Caním yo estoy bastante al día en 360, supongo que similar a como lo estás vos para la PS3, y el Bioshock no lo consideraba un must have. Los Must (exclusivos) este año eran 3: Halo 3, FM2 y ME.
El Gears salió en noviembre de 2006, al año que la 360, más o menos como el Uncharted para la PS3. En tiempo supongo que es bastante comparable, pero las ventas del Gears a la semana 11 quieres que las mire? Mejor no, no?

Pues 3,42 millones.

Y para entonces la base instalada de la 360 era similar a la actual de la PS3.
En cualquier caso: vale, sólo el uncharted era "must" hasta ahora, pero de ahí a decirme que Bioshock he de compararlo con FFXIII, que se venderá por inercia (ya veremos si puede con Halo 3, lo dudo

)... nusé.
Y Xavi, entiendo tu postura de "360 ha quemado todos sus cartuchos", más sabiendo lo que piensas de casi todos los exclusivos que le quedan. Pero:
a) Hay varios multi que harán que el efecto de los exclusivos ser verá reducido. No te hablo ya del volumen que calculabas en un 90%, sino del peso e impacto: GTAIV y DMC4 por ejemplo. O incluso un Rainbow Six Vegas II - le restará
momentum al Haze por ejemplo.
b) No porque no te gusten, juegos como Fable 2 o Too Human fracasarán. Si fuese por mis gustos el R&C hubiese fracasado, y otros tantos.
c) Ya veremos si fracasan, y en que medida, cuando salgan, no? Mientras nos podríamos dejar de comparar hechos con predicciones (arriesgadas)
Y te repito por enésima vez respecto a "en Japón la 360 no existe": Por mi como si en Finlandia la 360 vende un 8000% más que la PS3, yo miro cifras GLOBALES. Oh, en Japón la PS3 vende mejor, pues es el más pequeño de los 3 "mercados", y aparte, has visto los juegos que triunfan ahí? O miramos en un contexto global o local. Y a día de hoy a nivel GLOBAL, la PS3 no está "despegando" ni mucho menos. Y ya ha pasado enero. Pero os quedan 11 meses para ver hechas realidad vuestras predicciones