Alta definición
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

¿Por qué Nintendo está obligada a la Hi-Res?

  1. #1
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado ¿Por qué Nintendo está obligada a la Hi-Res?

    Nintendo tocó fondo. Sólo Gameboy Advance salvó de los números rojos a la Big N. en sus días.

    La estrategia cambió por parte del nuevo presidente, Satoru Iwata, y lanzaron Nintendo DS y Wii, con Hardwares técnicos justitos, pero con avances en los controles. Nintendo no podía permitirse nuevos hardwares ultra potentes, menos con sus apuestas arriesgadas (cómo calaría la pantalla doble y táctil en NDS y el control remoto en Wii eran un misterio).

    Hasta aquí todo perfecto. Es más, un servidor ha visto con buenos ojos esta estrategia, antes de que Nintendo pusiese en riesgo su estabilidad.

    Pero a día de hoy, primeros de Enero de 2008, la situación es tan diferente a la de 2006 que casi asusta compararlas.

    Veamos la actualidad:

    NINTENDO DS:

    Consolas Vendidas: 65 millones
    Juegos Vendidos de Nintendo: 140 millones



    NINTENDO Wii:

    Consolas Vendidas: 20 millones
    Juegos Vendidos de Nintendo: 54 millones



    Además, a esto deberíamos añadirle varios puntos muy a tener en cuenta:

    -Periféricos vendidos (Wiimote+Nunchuck, Classic Controler, etc..)
    -Juegos de la Virtual Console vendidos
    -Resto de juegos de las Third Parties y sus Royalties
    -Excepto en unos pocos trabajos, en el resto mínima inversión a la hora de desarrollar ese software tan vendido.

    ------------------------------------------------------------------------


    Fin de la exposición. Reflexión:

    Son números grandes, sin duda, máxime teniendo en cuenta que corresponden a unos números en un intervalo de 27 meses.

    Las acciones de Nintendo no han parado de subir, y las arcas, sin duda, están llenas, muy llenas.

    Por eso, un servidor no va a vivir pendiente de cómo cotiza Nintendo en la bolsa, sino de que esté a la vanguardia en el videojuego, como siempre ha estado.


    Este post mío, lejos de "reivindicar" lo poderosa que es Nintendo en cuanto a dinero, royalties y beneficios, será mi última exposición similar, tomando conciencia de lo que siempre creí y pensé respecto a los "proyectos" Nintendo DS y Wii.

    Todo ha salido muy bien, y los Nintenderos debemos de felicitarnos de que la Big.N cuente con solvencia económica para poder seguir con todas las bazas.

    Pero sobre todo debemos de exigir, sobre todo los más arraigados a Nintendo, que NUNCA pierda su filosofía, su estilo, que tráe desde los años 80 hasta día de hoy.

    Y en su estilo, siempre he tenido en primera posición a la jugabilidad y visión del videojuego, la cual sigue intacta.

    Y también he tenido muy en cuenta su solvencia tecnológica.

    Nintendo se ha apartado, por razones "justificables", de esa tecnología, con Wii. Pero ya no puede/debe volver a hacerlo.

    -A día de hoy, 2008, la Red OnLine de Nintendo sigue siendo una promesa
    -La compatibilidad NDS + Wii sigue sin aparecer.
    -La libertad del Wiimote es limitada
    -El hardware de Wii quedará alejado sin concesiones desde ya.

    Ahora ya hay dinero. Ahora ya NO hay excusa.

  2. #2
    Venido de Raticulin Avatar de Chakal
    Registro
    30 may, 06
    Mensajes
    7,713
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: ¿Por qué Nintendo está obligada a la Hi-Res?

    En el nombre de Sony ,Lucifer yo te invoco , sal del cuerpo de Shinjiiiiiiiii !!!!!!!!!!!!




  3. #3
    gurú Avatar de konami
    Registro
    10 may, 07
    Mensajes
    8,356
    Agradecido
    529 veces

    Predeterminado Re: ¿Por qué Nintendo está obligada a la Hi-Res?

    Sólo tengo que añadir un comentario a lo expuesto por Shinji;




















    A M É N !!



    Saludos!!


  4. #4
    Venid a lado oscuro!! Avatar de Juguillen
    Registro
    25 sep, 06
    Mensajes
    5,222
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: ¿Por qué Nintendo está obligada a la Hi-Res?

    Nintendo, danos una Wii con la potencia de la negra o la blanca, con resolucion 1920x1080, queremos ver los granos pajeros del fontanero

    Ahora fuera de coñas, seria lo suyo, un hardware pontente, con la idea jugable de Wii, yo espero que sea pronto.

    Si no para los Hard Gamers seguira siendo una consola segundona.

    Un saludo
    El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio al sufrimiento y el sufrimiento, lleva al lado oscuro.


  5. #5
    gurú Avatar de Xavidvd
    Registro
    27 ago, 04
    Mensajes
    11,732
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: ¿Por qué Nintendo está obligada a la Hi-Res?

    En el número EDGE de este mes, hablan claramente que Nintendo ha cambiado su orientación de consumo.

    Nintendo ha cambiado Shinji, hazte la idea, para bien o para mal, pero es un hecho incuestionable que revistas como EDGE lo anuncian claramente, y que todos tamibién sabemos.

    Nintendo busca sus clientes fuera de los jugadores comunes, habituales y solitarios en sus sofas. Eso no quita que salgan su Mario y Zelda respectivamente. Pero WII no esta pensada para jugar en solitario. Esta pensada para jugadores ocasionales y en grupo. Y la verdad es que le esta yendo de puta madre ¿ porque deben cambiar la gallina de huevos de oro ?

    De todas maneras a nivel empresarial no se ha equivocado, sino probablemente hubiera acabado como SEGA.

    Pd: Cuando digo solitario no tiene nada que ver con el ONLINE.


    Hilo TV para Videojuegos... AQUI

  6. #6
    gurú Avatar de lokepajke
    Registro
    11 sep, 05
    Mensajes
    7,515
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: ¿Por qué Nintendo está obligada a la Hi-Res?

    Estoy con Xavi

    Mira como les fue con GC una consola puntera graficamente y mira con Wii

    Ahora no se hasta que punto se podrian permitir lanzar una Wii1080 y que convivan las 2 Joder el Cod4 con el Wiimote

    Cuota de mercado Hard y cuota mercado Casual es que no hay color, mirandolo como empresa esta clarisimo.

    Espero que la industria no se vuelque en este mercado y nos deje de lado a los jugadores clasicos

  7. #7
    Geek Master  Avatar de Cantagalli
    Registro
    28 mar, 05
    Mensajes
    6,546
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: ¿Por qué Nintendo está obligada a la Hi-Res?

    Los que estamos por este foro siempre hemos criticado que la Wii sea de baja resolucion e incluso nos hemos cachondeado de sus graficos. La realidad es que la Wii no esta pensada para muchos de nosotros pero hay mucho mas mercado ahi fuera.
    Gran parte de su exito esta en seguir optando por resoluciones SD que le permiten vender una maquina mas barata, pequeña y silenciosa. Nintendo ha vendido lo que mucha gente ve, y es el nuevo mando. Pero esa misma gente no muestra el mas minimo interes por el HD, ni sabe lo que es. Quiere que se vea y punto.

    Por tanto me parece un gran acierto por parte de nintendo. Creo que tanto la Wii como el iPhone han sido los grandes pelotazos de este año pasado y que quedaran marcados en la historia de la tecnologia de consumo.

    Nintendo optara por el HD cuando sea un Standard y se pueda sacar una maquina HD a bajo precio y de reducidas dimensiones. Prestando mas atencion a los mandos y nuevas formas de jugar que a la resolucion. Creo que asi le ha ido muy bien y por tanto no tiene sentido cambiar.

    Si hubiese seguido luchando en el campo de la resolucion frente a PS3 o 360 habria acabado como Sega, yo tambien lo creo. Un movimiento muy inteligente por parte de Nintendo sin duda.

  8. #8
    ****-feando Avatar de Tradia
    Registro
    05 jul, 07
    Mensajes
    2,825
    Agradecido
    1355 veces

    Predeterminado Re: ¿Por qué Nintendo está obligada a la Hi-Res?

    Cita Iniciado por Cantagalli Ver mensaje
    Los que estamos por este foro siempre hemos criticado que la Wii sea de baja resolucion e incluso nos hemos cachondeado de sus graficos. La realidad es que la Wii no esta pensada para muchos de nosotros pero hay mucho mas mercado ahi fuera.
    Gran parte de su exito esta en seguir optando por resoluciones SD que le permiten vender una maquina mas barata, pequeña y silenciosa. Nintendo ha vendido lo que mucha gente ve, y es el nuevo mando. Pero esa misma gente no muestra el mas minimo interes por el HD, ni sabe lo que es. Quiere que se vea y punto.

    Por tanto me parece un gran acierto por parte de nintendo. Creo que tanto la Wii como el iPhone han sido los grandes pelotazos de este año pasado y que quedaran marcados en la historia de la tecnologia de consumo.

    Nintendo optara por el HD cuando sea un Standard y se pueda sacar una maquina HD a bajo precio y de reducidas dimensiones. Prestando mas atencion a los mandos y nuevas formas de jugar que a la resolucion. Creo que asi le ha ido muy bien y por tanto no tiene sentido cambiar.

    Si hubiese seguido luchando en el campo de la resolucion frente a PS3 o 360 habria acabado como Sega, yo tambien lo creo. Un movimiento muy inteligente por parte de Nintendo sin duda.
    Dejando a un lado los cutregráficos, no les hubiese costado nada un soporte en dolby 5.1 con salida óptica en la puñetera consola, joer, ya les vale, salida RCA cutre con Pro Logic II...
    En España, lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan a la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre. - Antonio Machado -

  9. #9
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: ¿Por qué Nintendo está obligada a la Hi-Res?

    Cita Iniciado por Tradia Ver mensaje
    Dejando a un lado los cutregráficos, no les hubiese costado nada un soporte en dolby 5.1 con salida óptica en la puñetera consola, joer, ya les vale, salida RCA cutre con Pro Logic II...
    Además de afinar el tema on-line un poco más (por no decir mucho...).

    Es una lástima el ver la capacidad de crear joyas como tienen en Nintendo (léase Mario Galaxy, Zelda Twilight o Metroid Prime), estemos todo al año "aprendiendo a cocinar" o "aprendiendo a entranar la mente" (ya la entreno a tope día a día en el trabajo, joder..).

    Me posiciono claramente como Nintendero nato. Aunque no os voy a negar más la realidad de ciertos aspectos, por puros principios.

  10. #10
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: ¿Por qué Nintendo está obligada a la Hi-Res?

    Pues yo reconozco que Nintendo me tiene totalmente desconcertado, no tengo ni zorra idea de como será su próxima máquina... eso si la hay a medio plazo, espero que no se dediquen a versionar la Wii como hicieron con la game-boy.

    Un saludo

  11. #11
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: ¿Por qué Nintendo está obligada a la Hi-Res?

    Cita Iniciado por PEN Ver mensaje
    Pues yo reconozco que Nintendo me tiene totalmente desconcertado, no tengo ni zorra idea de como será su próxima máquina... eso si la hay a medio plazo, espero que no se dediquen a versionar la Wii como hicieron con la game-boy.

    Un saludo
    Ve preparando la sartén y la pista de bolos, man... que la M87 va a echar humo !!!!


  12. #12
    Geek Master  Avatar de Cantagalli
    Registro
    28 mar, 05
    Mensajes
    6,546
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: ¿Por qué Nintendo está obligada a la Hi-Res?

    Cita Iniciado por Tradia Ver mensaje
    Dejando a un lado los cutregráficos, no les hubiese costado nada un soporte en dolby 5.1 con salida óptica en la puñetera consola, joer, ya les vale, salida RCA cutre con Pro Logic II...
    Ummm te digo lo mismo, el concepto es el mismo. La mayor parte de gente que compra la Wii y el mercado al que va destinado no sabe que es el Dolby 5.1 lo enchufan al home cinema (ese que se compraron con unos altavoces muy pequeños que casi no se ven, el como se oyen es lo de menos) y escuchan el sonido tambien por los altavoces de atras, pues ya estan contentos , para que quieren mas??

    Lo flipan en colores con las posibilidades del mando que es por lo que se han comprado la consola no por el FullHD ni sonido DTS ni historias raras de esas

    Por supuesto eso a muchos de nosotros no solo no nos vale sino que nos da verguenza ajena, pero es que la Wii tiene como objetivo otro tipo de consumidor.

  13. #13
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: ¿Por qué Nintendo está obligada a la Hi-Res?

    Lo del sonido si que tiene cojones... imaginaros el metroid prime o el Zelda con un DTS o DD como el de Uncharted

    Y es que ya me pareció mal que la Game Cube no tuviera salida de audio digital; pero que no se la hayan puesto a la Wii sencillamente no lo entiendo.

    Joder que la PS2 de hace 8 años tenía salida EIAJ-Toslink...

    Un saludo

  14. #14
    Geek Master  Avatar de Cantagalli
    Registro
    28 mar, 05
    Mensajes
    6,546
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: ¿Por qué Nintendo está obligada a la Hi-Res?

    Cita Iniciado por PEN Ver mensaje
    Lo del sonido si que tiene cojones... imaginaros el metroid prime o el Zelda con un DTS o DD como el de Uncharted

    Y es que ya me pareció mal que la Game Cube no tuviera salida de audio digital; pero que no se la hayan puesto a la Wii sencillamente no lo entiendo.

    Joder que la PS2 de hace 8 años tenía salida EIAJ-Toslink...

    Un saludo
    Al usuario medio de Wii dile que se tiene que comprar un cable optico para conectar con Toslink, y te dira TosQUE??? Una vez que se entere de lo que es,preguntado en el Corte Ingles o el "carreful", seguro que piensa: joer, y no podian haber puesto el cable ese de colorines y ya esta??? (RCA) Ahora me hacen comprar otro cable, seran CA$%&.



    Te aseguro que mucha gente lo prefiere asi... sencillez por encima de prestaciones.

  15. #15
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: ¿Por qué Nintendo está obligada a la Hi-Res?

    Si Nintendo en su próxima consola, o antes, no se posiciona en ciertos aspectos con los cuales he crecido y congeniado durante más 20 años seguidos.., parte de mí se perderá "like tears in the rain..." ( (c)Nexus).

    Aún así, pienso, o quiero pensar, que todo esto es un trámite hacia unas posiciones más claras y futuras por parte de Big N.

    También, pues lo que decimos: Si PlayStation 3 y Xbox 360 ponen la carne en el asador en esos otros aspectos, habrá que estar con ellas a tope, por supuesto.

    Por mi parte tienen mi apoyo total ,que después de un parón de un tiempo, en el cual me he cimentado, proseguiré con él (en el caso de Ps3 comenzaré) y a disfrutar, lejos de etiquetas, de lo que realmente me guste.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sony 40x4500 no esta!! ¿Por cual la cambio? + ¿cual 19´´/20´´?
    Por Lunnis en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/08/2009, 19:17
  2. Nintendo innovadora? no, nintendo copiadora
    Por Troy34 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 22/08/2008, 17:05
  3. Nintendo está ya trabajando en el sucesor de la Wii
    Por yaris en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/07/2008, 20:20
  4. NUEVO: LG Display ¿Por qué pierde Philips el nombre en esta unión?
    Por nooficial en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/02/2008, 16:54
  5. Obligada la entrada HDMI para...
    Por dacres en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/01/2006, 21:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins