Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 28

Logitech Harmony 555: La liberación de los mandos [Análisis]

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    honorable Avatar de DeBilbao
    Registro
    03 jul, 07
    Mensajes
    529
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Logitech Harmony 555: La liberación de los mandos [Análisis]

    Estas navidades - como supongo que casi todos vosotros - he aprovechado para hacerme unos cuantos regalos alrededor de nuestra afición. Andaba dándole vueltas a solucionar el problema de la gestión de los mandos a distancia, un verdadero quebradero de cabeza si tienes como nos sucede unos cuantos aparatos que controlar.

    Había hecho alguna prueba con poco éxito con mandos universales, pero la aparición en el mercado del Philips PrestiGo SRU-8015 me hizo volver sobre el tema, con su aspecto atractivo y un concepto de mando basado en actividades que me pareció muy acertado. Sin embargo su elevado precio y su consumo de baterías me hicieron pensármelo.

    Fue en el hilo del Mando universal Logitech Harmony 785 en el foro de MundoDVD donde encontré la pista de los mandos de Logitech, basados en la misma idea de control por actividades que tan bien me encaja mentalmente. El 785 me parecía excesivo y el 555 me parecía más adecuado, y viendo que en Pixmanía se puede encontrar por 58 € más gastos de envío no me lo pensé dos veces y lo pedí.

    No puedo estar más contento con su adquisición, así que hoy me decido a publicar una mini-análisis del mismo en un hilo independiente. Quizá al moderador le parezca más adecuado moverlo al final del hilo del 785 pero creo que así lo verá más gente que quizá por pereza no entre al otro hilo.

    Logitech Harmony 555: La liberación de los mandos


    El concepto: La gestión por actividades

    En la imagen podéis ver una vista frontal y otra en perspectiva del mando en cuestión. Luego pasaré a describiros el aspecto físico, pero creo que lo primero que debemos hacer es hablar del concepto de la gestión por actividades, algo que si no se comprende bien será causa de frustración y os impedirá sacarle todo el provecho al mando. Y para ilustralo bien, qué mejor que ponernos en mi situación, con mis aparatos y con el uso que yo le he dado.

    Veamos, en mi casa de Bilbao tengo un plasma Panasonic TH-42PX70, en receptor Denon AVR-1803, un Toshiba HD-E1, un Pioneer DV-575 y un Apple TV. ¿Cómo he gestionado todo esto? Muy fácilmente, tan sólo hay que instalar un programa en el ordenador PC o MacOSX y conectarlo a un puerto USB con el cable suministrado y que afortunadamente es un MiniUSB de los que parece que se han impuesto como estándar.

    En este software irás añadiendo los dispositivos, a base de indicarle al programa qué tipo de dispositivo son y su modelo. Necesitas una conexión a Internet pues el programa trabaja con una gigantesca base de datos de dispositivos que se va actualizando día a día. Una vez que tengas los dispositivos añadidos puedes verlo en la pestaña de dispositivos, e incluso puedes renombrarlos.


    Podéis ver que tengo una (B) tras el nombre de Toshiba HD-E1. Esto lo hago para distinguir mis aparatos de Bilbao de los que tengo en la casa de Plentzia. Allí dispongo de un plasma TH-42PX60, un Toshiba HD-E1, un NAD C320BEE, un NAD T562 y un Panasonic S52. Todos los dispositivos están registrados en el mando, que es capaz de controlar hasta 15 y además de las películas que quiera ver o los discos que quiera escuchar, me puedo ir a pasar el fin de semana con el mando en la maleta y olvidarme da los 5 mandos que tendría que manejar.

    Una vez los hayas añadido el sistema te propondrá una serie de actividades que razonablemente encajan con los aparatos que le has indicado, como Ver la TV, Ver un DVD, Escuchar CD, Escuchar la Radio, Ver el Teletexto, etc. Si quieres crear una actividad tan sólo debes indicarle qué aparatos intervienen y es muy fácil de montar. Si vemos mi configuración actual, es algo así:


    Estas actividades en realidad lo que hacen es una secuencia de pasos, en el orden que tú le indiques. Por ejemplo, para ver DVD en el Toshiba HD-E1 y pulsando sólo un botón, el mando enviará toda una serie de comandos a los diferentes aparatos en la secuencia que os muestro a continuación:


    Evidentemente tengo una actividad Ver HD-E1 para Bilbao y otra Ver HD-E1 (P) para Plentzia pues cada una requiere de un tipo de pantalla y amplificación distinta.

    La asignación de acciones a los diferentes botones es automática, pero puedes entrar a cambiarla cuando quieras y hacer que se comporten como tú quieras. Esta es la asignación de botones estándar de la acción "Ver HD-E1"


    Puedes afinar el mando asignando acciones a las teclas que quieras. Por ejemplo, cuando veo DVD tengo programado en los botones de colores de la fila inferior para que sirvan para subir y bajar el volumen de la TV, cambiar la pista de audio del DVD y cambiar los subtítulos.


    Una auténtica maravilla de flexibilidad, pero pasemos a describir un poco más sus características físicas:

    Aspecto exterior y ergonomía

    Es un tema subjetivo, pero este modelo es el que estéticamente más me gusta de los que tiene disponible Logitech, su combinación de colores entre el negro y el gris antracita me parecen más acertados que el color negro-aluminio de su hermano menor el 525 y su diseño exterior más sobrio y elegante que sus hermanos mayores los 785, 885 y 895. Definitivamente me gusta y "queda bien" lo pongas donde lo pongas, no es un trasto más sino un aparato atractivo.

    Pero lo realmente importante de un mando es su ergonomía, y en ese aspecto es casi perfecto. Su parte inferior está recubierta de un material que hace que tus manos no resbalen - algo que éstaría entre la silicona y el tercipelo - y su base es más abultada ya que ahí se alojan las pilas AAA que le dan un mayor peso allí donde hace falta, ya que la palma de tu mano lo sostiene en este punto y ese peso ayuda a su agarre.

    La disposición de los botones es en general buena, y está pensado para que están al alcance de tu pulgar los botones más utilizados, subir y bajar el volumen, cambiar de canal, un mando de dirección con un botón de aceptación así como el interesante botón "Glow" que nos permite ver los botones en la oscuridad. La iluminación en color naranja es acertada y tiene un detalle muy interesante que hace que se encienda cuando lo mueves, algo realmente útil si estás tumabado en el sofá y no lo encuentras, tan sólo has de menearte un poco que el mando se enciende y te indica su posición.

    Tan sólo le pongo una pega a los botones y es que me gustaría que tuvieran un poco más de relieve los botones de volumen y cambio de canal, cuando lo usas a tientas no son todo lo cómodos que me gustaría, pero este es un detalle mínimo y que tiene fácil solución pues puedes programar cualquier botón para que haga lo que quieras.

    Alimentación

    El mando funciona con cuatro pilas AAA que por lo que he leído tienen una duración muy buena. A esto ayuda sin duda la pantalla, que es de buena calidad pero no es una mini-TFT con su gran consumo de energía.

    La pantalla y el centro de operaciones

    El centro de operaciones de todo es la parte superior, con el botón actividades destacado y el botón de dispositivos en segundo plano. Existen estos dos botones ya que puedes iniciar o gestionar actividades, que será lo que normalmente hagas, pero también puedes convertir el mando en un mando de dispositivo en concreto.

    Y puedes preguntart, ¿para qué contralar dispositivos si puedo controlar actividades? Imagina que has seleccionado una actividad como "Ver DVD" y que pulsando un botón te ha encendido el amplificador, la TV y el DVD, te ha cambiado la entrada de la tele al HDMI correspondiente y te ha pulsado al play para comenzar a ver la película. Y quieres cambiar el ratio de aspecto, pero tu mando no tiene una secuencia programada para hacerlo en esa actividad. Pues nada más fácil. Pulsas el botón "Dispositivos", seleccionas el plasma y ya tienes en la pantalla todas las funciones de tu plasma disponibles y podrás cambiarlo fácilmente.

    Esta semana me ha llegado el Apple TV e incluirlo ha sido tan sólo un par de minutos y ya lo manejo con mi mando y no el que te entrega Apple. Y además ya sabe que a mí el Apple TV me gusta sobre todo para escuchar música, luego me elige la entrada correspondiente del ampli y me selecciona el modo "Direct" para que el estéreo sea el idóneo.

    En definitiva, un aparato que me parece una inversión obligada si tienes unos cuantos mandos en casa. Con el dinero que hemos invertido en nuestros aparatos, invertir en un dispositivo que nos permite controlarlos adecuadamente y que sabe que si le digo "mute" se callará la fuente que esté sonando y si le digo "pause" se parará aquello que esté viendo o escuchando ... no tiene precio.
    JazzBai un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
    http://www.jazzbai.com

  2. #2
    principiante
    Registro
    20 mar, 06
    Mensajes
    79
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Logitech Harmony 555: La liberación de los mandos [Análisis]

    Hola.

    Tengo una duda, cuando programas actividades con un conjunto de codigos a enviar ( encender, cambiar de canal, ......) yo simpre pienso que si la ejecutas 2 veces para el encendido que suele ser pulsar encender y si esta encendido apagar. no funcionaria.. yo tenia este problema con una PDA que estuve probando como mando a distancia ( el programa permite macros)

    Un saludo.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    13 mar, 05
    Mensajes
    239
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Logitech Harmony 555: La liberación de los mandos [Análisis]

    DeBilbao, gran analísis. Yo también lo tengo, de momento ha sido el único artículo que ha pasado la iso WAT.

    nooficial, no acabo de entender tu pregunta, pero el 555 es muy configurable, casi seguro que gestiona bien el encendido de esa PDA.

    saludos

  4. #4
    honorable Avatar de DeBilbao
    Registro
    03 jul, 07
    Mensajes
    529
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Re: Logitech Harmony 555: La liberación de los mandos [Análisis]

    Cita Iniciado por nooficial Ver mensaje
    Hola.

    Tengo una duda, cuando programas actividades con un conjunto de codigos a enviar ( encender, cambiar de canal, ......) yo simpre pienso que si la ejecutas 2 veces para el encendido que suele ser pulsar encender y si esta encendido apagar. no funcionaria.. yo tenia este problema con una PDA que estuve probando como mando a distancia ( el programa permite macros)

    Un saludo.
    Todo depende del aparato. Si el aparato tiene códigos para encender diferentes a los que utiliza para apagarlo no habrá problema, pero si tiene un único código que conmuta el estado, en ese caso sí lo habrá.

    Ten en cuenta que aunque el mando original de tu TV no tenga botones para encendido y apagado separados, probablemente sí que tenga códigos diferentes y no haya problema.

    Donde sí puede haber algún problema es con determinados aparatos que usan ciclos para la selección de entradas. El caso típico es el de la selección de la fuente AV en una pantalla. Si no tienes código para la selección directa de la fuente habrá problemas ya que lo único que hará el código será conmutar a la siguiente entrada. En esos casos recomiendo eliminar la selección de entrada de la secuencia global y programar un botón para la selección de la fuente.
    JazzBai un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
    http://www.jazzbai.com

  5. #5
    principiante
    Registro
    14 dic, 07
    Mensajes
    43
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Logitech Harmony 555: La liberación de los mandos [Análisis]

    mi enhorabuena, grandisimo analisis, yo tengo el mismo mando y me he enterado de mas cosas en este analisis que en las instrucciones.

  6. #6
    principiante
    Registro
    19 ene, 08
    Mensajes
    33
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Logitech Harmony 555: La liberación de los mandos [Análisis]

    Cita Iniciado por DeBilbao Ver mensaje
    Todo depende del aparato. Si el aparato tiene códigos para encender diferentes a los que utiliza para apagarlo no habrá problema, pero si tiene un único código que conmuta el estado, en ese caso sí lo habrá.

    Ten en cuenta que aunque el mando original de tu TV no tenga botones para encendido y apagado separados, probablemente sí que tenga códigos diferentes y no haya problema.

    Donde sí puede haber algún problema es con determinados aparatos que usan ciclos para la selección de entradas. El caso típico es el de la selección de la fuente AV en una pantalla. Si no tienes código para la selección directa de la fuente habrá problemas ya que lo único que hará el código será conmutar a la siguiente entrada. En esos casos recomiendo eliminar la selección de entrada de la secuencia global y programar un botón para la selección de la fuente.
    estoy de acuerdo contigo

  7. #7
    principiante
    Registro
    27 dic, 06
    Mensajes
    50
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Logitech Harmony 555: La liberación de los mandos [Análisis]

    Sabes si reconoce los decos motorola de ono?

  8. #8
    honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08
    Mensajes
    893
    Agradecido
    478 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Logitech Harmony 555: La liberación de los mandos [Análisis]

    Aquí otro feliz propietario del aparatejo éste...

    Cita Iniciado por nooficial Ver mensaje
    Hola.

    Tengo una duda, cuando programas actividades con un conjunto de codigos a enviar ( encender, cambiar de canal, ......) yo simpre pienso que si la ejecutas 2 veces para el encendido que suele ser pulsar encender y si esta encendido apagar. no funcionaria.. yo tenia este problema con una PDA que estuve probando como mando a distancia ( el programa permite macros)

    Un saludo.
    El sw del mando "lleva la cuenta" de qué cosas están apagadas o encendidas. A menos que enredes también con el mando original, suele funcionar correctamente.

    Si cambias de una actividad a otra que involucre a dispositivos comunes, obviamente no lanzará los comandos de encendido (apagado) sobre los cacharritos que ya están en ON.

    Además, en caso de problemas hay un botón en el mando, HELP, que lanza un asistente que realiza una serie de preguntas ("¿Está encendido XXX?, ¿Está la entrada AV en XXX?") en la pantallita LCD del propio mando y termina encendiendo correctamente los dispositivos asociados a una actividad determinada y ajustando las correspondientes entradas AV en la tele o receptor.

  9. #9
    principiante
    Registro
    19 ene, 08
    Mensajes
    33
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Logitech Harmony 555: La liberación de los mandos [Análisis]

    Hola Soy Nuevo Con Harmony 555 La Verdad Es Que Todavia No Lo Manejo Al 100

  10. #10
    Siempre se aprende algo..
    Registro
    18 feb, 07
    Mensajes
    309
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Logitech Harmony 555: La liberación de los mandos [Análisis]

    Hola:

    Yo lo tengo hace un año, y estoy contentisimo con el....

    Saludos

    JP

  11. #11
    principiante
    Registro
    27 dic, 06
    Mensajes
    50
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Logitech Harmony 555: La liberación de los mandos [Análisis]

    Perdonad que insista, pero estoy interesado en este mando. tengo un TV LCD LG, un grabador LG con HD, un Home Cinema Denon S-101 y el deco Motorola de ONO. Creo que todos funcionarán bien, pero tengo la duda con el deco de ONO. ¿Alguien lo ha probado con este deco?

  12. #12
    principiante
    Registro
    28 sep, 06
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Logitech Harmony 555: La liberación de los mandos [Análisis]

    Hola, me gustaría saber si alguien me puede ayudar, y es que me he comprado el harmony one y al ponerlo a cargar en su estación de carga según las instrucciones se supone que luz que ésta tiene debe de parpadear hasta que el mando esté cargado entonces pasa a ser verde, sin embargo yo lo pongo a cargar y la luz permanece siempre en blanco pero en el indicador del mando parece que se ha cargado correctamente pues está el dibujo de la pila todo en verde, o las instrucciones están mal o no entiendo nada. No sé si llevarlo a cambiar, ya he llamado a la tienda y me dicen que lo lleve que me lo cambian pero por no esperar otra semana no sé qué hacer. Gracias

  13. #13
    honorable
    Registro
    22 ene, 06
    Mensajes
    980
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Logitech Harmony 555: La liberación de los mandos [Análisis]

    Mi Harmony One, hace lo mismo pero con el agravante de que yo no me he leido el manual y no se de que color ha de estar la lucecita!!!!

  14. #14
    honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08
    Mensajes
    893
    Agradecido
    478 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Logitech Harmony 555: La liberación de los mandos [Análisis]

    Cita Iniciado por petervl Ver mensaje
    Perdonad que insista, pero estoy interesado en este mando. tengo un TV LCD LG, un grabador LG con HD, un Home Cinema Denon S-101 y el deco Motorola de ONO. Creo que todos funcionarán bien, pero tengo la duda con el deco de ONO. ¿Alguien lo ha probado con este deco?
    Puede controlar perfectamente el deco de ONO, aunque en mi caso empleando la función de aprendizaje de comandos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. [VENDO] Logitech Harmony 525
    Por isaac12 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/10/2009, 14:51
  2. Vendo Logitech Harmony 1000
    Por jjetitres en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/04/2008, 21:39
  3. Vendo Logitech Harmony 885
    Por jjetitres en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/09/2007, 19:25
  4. MANDO LOGITECH HARMONY 885
    Por RAIMUNDO en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/09/2007, 19:22
  5. VENDIDO Mando Logitech Harmony 885, 125€
    Por pandereta en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/06/2007, 20:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins