te gustan menos ? ¿ Mejor una mala medición y gusto por lo que interpretas ó mejor medición y peor interpretación ? Mejor ¿ Medidas ó interpretación ? ¿ Te parecen complementarios ambos conceptos ? ¿ No lo son ?
    Si es una adivinanza, la tengo un poco más larga de la media.

    Cita Iniciado por DEMY Ver mensaje
    No sigas Piglet...no sigas.
    Te has equivocado de allegado. El Afflelou tiene un 2 x 1 en gafas, aprovecha.

    Saludos,

    Jgtx.

    Pd.: Definirme sónicamente...

Tema cerrado
Página 5 de 24 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cual creeis que es mejor oferta???
    Por jodokast en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/03/2011, 00:07
  2. ¿Cómo creeis que se desarrollará 2007?
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 16/01/2008, 12:35
  3. creeis que merece la pena?..pio 585
    Por burmarflash en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/01/2006, 17:05
  4. ¿Que creeis que hará Sony?
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/11/2005, 16:31
  5. The Who necesitan nuestra ayuda...
    Por Yota en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/05/2005, 10:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins