Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 40 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 597

¿ Ultracurve ó DRCoP ?

  1. #1
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado ¿ Ultracurve ó DRCoP ?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola:

    Dado que en mi caso particular y por factores de espacio , WAF, , logística etc se me hace bastante dificil seguir con la idea del DRCoP , he pensado que es más sencillo ( y más económico ) intentarlo con el Ultracurve ; para ello planteo esta pregunta a quienes han probado ambos.

    ¿ Que diferencia en cuanto a facilidad , resultados etc hay entre ambos ?

    ¿ Cual es la mejor opción y en que casos ?

    Gracias

    Saludos
    Última edición por DEMY; 04/02/2008 a las 17:38

  2. #2
    Frodo Pollón Avatar de Jorgitox
    Registro
    21 jun, 06
    Ubicación
    LA LAGUNA
    Mensajes
    1,485
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: ¿ Ultracurve ó DRCoP ?

    ¿Para qué se supone que quieres utilizar un Ultra-curve en tu impecable configuración? No me digas que se te van de graves las merlinas...

    Eres un experto preguntador de todo aquello que te la trae floja.

    Saludos,
    Jgtx.

  3. #3
    asiduo
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    252
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿ Ultracurve ó DRCoP ?

    Demy, la ecualización se utiliza fundamentalmente para atenuar las frecuencias graves que producen resonancias en la sala.

    Con tus Merlin no lo necesitas.

    Saludos.

  4. #4
    asiduo
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    252
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿ Ultracurve ó DRCoP ?

    Acabo de leer que vas a meter un sub!

    El DRCOP es muchísimo más sencillo de utilizar que el Ultracurve, aunque este último tampoco es dificil ajustarlo al 80%. Para ganar el 20% restante hay que hacer muchas pruebas y "perder" bastante tiempo, aparte de tener claro lo que se quiere mejorar.

    Con el DRCOP calculas muchas ecualizaciones, eliges la que más te guste y ya está.

    Saludos.

  5. #5
    Predicador del diosHUM Avatar de Luismaxxx
    Registro
    22 may, 07
    Mensajes
    709
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: ¿ Ultracurve ó DRCoP ?

    Antes de probar un ecualizador hay que vestirse para la ocasión.





  6. #6
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿ Ultracurve ó DRCoP ?

    ¿ No hay un "comando Matrix" en Canarias? Aunque sea itinerante

    Luismaxx, te voy a enviar un MP...pero no te acostumbres ehhh !!!
    Última edición por DEMY; 05/02/2008 a las 12:24

  7. #7
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: ¿ Ultracurve ó DRCoP ?

    Yo tengo el ultracurve, pero sólo lo uso como DAC. Creo que es mas "Plug&Play" que el DRCoP, y mas barato, y requiere de menos equipamiento.

    El DRCoP requiere tiempo para ponerlo en marcha, como cualquier soft+hard informático no P&P. Es fácil encontrarse con obstáculos de incompatibilidad, aunque es fácil encontrar ayuda para solventarlos.

    Una vez rulando, el DRCoP es mas fácil de usar y el resultado es inmejorable.

    Saludos

    Alf

  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: ¿ Ultracurve ó DRCoP ?

    Entonces, Alf, ¿el sistema de sonido tuyuo es algo así?:

    Ordenador portátil como lector (con DRCop)--> salida digital al Ultracurve (como DAC)-->salida analógica-->AVR-->Etapas-->Cajas

    De ser así, ¿no sería redundante utilizar el Ultracurve?

    Saludos

  9. #9
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: ¿ Ultracurve ó DRCoP ?



    Pelín mas complejo:

    Ordenador (vía óptica)-DEQ (como DAC)-Tarjeta de sonido Firewire (Quatafire)-MiniPC (DRCoP)- vuelta a Quatafire-previo-filtro activo (BSS)-amplificadores de volumen-altavoces.

    El ordenador que gestiona el DRCoP es un minipc dedicado sin ventiladores.

    La complicación viene dada por mi empeño en usar un disco duro gestionado con itunes como discoteca. Tal como lo uso (salida en digital+DAC externo) el ruido que me genera el portátil es cero.

    Saludos

    Alf

  10. #10
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿ Ultracurve ó DRCoP ?

    Cita Iniciado por alfer Ver mensaje


    Pelín mas complejo:

    Ordenador (vía óptica)-DEQ (como DAC)-Tarjeta de sonido Firewire (Quatafire)-MiniPC (DRCoP)- vuelta a Quatafire-previo-filtro activo (BSS)-amplificadores de volumen-altavoces.
    Joer, así leído de un tirón, parece la parte contratante de la primera parte de los hermanos Marx

    Un saludete
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #11
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: ¿ Ultracurve ó DRCoP ?

    Lesshes, sí que es un pelín más complejo . A ver si lo descifro, ¿es así?:

    Ordenador (salida óptica)-->Ultracurve como DAC (¿salidas analógicas balanceadas?)-->Tarjeta de sonido externa Quatafire (¿salida digital firewire?)-->MiniPC para gestión del DRCoP (¿salida digital coaxial?)-->Quatafire (¿salida analógica?)-->Ecualizador con filtro de paso bajo/alto y salida a etapas estereo y SW-->Altavoces

    (vía digital, vía analógica)

    Si es correcto, no termino de comprender el porqué la primer conversión de digital a analógico con el ultracurve, pues si pasa directamente la señal digital del PC al miniPC y de este al Quatafire quien, cuando vuelva la señal del DRCoP, la transformará a analógico.

    ¿Es el Quatafire el que hace de ecualizador con filtro y das salida a los amplicadores de estéreo y al subwoofer por las dos salidas analógicas que tiene?

    Bueno, seguro que algo no es correcto de lo que he puesto.

    Gracias por tu tiempo, no es mera curiosidad (pues ya me planteo usar un HDD como servidor de audio).

  12. #12
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: ¿ Ultracurve ó DRCoP ?

    Uyyyyy, casi lo descifras.

    Si, del ultracurve la salida es xlr y la convierto a rca con el mismo cable.

    La señal sale de la Quatafire al minipc y regresa por el cable firewire.

    En la Quatafire la señal entra analógica desde el ultracurve y sale también analógica al previo.

    A ver, he escogido usar el portátil como transporte y el ultracurve como DAC porque esta solución es la mas silenciosa y mas completa para mis necesidades. Otras posibilidades serían:

    1.- Usar el portátil como lector+motor de DRCoP:

    1.a, en linux mediante un programa, Aqualung, que viene autoinstalado en el pendrive DRCoP. El problema es que es un soft muy básico y no admite mp4 (tengo muchos archivos). Serviría para gestionar la discoteca en un disco duro externo o mediante el lector del mismo portátil. Portátil-Quatafire-previo

    1.b, en windows usando Foobar 2000. Es la solución mas simple para usar DRCoP. Portátil-Quatafire-previo

    2.- Usar el portátil sólo como fuente con una tarjeta de sonido externa. Lo he probado con la UCA de Behringer y va bien, pero es una tarjeta que tiene una salida muy baja. La conexión sería portátil-uca-Quatafire-minipc-Quatafire-previo

    "¿Es el Quatafire el que hace de ecualizador con filtro y das salida a los amplicadores de estéreo y al subwoofer por las dos salidas analógicas que tiene?"

    NO. Vamos a ver, mi equipo sin DRCoP está filtrado en activo (filtro BSS) y multiamplificado (3 etapas estéreo). En esta configuración ya está ecualizada su respuesta en el punto de escucha, y de hecho, suena bastante bien.

    El filtro BSS recibe la señal en balanceado desde el previo y la reparte entre las etapas.

    El DRCoP en mi sistema hace un ajuste tal que elimina el efecto de la sala.

    Qué follón, ¿no?

    Saludos

    Alf

  13. #13
    honorable
    Registro
    01 jun, 05
    Mensajes
    818
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿ Ultracurve ó DRCoP ?

    joder, alf! tio! ahora si que ya no te ajunto. Tu lo que quieres es matar el amor!

    Le he echado un ojo por encima a ese post. Me permitiras que mañana lo relea para asimilarlo, pero asi para empezar, lo veo poco practico, no? No hay manera de reducir aparatos (empezando por un pc) y usar un DD externo, un ordenata, tarjeta y drcop, sin mas? eso de base, luego ya vendria la amplificacion...

    Por otro lado, entiendo que para usar cualquier soft de medicion, es necesario un micro externo, no? no vale ni el del mac ni el del avr, p.ej?

    Por cierto, la tarjeta, a la hora de medir, tiene alguna aplicacion mas o simplemente se usaria como previo para el micro. Lo digo porque tengo una Motu Ultralite por ahi bastante completita aunque muerta de risa (aun no me he puesto en serio con ella) que me parece podria servirme perfectamente.

    ...Aunque no tomes esto mio como algo inmediato, que lo admito, mis entendederas y mi pereza son una combinacion letal

    saludos

  14. #14
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: ¿ Ultracurve ó DRCoP ?

    Cita Iniciado por fritz Ver mensaje
    Le he echado un ojo por encima a ese post. Me permitiras que mañana lo relea para asimilarlo, pero asi para empezar, lo veo poco practico, no? No hay manera de reducir aparatos (empezando por un pc) y usar un DD externo, un ordenata, tarjeta y drcop, sin mas? eso de base, luego ya vendria la amplificacion...

    saludos
    Estos temas, leidos así, sin ver nada, enchufando en la mente cables, mandando señales del hipotálamo a la corteza cerebral derecha, luego a la izquierda y luego al lóbulo temporal, no se dejan entender. Ya he comentado mis circunstancias especiales, seguramente a evitar...

    La configuración mínima del DRCoP se puede rular en windows, siempre que se use un soft como el Foobar 2000 con un convolver. El procedimiento sería tan sencillo como se describe aquí http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=3211

    Los que estén usando un disco duro+ordenador como fuente ya sabrán de los problemas que conlleva en lo referente a ruídos. Es por lo que se hace necesario el empleo de una tarjeta de sonido externa. Ésta, a veces, es también previo de micro, con lo cual si disponemos de un micro, ya tendríamos el equipo necesario para el DRCoP. De todas maneras, las tarjetas que son compatibles están especificadas en un hilo en Matrixhifi, de otras o no tenemos referencia, o son incompatibles.

    Bueno, me voy por las ramas. Si tenéis mas dudas, pues preguntad a ver si me lo se.

    Esto del DRCoP parece mas complicado de lo que es en realidad, si yo puedo, cualquiera puede.

    Saludos

    Alf

  15. #15
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿ Ultracurve ó DRCoP ?

    Después de unas cuantas horas leyendo en matrixhifi, y en relación a este tema, tengo algunas preguntas: Si el sistema Audissey de un NAD 175, por ejemplo, hace lo que se espera de él ¿puede evitar la necesidad de DRCOP?

    Si la ecualización se hace con Ultracurve, en multicanal harían falta tres ecualizadores separados (para 5.1) ¿no? Entonces, para multicanal puede ser más barato y todo usar el Audissey.

    Pongo a NAD como ejemplo porque según lo que he leído en avsforums parece que en bajas frecuencias usan unas bandas de ecualización más estrechas que el Audissey que incorporan otros fabricantes.

+ Responder tema
Página 1 de 40 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. DRCoP PARA WINDOWS
    Por alfer en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 21/01/2009, 23:20
  2. Empezando con el DRCOP
    Por GonZo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 81
    Último mensaje: 07/12/2008, 20:49
  3. Mac Mini con DRCoP
    Por xaviaska en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/11/2008, 11:13
  4. Nueva versión de DRCoP
    Por alfer en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18/10/2008, 17:44
  5. DRCoP International
    Por alfer en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 31/12/2007, 14:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins