Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

mi posible futuro equipo: aclarando ideas

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    03 ene, 08
    Mensajes
    105
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado mi posible futuro equipo: aclarando ideas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Gracias a éste foro estoy aprendiendo una burrada en los pocos dias que llevo registrados. Leo todo con enorme interés y buena gente me envia privados queriéndome ayudar. Les agradezco enormemente, no sólo por la buena voluntad sino porque realmente me hace falta ayuda de gente entendida.

    Según estoy leyendo, creo que el equipo que me querian "meter" en un principio cuando fui a la tienda la semana pasada, la enorme inversión en el amplificador es a todas luces innecesaria.

    Éste éra el equipo que me llamó la atención: Los altavoces éran unos Focal Electra 1027 Be con precio de 5200 euros. Estaban amplificados por un Mark & Levinson (creo que descatalogado) valorado en ésa tienda por 8.000 euros, conectados a un reproductor cd de mas de 1000 euros y un cableado que no quise saber el precio pero que seguramente seria para ponerme a llorar. El precio total del equipo era excesivo. Insistieron que todo eso éra necesario para que los altavoces no quedasen "desaprovechados", especialmente el amplificador. La frase que me repetian éran :"la calidad del equipo será la del elemento de peor calidad del mismo".

    Según he visto en ebay, hay amplificadores de la marca "Vincent", que por 1000 euros, ofrecen una potencia mas que sobrada para las características de los altavoces. Qué opinais al respecto? creéis que es una estupidez enchufar un vincent a unos altavoces como unos Mahler de la Viena Acoustic?

    saludos.

  2. #2
    aspirante
    Registro
    27 ago, 05
    Mensajes
    24
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: mi posible futuro equipo: aclarando ideas

    Por aqui siempre dicen que lo que marca el sonido de un equipo son las cajas que con lo constituyen, teniendo claro que esas son las que te quieres hacer, mi consejo es que las escuches con los amplificadores que pretendas comprar, tanto el vincent, como el otro, y que sean tus oidos los que respondan esas preguntas.un saludo.

  3. #3
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: mi posible futuro equipo: aclarando ideas

    Realmente pienso que lo que marca el sonido es esto..

    -Altavoces
    -Grabación
    -Sala

    (las dos últimas podrían alterar el orden, pero la primera es es fija).

    En el tema de la amplificación no me complicaría la vida con aparatos ultra caros y demás... que a parte de diseño (es una opinión) no te ofrecerán nada más que no te ofrezcan otros.

    Una buena entrega de corriente, y buen músculo para mover las cajas, y hemos triunfado.

  4. #4
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: mi posible futuro equipo: aclarando ideas

    Cita Iniciado por kandutery Ver mensaje
    ? creéis que es una estupidez enchufar un vincent a unos altavoces como unos Mahler de la Viena Acoustic?
    El equipo que escuchaste es de lo más de lo más, si me lo regalan no le haría ningun asco, pero claro, a mi el dinero me cuesta ganarlo y no me compraría un equipo a ese precio, salvo que tuviera 33 pies, mayor y foque

    Si amplificaran las focal con un vincent el sonido sería el mismo en una prueba igualando niveles.

    Los watios son watios y da igual que vengan de Marcos (Mark) o de Vicente o de una etapa pro (mucho más baratas e igual de capaces, aunque menos chulas y con menor caché). Si se igualaran niveles el sonido sería el mismo.

    Jorgitox creo que tiene dos etapas monofónicas vincent clase A para sus B&W 800, va sobrado y está contento con ellas (sobre todo en invierno ), pero igual de sobrado que si tuviera etapas behringer, yamaha, alesis o fueran Mark o Mcintosh...

    saludos

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    03 ene, 08
    Mensajes
    105
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: mi posible futuro equipo: aclarando ideas

    humffff entonces me puedo ahorrar una burrada si me espavilo en escuchar todo tipo de amplificadores con los altavoces que mas me gusten veo que en las tiendas están acostumbrados a meterte todo lo que puedan por cara

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    03 ene, 08
    Mensajes
    105
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: mi posible futuro equipo: aclarando ideas

    a mi el dinero me cuesta ganarlo y no me compraría un equipo a ese precio, salvo que tuviera 33 pies
    claro, a mi el dinero me lo regala la gente

  7. #7
    aspirante
    Registro
    25 nov, 04
    Mensajes
    23
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: mi posible futuro equipo: aclarando ideas

    Yo creo que son los altavoces los dueños de la personalidad del sonido.
    Aunque los amplificadores determinan el caracter, es decir sino es bueno de nada sirve gastarse un paston con los altavoces.
    Aun asi se consiguen muy buenos resultados e incluso mejores con un amplificador tipo Vincent por ejemplo y un buen acondicionamiento de la sala.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    03 ene, 08
    Mensajes
    105
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: mi posible futuro equipo: aclarando ideas

    Cita Iniciado por indi Ver mensaje
    Yo creo que son los altavoces los dueños de la personalidad del sonido.
    Aunque los amplificadores determinan el caracter, es decir sino es bueno de nada sirve gastarse un paston con los altavoces.
    Aun asi se consiguen muy buenos resultados e incluso mejores con un amplificador tipo Vincent por ejemplo y un buen acondicionamiento de la sala.
    la ilusión de mis padres era reformar la casa y de una sala de estar vieja hacer una sala para poder escuchar música a gusto, con una biblioteca pequeña. Tendré de buscar info en el foro sobre acondicionamiento de salas, sobre los materiales idóneos para la sonoridad.

    Mil gracias

  9. #9
    asiduo
    Registro
    04 jul, 07
    Mensajes
    257
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: mi posible futuro equipo: aclarando ideas

    En estos moments yo estoy terminando mi equipo estereo, y voy apor la acondicionamiento camuflado, asolapado pero efectio de mi futuro salon y en tu caso tendrias que alorar muchas cosas como por ejemplo el estilo de musica que mas escuchas, es decir definir si amplificarás a valulas, transistores, hibridos y el tamaño de tus cajas por metros cuadrados, y por lo demas probar mucho..

    eres de Barcelona?

    Saludos

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    03 ene, 08
    Mensajes
    105
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: mi posible futuro equipo: aclarando ideas

    Cita Iniciado por Guido D'Arezzo Ver mensaje
    En estos moments yo estoy terminando mi equipo estereo, y voy apor la acondicionamiento camuflado, asolapado pero efectio de mi futuro salon y en tu caso tendrias que alorar muchas cosas como por ejemplo el estilo de musica que mas escuchas, es decir definir si amplificarás a valulas, transistores, hibridos y el tamaño de tus cajas por metros cuadrados, y por lo demas probar mucho..

    eres de Barcelona?

    Saludos
    hola guido. Soy de gerona pero a veces voy a barcelona.

    eso de los amplis a válvuas me gustaria escucharlas bien

  11. #11
    asiduo
    Registro
    04 jul, 07
    Mensajes
    257
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: mi posible futuro equipo: aclarando ideas

    con Onisama fuimos a casa de Edu (KT-88) a probar sus cajas y valvulas como sus monitores y Ampli a transistores , se que a Onisama ya le llego su ampli a valvulas y a un no hemos habldo de hacer una audicion, y yo ya tengo en casa mis cajas y un amplificador hibrido que a de muerte pero aun tengo que hacerle algunos ajustes... si quieres bajar un dia de Girona te avisaremos para que puedas ver o oir transistores, Valvulas, Hibridos y así puedas tener una vision desde el punto de vista de propietarios y no de una tienda...

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda sobre mi posible nuevo equipo :)
    Por dsf29 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/12/2009, 00:39
  2. dudas sobre posible equipo
    Por DRAZ en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/08/2009, 20:39
  3. Aclarando tecnologías, terminologías y resoluciones
    Por nuki en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/06/2009, 23:15
  4. Presentacion De Mi Futuro Equipo A Mi Familia
    Por JAVIKIWI en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02/09/2008, 07:13
  5. Necesito ideas
    Por huroncito en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/01/2005, 21:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins