Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Fragilidad de discos HD

  1. #1
    especialista Avatar de bomer
    Registro
    20 may, 06
    Mensajes
    3,323
    Agradecido
    685 veces

    Predeterminado Fragilidad de discos HD

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    De todos o casi todos es conocida las protecciones antiarañazos tanto de BD como de HD DVD. Acabo de leer de que en caso de que el arañazo se produzca, un HD DVD puede recuperarse con la maquinita con la que se recuperan los DVD, y sin embargo esto no es posible con los Blu-Ray.

    Me gustaría que alguien del foro que tuviera experiencia al respecto nos dijera si esa información es correcta y de paso nos ilustrara en este tema. Muchas gracias.
    Plasmero nostálgico.

  2. #2
    Beyond High Definition Avatar de Fox Ender
    Registro
    13 nov, 05
    Mensajes
    6,223
    Agradecido
    104 veces

    Predeterminado Re: Fragilidad de discos HD

    un HD DVD tiene la misma proteccion que un DVD a diferencia el BD lleva una capa protectora especial para el tema de arañazos, en youtube tienes videos de gente rayando BD y lo que aguantan


    No es solo un sueño es Blu-ray



  3. #3
    especialista Avatar de bomer
    Registro
    20 may, 06
    Mensajes
    3,323
    Agradecido
    685 veces

    Predeterminado Re: Fragilidad de discos HD

    EN avsforum, un forero dice que los HD DVD se reparan con las máquinas de reparación de DVDs, mientras que eso no es posible con los BD, debido a las características propias de grabado de datos (parece que el HD DVD lleva una capa encima, al igual que los DVD, mientras el BD lleva la protección.

    Con respecto a los videos de youtube, en ese mismo hilo comentan que sí, que los BD los reconoce el reproductor, pero que si luego alguien se ha molestado en ver la pelicula completa a ver lo que sale...

    Por eso, ante tanto comentario, quisiera saber si algun forero tiene experiencia en este sentido.
    Plasmero nostálgico.

  4. #4
    gurú Avatar de lokepajke
    Registro
    11 sep, 05
    Mensajes
    7,515
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Fragilidad de discos HD

    En reparacion de discos no pero en limpieza explico mi "comprarativa" con el Dvd que si dicen que el hd dvd lleva la misma pues seran iguales no se

    Dvd: Despues de uso y de engancharlos mis niñas llenos de mierda hasta arriba los limpio con cristasol y un algodoncito. Por mucho cuidado que lleve simpre quedan masrcas y pequeñas ralladitas (minusculas).

    BD: Mismo trato al disco mismo metodo de limpieza y donde antes aparecian rallas (dvd) el BD se queda exactamente igual que nuevo, brillantito y sin ninguna marca. Es mucho mas resistente a cualquier roce. Obiamente tirandolo al suelo lo rallaras (a posta) pero en un trato de dia a dia es irrayable. comprobado con mi BD de planet earth que habra entrado y salido y caido al suelo infinidad de veces y no tiene ni una sola marca.


  5. #5
    especialista Avatar de soyvan
    Registro
    31 dic, 08
    Mensajes
    3,526
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Fragilidad de discos HD

    No se en que se basara ese forero que comentas, pero buscando un poco por internet he encontrado lo siguiente: http://www.redisc.net/product_info.p...products_id=69,

    Parece ser que la maquina repara tb BD o eso entiendo con lo de BD Compatible. Por lo que si seria factible su reparación.



  6. #6
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Fragilidad de discos HD

    Pero vamos a ver... para rayar un BD hay que hacer auténticas perrerías con él, bomer. Si lo usas para lo que está pensado -y no como posavasos- y lo tratas con el mismo cuidado que tratarías un HD DVD, difícilmente vas a estropear su capa protectora. Tomemos por ejemplo la siguiente analogía:

    Si te fijas en un CD, verás que la capa metálica donde se graban los datos se encuentra estampada sobre el disco de policarbonato y su protección por el anverso o cara del CD es mínima. Y sin embargo, ninguno de los varios cientos de CDs originales de mi colección se ha estropeado hasta el punto de ser irrecuperable; es más, la capa que parece llevarse todos los arañazos no es el anverso, sino el reverso.

    Saludos cordiales.

  7. #7
    especialista Avatar de bomer
    Registro
    20 may, 06
    Mensajes
    3,323
    Agradecido
    685 veces

    Predeterminado Re: Fragilidad de discos HD

    Gracias por vuestras respuestas. Ya he salido de dudas. Todo esto viene al comentario que lei, que os copio aqui:
    The discs that were easily scratched at the top were Compact Discs. The actual data was basically an extremely thin layer "painted" on the top of disc. If you scratched it there, the data was gone.

    SD DVD (and HD DVD) on the other hand are different. They are made with 2 pieces of plastic, and the data is in the middle. You can scratch the top side with no ill effect. If you scratch the bottom, it interferes with laser reading the disc, but if it's not too bad the player can read past it (or make up for it w/ digital error correction).

    Blu-ray is like an upside-down CD. The data layer is extremely close to the bottom of the disc (side w/o the label). Blu-ray was so fragile though, that they developed a physical coating that goes over the data layer. The coating is much harder than normal disc plastic, and quite difficult to scratch. But if you do scratch it (which is possible) you'll likely tear right into the data layer. (Which is why it's implausible that BD's will ever be "repairable" like DVDs & CD.)
    Plasmero nostálgico.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Discos Duros Multimedia vs. Adaptadores de discos
    Por Houdini en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/04/2010, 10:01
  2. Discos DVD-RW
    Por amg1972 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/06/2005, 12:30
  3. Discos DVD
    Por Drolo en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/01/2004, 09:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins