Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Agradeceria Consejo Para Un Receptor A/v

  1. #1
    principiante
    Registro
    10 ene, 08
    Mensajes
    76
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Agradeceria Consejo Para Un Receptor A/v

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos soy nuevo en este foro y bastante novato en estos temas pero bueno, os comento mi caso . El mes que viene me dan el piso y me voy a comprar una tv de 40´´ full hd con tdt full hd , la ps3 y un receptos a/v + altavoces , por lo que he leido necesito por lo menos un onkyo 605 ,yamaha v 661 o denon avr 1908 ,para sacar todo el partido a la hd.me gustaria consejo para que altavoces irian bien con alguno de estos equipos? (sin pasarse de pvp ) muchas gracias , he probado el onkyo 605 con kef y me encanta pero me gustaria mas opiniones en cuanto a marcas y precios etc .Creo que lucky me podria ayudar en esto .Gracias de nuevo .

  2. #2
    asiduo Avatar de onisama
    Registro
    12 ene, 07
    Mensajes
    264
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Agradeceria Consejo Para Un Receptor A/v

    Hola!
    Cualquier amplificador decente te servirá, el que mas te convenga por conectividad, hdmi para conectar la play3, etc.
    Sobre cajas lo mejor es que las escuches y sea tu oido quien decida.
    Tambien tienes la opción de los conjuntos de pure sound que por muy buen precio te ofrecen una buena calidad.

    Saludos

  3. #3
    principiante
    Registro
    16 nov, 07
    Mensajes
    68
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Agradeceria Consejo Para Un Receptor A/v

    Este tipo de consejos no me parecen de lo mas acertado ya que, al igual que dices que sobre las cajas acusticas lo mejor es escuchar, sobre el amplificador abria que decir lo mismo, ya que no todos los amplificadores suenan igual, aunque ninguno suenen mal, según que busquemos, unos son mas actos que otros.

    El sonido de un amplificador Denon no es igual que un Yamaha o un Onkyo, y según que gustos y preferencias, uno sera mas acertado que otro.
    Los Denon solian ser algo mas musicales en estereo que los Yamaha u Onkyo, aunque los nuevos Yamaha son muy musicales en estereos, mientras que los Yamaha en cine suelen ser mas eficaces gracias a sus DSP y su exclusivo canal de presencia.

    En principio, si lo primordial es la musica en estereo, quizas el Denon seria la mejor opcion, mientras que si es el cine el Yamaha seria el mejor candidato.
    Del Onkyo la verdad, y esto es personal, no me terminan de convencer, pero esto es como todo, gustos personales.

    Lo mejor, tener claro lo que buscamos y para que lo queremos, y escuchar mucho para poder decidir sin error.
    Última edición por crises; 11/01/2008 a las 00:08

  4. #4
    principiante
    Registro
    10 ene, 08
    Mensajes
    76
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Agradeceria Consejo Para Un Receptor A/v

    Bueno gracias por las respuestas ,lo de los pure sound ,donde puedo verlos ? y respecto a crises .me parece muy correcta la respuesta .Mirare y probare varios equipos ,lo que si que me gustaria es si alguno de vosotros os dedicais profesionalmente a esto ,sinceramente me merece la pena comprarme como minimo el onkoy 605 . yamaha661 o denon 1908 con unos buenos altavaoces para un sistema full hd (tv) + ps3 ,lo quiero mas que nada como home cinema ,juegos ps3 y un 20% + o - como equipo hifi.la verdad es que todo esto me encanta y no me importa gastarme algo de pasta en estas cosas pero con todos los gastos que tengo si tendria algo mas economico destinaria el resto a otras cosas ,el salon tiene 30 m2 y la zona destinana al home cinema ocuparia + o - 21m2 , eso si .Si un profesional me recomienda un equipo como minimo de estos ,me podre manos a la obra,gracias de antemano(pregunto esto porque se que en las tiendas normalmente les interasa mas vender sus productos que aconsejar sinceramente )perdonar si soy un poco pesado . agur .

  5. #5
    asiduo Avatar de onisama
    Registro
    12 ene, 07
    Mensajes
    264
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Agradeceria Consejo Para Un Receptor A/v

    Sin duda lo mejor es probar. Ahora que hay grandes diferencias entre un ampli y otro, dentro de unos minimos de calidad, pues lo pongo en duda, y a las pruebas me remito.

    http://www.matrixhifi.com/marco.htm

    Que para ti es mejor y mas musical, y ademas te gusta mas pues estupendo.
    Pero mi consejo sigue siendo que busques un ampli con buena entrega de corriente, pocos fabricantes lo especifican, y con la conectividad que necesitas lo demas son florituras.
    Y si sigues pensando que estoy aconsejando mal. Te aconsejaria que leyeras mas el foro y verás que no soy el único que piensa igual.

    Saludos

  6. #6
    principiante
    Registro
    16 nov, 07
    Mensajes
    68
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Agradeceria Consejo Para Un Receptor A/v

    No digo que aconsejes mal, simplemente que a los amplificadores hay que aplicar el mismo principio que a los altavoces, escuchar puesto que no todos suenan igual.

    Yo no soy ningun profesional de la materia, pero he podido escuchar mucho, mucho, y hacer muchas pruebas, primero con equipos estereo y ahora en los ultimos años, multicanal.

    Por desgracia no me puedo mover en el mundo del llamado "hig-end" donde en la mayoria de las ocasiones se tiende a magnificar todo, existiendo en ocasiones pocas diferencias entre productos de precios muy dispares, sin llegar a las exageraciones de esta pagina que pones que para mi, y después de escuchar un conjunto Mark Levinson de etapa previo con un CD Meridian, y posteriormente el mismo CD con un conjunto de previo y etapa Rotel y la cosa no era para nada lo mismo, pues no me lo trago la verdad.

    Pero lo que si te digo es que, en la franja de precios que nos solemos mover, de los 2000€ para abajo, entre los diferentes amplificadores si existen diferencias en el sonido, y esto lo digo por convicción propia, ya que me pase mas de tres meses escuchando amplificadores A/V de diferentes marcas hasta elegir el que tengo hoy dia, y las evidencias estan hay.

    Coge por ejemplo el Onkyo 804 y colocale unas buenas cajas, escucha algo de musica en estereo y después coloca las mismas cajas y reproductor al Yamaha RX-V 1700, te pongo estos ejemplos porque fueron dos de los A/V que mas escuche, seguro que notaras diferencias en el sonido.

    En Onkyo algo mas aspero con la mucica que el Yamaha y menos preciso con los efectos en cine que el Yamaha, y esto no es subjetivo, es asi.

    Otra cosa es que uno prefiera los efectos menos definidos, o que le guste el sonido mas al estilo de Onkyo, pero las diferencias existen.

    Tienes razon en que hay que prestar atención a las conexiones, y mas hoy dia con el monton de opciones que hay, pero hay algunas "florituras" que quizas cuando las pruebas y utilizas dejan de ser simples "florituras" para convertirse en algo muy interesante, como por ejemplo el canal de presencia de los Yamaha u otras prestaciones de los diferentes amplificadores.

    Mis altavoces, sin ir mas lejos, sin cambiar nada, solo el amplificador, su sonido ha cambiado como de la noche a la mañana, para mejor, evidentemente es un ampli de gama superior pero, igual que en este caso la diferencia es muy grande, en otros sin ser tan apreciables, existen.

  7. #7
    principiante
    Registro
    16 nov, 07
    Mensajes
    68
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Agradeceria Consejo Para Un Receptor A/v

    Perdon por el tocho, y que conste que esto solo es una opinión personal.

  8. #8
    asiduo Avatar de onisama
    Registro
    12 ene, 07
    Mensajes
    264
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Agradeceria Consejo Para Un Receptor A/v

    Deacuerdo contigo en que lo mejor es escuchar y probar. Y es cierto que hay florituras que dan un gran servicio, como corregir la sala y otras cosas.
    Pero de verdad que si relizas una prueba a ciegas sin saber cual suena en cada momento, estoy seguro que te llevarias una gran sorpresa.
    Ahora que me parece bien que hayas dedicado tiempo en la busqueda de un buen ampli. y si estás satisfecho con el resultado pues mejor que mejor.

    Saludos

  9. #9
    asiduo Avatar de onisama
    Registro
    12 ene, 07
    Mensajes
    264
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Agradeceria Consejo Para Un Receptor A/v

    Los pure sound para escucharlos es un poco dificil, ya que la tienda está en Marbella.
    Yo tengo un conjunto y la verdad es que estoy muy contento con ellos, calidad precio. En esta misma página, arriba, tienes el link de la tienda en ebay. Busca informacion en el foro sobre sus conjuntos.
    Una recomendación es que compre tambien un subwoofer, ya que si tu utilización va a ser para cine y juegos mayoritariamente, en un salon de 30m2 lo agradeceras.
    Ya sabes ahora te queda escuchar o fiarte de la opinion de los foreros que poseemos pure.

    Suerte

  10. #10
    principiante
    Registro
    10 ene, 08
    Mensajes
    76
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Agradeceria Consejo Para Un Receptor A/v

    Muchas gracias a todos ,seguire vuestros consejos y probare varios(sin volverme loco ).Cuando lo tenga montado dare mi opinion . gracias.

  11. #11
    principiante
    Registro
    28 nov, 07
    Mensajes
    39
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Agradeceria Consejo Para Un Receptor A/v

    Hola, Albertolla. Basicamente, te comento mi experiencia, ya que en las ultimas semanas me he dedicado a escuchar, comparar y leer "muuucho" sobre los Av. Y mi conclusión ha sido que dentro de un precio "razonable", existen dos grandes grupos. Aquellos amplis que tratan de abarcar muchas opciones en cuanto a conexiones, efectos, etc. y aquellos que se vuelcan más en el sonido, pero dejan más desguarnecida la faceta "multimedia" de estos aparatos. Como lo que yo buscaba era basicamente buen sonido, tanto en estereo como en home cinema, al final me quedé con tres candidatos: MARANTZ, HARMAN KARDON y CAMBRIDGE AUDIO. He optado finalmente por el Cambridge Audio 540R (por cierto, que bien trabaja el puñetero y con que potencia...). No te digo que Yamaha, Onkyo, etc. vayan mal, ni mucho menos. Lo que si te digo por que me he hartado de escucharlos, es que la faceta "calidad sonido" está un paso por detras de los marcas que te he citado.
    Bueno, es solo una opinión. Que tengas acierto eligiendo.
    Saludos.
    MarcusStank
    Última edición por MarcusStank; 11/01/2008 a las 20:48

  12. #12
    principiante
    Registro
    16 nov, 07
    Mensajes
    68
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Agradeceria Consejo Para Un Receptor A/v

    Tengo que discrepar un poco de esta afirmación. Creo que en lo que si esta un paso por delante estas marcas es en honestidad a la hora de dar los datos sobre la potencia real de sus amplificadores, en lo demas creo que son tan buenos como el resto, ni mas ni menos.

    He podido escuchar tanto A/V Marantz como HK, en el caso del HK incluso cuando fui a comprar mi anterior amplificador A/V y lo cierto es que, salvo en estereo el Marantz que me gusto mas su musicalidad, en sonido multicanal no me parecen mas musicales que un Denon o un Yamaha, por citar algunos, es mas, este RX-V 1800 que poseo creo que es mas musical en multicanal que el HK que compare.

    Si ya entramos en el sonido en cine, en mi modesta opinión, al HK le faltaba algo de precision en la decodificacion del sonido, mientras que el Marantz, con muy buen sonido, no llegaba a la eficacia en multicanal del Denon o del Yamaha.

    Evidentemente esto solo es una opinión personal, que no ha de coincidir con la de los demas, pero creo erroneo esa afirmación sobre la calidad de sonido de estas marcas.

  13. #13
    principiante
    Registro
    28 nov, 07
    Mensajes
    39
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Agradeceria Consejo Para Un Receptor A/v

    Cita Iniciado por crises Ver mensaje
    Tengo que discrepar un poco de esta afirmación. Creo que en lo que si esta un paso por delante estas marcas es en honestidad a la hora de dar los datos sobre la potencia real de sus amplificadores, en lo demas creo que son tan buenos como el resto, ni mas ni menos.

    He podido escuchar tanto A/V Marantz como HK, en el caso del HK incluso cuando fui a comprar mi anterior amplificador A/V y lo cierto es que, salvo en estereo el Marantz que me gusto mas su musicalidad, en sonido multicanal no me parecen mas musicales que un Denon o un Yamaha, por citar algunos, es mas, este RX-V 1800 que poseo creo que es mas musical en multicanal que el HK que compare.

    Si ya entramos en el sonido en cine, en mi modesta opinión, al HK le faltaba algo de precision en la decodificacion del sonido, mientras que el Marantz, con muy buen sonido, no llegaba a la eficacia en multicanal del Denon o del Yamaha.

    Evidentemente esto solo es una opinión personal, que no ha de coincidir con la de los demas, pero creo erroneo esa afirmación sobre la calidad de sonido de estas marcas.
    La verdad es que me faltó precisar que había que agrupar a estos amplis tambien en función de su precio. Seguro que tu yamaha va de miedo, pero hablamos de un equipo en torno a los 1000 €. Yo quizas estaba más por la gama que va entre los 400 - 700 €. No obstante, debo decirte que en algún sitio deben recortar los fabricantes, por que dar por igual potencia, calidad de sonido y prestaciones multimedia a precio económico, es la cuadratura del circulo.
    Estoy de acuerdo contigo en que hay AVs que si ofrecen datos más reales que otros, y si lo piensas bien, es un indicativo de calidad, además de honestidad. No pueden darse ciertas cifras y cuando chequeas debidamente el equipo, con material apropiado, les sacas las verguenzas que es un gusto, quedandote con cifras de potencia y demás casi a la mitad de lo prometido.

    Saludos.
    Última edición por MarcusStank; 12/01/2008 a las 00:55

  14. #14
    principiante
    Registro
    16 nov, 07
    Mensajes
    68
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Agradeceria Consejo Para Un Receptor A/v

    Cita Iniciado por MarcusStank Ver mensaje
    No obstante, debo decirte que en algún sitio deben recortar los fabricantes, por que dar por igual potencia, calidad de sonido y prestaciones multimedia a precio económico, es la cuadratura del circulo.

    Saludos.
    Aquí tienes toda la razon del mundo, y si te paras a revisar los datos tecnicos de algunos de estos aparatos o como estan construido te daras cuenta donde estan los recortes, aparte que, por motivos industriales, siempre hay fabricantes que se pueden permitir ofrecer lo mismo por algo menos al tener unos costes de fabricación mas baratos (mas cantidades de unidades, componentes propios, etc)

    Como digo, es en la linea de los 1000€ donde me he estado moviendo y te pongo algunos ejemplos.

    El Onkyo 805, por ejemplo, dan una cifra de potencia con "un solo canal excitado" y con una impedancia de 6 Ohmios. Evidentemente cuando coloques altavoces de 8 Ohmios y tengas todos los canales excitados, llegara a 90W reales? Lo dudo. Ademas el dato del factor de amortiguamiento de este amplificador, solo 60, deja algo que desear. Aquí tienes donde estan los recortes, pero el sonido no deja de ser bueno.

    En el caso del Marantz, por ejemplo, la construcción es buena, pero sobria y sin florituras, y con unas opciones mas limitadas en la configuración personal, otra forma de ahorrar.

    El Yamaha que poseo, por ejemplo, su diseño es identico al 1700/2700/3800, no solo esteticamente, si no que utilizan muchos componentes comunes, ademas de fabricar la propia Yamaha sus propios microprocesadores de audio y utilizar la misma seccion de video tanto en el 1800 como en el 3800, otra forma de ahorro.

    Todas las marcas buscan una forma de ahorrar, otra cosa es el resultado final. Ahí aparatos que tienen una relacion calidad precio increíble y, esto, no lo consiguen disminuyendo la calidad de sonido si no recortando en otras areas menos importantes, diseño, construccion externa, etc.

    Lo que si esta claro es que, con cualquiera de estas marcas se tiene un acierto seguro, simplemente es cuestion de escoger aquella que se adapte mejor a nuestras necesidades

  15. #15
    aspirante
    Registro
    23 ene, 08
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Agradeceria Consejo Para Un Receptor A/v

    ¿cuáles son las principales diferencias entre el yamaha 2700 y el yamaha 3800?

+ Responder tema

Temas similares

  1. Consejo Para Comprar Un Receptor
    Por MaNFRoTTo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/03/2009, 02:26
  2. Consejo receptor a/v para altavoces jbl
    Por betico71 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/08/2007, 13:45
  3. Agradeceria Consejo para lcd 46"
    Por kike1131 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/06/2007, 21:54
  4. Consejo para un receptor
    Por sbom en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/01/2006, 12:41
  5. Consejo para adquirir un receptor A / V
    Por Prudencio en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/09/2002, 11:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins