Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Ayuda Configuracion Yamaha Rxv661

  1. #1
    aspirante
    Registro
    29 dic, 07
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda Configuracion Yamaha Rxv661

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.
    Hace un par de semanas que tengo el Yami RXV661 y la verdad es que estoy muy contento con él, pero me acabo de dar cuenta de un detalle... En el display frontal del receptor sólo se me iluminan los canaes L y R en todos los casos.
    Veamos... Están conectados 7 altavoces + SW y en el test de autoconfiguración los detecta correctamente y configura, pero... despúes nada, L y R sólamente. Sonar suenan todos pero la verdad es que me mosquea eso bastante.
    En el manual no encuentro nada excepto que las lucecitas se encenderán dependiento de los canales de entrada (o algo así creo entender...). El DVD está conectado por HDMI.
    ¿Puede ser algo mal configurado?
    Un saludo,

  2. #2
    principiante
    Registro
    16 nov, 07
    Mensajes
    68
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Configuracion Yamaha Rxv661

    Pues por lo que comentas es una configuaracion incorrecta en tu DVD.

    En el reproductor tienes algun tipo de ajuste que hace que solo salgan dos canales hacia el amplificador, y este te crea un sonido multicanal a partir de dos canales.

    Mira en el menú de tu DVD, en la seccion de audio, que tipo de salida le tienes puesta, asegurate de tener en "salida digital" o algo similar la opcion de "todos los canales" y no dos canales como parece que tienes seleccionado.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    29 dic, 07
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Configuracion Yamaha Rxv661

    OK. Esta tarde cuando salga del curro lo miro y te comento algo. Gracias.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    29 dic, 07
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Configuracion Yamaha Rxv661

    Acabo de entrar en el menú de configuración de mi dvd y pone:
    HDMI AUDIO y sólo dos opciones, SPDIF Y PCM, cambio de PCM a SPDIF y VOILÀ, aparecen las lucecitas de todos los altavoces!!!!!!
    ¿Alguien puede sacarme de mi infinita igorancia y explicarme que c****** es eso de PCM Y SPDIF?
    Un saludo,

    PD.- GRACIAS CRISES POR EL CONSEJO...

  5. #5
    principiante
    Registro
    16 nov, 07
    Mensajes
    68
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Configuracion Yamaha Rxv661

    El PCM es la abreviatura de Pulse Code Modulation, y es un sistema para convertir la señal analogica a digital, o en este caso a la inversa, un sistema que convierte la señal digital a analogica por modulacion del codigo a pulsos.

    Este sistema es utilizado en los CD de toda la vida, por poner un ejemplo.

    El SPDIF es la abreviatura de Sony Philips Digital Interface, y es la conexión digital coaxial de los reproductores digitales.

    En definitiva, que el PCM es el tipo de conversión que hace del sonido el aparato y SPDIF la conexión que utiliza.

    Al seleccionar la opcion PCM el reproductor entiende que utilizaras las conexiones analogicas de audio, por lo que solo te da salida en dos canales.

    Al seleccionar SPDIF le indicas que utilizaras la salida digital, bien coaxial o HDMI, por lo que da salida a todos los canales de audio disponible.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    29 dic, 07
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Configuracion Yamaha Rxv661

    Gracias miles Crises. Estupenda explicación. Ahora lo tengo claro.
    Sigo "jugando" con la configuración de mis nuevos "juguetes".
    Un saludo.

  7. #7
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Configuracion Yamaha Rxv661

    ¿Qué DVD tienes? ¿Solo lo tienes conectado por HDMI al Yamaha?

  8. #8
    aspirante
    Registro
    29 dic, 07
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Configuracion Yamaha Rxv661

    Es un Thomson Scenium (no recuerdo exactamente el modelo), que compré hace un año porque queria un DVD con HDMI para conectar a la tele Sharp LCD32gd8e que me acababa de comprar y fué lo más barato que encontré en su momento.
    Cuando llegue a casa postearé el modelo.
    Como fuente de entrada por HDMI del Yami sólo está conectado el DVD.
    Un saludo,

  9. #9
    aspirante
    Registro
    29 dic, 07
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Configuracion Yamaha Rxv661

    Perdona Lucky, antes no he contestado bien a tu pregunta. Quiero decir que sí, que el dvd sólo está conectado por HDMI al receptor.
    Un saludo

  10. #10
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Configuracion Yamaha Rxv661

    Cita Iniciado por crises Ver mensaje
    ....Al seleccionar la opcion PCM el reproductor entiende que utilizaras las conexiones analogicas de audio, por lo que solo te da salida en dos canales.

    Al seleccionar SPDIF le indicas que utilizaras la salida digital, bien coaxial o HDMI, por lo que da salida a todos los canales de audio disponible.
    Realmente cuando eliges la opción PCM le indicas al DVD que traduzca el Dolby Digital (y el DTS si tiene decodificador para él) al forma descomprimido PCM. Este formato digital es el que entienden los decodificadores analógicos y por tanto da salida por las conexiones analógicas, y por la digitales saldrá el PCM también, pero solo en estéreo en las conexiones optica/coaxial aunque por cualquier versión de HDMI podría ir PCM estéreo o PCM multicanal.

    Cuando le dices al DVD que envíe el sonido en forma bitstream o raw, envía el formato DD y DTS como tales, sin paso por PCM. Por ello el AVR lo detecta y lo decodifica él.

    De lo anterior concluyo que tu DVD no puede enviar PCM multicanal por HDMI o no está correctamente configurada la salida para PCM (por ejemplo si en vez de seleccionado 5.1 tuvieras seleccionado estéreo en la configuración del sonido).

    Si consigues un link al manual ponlo para verlo. Ya es solo curiosidad pues dejándolo en raw te funcionará bien.

    Saludos
    Última edición por Lucky; 01/02/2008 a las 10:48

  11. #11
    aspirante
    Registro
    29 dic, 07
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Configuracion Yamaha Rxv661

    Casualmente acabo de encontrar la hoja de especificaciones aqui:
    http://www.thomsonlink.com/upload/pr...8a6945e340.pdf
    Échale un vistazo y dime que te parece porque el aparatito de los c****** me para cuando le pongo cd's de audio (originales siempre, así que no cabe la posibilidad de que si el mp3, que si copias, que si del top manta...).
    El muy cab**n se para en casi todas las canciones como si tuviese que cargar información. Se queda frito total unos segundos.
    Con DVD's va bien.
    Estoy perdiendo la paciencia con él y va a salir volando por la ventana un dia de estos je, je!
    Me estoy pensando en comprar un reproductor exclusivamente de CD y que sólo le a CD (Rotel, Cambridge Audio...) Me puedes recomendar alguno? No obstante tendré que aguantarme un par de meses a que recupere algo de dinero y me invente una buena excusa o mi mujer me echa de casa a mi y a mi colección de "aparatitos",
    Un saludo,

  12. #12
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Configuracion Yamaha Rxv661

    Bueno, esta claro, al no tener salidas analógicas 5.1 y solo estéreo, al ponerlo en PCM solo lo hace en estéreo, y eso es lo que envía por HDMI, PCM estéreo. Tendrás que dejarlo en passtrough.

    Antes de cambiar de lector pásale un DVD limpiador de la óptica, por si fuese ese el problema, pues si usas la salida digital no apreciaras grandes cambios con un lector CD dedicado.

    Si finalmente te planteas cambiar una opción sería los DVD Cambridge o Denon muy buenos para sonido y con lectura de SACD/DVD-A añadida, junto a un buena calidad de video.

  13. #13
    aspirante
    Registro
    29 dic, 07
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Configuracion Yamaha Rxv661

    OK. Lo intentaré limpiando la óptica.
    Gracias por tu atención.
    Un saludo,

+ Responder tema

Temas similares

  1. Configuración SW Kef C4 con Yamaha YSP-4000
    Por el cid en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/01/2009, 00:41
  2. Configuracion altavoces yamaha 657
    Por xmx en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/03/2006, 17:00
  3. Problema configuracion Yamaha 757
    Por Navarre en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/11/2005, 17:10
  4. Configuracion Yamaha 650
    Por wane en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/10/2005, 09:51
  5. Configuracion Home Cinema Con Yamaha rxv540
    Por tgomezjimenez en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/03/2004, 16:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins