JUK, Dovi mola mucho... Es un piloto MUY LIMPIO y con una técnica brutal..
Me encanta cómo pilota.. Ha sido campeón del mundo con Honda, y ha sufrido las Aprilia en 250cc.. Y en MotoGP sigue con Honda, con 2 buenos resultados, en un equipo satélite.
Además, como Dani, se dedica a pilotar en la pista y a hablar poco fuera de ella..
Joven, hombre Honda, muy bueno... realmente creo que sería el piloto perfecto para HRC. Italiano, para contrarrestar a Yamaha y Rossi, y del corte de Dani Pedrosa.
MotoGP forever
¿Tienes noticias de que Simoncelli tenga moto el año que viene para MotoGP?.
Se sabe de lo de Bautista, pero de Simoncelli no sabía nada...
Recuerda que vienen Roger Lee Hayden y Ben Spies de la A.M.A. a MotoGP en 2009, más Bautista, son 3 pilotos nuevos...
De 250cc de este año, no sé qué piloto más podría subir... Kalio, Simoncelli, Takahashi, ....¿Pasini?.....
En cualquier caso, como suba Simoncelli, la que puede liar....
Toseland, Lorenzo, De Angelis, Simoncelli, .......danger !!!!
MotoGP forever
No tengo noticias de que suba Simoncelli. Lo ha de hacer. Es buen piloto, rápido al máximo, peligroso, por supuesto. Pero en Italia hacen falta pilotos para la afición que tienen allí, para buscar esponsors. Melandri y Capirossi... no tienen nada que hacer, lo de Melandri me da que es un lo que pudo ser y no fué.
Dovi no tiene tanto reclamo.
Los pilotos americanos... vienen y van y en USA no tienen reclamo ni en Europa se les sigue tanto. Son demasiado "mercenarios".
El año que viene yo veo a Simoncelli en MotoGP. Tal vez en algún equipo nuevo de Honda o Yamaha.
Saludos
Bueno.. Rossi tiene reclamo y caché todavía, pero está en Yamaha.
Melandri creo que es un grandísimo piloto, pero que este año ha calado donde no débía.. Campeón del mundo de 125cc y 250cc, y buenos resultados en MotoGP hasta el año pasado, aunque sin despuntar.
Pero como tú dices, quizá llegó a su límite, que no es otro que el de ganar carreras durante el año.
Capirosi ya está más cerca de los SBK que otra cosa...
-----------------------------------------------------------------
Así que por debajo quedan, como dices, Simoncelli. Pasini (con su problema en el brazo que igual no le deja pilotar una moto potente), sería otra gran baza, además de mediático...
Y bueno, gente que viene, como Lai, Baldolini, Iannone, De Rosa, etc...
------------------------------------------------------------------
Pero, sigo pensando que si alguien tiene que recalar en HRC, ese debe de ser Andrea Dovizioso.
Realmente no creo que en Honda quieran meter un italiano. Personalmente creo que buscan un japonés, ya que el lado "occidental" ya lo tienen cubierto con Dani Pedrosa.
MotoGP forever
Yo pensaba que tarde o temprano Nakano sería de HRC, pero no se le ve nada.
Tampoco Okada era muy espectacular, sobrio como él solo, y estuvo en Honda. En aquella época de 3 hondas oficiales había sitio.
Aoyama... verde.
Pero Honda tiene mucha presión. Yamaha los tiene ahí, Ducati viene de arrasar el año pasado y ahora se recupera del bajón, Suzuki ha evolucionado mucho y como dicen en su equipo el problema es de desgaste de neumáticos. Luego a Honda a demás de reclamo le hace falta un piloto que luche por ganar.
Otro español en HRC descartado.
Japo, complicado.
Italiano muy probable... Dovi o Simocelli??
Saludos
pues yo los desterraba a todos, y a criville el 1º, puede adelantar o no, no lo se, a lo mejor llega bien de neumaticos al final de carrera o a lo mejor no![]()
el unico bueno que habia era manuel pecino y lo tiraron los genios.![]()
por cierto gran carrera de pedrosa, aprovecho que rosi salio mal y estuvo un poco despistado las 1ªs vueltas, pero aun asi lo hubiera tenido muy complicado batir a dani hoy.
Nakano jamás tendrá una Honda oficial a sus mandos. Es un piloto muy rápido y limpio peroooo, le falta esa "chispa" para estar delante. Me sabe mal decirlo, por que es un tio, junto con Hopkins, de los que más me gusta su técnica. Honda se tiene que conformar con occidentales, desde la pérdida de Kato, que era la esperanza nipona de tener un campeón del mundo con su mejor máquina, no hay ningún japonés que pueda luchar por el título. Ni siquiera a la vista. Por cierto, que alguien le diga a HRC que Hayden está desprestigiando su máquina...
Quería apuntar algo. Estuve viendo en directo los entrenos del GP en Montmeló desde una posición privilegiada (contactos con la mafia y eso), y para ese al que no le mola el control de tracción (you know who you are!), decirle que si el tiene lo que hay que tener, que coja una máquina que pesa apenas 150 kilos, con 250 caballos a una sola rueda, sin control de tracción y salga ahí a darle al gas como los machotes...Y después vas, y lo cascas.
Cuando lo ves en directo y tan cerca... cambia la perspectiva de las cosas...
En España, lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan a la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre. - Antonio Machado -
ya que le pregunten a kevin schwantz, doohan, mamola, gadner, raynie, caladora, kocinski y todos los que ivan con motos de 200CV y 130 Kg y motor de 2 tiempos con una entrega de potencia infinitamente mas brusca que estas motogp, verias lo delante que ivan a estar pilotos como pedrosa, stoner, lorenzo y muchos mas, FUERA CONTROL DE TRACCION
No, no y no. Se gana en seguridad para los pilotos. Yo no se si has pilotado una moto alguna vez. Yo si, en circuito, tandas, carreras... Te aseguro que les hace falta, cuando ves que tu codo casi toca el asfalto, agradeces toda la ayuda que venga. Esto no es un vehículo de 4 ruedas, donde vas en un cascarón protector. Ya con una moto de serie de 150 caballos es una locura. Es la evolución. Antes las 500 eran ingovernables, mira lo que le pasó a Rainey. Doohan está medio tocado, podríamos continuar la lista, Schwantz se ha llevado unas cuantas. Yo no quiero ver eso. Si ser un "heroe" y "dar espectáculo" es eso, apaga y vámonos. Estos pilotos que mencionas, no les quedaba más huevos que apañarse con lo que había. Si les das a escoger... no se yo que te dirían. Yo te digo que control de tracción, si. Súbete a una moto de esas... luego vas, y lo cascas. Si quieres ver derrapar, vete a ver un campeonato de super motard, o el dirt track americano.
En España, lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan a la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre. - Antonio Machado -
Última edición por Tradia; 10/06/2008 a las 12:21
voy en moto desde los 5 años, mi aficion viene de familia y he rodado en circuito, con motos del CEV de formula extrem (190 CV y 172 KG) y con una supersport, y he hecho motocross (con una RM125 con 11 añitos) y enduro con una KTM300 y he probado infinidad de motos ya que soy mecanico y actualmente tengo una GSXR1000 de 183CV y 180KG, bueno hasta aqui ya ves que se lo que es una burra grande y seguramente mejor que tu![]()
ahora al tema que nos atañe, esta claro que lo que habia antes era bastante salvaje, pero la mecanica del 2 tiempos es asi, luego cambiaron los motores calados a 180º por los bing bang y la cosa mejoro bastante (tenian menos potencia maxima, pero la entrega de potencia era mucho mas suave y por consiguiente tenian una potencia mucho mas aprovechable).
llegaron las 4 tiempos, estas motos con inyeccion electronica son completamente configurables, tanto en entrega de potencia, como en retenciones del motor y por lo tanto estas motos si se pueden conducir SIN CONTROL DE TRACCION y ofreciendo mucho mas que con el, ya no solo en expectaculo con las derrapadas, si no tambien en ver los buenos pilotos de verdad, los que tienen la capacidad de abrir gas antes al salir de la curva sin salir por orejas.
accidentes siempre han habido y habran, unos con mas fortuna que otros, ya que es un deporte de riesgo y los golpes se los lleva el piloto, pero esa es la profesion que elijen y por ello cobran cantidades desorbitadas de dinero y son idolos de masas.
es mas ahora que el control de traccion esta bien implementado es una gran ventaja para los pilotos que llegan a la categoria, rosi, capirosi, melandri, nakano, edwards y otros veteranos han tenido que sufrir en sus carnes la implementacion de este y han sufrido muchos accidentes por culpa de confiar en la electronica y que luego fallara, el caso mas grave el de Daijiro Kato (que en paz descanse) a su moto se le engancho el acelrador electronico y el resto ya lo vimos todos desgraciadamente, ahora tu a un piloto que ha vivido esa epoca de transicion dile en esta curva entra en 3ª gas a fondo sin cortar que se encarga el control de traccion y te diran![]()
, sin embargo coges a uno de los nuevos que nunca lo han vivido y sin problemas, porque no tiene en la cabeza el posible fallo de la electronica.
yo quiero que lo vuelvan a quitar, para que de verdad se vea quien es un genio de verdad pilotando y el que no le guste o tenga miedo, que no corra que nadie le obliga.
FUERA EL CONTRL DE TRACCION
Estoy a favor de la tecnologia , pues luego esta se aplica a la calle y nos beneficiamos todos , pero si por aplicar ciertas cosas se pierde espectaculo , pues como que no , hace ya mucho tiempo que hay este dilema en las carreras de motos , tecnologia y en contrapartida solo algunas marcas se lo pueden permitir con lo cual hay mucha diferencia entre maquinas ,o igualdad y espectaculo , daros cuenta que a esta gente les da de comer los que los vemos por la tele y los que vamos a los circuitos , si se pierde el espectaculo mal iran
Preguntaros por que han quitado los frenos de carbono en SBK o controles de traccion en la F1 , o igualas las maquinas que corren en un circuito o se pierde el espectaculo
Añoro aquellos tiempos de Kevin , Rainey , Lawson , Gadner , mmmmmmm cualquier tiempo pasado fue mejor
Ah y si a los pilotos no les mola jugarse el pellejo en la moto , que la cambien por un andamio