Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 12 de 22 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 166 al 180 de 329

[BD] Reproductor Panasonic DMP-BD50

Baneado
    Registro
    05 jul, 08

Predeterminado Re: [BD] Reproductor Panasonic DMP-BD50

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola Pulp y Necronomic; Sí, aquí sigo, parece que esperando a que me de algo, y ya no sea elección mía el ir a la cama o no...
    ¡Y es que por fin tengo mi Blue!...
    He llamado a los de supersonido y me han dicho que entra dentro de lo normal que tenga que subir un poco el volumen con las 5.1 analógicas... Y, sí Pulp, una vez más es cierto lo que dices, y es curioso: suena diferente... A lo mejor sólo es cuestión de dar un poco de tiempo, acostumbrarse, afinar el oído y decidir qué te gusta más... Pero eso sí: es "raro", diferente.
    De momento a ver sí mañana me meto con el maletín BladeRunner importado en blue, a ver como les va a los pellejudos con este nuevo sistema...
    En cuanto a la imagen, a simple vista me ha parecido ESPECTACULAR. Mejor que mi E1, aunque claro, también depende de los discos...

Ey, Pulp! ¡Que yo también estoy muy interesado en tu opinión acerca del escalado de este bicho!...

Yo ya os comentaré más cosas...
    Y ante todo: MUCHISIMAS GRACIAS por vuestros comentarios y recibimiento. Después de tanto leeros erais ya para mi subconsciente algo así como personajes míticos... (sin peloteo...)
    Y es curioso que este foro, tras pocos días, casi como mi casa...

Baneado
    Registro
    05 jul, 08

Cita Iniciado por Necrophobic Ver mensaje
    Hombre, no se que pensará el resto, pero creo que seria mas inteligente si tienes pensado comprarte un ampli que decodifica los nuevos formatos de sonido el hecho de adquirir el BD30 y no el BD50.....te ahorrarias 250 euros.
    Debes valorar si merece la pena gastarse 250 euros por el hecho del BD-Live y poco mas ya que el decodificado ya lo tienes con el nuevo ampli.
    J****r, Necrophobic!;
    Perdona que haya escrito mal tu nombre (será la falta de sueño..), y que no contestara a tu sugerencia... Es que hasta que me compre el ampli va a pasar un tiempecito, por dos razones: tengo que ahorrar , y más importante: todavía no ha salido el Onkyo906...
    Sí; ya sé que estoy loco, pero............

Baneado
    Registro
    05 jul, 08

Hola chicos;
    Aquí estoy otra vez, siento ser tan pesado, pero es que he descubierto algo curioso... (Y estoy cual niño pequeño con mi caramelín..)
    Mediante las salidas analógicas el ampli me deja activar el modo "pure audio", y a mi me da que se oye todavía un pelín mejor, además de con más volumen... Esto es fabuloso, ¿no?...

Pero no me deja habilitar la función THX... Que era mi favorita hasta la fecha...
    Habrá que seguir haciendo pruebas, y afinando el oído, a ver sí me llevas "al lado oscuro" Pulp, y me "analogizo" pa los restos...

Saludos!!

diplomado Avatar de Pulp
    Registro
    28 feb, 05

Ribus, cuando se usan las entradas analógicas del receptor, este último solo te dejará ajustar niveles de canales, y ajuste de graves agudos, pero no te dejará usar DSP´s, como lo que dices del THX, ya que el receptor, estando en esta entrada lo único que realiza es amplificación, no hay procesado de sonido, ya que lo que le estás entrando ya está procesado por el lector, y no es necesario...

Espero haberme explicado, ya que el Pure Audio que mencionas, no es más que eso... es posible, que mediante ese sistema, el receptor "apague" el sistema de procesado, dejandolo trabajar solo como amplificación... este mismo modo, lo usan algunos lectores de CD, que pulsando una tecla, desactivan todo el procesado no usado y displays, para que el sonido saliente, tenga las menos interferencias posibles... y por ende, obtengas un plus de calidad más... y que esta mejora sea más o menos perceptible, ya depende de cada oído...

Saludos, Pulp

aprendiz Avatar de El Nota
    Registro
    08 feb, 04

Ribus, como muy bien apunta Pulp, una vez que pasas el audio por analógico te puedes ir olvidanto de la gestión por parte del amplificador. Por tanto, sólo te permitirá ajustar los niveles de los distintos canales y dependiendo del amplificador/receptor, también podrás hacer lo mismo con los graves y agudos.

Saludos, El Nota.

Baneado
    Registro
    05 jul, 08

Hola a todos;
    Pues aqui estoy otra vez, cada vez más entusiasmado con mi nuevo BD50, y también, por que no decirlo, con mi "nuevo ampli"(ya que escucharlo de esta nueva forma "pura", 5.1 analog, es algo completamante NUEVO para mi...).

GRACIAS TE SEAN DADAS MAESTRO PULP...
    En esta casa siempre tendrás un altar...

Y, ahora en serio, vamos por partes: me he metido a fondo en el analisis del aparatito, pero de momento sólo en formato dvd... Ayer me vi tres pelis seguidas... Tema imagen (ya que Pulp no quiere mojarse por ahora.. ); a mi me parece que el escalado lo hace tan bien, que muchas veces tenía que recordarme que era sólo un Dvd... Y una señal clara de su calidad, a mi modo de ver es que varía mucho en función del Dvd... Como yo creo que tiene que ser. Me recordaba mucho a mi E1, como ya mencioné, pero, a mi modesto juicio, está un pelín, incluso por encima.

Tema audio (y aqui se tercia otra revencia ante "El maestro"..); ¿dónde narices he estado yo metido todo este tiempo???...
    Sí es verdad que hay que subir pelín el volumen (yo tengo elegido marcado "absoluto", de 00 a 100, y tuve que comprobarlo.. Pero coincide casi exactamente con el nivel que me indicaste, Pulp..), pero.......... ¡J***r!... Se gana en espacialidad, detalle, e incluso fuerza...
    Se escucha todo como más claro (¿tiene algún sentido todo lo que digo???...) Y eso que estoy hablando todavía sólo de DVD, y por lo tanto Dolby y Dts de tó la vida...
    Para seros más concretos, hice la pruebe con una de las pelis, por las dos vías; y el sonido de un avión que en un determinado momento cruzaba por los altavoces traseros, en bitstream se oía, sí... Pero me quedé anonadado cuando escuché el 5.1 analog...

Se escuchó más FUERTE, más CLARO, ¿ME EXPLICO?... Por eso me pregunto ¿dónde he estado metido hasta ahora, por qué nadie me habló de esta posibilidad...? Y, ¿para qué queremos amplis con los nuevos formatos de audio, pudiendo pillar una oferta por uno "viejo", de calidad???... O, aún mejor: quedarnos con los nuestros que cumplen su función (amplificar), a las mil maravillas.

¿Qué será cuando empieze hoy con los nuevos formatos???...
    Por eso he dicho, y lo reitero: gracias Pulp, y ahora entiendo que tu oído te dijera cúal es la mayor calidad... ¡El mío está de acuerdo!

En efecto: el "pure audio" desactiva todo lo que pueda interferir en la calidad de sonido. Lo cual a mi me "suena" a música celestial...
    ¿Para qué todas las "decodificaciones de sonido", tantos "formatos", sí esto es lo "original", "lo puro", y suena mejor así?...

En fin, Great Master; que eso, que ya tienes un aliado más en tus filas... A la espera de confirmar con los Blue, y su "nuevo" sonido...

En cuanto a epecificaciones generales, creo que estoy enamorado...

Una vez más teníais razón con Panasonic. ¡Me encanta! Ejemplos: botón de "open/close", en la parte superior, ligeramente inclinado; ¡perfecto!, por fin alguen se ha dado cuenta de que la mayoría de las veces tenemos que agacharnos para manipular los aparatos... (Sé que esto último ha sonado mal pero....) Otro: posibilidad de ajustar "Dimmer", en automático.. ¡Genial!... Para mi que soy un maniático, y siempre ajusto lo más bajo posible, e incluso tapo alguna lucecita inutil e incordiante... Perfecto.

¿Sigo?... Menús detalladísimos. Situación de los botones intuitiva... Y, ¡la perla de la casa!El "detalle" final que me hizo caer rendido a sus pies: manejo de volumen y función "muting" desde el propio mando del reproductor!!!

¿Se puede pedir más?

Y, lo dejo, que vais ha pensar que vaya coñazos que meto. Es que, de verdad, que os estoy muy agradecido. Nota, Pulp, y el foro en general...
    Ya me habeis hecho un "adicto".

Y perdonar, sí en mi entusiasmo de novato, he hablado de más, o dicho alguna tontería...

diplomado Avatar de Pulp
    Registro
    28 feb, 05

Me alegro mucho por tí, Ribus

La verdad es que a veces, la gente se rinde ante las nuevas tendencias, y como salen formatos nuevos, ya parece que la única opción, es cambiarse de ampli, y tener uno que acepte los neuvos formatos, cuando incluso hay gente que se está comprando receptores, de menor gama que la que tenía, solo porque el nuevo decodifica los nuevos formatos...

Cada uno es libre de comprar y vender lo que quiera, pero como siempre he dicho, y si se tiene un "buen" receptor, y con el que estás contento, para nada es necesario gastarse la pasta en cambiar de receptor solo por el tema de los nuevos formatos, ya que hay otras vías de disfrutarlo, y incluso a muy buena calidad, como bien has apuntado, amigo Ribus...

Otro tema, es que quieras comprarte un nuevo receptor, porque tiene HDMI, quieres usarlo de conmutador de fuentes... etc., pero en lo que estrictamente se denomina "disfrute de sonido" que basicamente es para lo que está destinado un receptor, con estos reproductores le puedes seguir sacando partido, y como bien dije y indicas, incluso te puede llegar a sorprender lo que tu actual receptor puede dar de sí...

Lo dicho, me alegro mucho, decirte que desde que lo tengo todo por analógico, también escucho las pistas de los DVD´s de esta forma, ya no uso las digitales para nada... y que cuando empieces a escuchar las pistas de los BD´s, fliparas más todavía...

Respecto al tema imagen en DVD.... bufff, me tengo que poner, pero es que entre pitos y flautas, cada tarde (ahora que plego a mediodía), me lío y me voy por ahí... y cuando llego es tarde, pero me pondré con unas cuantas pelis y probaré que tal se comporta... pero es que ya lo tengo todo a mi gusto, y me e relajado y ahora solo me siento y disfruto de las pelis... además tengo chorrocientas precintadas por ver pero sacaré un hueco para probar el escalado del susodicho.

PD: Ya irás contando que tal...

Saludos, Pulp

Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03

Cuanto más os leo, más ganas tengo de hacerme con un BD50. Pero no por el tema del BD en sí, sino para descubrir en mis propias carnes las excelencias del sonido analógico de alta definición.

Como ya sabeis, todas las pruebas que he hecho (con varios testigos ) han sido convirtiendo a LPCM en la fuente (el EP30) y sacandolo por HDMI hasta el ampli para que este decodificara el LPCM y pasara a analógico. Este método debería ser exactamente igual a la conversión directa a analógico de la fuente para posteriormente amplificar pero los resultados siempre han sido desastrosos.´

Ribus, es normal que escuches mejor el DD "de toda la vida" a partir de un BD porque lo que hace el reproductor es hacer un "downmix" de la versión de audio en HD (Dolby True HD o Digital plus) y convertirla a DD pero con un bitrate de 640kbps en vez de los 448kbps del DD "normal" De nuevo, en mi caso, cuando realizo esa conversión, el sonido es mucho peor.

Así que de veras que estoy por comprarme el BD50 solo para probar sus salidas analógicas (o incluso la conversión a LPCM por HDMI) y comprobar si estais todos locos (que no lo creo ) o definitivamente el EP30 es un puñetero desastre en temas de audio.

Un saludo
    - Proyección: JVC DLA NZ500 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

Baneado
    Registro
    05 jul, 08

Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    Cuanto más os leo, más ganas tengo de hacerme con un BD50. Pero no por el tema del BD en sí, sino para descubrir en mis propias carnes las excelencias del sonido analógico de alta definición.

Como ya sabeis, todas las pruebas que he hecho (con varios testigos ) han sido convirtiendo a LPCM en la fuente (el EP30) y sacandolo por HDMI hasta el ampli para que este decodificara el LPCM y pasara a analógico. Este método debería ser exactamente igual a la conversión directa a analógico de la fuente para posteriormente amplificar pero los resultados siempre han sido desastrosos.´

Ribus, es normal que escuches mejor el DD "de toda la vida" a partir de un BD porque lo que hace el reproductor es hacer un "downmix" de la versión de audio en HD (Dolby True HD o Digital plus) y convertirla a DD pero con un bitrate de 640kbps en vez de los 448kbps del DD "normal" De nuevo, en mi caso, cuando realizo esa conversión, el sonido es mucho peor.

Así que de veras que estoy por comprarme el BD50 solo para probar sus salidas analógicas (o incluso la conversión a LPCM por HDMI) y comprobar si estais todos locos (que no lo creo ) o definitivamente el EP30 es un puñetero desastre en temas de audio.

Un saludo
    No Pecci;
    Sí yo lo que decía es que oigo mejor los audios de toda la vida, incluso a partir de un dvd de tó la vida......
    Gracias le sean dadas al maestro Pulp, y al lado oscuro de la fuerza....
    Hoy mismo quiero empezar a probar con los "auténticos" hd y ya os diré......

(Anímate Pecci; el club de los BD50, y el lado oscuro te tienta... )

Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03

Cita Iniciado por Ribus Ver mensaje
    No Pecci;
    Sí yo lo que decía es que oigo mejor los audios de toda la vida, incluso a partir de un dvd de tó la vida......
    Gracias le sean dadas al maestro Pulp, y al lado oscuro de la fuerza....
    Hoy mismo quiero empezar a probar con los "auténticos" hd y ya os diré......

(Anímate Pecci; el club de los BD50, y el lado oscuro te tienta... )

Pues eso si que me parece raro pero en fin, todo puede ser.

Y no, no me tienta el BD50, ya lo ha hecho. Pero comprarlo ahora es absurdo porque lo voy a tener parado más de 1 mes. Pero en Septiembre ya te contaré, ya...

Un saludo
    - Proyección: JVC DLA NZ500 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

No Pecci;
    Eso sólo es posible, que puede serlo, si ocurre alguna o varias de estas cosas :

1.- Tienes el AV mal configurado ( a saber dónde está mal) o cometes el error de oír el multicanal en el modo direct que obvia todo control incluyendo gestión de graves y niveles .

2.- El DSP de tu ampli AV es una porra .

3.- Los DACs de tu AV o la gestión de estos es una porra (cosa que aún siéndolo me extrañaría y muchos que percibas diferencias en los modos comprimidos) .

Si al menos uno de los 3 parámetro anteriores no se cumple, no es posible técnicamente lo que dices y tu percepción sería únicamente sugestión porque sería como decirme que tu calculadora suma mejor que la mía, lo cual no es posible puesto que SIEMPRE arrojan el mismo resultado .

Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

diplomado Avatar de Pulp
    Registro
    28 feb, 05

Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Eso sólo es posible, que puede serlo, si ocurre alguna o varias de estas cosas :

1.- Tienes el AV mal configurado ( a saber dónde está mal) o cometes el error de oír el multicanal en el modo direct que obvia todo control incluyendo gestión de graves y niveles .

2.- El DSP de tu ampli AV es una porra .

3.- Los DACs de tu AV o la gestión de estos es una porra (cosa que aún siéndolo me extrañaría y muchos que percibas diferencias en los modos comprimidos) .

Si al menos uno de los 3 parámetro anteriores no se cumple, no es posible técnicamente lo que dices y tu percepción sería únicamente sugestión porque sería como decirme que tu calculadora suma mejor que la mía, lo cual no es posible puesto que SIEMPRE arrojan el mismo resultado .

Saludos .

No és que se oigan "mejor" sino que se escucha "diferente"... te puede gustar más o menos, pero no es una cuestión de tener un mal receptor, ni DAC´s, ni gestión por parte de dicho receptor...

Esto está hablado de otras veces, y por mi parte, como he dicho anteriormente me gusta mucho el trabajo a través del reproductor, incluso con el tratamiento de pistas tradicionales.

Yo estoy encantado con el trabajo por analógico de este BD50 y en el Toshiba también defenestré la salida digital, en beneficio de las analógicas, incluso para escuchar pistas de DVD´s, lo cual hace llegar a la conclusión... de que no todo son teorías, y hay opciones de que el sonido obtenido de nuestros discos se trabaje de diferentes modos, que por lo visto hace que a algunos nos guste más... pero cada uno, que lo escuche como más le guste y listos

Saludos, Pulp

Baneado
    Registro
    05 jul, 08

Gracias Pulp;

Yo lo veo así (o mejor dicho, lo oigo)... Y no creo que mi amplificador Onkyo THX de hace un par de años, sea "una porra". Y, no sé sí estoy sugestionado, o soy un poco lerdo. Ni tampoco pretendo convencer a nadie. Ni mucho menos pontificar de cosas que, seguramente, hay muchísima gente por aquí que sabe muchísimo más que yo. Sólo pretendo dar mi opinión sincera, y lo más objetiva que pueda.
    Que creí que de eso se trataba.

Seguiré haciendo pruebas. Y seguiré comentando, sí a todo el mundo le parece bien.

Saludos!

Registro
    03 may, 04

Cita Iniciado por Pulp Ver mensaje
    No és que se oigan "mejor" sino que se escucha "diferente
    Pero vamos a ver, Pulp, si te llega una señal que dice tanto en este canal y tanto en este otro, si las cosas se hacen bien, el resultado ha de ser idéntico que no estamos hablando de desocdificar un SQ sino un sistema DISCRETO y DIGITAL .

Luego o la separacióin de canales se hace bien o se hace mal, no hay otra, cosa que puede ser por una insuficiente velocidad del chip y que por ello mezcla canales al no poder procesar (y eso pasa y mucho más de lo que algunos creen) .

Respecto a la gestión de graves, si es idéntica en ambos sistemas, sonará igual y si no es así es que no es idéntica .

Respecto a los niveles, si mandas por un procedimiento 1 db más sonará igual que si lo haces por el otro, pues en ambos casos mandas 1 db más y 1 db es 1 db .

Respecto a las distancias, 3m son 3 m . O se hacen bien los retardos o se hacen mal y si se hacen bien, son los mismos.

Así que la única posible diferencia que nos quedarían son los Dacs y en cine hasta el peores DACs da la talla en un AV . De modo que sólo nos queda el tratamiento posterior de la señal, es decir, que el previo del ampli sea una mierda, que puede ser y también pasa.

Así que las diferencias, que perfectamente puede haberlas, estarían en un previo AV penoso (básicamente un DSP penoso y previo malo o contaminado vía EMIs) o en una diferente configuración del AV respecto al lector o en las dos cosas .

O, que también puede ser, la salida spdif del lector no cumpla especificaciones y tenga un jitter de cojones, que lo mismo se han ahorrado ahí los cuartos a favor de la salida HDMI y no hay dac que lo cure .

Si no es nada de lo anterior, no puede sonar diferente, ni mejor ni peor, diferente .

Eso no quita que si él prefiere usar la salida analógica bien porque efectivamente suena mejor (que inisisto, es perfectamente posible y he dicho por qué) o bien porque se ha sugestionado en que sea así, no seré yo quien lo critique . Pero coñe, vamos a hablar con propiedad .

Joer, es que hasta hace nada, ni Dios distinguía lectores, ni mp3 de Cds y ahora resulta que todo el mundo oye diferencias en todo y con velocidad de bits menores al de un simple CD y hasta con altavoces Logitech he llegado a leer y sólo por el hecho de cambiar el lector por uno HD .

Ahí están en este mismo foro las pruebas ciegas de dolby vs dts y lástima de las mp3 que se perdieron con el cambio de foro ... pero, en cualquier caso, ahí se ve quién oía diferencias y quién no (todos menos uno).

Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Registro
    03 may, 04

Gracias Pulp;

Yo lo veo así (o mejor dicho, lo oigo)... Y no creo que mi amplificador Onkyo THX de hace un par de años, sea "una porra".
    Pues no, ya te digo yo que no es por el ampli .

Entonces es que no lo tienes igual confiurado que el lector, no lo estás escuchando bajo los mismos parámetros de ajuste .

Saludos .

+ Responder tema
Página 12 de 22 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo