Alta definición
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 29

Saga Metal Gear

  1. #1
    gurú Avatar de lokepajke
    Registro
    11 sep, 05
    Mensajes
    7,515
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Saga Metal Gear

    Me gustaria hacer un pequeño repaso a la vez que homenaje a esta gran saga una de mis favoritas:

    El orden cronologico de la historia es el siguiente


    Metal Gear Solid 3 Snake Eater
    Metal Gear Solid Portable Ops
    Metal Gear
    Metal Gear 2: Solid Snake
    Metal Gear Solid
    Metal Gear Solid 2
    Metal Gear Solid 4

    El Metal Gear original debuto en el ordenador Msx2 en 1987 en japon y europa, este fue uno de los primero videojugos en que la infiltracion y el sigilo fueron enfatizados sobre la confrontacion directa con el enemigo.
    Fue el primer videojuego del maestro Hideo Kojima


    Metal Gear (1987 MSX2)


    En 1995 en una fortaleza llamada Outer Heaven (sudafrica) se esta desarrollando un arma de destruccion masiva. Los oficiales del Gobierno ordenan a la unidad de elite FoxHound que se infiltren en la fortaleza determinen la situacion y neutralicen la amenza.

    Empiza la mision "operation intrude N313" en la que Gray Fox se infiltra en Outer Heaven, pero dias despues se pierde todo contacto con el y en su ultima transmision se lee solo METAL GEAR

    El lider de FoxHound Big Boss ordena al novato Solid Snake rescatar a Gray Fox y acabar la mision.

    Snake se infiltra en la fortaleza y con la ayuda de la resistencia local y a sus habilidades consigue rescatar a Gray Fox.
    Este le cuenta que Metal Gear es el nombre en clave de un tanque bipedo capaz de lanzar cabezas nucleares desde cualquier punto. Outer Heaven planea utilizar MG para dominar el mundo e imponerse como nueva superpotencia mundial.

    En la busqueda de como destruir MG, Solid rescata al ingeniro jefe del Metal Gear TX55 el Dr Drago Petrovich y a su hija Ellen.

    Ahora con informacion de como destruir MG Snake recorre toda la fortaleza de Outer Heaven luchando contra mercenarios, pero empieza a notar como poco a poco sus enemigos van colocando trampas cada vez mas precisas sobre su precision. Y piensa puede ser espiado por uno de los miembros de la resistencia que le estaba ayudando. Pero este muere poco despues en un enfrentamiento.

    Despues de destruir el sistema de defensa de la fortaleza Solid ya esta preparado para destruir al Metal Gear, asi que va camino a la base del complejo donde tienen al MG.

    De camino el misterioso lider de Outer Heaven sale a su encuentro, Snake sorprendido ve que es Big Boss!

    Big Boss ha estado utilizando sus contactos en el gobierno de EEUU para hacer su propio ejercito de Mercenarios y robar inteligencia militar con el fin de llegar proclamar a Outer Heaven como la navion mas poderosa del mundo con el a la cabeza.
    Con este fin mando a la mision a Solid Snake un novato, pensaba que lo capturarian rapidamente y habria reinado la desorientacion en el gobierno de EEUU, pero Big Boss subestimo las habilidades de Solid!

    Solid destruye el Metal Gear y Big Boss viendose sin su arma de destruccion masiva y su ejercito mermado empieza la secuencia de autodestruccion de la fortaleza. Empieza una batalla entre Snake y Big Boss en la que, como no, Snake sale victorioso, Snake logra salir de la base por los pelos y ve a Big Boss envuelto en llamas justo antes de la explosion y le da por muerto....

    Imagenes



    Videos




    METAL GEAR 2: SOLID SNAKE (1990)


    Año 1999 las reservas de petroleo estan en niveles criticos, la comunidad mundial ha sido alertada que posiblemente se deveran tomar medidas drasticas. Con esta situacion el Dr Kio Marv bio-dirigió una nueva y toxíca especie de algas OILIX, con estas se podría producir hidrocarburos del grado del petróleo con un gasto pequeño y gran esfuerzo. Marv presentó las algas a la Conferencia de la Energía del Mundo en praga y estaba en una demostración en los Estados Unidos cuando fue raptado por los soldados de Zanzibar Land. La OTAN descubre que los líderes de Zanzibar Land planean tener el mundo de rehén controlando el suministro del petróleo, armamento nuclear, y las reservas de una bomba atómica.

    En el curso de su misión, contará con la ayuda de dos miembros de la unidad, con Holly White una brillante periodista quién también es un operativo de la CIA, y Nathasa Marcova una agente de la StB y también la guardaespaldas del Dr. Marv.
    Snake se encuentra también con el Dr. Drago Pettrovich Madnar, el creador del modelo Metal Gear TX-55 de Outer Heaven, quien asegura haber sido capturado para construir una vez más otro tanque bípedo en version mejorada llamada (Metal Gear D) en Zanzibar Land, así como supervisa una producción en masa para un ejército de pequeños modelos Metal Gear.

    Snake aprende del Dr. Madnar, que Big Boss el ex-comandante FOXHOUND, en realidad estuvo vivo e ileso, dirigiendo las fuerzas armadas de Zanzibar Land.
    Al cruzar el puente colgante que lleva al Campo de la Detención, Natasha es hérida mortalmente por un misil disparado por el Metal Gear y el Dr. Madnar es recuperado por el enemigo. El nuevo piloto del Metal Gear es revelado por el mismísimo ex-compañero mercenario de Solid Snake Gray Fox. Determinado a alcanzar su misión, Snake lucha de contra el mercenario de élite en Zanzibar Land y logra alcanzar la célula del Dr. Marv.

    Desgraciadamente, Snake llega demasiado tarde y encuentra el cadáver del Dr. Marv, que no pudo sobrevivir la sesiones repetidas de tormento, junto con el Dr. Madnar, que no pudo salvarlo. Poco antes de que Snake pudiera recuperar el cartucho que contenía la fórmula OILIX escondida por el Dr. Marv, Holly le envía un mensaje por la radio y le revela que el Dr. Madnar no fue capturado sino que estuvo en Zanzibar Land supervisando voluntariamente el desarrollo del Metal Gear. Después de saber toda la verdad, el Dr. Madnar intenta atacar a Snake, pero fracasa y sale derrotado en el intento.

    Con el cartucho (fórmula OILIX) en sus manos, Snake se enfrénta a Gray Fox dirigiendo el Metal Gear D una vez más. Después de destruir exitosamente el Metal Gear, Snake llega a un campo minado donde entran en combate cuerpo a cuerpo en el que Snake surge finalmente como el vencedor.
    Después de derrotar a Gray Fox, se ve obligado a luchar contra Big Boss. Estando desarmado Snake intenta improvisar un lanzallamas provisional que consiste en un atomizador y un encendedor de cigarrillos, Tomando así a Big Boss por sorpresa consigue derrotarlo por segunda vez y definitivamente. Finalmente Snake y Holly White consiguen escapar juntos, y entregan la fórmula OILIX a Campbell.
    Con la crisis resuelta , Snake desaparece en el desierto de Alaska donde vivirá en la jubilación

    Imagenes





    Videos


    Última edición por lokepajke; 25/12/2008 a las 16:35


  2. #2
    gurú Avatar de lokepajke
    Registro
    11 sep, 05
    Mensajes
    7,515
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Saga Metal Gear

    Metal Gear Solid PSX



    El primer Metal Gear de la epoca "moderna" al que le tengo un cariño especial ya que fue uno de los juegos que mas me impacto en la epoca PSX con un uso espectacular del dualshock, quien no se acuerda de Physicho Mantis. Para mi el mejor de la saga. Años mas tarde apareceria en GC un soberbio remake. Mencion especial al soberbio doblaje (para lo que habia en aquella epoca) donde sobresale Alfonso Valles en el papel de Snake. Para los puristas siempre sera mejor al version original pero teneis que reconocer que causo furor "pero que coño"

    Historia:

    Tras el incidente de Zanzibar Solid Snake se retiró del servicio activo, y años más tarde es requerido para realizar una nueva misión: infiltrarse en la base de la isla de Shadow Moses en Alaska, donde el grupo de élite Fox Hound se ha rebelado y amenaza con usar Metal Gear Rex, un tanque bípedo capaz de lanzar una cabeza nuclear a cualquier punto del planeta. En la historia aparte de Snake sobresalen otros personajes como Liquid Snake, su hermano gemelo, Meryl Silverburgh, la sobrina del Coronel, y Hal Emmerich mas conocido como Otacon, un gran científico creador de Metal Gear Rex.

    En el año 2005 el despliegue nuclear está de nuevo de plena actualidad. Un grupo de terroristas secuestra una instalación militar de Estados Unidos en la isla Shadow Moses, (Alaska), mientras se lleva a cabo allí una serie de ensayos con respecto a una nueva arma secreta. Es interesante ver que el grupo está liderado por los agentes renegados de Fox Hound, procedente de la antigua unidad de Solid Snake. Se toma como rehenes a importantes funcionarios del gobierno y de empresas, allí presentes para observar los ensayos. Las exigencias de los terroristas son sencillas, aunque un poco desconcertantes: si no les entregan los restos de Big Boss dentro de un plazo de 24 horas, procederán al lanzamiento de una cabeza nuclear. El antiguo comandante de Fox Hound, Roy Campbell, llama de nuevo a Solid Snake para que se infiltre en la base, rescate a los rehenes y desactive la capacidad nuclear de los terroristas.

    Snake queda impresionado al descubrir que el líder de esta insurgencia es Liquid Snake, un agente con el mismo código de nombre “Snake” que él y características físicas casi idénticas. Junto a Liquid está un grupo de los mejores agentes de Fox Hound.

    Snake viola con éxito la seguridad de la base y encuentra a los rehenes, descubriendo que los ensayos que se llevan a cabo en la isla se realizan para un nuevo modelo de Metal Gear, apodado Rex. La misión de Snake es ahora de búsqueda y destrucción. En su búsqueda de Metal Gear Rex, tiene la ayuda de Meryl Silverburgh, sobrina de Roy Campbell y soldado sin experiencia y Otacon, el científico jefe del proyecto Metal Gear Rex. Snake y los terroristas también se ven acechados por un misterioso ninja cibernético, que después resulta ser Grey Fox, al que se creía anteriormente muerto.

    Tras derrotar a todos los ex-agentes de Fox Hound (a excepción de Revolver Ocelot, que escapa tras perder su brazo con el Ninja), Snake destruye a Rex. Entonces, Liquid Snake se enfrenta a él, revelando un secreto sobre su linaje. Ambos son experimentos genéticos, producto del proyecto Les Enfants Terribles, diseñados por científicos a partir del material genético del soldado perfecto, Big Boss.
    A pesar de sus impulsos morales para no hacerlo, Solid Snake existe únicamente para luchar. Tras una escapada al límite y la supuesta muerte de Liquid, Snake y Meryl/Otacon, dependiendo de lo que si hemos resistido la tortura de Ocelot o no, cabalgan una vez más hacia la puesta de sol.

    Pero aun hay una sorpresa final una breve transmisión del fugitivo Revolver Ocelot para el Presidente de EEUU. Queda claro que Ocelot ha sido un doble agente todo el tiempo. Más impresionante es que Solidus, el Presidente, es un tercer producto del proyecto Les Enfants Terribles.

    Imagenes



    Videos
    Psx

    Game Cube
    Última edición por lokepajke; 13/01/2008 a las 20:57


  3. #3
    gurú Avatar de lokepajke
    Registro
    11 sep, 05
    Mensajes
    7,515
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Saga Metal Gear

    Metal Gear Solid 2: Sons Of Liberty



    Sin duda el capitulo mas criticado de la saga. La incursion de Raiden como protagonista principal en la mayor parte del juego fue motivo de un mar de criticas hacia Kojima. La version Substance del juego tb salio en Xbox

    Creo que posee la historia mas compelja de la saga y uno de los finales mas extraños de la saga y diria que del sector. Que dan paso a multitud de debates sobre su significado.

    Historia:

    Dos años han pasado desde el incidente de Shadow Moses (Metal Gear Solid)
    Snake y Otacon han fundado Filantropia, una organizacion independiente dedicada a la prevencion y destruccion de todos los proyectos Metal Gear.

    En 2007 Filantropia descubre que un nuevo prototipo de Metal Gear va a salir de un puerto de NY.
    Tras una espectacular infiltracion en el Discovery (barco portador del MG) llega a la bodega que esta llena de soldados. A escondidas saca fotos del nuevo prototipo Metal Gear Ray que envia a Otacon.
    El barco es atacado por fuerzas rusas que supuestamente van detras del MG pero Ocelot (como no) consigue escapar a bordo del MG Ray.

    La historia continua en 2009:
    Un grupo de terroristas llamados Dead Cell ha invadido la Big Shell una planta depuradora. Ademas tienen como rehen al presidente de los EEUU y amenazan con destruir todo el complejo si no les entregan 30billones. De destruir la planta la polucion pondria en peligro las vidas de millones de ciudadanos de NY.
    El coronel Campbell envia a un agente llamado Snake pero que en realidad se descubre como Raiden para liberar a los rehenes y eliminar la amenaza terrorista.
    Raiden llega al soporte B del Big Shell y despues de un encuentro con Vamp (miembro de dead cell) conoce a Pliskin supuestamente miembro de los SEAL pero que al quitarse el pasamontañas descubirmos que es Solid Snake auque Raiden no tiene ni idea de quien es. Pliskin o Snake le explica la situacion y Raiden continua con la busqueda del presidente.
    Campbell informa a Raiden que hay bombas situadas por todo el complejo y que tiene que desactivarlas. Cuando con la ayuda de Pliskin logra desactivar las bombas descubren que al hacer esto han activado otro explosivo. En la busqueda del ultimo explosivo tiene que hacer frente a Fatman al que despues de "conversar" con el y reunirse con Pliskin empieza a dudar de que sus superiores le sean totalmente sinceros...
    Al salir de la plataforma Raiden se encuentra con Mr X un misterioso Ninja que le informa que los "la li lu le lo" le han ordenado ayudarle y le cuenta donde encontrar al jefe de seguridad del presidente y que en el complejo se encuentra un nuevo Metal Gear.
    Cuando rescata a Armes (jefe de seguridad del presidente) este le cuenta que la plataforma fue creada para alojar el Arsenal Gear y que en una visita para ver las instalaciones los terroristas secuestraron la base y al presidente.

    Despues de derribar un Harrier pilotado por Solidus Snake (antiguo presidente de los EEUU y gemelo de Solid) Raiden rescata al presidente pero se encuentra con la sorpresa de que este ha introducido los codigos de lanzamiento por voluntad propia, esta cansado de ser un simple testaferro, que esta controlado por Los Patriotas que son los que en realidad gobiernan.
    Cuando Raiden le pregunta donde esta el MG descubre que esta sobre el. Big Shell es en realidad un camuflaje que esconde el Arsenal Gear una fortaleza dotada de numerosas unidades de MG RAy para protejerla y con una terrorifia arma nueva: GW un sistema de IA que permitira a Los Patriotas a controlar toda la informacion mundial.
    La unica forma de deterlo es encontrar a uno de los programadores Emma Emmerich (hermana de otacon) y que esta le ayude a ifectar a GW con un virus.

    Esta antes de morir a manos de Vamp le da el virus pero la subida de datos se detiene antes de que pueda infectar al GW.
    Solid y Raiden se dirigen al centro del Arsenal Gear, pero se encuentran con el Ninja X que deja insconsciente a Raiden. Se despierta sobre un potro de tortura y con Ocelot y Solidus en la estancia. Cuando estos se marcha el Ninja aparece y le explica que han usado su captura para entrar al interior del AG.
    Marcha en busca de Snake pero las conversaciones con Campbell y Rose se vuelven subrealistas, Otacon le explica que la tranmision viene de dentro del AG y que son rutinas IA procedentes del GW.
    Raiden se enfrenta a solidus y el Ninja Mr x muere por ayudar a raiden. Solidus le explica que quiere usar el AG para averiguar el nombre de Los Patriotas.
    Una vez que el GW ha sido parcialmente destruido, Ocelot descubre su identidad, es un agente de Los Patriotas y todo el incidente es una farsa; era una especie de entrenamiento para crear soldados perfectos como Solid Snake.
    Ocelot escapa con el MG Ray y snake va tras el dejando solo a Raiden y a Solidus.
    Mientras el AG avanza hacia Manhatan Campbell y Rose contactan con Raiden por codec. Aunque el GW fue desconectado estos le explican que la verdadera naturaleza del plan no era un simulacro de Solid Snake sino la "seleccion de cordura societal" un sistema para controlar la voluntad humana. Tras haber manipulado los incidentes de Big Shell (toda la trama hasta ahora) esta totalmente operativa y su ultima orden para es derrotar a Solidus para finalizar el simulacro. Raiden totalmente desconcertado acaba con el y se reune con Solid Snake que le cuenta que ahora es totalmente libre para elegir su propia identidad. El juego acaba con una frase de Raiden "¿QUIEN SOY YO?

    Imagenes




    Videos





    Metal Gear Solid 3: Snake Eater



    En el se incluyen novedades jugables nunca vistas en la serie. Snake tiene ahora que cazar para conseguir comida y pode alimentarse y tendra que curarse las heridas sufridas en combate, tambien se incluyo un sistema de camuflaje con distintos trajes asi como pinturas faciales. Esta entrega es una precuela y se situa temporalmente antes de los 2 primeros Metal Gear

    Historia:

    Snake Eater se situa a principios de la decada de los 60. Un agente secreto de nombre Jack con nombre en clave Naked Sanke es enviado a la union sovietica por el gobierno de los EEUU. Su mision consiste en a un cientifico Ruso llamado Sokolov hasta EEUU.
    Este cientifico ha estado desarrollando el Shagohod, una plataforma armamentistica nuclear de enorme potencia. Este dispositivo ponen en peligro el equlibrio de la guerra fria, ya que los que lo controlen tendrian la vicotria asegurada.
    Snake tendra apoyo de sus 3 consejeros: Mayor Zero, una consultora medica y su mentora The Boss que le adiestro en combate y camuflaje.

    Snake se infiltra en la base del enemigo y libera a Sokolov, sin embargo al intentar escoltarlo descubre que The Boss ha desertado y se ha aliado con el coronel Volguin, que palnea retirar al regimen actual para colocar a un titere suyo. Desea que la URSS consiga la victoria en la guerra fria y poder asi dominar el mundo.
    Para conseguirlo Volguin pretende usar el super arma diseñada por Sokolov. Ademas posee el "legado de los filosofos" una fuente inagotable de riqueza, esto le ha permitido crear y dirgir una agencia conodica como GRU que hace competencia con el KGB.

    Tras el intento de rescate de Sokolov y gravemente herido por su mentora The Boss es dado por muerto y lanzado desde una gran altura a un rio. Volguin recuepra al cientifico y lo obligan a seguir trabajando.

    Tras curar sus heridas Naked Snake presencia una explosion causada por Volguin, ha destruido las instalaciones de investigacion. Sanke logra salir de la union sovietica. Termina la "mision virtuosa".

    El primer ministro de la URSS contacta con el presidente Americano. Cree que una cabeza nuclear americana ha causado la explosion (el laboratorio de investigacion del volguin fue destruido por una cabeza nuclear que aporto The Boss) y pide que demuertre su inocencia a los EEUU. Y como muestra de buena voluntad que eliminen a Volguin su mayor enemigo.

    Naked Snake regresa a teritorio sobietico, tiene que encontrarse con un espia llamado Adan. Sin embargo se encuentra con EVA, que comportandose como una espia informa a Snake del apradero de Sokolov y le ayuda a sobrevivir en una emboscada de ocelot.
    Por el camino tendra que dar cuentas con The pain (controla enjambres de abjeas) The Fear (maestro de las trampas) The End (un legendario francotirador).

    Con ayuda de Eva, Snake encuentra a Sokolov pero Volguin interrumpe la reunion, captura a Snake y le somete a torturas. Escapa por los pelos y se lanza a un rio. En este rio se encuentra con The Sorrow (un fantasma que pone delante de Snake a todos los que ha matado durante las 2 misiones) no puede hacer nada contra el y esperimenta brevemente la muerte, pero una pildora resucitadora le permite volver a la vida.

    Eva y Naked Snake se encuentran de nuevo, esta le proporciona C3 para colocarlos en los depositos de combustible cerca del Shagohod. Eva es descubierta y The Boss se la lleva para ejecutarla. Volguin pelea contra Snake que le vence. Consigue encontrar a Eva y escapan por los pelos de la explosion. Pero el encuentro dura poco...

    Volguin aparece de nuevo, a bordo de Shagohod. En una epica batalla Naked se las arregla para destuir a la maquina y a Volguin. Consigue escapar de todos los soldados en moto con Eva y van hacia el punto de extraccion.

    Pero Snake tiene que enfrentarse a un ultimo reto. Tiene que derrotar The Boss, su mentora. Tras una lucha sin cuartel snake gana la batalla. Antes de morir The Boss le entrega un microfilm con la localizacion del Legado de los Filosofos.

    Naked Snake y Evaconsiguen salir de la URSS, pero en cuanto se queda dormido Eva le roba el microfilm y desaparece. Cuando despierta se entra que Eva era un agente que trabaja para China y que su mision siempre ha sido conseguir El Legado de los Filosofos.

    Los ultimos momentos del juego dan respuesta a muchos interrogantes: The Boss no habia desrtado, era en realidad una operacion encubierta de maximo secreto, tenia que acercarse a Volguin y obetener el legado de los filosofos. The Boss sacrifica su vida a manos de Snake para ocultar la mision.

    Snake recibe la calificacion de Big Boss y finalmente nos enteramos que Ocelot era Adan y trabaja para el gobierno de los estados unidos. El microfilm que roba Eva no era el verdadero, Ocelot se hace con el Legado pero solo devuelve la mitad a su pais el resto no aparece segun el.....


    Imagenes




    Videos


    Última edición por lokepajke; 25/12/2008 a las 16:31


  4. #4
    gurú Avatar de lokepajke
    Registro
    11 sep, 05
    Mensajes
    7,515
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Saga Metal Gear

    Metal Gear solid Portable Ops




    Dirigido por Masahiro Yamamoto, con Hideo Kojima, el creador de la serie, actuando como productor. Lo desarrolló y publicó Kojima Productions en 2006 para PlayStation Portable. Argumentalmente, el título nos contará como Big Boss deserta Fox y funda Fox Hound convirtiéndose en el personaje que quiere adueñarse del mundo usando un Metal Gear.
    Jugablemente el título ofrecerá la posibilidad de controlar a Big Boss comandando a un escuadrón de soldados, e incluso podremos controlar a Eva, Major Zero, Para-Medic, Sigint y otros personajes de Snake Eater.

    Historia:

    Ambientada en 1970, seis años después de los eventos de la Operación:Snake Eater, la Unidad FOX se ha vuelto corrupta, tomando el control de una base militar en Sudamérica, donde un nuevo prototipo de arma, basado en el Shagohod, está siendo desarrollado. Big Boss, un ex miembro de la unidad, es acusado de estar involucrado en la revuelta. En orden de probar su inocencia, Big Boss va en una misión para eliminar a los miembros restantes de la Unidad FOX, asistir en la creación de FOXHOUND, y asumir el liderazgo de ésta. El argumento explorará los motivos de Big Boss para crear Outer Heaven y sus razones para enviar a Solid Snake en la Operación: Intruso N313, junto con la conformación de los Patriots.
    El juego comienza con Naked Snake despertándose en una celda de una prisión en la base localizada (en una ficticia región de Sudamérica). Rápidamente, descubre que la Unidad FOX, sus antiguos camaradas, se han vuelto rebeldes. Han robado una cabeza nuclear de la CIA y planean comenzar un incidente internacional apuntando está la Unión Soviética. Naked Snake Conoce a un joven llamado Roy Campbell, quien le ayudará a escapar y en su difícil misión. Comprendiendo que no podrán detener solos a la Unidad, los dos formularán su propio equipo de especialistas, FOXHOUND, para encargarse de FOX. En este juego se sabe qué importancia tiene Ocelot en la historia y quiénes son los Patriots, que tantos quebraderos de cabeza darán a Snake y sus compañeros en los futuros Metal Gear. Además, deberemos reclutar soldados que nos ayudaran en el desarrollo del juego.

    Imagenes





    Videos:









    Metal Gear Solid 4: Guns Of The Patriots




    Ultima entrega de la saga Metal Gear en la que aparecerá Solid Snake. Fue anunciado en marzo de 2005 por Konami. Dirigido por Hideo Kojima y Shuyo Murata, Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots ha sido desarrollado por Kojima Productions, exclusivamente para PlayStation 3. El juego usa el lema de: "No Place To Hide!" ("¡No hay lugar donde esconderse!") con el tema de "Sense" ("Sentidos"). Su lanzamiento se hizo mundial el 12 de junio de 2008.

    Historia:

    La historia se sitúa en el año 2014, cinco años después del "Incidente Manhattan" (los eventos del capítulo en la Planta de Metal Gear Solid 2) y nueve años después de que FOXHOUND asaltara la isla de Shadow Moses, en donde Solid Snake fue inyectado con un retrovirus llamado Foxdie. Solid Snake aparece considerablemente envejecido debido a su avanzada degeneración celular causada por un fallo en el proceso de clonación que lo creó, y ahora tiene sólo seis meses de vida. Metal Gear Solid 4 retrata un mundo donde el dominio militar en tierras extranjeras es el objetivo para dominar la economía, llevando a mercenarios a pelear grandes batallas con fines financieros contra Compañías Militares Privadas (Private Mitilitary Companies o PMCs).

    La economía mundial del siglo XXI ahora depende de la guerra. Sin embargo, cinco de las grandes PMCs están empeñadas en formar una sola gran compañía: Outer Heaven (el nombre de la compañía de mercenarios de Big Boss y fortificada nación en el juego Metal Gear) al mando de Liquid Ocelot, quien tiene la de tomar el control total sobre las nanomáquinas de los soldados.
    El quiere acabar con los patriots, para ello se hace con el control de las PMC, últimos brazos de poder de los patriots. Al desconectar los nanobots de los soldados, los patriots perderían su último vestigio de poder, quedando destruidos.

    Se sabe que Outer Heaven tiene acumulado un capital militar equivalente al que tiene Estados Unidos, y ahora está preparando lanzar un arma nuclear. Con el mundo una vez más en crisis, Solid Snake es reclutado por Roy Campbell (la ONU le pide ayuda a Snake para detener a Ocelot), acompañado por Otacon, para eliminar a Liquid Ocelot.

    Su misión tendrá lugar en cinco localidades alrededor del mundo: Medio Oriente, Sudamérica, una ciudad europea, Shadow Moses y Outer Haven, una fortaleza flotante (basada en Arsenal gear) donde está el sistema GW y donde se refugia Liquid Ocelot.


    Imagenes:







    Videos:



    Última edición por lokepajke; 25/12/2008 a las 16:27


  5. #5
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: Saga Metal Gear

    ¿se puede hablar ya en el hilo????

  6. #6
    gurú Avatar de lokepajke
    Registro
    11 sep, 05
    Mensajes
    7,515
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Saga Metal Gear

    Por supuesto es que voy haciendolo a ratitos, cuando las peques y mi mujer me dejan


  7. #7
    wii the one next gen Avatar de lucentumm1
    Registro
    25 sep, 06
    Mensajes
    7,707
    Agradecido
    91 veces

    Predeterminado Re: Saga Metal Gear

    ABSOLOTO!!!!!





    Impresionante post, loke, ya le gustaria a muchas revistas hacer reportajes de esta calidad.

    Encima estas consiguiendo que me entre el mono de Metal Gear 4, y piense en comprarme el florero.

    Por lo demas , esta tan completo, que no puedo añadir nada mas.

    Enhorabuena

    Post asi, dan gusto
    CINEMATTE FLIX: Primer Videoclub Online gratuito

    https://www.cinematte.com.es/
    Una plataforma de cine diferente


  8. #8
    Venido de Raticulin Avatar de Chakal
    Registro
    30 may, 06
    Mensajes
    7,713
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Saga Metal Gear

    Buena currada Loke , se gradecen estos post

    Solo he jugado al primero de PSX y aun lo tengo ,original y guardadito , por que me parecio una obra maestra



  9. #9
    Beyond High Definition Avatar de Fox Ender
    Registro
    13 nov, 05
    Mensajes
    6,223
    Agradecido
    104 veces

    Predeterminado Re: Saga Metal Gear

    el primero fue un gran juego, yo tengo la edicion limitada, con la BSO, su peazo caja y todo, el segundo tambien estuvo guapo, el snake eater me parecio una merda


    No es solo un sueño es Blu-ray



  10. #10
    No trates de resistirte.. Avatar de Brhian
    Registro
    08 may, 04
    Mensajes
    458
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: Saga Metal Gear

    Ufffff

    Vaya peaso de post, se me han puesto los pelos de gallina de recordar todas las historias, chapeau!!! loke, yo tengo los tres y mi "florero" me pide a gritos el cuarto...

    saludos a todos

    Brhian

  11. #11
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: Saga Metal Gear

    Genial, Loke.

    Esperemos que la 4º entrega recupere la esencia e impacto que la versión de PSX.

  12. #12
    El Hombre que rie Avatar de Deus Nexus
    Registro
    06 jun, 04
    Mensajes
    8,791
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Saga Metal Gear

    Para mi el mejor siempre será el ''Sons of Liberty''(el 2 comunmente),por sus personajes,por su intrincada trama y llena de detalles y dobles lecturas y muchas cosas mas.
    I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes. That way I wouldn't have to have any goddam stupid useless conversations with anybody. The Catcher in the rye


  13. #13
    gurú Avatar de Caním
    Registro
    25 sep, 07
    Mensajes
    13,874
    Agradecido
    214 veces

    Predeterminado Re: Saga Metal Gear

    Todos son la leche, es como irte al cine y ser el protagonista total de una tremenda historia, personalmente como con el primero no lo he pasado con ninguno,pero todos me han encantado, sus situaciones, sus gráficos, su intensidad...

    Todavía recuerdo mi cara de asombro luchando con Psychomantis
    50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
    "Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"

  14. #14
    gurú Avatar de konami
    Registro
    10 may, 07
    Mensajes
    8,356
    Agradecido
    529 veces

    Predeterminado Re: Saga Metal Gear

    Cita Iniciado por Caním Ver mensaje
    Todos son la leche, es como irte al cine y ser el protagonista total de una tremenda historia, personalmente como con el primero no lo he pasado con ninguno,pero todos me han encantado, sus situaciones, sus gráficos, su intensidad...

    Todavía recuerdo mi cara de asombro luchando con Psychomantis
    Yo me quedé a cuadros con lo de la tele y lo de cambiar el mando del puerto de la psx!!.


    Joio Psichomantis!!


    Saludos!!

  15. #15
    gurú Avatar de Xavidvd
    Registro
    27 ago, 04
    Mensajes
    11,732
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Saga Metal Gear

    Excelente reportaje Loke

    Metal Gear siempre será ese juego mítico que no te cansas de jugar en cada episodio que sale nuevo. Una obra maestra que esperemos poder catar este año


    Hilo TV para Videojuegos... AQUI

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. retrospectiva metal gear
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/05/2008, 00:08
  2. METAL GEAR 4
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/12/2006, 20:40
  3. Metal Gear Solid 4
    Por lokepajke en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/08/2006, 20:22
  4. Saga metal slug en PSP
    Por teniente_rico en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/03/2006, 14:51
  5. VIDEO METAL GEAR 4
    Por Rave Cristiano en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/09/2005, 20:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins