Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Necesito Vuestros Comentarios....

  1. #1
    principiante
    Registro
    01 ene, 08
    Mensajes
    35
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Necesito Vuestros Comentarios....

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Ante todo desearos a todos un muy feliz año 2008!!!!
    Buscando por internet he tenido la gran fortuna de encontrar este foro, donde despues de leer y leer post me he decidido a exponer mi sistema y dudas, que espero me podais comentar.

    Yo soy un mero aficionado que le gusta mucho el cine y por ello he ido renovando, hasta llegar a mi actual equipo:

    TV: SONY 40W2000
    DVD/HD: SAMSUNG 830 160GB
    AMPLI: (estoy esperando que me llegue de supersonido) ONKYO 605
    IPOD: BASE IPO NANO 3G ONKYO para musica (Mp3,etc..) conectado al ampli
    PS2: conectado por fibra optica.
    ALTAVOZ CENTRAL: INFINITY ALPHA
    FRONTALES: INFINITY ALPHA 20
    SURROUND: INFINITY US-1
    SUBW: JBL E150P
    CABLE DVD>TV: HDMI CHORUS 1,5
    CABLE ALTAV.: no recuerdo la marca pero me costo +/- eur2,20/m.

    Estaba pensando comprar la PS3 por el hecho del B/ray, juegos, etc.... ademas que el funcionamiento de mi reproductor samsung no me gusta nada. Es extremadamente lento...

    Mi punto de escucha es el comedor (rectangular) y distancia desde sofa a tv de 3m. Tamaño aprox punto escucha 12m2 (comedor entero 23m2).

    Sinceramente me da la sensacion de que tengo el equipo mal compensado sobre todo a nivel de altavoces. Por un lado me gustaria cambiarlos por un sistema mas igualado, actual y contenido. Tambien podria cambiar los traseros por unos Alpha 10 por lo que seria de la misma gama... y mas economico.
    Tema cableado, no se si es correcto.
    En fin, os pediria que me dieseis vuestros comentarios de como mejorar o como "nivelar este sistema. Creo que algunos componentes estan muy bien como para desaprovecharlos.

    Muchisimas gracias y saludos,
    DHC1

  2. #2
    principiante
    Registro
    01 ene, 08
    Mensajes
    35
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Necesito Vuestros Comentarios....

    nadie me hecha una mano? seria de gran ayuda saber vuestros comentarios...

  3. #3
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Necesito Vuestros Comentarios....

    Si el sonido de tu trio frontal no te llena lo importante es que intentes oir otros altavoces hasta que cuadre sonido/precio.

    En esta sala hay muchos hilos sobre conjuntos de altavoces 5.1 (y tambien monitores de precio contenido en la sala hifi) que pueden ayudarte para empezar a buscar.

    Que mejores los surround no cambiará excesivamente la situación.

    Saludos

  4. #4
    principiante
    Registro
    01 ene, 08
    Mensajes
    35
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Necesito Vuestros Comentarios....

    Gracias Lucky por tu respuesta. El problema que tengo con mi trio de frontales es que los frontales se "comen" al Alpha center por lo que tengo que subir este ultimo de db a tope para poder escuchar las voces medianamente bien aunque sin un resultado bueno para mis oidos. Se nota que el central va demasiado forzado. Cuando escucho musica la verdad es que los Infinity me gustan mucho. El problema es el H/C, que es cuando realmente de cambiarlo todo.
    Podria ser tambien un tema de amplificador? Hasta ahora tengo el Harman/Kardon Avr 300 y acabo de comprar el Onkyo 605 en Supersonido del que tanto he leido ultimamente. Al no haber escuchado el conjunto montado, podria ser que hubiese alguna diferencia en este aspecto?
    Gracias y saludos
    DHC1



    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Si el sonido de tu trio frontal no te llena lo importante es que intentes oir otros altavoces hasta que cuadre sonido/precio.

    En esta sala hay muchos hilos sobre conjuntos de altavoces 5.1 (y tambien monitores de precio contenido en la sala hifi) que pueden ayudarte para empezar a buscar.

    Que mejores los surround no cambiará excesivamente la situación.

    Saludos

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Necesito Vuestros Comentarios....

    Es poco probable que encuentres diferencias con el nuevo AVR dado que no creo que tenga más potencia que tu HK.

    Teniendo en cuenta que la sensibilidad (89db) de tus frontales y el central es la misma, llama la atención que tengas que subir mucho la intensidad de este para oir bien los diálogos.

    En primer lugar revisa que el cableado lleve las polaridades correctas.

    Si haces pasar la señal de prueba (ruido rosa) por todos los altavoces, cuando consigues que se oigan igual de intensos todos ¿a cuantos decibelios estan los frontales y el central?

    ¿Has probado a anular el central en el AVR para oir los diálogos solo por los frontales? ¿Se oyen mejor que con el central activado?

  6. #6
    principiante
    Registro
    01 ene, 08
    Mensajes
    35
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Necesito Vuestros Comentarios....

    Eso es lo que me extraña, que los frontales y el central tienen la misma sensibilidad sin embargo no los oigo de la misma forma. Actualmente tengo el central al maximo +10db y los traseroa a +6db... frontales a 0db igual que el subwoofer. Quiero cambiar el cableado y posiblemente pueda venir de ahi esa swensacion. Lo que no he hecho es hacer la prueba que comentas sobre anular el frontal... lo hare y vere que pasa. De todas formas estoy practicamente decidido a cambiar mi sistema de altavoces completos y buscar algo que me guste mas. Es una pena tener una buena tv, buen ampli y no poder disfrutarlo... Una ultima pregunta Lucky; si tengo conectado ahora el DVD a la Tv con un HDMI The Chord es conveniente que al querer conectarlo via el Onkyo 605 sea tambien el mismo cable, quiero decir... del DVD al ampli y del ampli a la Tv...? para el cableado de las cajas ya lo tengo +/- claro.
    Gracias nuevamente por tu ayuda.
    Saludos

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Es poco probable que encuentres diferencias con el nuevo AVR dado que no creo que tenga más potencia que tu HK.

    Teniendo en cuenta que la sensibilidad (89db) de tus frontales y el central es la misma, llama la atención que tengas que subir mucho la intensidad de este para oir bien los diálogos.

    En primer lugar revisa que el cableado lleve las polaridades correctas.

    Si haces pasar la señal de prueba (ruido rosa) por todos los altavoces, cuando consigues que se oigan igual de intensos todos ¿a cuantos decibelios estan los frontales y el central?

    ¿Has probado a anular el central en el AVR para oir los diálogos solo por los frontales? ¿Se oyen mejor que con el central activado?

  7. #7
    principiante
    Registro
    01 ene, 08
    Mensajes
    35
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Necesito Vuestros Comentarios....

    por cierto... en Supersonido me han recomendado estos:

    http://www.supersonido.es/productos/...&idCategoria=1

    Que os parecen?
    Saludos
    DHC1



    Cita Iniciado por DHC1 Ver mensaje
    Eso es lo que me extraña, que los frontales y el central tienen la misma sensibilidad sin embargo no los oigo de la misma forma. Actualmente tengo el central al maximo +10db y los traseroa a +6db... frontales a 0db igual que el subwoofer. Quiero cambiar el cableado y posiblemente pueda venir de ahi esa swensacion. Lo que no he hecho es hacer la prueba que comentas sobre anular el frontal... lo hare y vere que pasa. De todas formas estoy practicamente decidido a cambiar mi sistema de altavoces completos y buscar algo que me guste mas. Es una pena tener una buena tv, buen ampli y no poder disfrutarlo... Una ultima pregunta Lucky; si tengo conectado ahora el DVD a la Tv con un HDMI The Chord es conveniente que al querer conectarlo via el Onkyo 605 sea tambien el mismo cable, quiero decir... del DVD al ampli y del ampli a la Tv...? para el cableado de las cajas ya lo tengo +/- claro.
    Gracias nuevamente por tu ayuda.
    Saludos

  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Necesito Vuestros Comentarios....

    Cita Iniciado por DHC1 Ver mensaje
    Quiero cambiar el cableado y posiblemente pueda venir de ahi esa sensacion........ ... Una ultima pregunta Lucky; si tengo conectado ahora el DVD a la Tv con un HDMI The Chord es conveniente que al querer conectarlo via el Onkyo 605 sea tambien el mismo cable, quiero decir... del DVD al ampli y del ampli a la Tv...? para el cableado de las cajas ya lo tengo +/- claro.
    Dudo que sea la calidad de los cables, pero revisa si la polaridad va bien.

    La conexión del AVR a la TV no precisa que el cable sea identico (marca/modelo) al que tienes actualmente, e incluso puedes dejarlo tal cual y conectar al AVR un cable digital para el sonido (coaxial u óptico, segun la salida del DVD), para evitar el pasos innecesario de la señal de video por el AVR, no ganará nada.


    Cita Iniciado por DHC1 Ver mensaje
    por cierto... en Supersonido me han recomendado estos:

    http://www.supersonido.es/productos/...&idCategoria=1

    Que os parecen?
    Saludos
    DHC1
    Como paracer me parecen muy bien, buena sensibilidad e impedancia, así como potencia y extensión en el SW. Debes considerar su tamaño y que las columnas aveces pueden dar problemas de exceso de graves en salas pequeñas y no tratadas para evitarlo.

    En la revista What Hifi de Noviembre de 2006 se llevó la máxima calificación (5 estrellas) diciendo: "For: High level of clarity; taut subwoofer; cohesive soundfield; great value. Against: Lacks visual appeal; centre speaker can sound 'cuppy'; needs fairly careful partnering.",

    y aquí puedes leer una review.

    Óyelos.

  9. #9
    principiante
    Registro
    01 ene, 08
    Mensajes
    35
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Necesito Vuestros Comentarios....

    Muchas gracias por tus consejos Lucky. Creo que me dejare de historias y conectare mi Onkyo con el dvd via coaxial u optico. Tambien pienso que tantos pasos intermedios acaban por disminuirr la calidad... Ademas que gastandome la mitad de lo que me costo el cable hdmi puedo ponerle un muy buen cable optico u coaxial.
    Hoy por cierto he recibido el Onkyo 605, he desconectado todo, he puesto todo en su sitio y a conciencia he vuelto a conectarlo. Enchufo, hago las pruebas de medicion, calibracion, etc... y hago las pruebas en stereo y Dvd... Una maravilla!!!! ya no tengo que subir ni bajar ningun db y todo se oye de una forma mucho mas uniforme. La verdad es que la pelicula se veia de otra manera... No se a que podra ser debido, pero ha valido la pena y mucho, el cambio. Lo que si ahora me estoy volviendo loco para configurarlo. Espero encontrar un post donde hablen de dicha configuracion.

    Ahora bien, referente a los altavoces, a mi me da "yuyu" poner columnas o un tipo de sistema como el que me recomienda Supersonido tambien por la demasiada "caña" que puedan dar. Yo creo que lo que necesito son una buenas cajas de estanteria y subwoofer. De todas formas leere con atencion lo que adjuntas.
    Muchas gracias.
    Saludos
    DHC1

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Dudo que sea la calidad de los cables, pero revisa si la polaridad va bien.

    La conexión del AVR a la TV no precisa que el cable sea identico (marca/modelo) al que tienes actualmente, e incluso puedes dejarlo tal cual y conectar al AVR un cable digital para el sonido (coaxial u óptico, segun la salida del DVD), para evitar el pasos innecesario de la señal de video por el AVR, no ganará nada.


    Como paracer me parecen muy bien, buena sensibilidad e impedancia, así como potencia y extensión en el SW. Debes considerar su tamaño y que las columnas aveces pueden dar problemas de exceso de graves en salas pequeñas y no tratadas para evitarlo.

    En la revista What Hifi de Noviembre de 2006 se llevó la máxima calificación (5 estrellas) diciendo: "For: High level of clarity; taut subwoofer; cohesive soundfield; great value. Against: Lacks visual appeal; centre speaker can sound 'cuppy'; needs fairly careful partnering.",

    y aquí puedes leer una review.

    Óyelos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Con que limpiais vuestros CDs?
    Por amg1972 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 22/09/2005, 18:03
  2. ¿ Qué habéis hecho con vuestros VHS?
    Por Crocop en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 26/02/2005, 00:01
  3. ¿ A q calidad soleis grabar vuestros dvd?
    Por macarro en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/01/2005, 02:58
  4. El equipo de vuestros sueños de Hi-Fi
    Por A.P.P. en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 01/10/2004, 00:32
  5. CUALES SON VUESTROS EQUIPOS?
    Por dinozor en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/07/2003, 00:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins