Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 93

monitores y cajas ( 50hz)

  1. #76
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: monitores y cajas ( 50hz)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Son columnas, sí, pero si te tapan la cara y no las ves no creerías que "eso" puede sonar así .
    Lo mismo con las Sonus Concerto Domus, un woofer pequeñito (el de mi avatar) con mucho desplazamiento que llega a 35 Hz.

    pues mi teoria es:

    SALA GRANDE: CAJA FULL RANGE QUE DE MUCHA SPL sin distorsión
    SALA MEDIA: CAJA FULL RANGE QUE DE UN POQUITO MENOS SPL (aunque si da mucha subo menos el volumen)
    SALA PEQUEÑA: CAJA FULL RANGE QUE DE BASTANTE MENOS(aunque si da mucha subo menos el volumen)

    Obviamente habrá que buscar cajas que entren bien (por espacio) en cada sala.

    En defitiva, full range en todos los casos, que si sobra, ya corregiré o recortaré, pero si falta...

    saludos
    Última edición por GonZo; 01/02/2008 a las 10:03

  2. #77
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,995
    Agradecido
    295 veces

    Predeterminado Re: monitores y cajas ( 50hz)

    Cita Iniciado por GonZo Ver mensaje
    Lo mismo con las Sonus Concerto Domus, un woofer pequeñito (el de mi avatar) con mucho desplazamiento que llega a 35 Hz.
    pero mucho, es increible lo que se "estira".


    El tiempo sin ti es......empo.

  3. #78
    principiante
    Registro
    04 sep, 07
    Mensajes
    99
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: monitores y cajas ( 50hz)

    Buenas,
    Copio el enlace de el hilo en mundodvd que comenté en el que se habla de la configuración de altavoces + sub para música y HC.

    http://mundodvd.com/showthread.php?t=45027

    Por una parte me parece lógico lo que indica Marcello sobre el corte en la caja. No obstante en este hilo comentan lo de no cortar los monitores/columnas y ponerlas en fullrange (en el primer post del hilo se explica la argumentación), copio una parte:
    "En principio una caja digna de ese nombre, tendrá un agudo cuidado igual que un medio e igual que un grave. Pero ese agudo y ese medio tan bueno que sea capaz de dar, lo es, por estar acompañado del grave diseñado por los ingenieros que hicieron la caja; y si le quitamos la reproducción de las frecuencias graves cortando a 80Hz, el agudo y el medio de la caja se verán seriamente comprometidos y os aseguro que en las demostraciones que han hecho se oía claramente como las voces humanas o los violines cambiaban de manera muy evidente acompañados con grave o sin él. Por este motivo la conexión a de ser OBLIGATORIAMENTE siempre por alta, para que la caja exprese realmente todo su potencial y que el refuerzo de grave que le suponga el sub, sea solamente la extensión necesaria para bajar todo lo que podamos y tener un auténtico Full Range"

    Entiendo que el objetivo es dejar el diseño de filtros del monitor y éste trabaje como se diseñó y que el sub sea el woofer que se "añade" para la reproducción de las bajas frecuencias (por cierto también hablan de uno por caja...)
    Aunque claro, si el monitor realmente puede tener problemas cuando se le mete chicha en esas bajas frecuencias, quizá sea mejor cortarlo.

    Cada vez tengo más claro que la solución para gente con sala y cajas limitadas pasa por la ecualización...

    Saludos
    Onkyo TX-SR605
    Monitor Audio BR1 BR2 LCR.
    Pioneer DV-600

    Empezando en esto del Audio...

  4. #79
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: monitores y cajas ( 50hz)

    Buenas :

    A ver si soy capaz de centrar un poco la cuestión .

    Las circunstancias ideales las conocemos todos pero en muchos casos son inviables por economía, estética, técnica, Alto Mando o de todo un poco .

    Lo que quiero decir, es que el escenario más normal es que nuestra sala-hifi sea asimismo nuestra sala Home-cinema y a la vez sea el salón de la casa y a la vez se comparta el equipo de cine y el de hifi, con lo que, en definitiva, tenemos muchas limitaciones de entrada .

    Una de ellas es quizá la estética, que no es una sala idónea para audio y eso hace que en muchos casos se disponga de monitores o cajas de estantería (cuando no de sub y satélites aunque estos últimos para hifi ...) y aunque hay muy buenos monitores que bajan más, podríamos pensar que tenemos unos monitores solventes y que bajan hasta 45 Hz reales y bien . Y de ahí para arriba .

    Segundo : para cine, probablemente en esos casos, la mejor opción sea cortar a 80 Hz por muchas razones : la mayoría de las pelis 5.1 y OBLIGATORIO si son certificadas THX, el software grabado es así .

    Bien, probablemente, éste sea el escenario de partida de muchos usuarios y que cuando oyen música y en el modo Pure direct o como se llame, utilizan sus cajas frontales como Large sin sub . En ese caso, una primera prueba sería oír un disco cabrón como el que apuntaba yo de Manú Katché (hacedme caso que es cojonudo para eso) sin sub y con sub intentando que éste actúe como complemento de nuestras cajas frontales, como una vía más, tal y como apuntaba muy bien Marcelo .

    Creo que eso nos dirá exactamente dónde está nuestro equipo y qué nos perdemos, si fuese ése el caso en baja .

    Y a partir de ahí ya podemos saber qué falta o que no falta o si falta pero al meter esos graves se nos van a la porra los medios .

    Entonces, si llegamos a la conclusión de que falta o que metiendo el sub se descojona el invento, hay que corregir .
    Ya, pero ¿dónde? y, ¿qué hay que corregir? Pues la mejor forma es medir y diagnosticar entonces la enfermedad si la hubiere que la habrá de nuestro binomio cajas-salas .

    Por supuesto que todo este ladrillazo que he soltado pre-café es sólo una mera guía orientativa que se me ocurre y que puede ser perfectamente prescindible .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #80
    asiduo Avatar de Marcello
    Registro
    08 nov, 07
    Mensajes
    430
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: monitores y cajas ( 50hz)

    Matías, la prueba que propones, si no se hace simultáneamente con la incorporación de un EQ, dará el resultado habitual: un amierda pinchá en un palo. A oído no vale.

    Como se apunta en el post anterior (no me leí el hilo del link), me imagino que no se contempla el uso de la ecualización ni de ayudarse mediante mediciones para corregir los defectos que aparecerán al incorporar un subwoofer, máxime dejando las cajas en full.

    O se hace bien, o mejor no intentarlo, porque indefectiblemente el resultado va a ser desalentador.
    Repito, no cometamos el error de hacer pruebas que nos devuelvan a lo que se ha hecho tradicionalmente, eso ya está más que probado. Sin medir, no se puede.

    Si, ya sé que tu dices lo mismo, pero por las dudas...

    slds, marcelo

  6. #81
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: monitores y cajas ( 50hz)

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Entonces, si llegamos a la conclusión de que falta o que metiendo el sub se descojona el invento, hay que corregir .
    Ya, pero ¿dónde? y, ¿qué hay que corregir? Pues la mejor forma es medir y diagnosticar entonces la enfermedad si la hubiere que la habrá de nuestro binomio cajas-salas .

    Saludos .
    Bien expuesta la situación tal como estaba hasta ahora.

    Lo que se pretende es ir un paso mas allá, y ya lo ha dicho Marcelo, hay que medir lo que tenemos y hay que poder corregirlo.

    Saludos

    Alf

  7. #82
    principiante
    Registro
    08 nov, 07
    Mensajes
    73
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: monitores y cajas ( 50hz)

    Cita Iniciado por jutr Ver mensaje
    Buenas,
    Copio el enlace de el hilo en mundodvd que comenté en el que se habla de la configuración de altavoces + sub para música y HC.

    http://mundodvd.com/showthread.php?t=45027
    No estoy de acuerdo, no solo en lo que citas, si no en prácticamente nada de lo que se comenta en ese mensaje que se dijo en ese curso.

    1-Respecto a la prueba de lo que se puede oir y no se puede oir con/sin subwoofer, yo lo siento, pero sin un ajuste correcto de niveles, una prueba de escucha no sirve de nada. Ya lo sabemos, se oirá lo que se quiera que se oiga. Los graves ni dan más claridad, ni la quitan. Dependerá de la grabación, del ajuste y del peso de los graves con respecto a medios y agudos en la respuesta cajas/sala. Y esto lo digo porque....

    2- me parece que decir que "nos olvidemos de sonómetros, programas informáticos y demás zarandajas y que nos busquemos un ayudante y nos sentemos en nuestro sitio habitual de escucha y nos fiemos de nuestro oído" es un comentario muy muy desafortunado. Además de que no hace la más mínima referencia a cual sería la señal de calibración a emplear (¿Música? ¿Es coña?), el nivel de un subwoofer SOLO se puede ajustar correctamente con algún medio de medida, análisis y con alguna señal de calibración (ruido rosa, barrido con tonos). Un sistema ajustado "a oido" sonará "a su bola". Muy bonito si, pero a su bola....

    3- Mi opinión sobre la conexión del subwoofer es exactamente la contraria. SIEMPRE SE CONECTARÁ POR LINEA. De esta forma el subwoofer:
    3.1- Podrá disponer de filtro pasa bajos/altos a la salida activo. Mejor aún aún -> por DSP.
    3.2.- El subwoofer podrá disponer de su amplificación dedicada.

    4- No estoy de acuerdo con que se haga que la configuración 2.1 sea con los principales en full-range. Creo que un 2.1 no es un sistema estereo con una caja de graves añadida. Si hay problemas acústicos (de interferencias/distinto peso en cada vía) con el grave cuando está siendo compartido por dos principales, añadir una caja más en esa banda de frecuencia solo puede empeorar las cosas. Precisamente, el objetivo de añadir un subwoofer NO TIENE porque ser dar mas SPL. El principal es aprovechar que no somos capaces de localizar la fuente de graves para ubicarla fuera de la disposición de triangulo estereo a un punto donde no interferirá (¿consigo mismo?) y donde podremos optimizar el efecto de su ubicación (aplicando criterios que nada tienen que ver con el ajuste a oido).

    5- Y además no creo en que haya que poner un subwoofer por canal. Un 5.1 no es un sistema de cinco tres-vías con las vías de graves móviles, donde cada vía de graves es responsable de un solo canal. Si hay un subwoofer, este debe emitir el grave de TODAS las vías. Si hay dos ambos deben emitir la misma señal (el grave de todas las vías).

    6- Decir que se conecta por ALTA, se ajusta a oido y que se haga el ajuste de fase !!!!!! es como decir que te tires por la ventana y agites los brazos y señalices con control el aterrizaje. (Perdón, no encontre un símil con coches).

    Con las premisas del curso de Supersonido dudo que se pueda alcanzar alguna configuración con subwoofer que no sea un disparate sonoro.

    Pero claro, un REL T1 es más simple que el mecanismo del botijo.

    Un subwoofer con una gestión buena (JBL LSR4312) viene con este panel de conexiones:

    http://www.jblpro.com/products/recor.../LSR4312SP.pdf

    Aparte de formar parte de un sistema que tiene una gestión central de todo el conjunto 2.1 o 5.1 y ajuste AUTOMÁTICO.

    En cualquier caso, dado que muy pocos montarán un sistema pro de estudio para su casa, si que hay un mínimo que un subwoofer (o sistema de gestión 2.1) debe cumplir y coincide con los criterios que ya he expuesto.


    Por lo demás no estoy muy de acuerdo en meter A PRIORI un subwoofer en un sistema estereo. Habrá que ver cada caso.
    No voy a discutir si hace falta llegar a 50 Hz, a 20 Hz o a ¡¡¡3 Hz!!! (joder lo que hay que leer) pero si que tengo claro que es mejor llegar poco con buena nitidez (sin aberraciones modales) que llegar mucho con graves despendolados (aberraciones modales).

  8. #83
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: monitores y cajas ( 50hz)

    Je, no sé por qué pero en estos temas suelo coincidir bastante con wyn

    Permíteme sólo un apunte ¿te has preguntado quién patrocinaba el curso? Tal vez por ahí ande la clave .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #84
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: monitores y cajas ( 50hz)

    Yo creo que para estéreo 2 monitores+sub es complicarse la vida y encarecer el equipo innecesariamente.

    Por eso, teniendo las cosas medianamente claras desde un principio, me parece que la opción más optima son unas cajas full range, que no necesariamente tienen que ser caras, unas jbl890 por ejemplo, ultima adquisición de un familiar, bajan a 28Hz +-3db.

    La opción 2 monitores +sub significa:
    • Que tienes que medir para cortar bien, mientras que las cajas ya vienen filtradas en pasivo de manera bastante óptima.
    • Ocupa más espacio porque claro los monitores deben ir en sus pies (que pagas y no suenan) y además tienes que meter un cajón de graves.
    • Es menos WAF por el punto anterior.
    • Sale más caro.

    No le encuentro ninguna ventaja.

    Saludos.

  10. #85
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: monitores y cajas ( 50hz)

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Je, no sé por qué pero en estos temas suelo coincidir bastante con wyn

    Permíteme sólo un apunte ¿te has preguntado quién patrocinaba el curso? Tal vez por ahí ande la clave .

    Saludos .
    Patrocinado por Rel, claro , los que por cierto ofrece la posibilidad de corte desde 25Hz, lo que me parece bastante interesante para aprovechar el potencial de cajas que bajen bastante. Por ejemplo los sub JBL te permiten empezar a cortar a partir de 50 HZ por lo que parece necesario también cortar las cajas por abajo. Pocos hay que permitan empezar a cortar por debajo de 40Hz.

    Saludos

  11. #86
    principiante
    Registro
    04 sep, 07
    Mensajes
    99
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: monitores y cajas ( 50hz)

    Buenas,
    Yo cuando leí eso de las configuraciones del sub del "curso" me sorprendió un poco. Como bien decís estaba patrocinado por REL por lo que también estaría enfocado a vender las bondades de sus subs

    Lo planteaba para ver otras opiniones como la de wynton, matías o Gonzo, y porque hay cosas que dicen que no sé si realmente tienen algún fundamento o se lo han sacado de la manga...

    De todas formas yo lo enfoco para ver si es posible mejorar la escucha en estereo de los monitores que tengo y si el subwoofer puede ayudarme a bajar donde no llegan éstos.
    ¿Se nota la diferencia entre tener los monitores en pies o encima de una mesa de estas de TV?

    Saludos
    Onkyo TX-SR605
    Monitor Audio BR1 BR2 LCR.
    Pioneer DV-600

    Empezando en esto del Audio...

  12. #87
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: monitores y cajas ( 50hz)

    Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
    Vamos a ver Demy, como parece que de verdad tienes intención de probar esto, empieza por lo que es gratis.

    1.- Bájate el soft http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=3474

    2.- Instálalo en un pendrive según las instrucciones de http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=3463

    3.- Prueba a hacerlo funcionar en un ordenador.

    Cuando llegues aquí seguimos.

    Tal como he dicho en este hilo "No creo que nunca se nos tache a los rojillos de no ayudar al que se nos acerque de la manera adecuada."

    Saludos

    Alf
    Ya he procedido a bajarme el soft que me has propuesto. ¿ Cual debo utilizar ? He visto que hay dos versiones ..y ante la duda , he bajado ambas . ¿ Cual es la indicada para cada caso ?

    Gracias

    Saludos

  13. #88
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: monitores y cajas ( 50hz)

    Cita Iniciado por DEMY Ver mensaje
    Ya he procedido a bajarme el soft que me has propuesto. ¿ Cual debo utilizar ? He visto que hay dos versiones ..y ante la duda , he bajado ambas . ¿ Cual es la indicada para cada caso ?

    Gracias

    Saludos
    Necesitas la última la 0.3.5, es la mas desarrollada e intuitiva.

    Ahora tienes que instalarla, que no copiarla, en el pendrive.

    Saludos

    Alf

  14. #89
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: monitores y cajas ( 50hz)

    Gracias Alf . Supongo que te refieres a copiar el archivo en el pendrive y luego a instalarlo desde allí ¿ no? ¿ Es así ?

  15. #90
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: monitores y cajas ( 50hz)

    Cita Iniciado por DEMY Ver mensaje
    Gracias Alf . Supongo que te refieres a copiar el archivo en el pendrive y luego a instalarlo desde allí ¿ no? ¿ Es así ?
    No, copiar no, tienes que instalarlo.

    El procedimiento es este que pego.

    Saludos

    Alf

    "Como generar el lapiz USB a partir del fichero ISO

    En windows hay varias maneras de ver el contenido de una ISO. Os voy a contar la que yo uso por si a alguien le viene bien.

    El programa en cuestión que empleo es este:

    http://www.disc-tools.com/download/daemon

    http://www.disc-tools.com/request?p=d5ffaace49fe9c7fd9b07371c9d46c5a/daemon410-x86.exe

    Desde el momento en que queda instalado, al arrancar el PC nos aparecerá siempre, en la barra de abajo, a la derecha, un nuevo icono con un rayo rojo.

    Al pinchar en él con el botón derecho podemos "montar" el iso de DRCoP como un disco virtual yendo a Virtual CD/DVD-ROM -> Device 0: [F:] No Media -> Mount image e indicando que queremos cargar el drcop_0.2.0.iso. La letra F puede cambiar por la que corresponda en cada caso. Desde ese momento tenemos acceso al contenido de la iso como si fuera un CD-ROM cargado en la letra correspondiente.

    Ahora es el momento de pinchar un lapiz USB al PC. Que no contenga nada de la versión anterior de DRCoP (a más a más, vacio). Veremos que esta montado en la siguiente letra. G: por ejemplo.

    El siguiente paso es arrancar la consola de MS-DOS, que se puede hacer en Inicio->Ejecutar y escribiendo cmd.exe.
    Aparece la consola. Tenemos que movernos al disco virtual F:. Para ello dentro de la consola escribimos F: y ya estamos en la raiz del CD virtual.
    En este directorio hay un script que se llama make_disk.bat que es quien nos va a hacer la tarea.

    Escribimos make_disk.bat G: (o la letra que sea donde tenemos montado el lapiz, sin slash [/] porque falla) y nos carga el DRCoP.

    Desmontamos el disco virtual (pinchando en el rayo rojo con el botón derecho Virtual CD/DVD-ROM -> unmount all drives.

    Ya hemos terminado. "

+ Responder tema
Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 50hz... 100hz... 200hz... 600hz
    Por ironavv en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 03/02/2011, 12:20
  2. Compro cajas(monitores)
    Por sosalvaje en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/05/2008, 09:34
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/06/2007, 13:29
  4. Cajas Hi-Fi o Monitores de estudio?
    Por top712 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 25/01/2007, 14:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins