Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Dencanse en paz

  1. #1
    wii the one next gen Avatar de lucentumm1
    Registro
    25 sep, 06
    Mensajes
    7,707
    Agradecido
    91 veces

    Predeterminado Dencanse en paz

    Una malisima noticia, la madre de todas las plataformas, desaparece, uno de nuestros lugares mas miticos de nuestra infancia, deja d existir en todo en el mundo



    LA MAQUINAS ARCADES MUEREN EN JAPON


    He de reconocer que cuando Capcom anunció que su futuro Street Fighter IV aparecería también en formato arcade me llevé una pequeña alegría. No me lo esperaba. En España este tipo de centros de reunión pasaron a mejor vida hace un buen puñado de años. Primero fueron los ciber-cafés con poco café y más adelante el juego online. Pero ambas formas de juego eran muy distintas a echar esa moneda de 25 pesetas y pasar una tarde jugando con tus amigos al Pang, Wind Jammers o al Street Hoop. Hoy en día lo más parecido a esas sensaciones sería ver a un par de chiquillos sentados en el bordillo de un parque viendo como uno de los dos juega con su Nintendo DS. Pero no es lo mismo.
    Yo pensaba que la situación fuera de aquí era distinta. Mentira. Hace unos meses en una visita a Londres me acerqué al centro de arcades de Namco situado a pocos metros del London Eye y el ambiente era bastante desolador. Sólo vimos a un par de chicas, bastante buenas por cierto, jugando al Dance Dance Revolution. Entonces, no me quedaba más que pensar que la situación sería distinta en Japón conociendo lo que siempre han tirado allí estas máquinas. Además, es de suponer que allí con 3 euros igual podías tener más de un cuarto de hora de diversión, que viendo los precios que alcanzan los salones últimamente por estas tierras está difícil. Pero me volvía a equivocar.
    Namco Bandai ha anunciado que va a cerrar brevemente entre 50 o 60 salones recreativos en Japón. No sé cuantas salas habrá en el país asiático, pero parece una cifra importante. Ellos culpan a las consolas domesticas. Y en parte tienen razón, ya nadie va a jugar a un salón recreativo porque los juegos tengan una pinta increíble como cuando salió el Sega Rally 2 o porque la diversión ofrecida por una Neo Geo estubiese al alcance de muy pocos. Pasearse hoy en día por un salón recreativo hoy en día era como hacerlo por un cementerio lleno de viejas glorias en el que por unos minutos de diversión te puedes comprar un buen juego de segunda mano. Es una pena, porque el ambiente y la labor socializadora no es la misma, pero es lo que hemos decidido.
    CINEMATTE FLIX: Primer Videoclub Online gratuito

    https://www.cinematte.com.es/
    Una plataforma de cine diferente


  2. #2
    Semper fidelis Avatar de Wintermute
    Registro
    18 feb, 05
    Mensajes
    1,693
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dencanse en paz

    Yo la última vez que me fijé en las máquinas recreativas fué en una bolera. Tenían unas cuantas viejas glorias. Pero vamos, estaban más caras que cuando eran actuales. Tener que pagar 1 € por montar en la moto de Hang on o sucedaneos me parece digno de atraco a mano armada.
    "YOU NEED PEOPLE LIKE ME SO YOU CAN POINT YOUR FUCKING FINGERS AND SAY : --THAT'S THE BAD GUY--,.......SO SAY GOODNIGHT TO THE BAD GUY"

  3. #3
    incorregible Avatar de Till
    Registro
    01 oct, 07
    Ubicación
    Suiza
    Mensajes
    7,190
    Agradecido
    942 veces

    Predeterminado Re: Dencanse en paz

    LA CULPA ES DE LA WII

    Porque ya sabemos que la PS3 para jugar, is going to be like not

    Y la 360 en Japón con sus 4 consolas vendidas no la podemos culpar
    Sharp LC-70LE857E
    Harman Kardon BDS880
    Logitech Harmony 1100
    Alienware X51

  4. #4
    Venid a lado oscuro!! Avatar de Juguillen
    Registro
    25 sep, 06
    Mensajes
    5,222
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: Dencanse en paz

    Esto se veia venir desde hace tiempo, yo he invertido muchas horas en salones recreativos y a parte de jugar, son sitios de reunion de gente llamemoles desoficiados/kinkis, pero era normal que con la expansion del mundo de las consolas estos sitios han desaparecido poco a poco, ahora la gente juega en su casa, en el sofa mas agusto y sin problemas.

    Lo unico que queda son salones recreativos de maquinas tragaperras, pobladas por los chinos.

    Un saludo
    El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio al sufrimiento y el sufrimiento, lleva al lado oscuro.


  5. #5
    gurú Avatar de Xavidvd
    Registro
    27 ago, 04
    Mensajes
    11,732
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Dencanse en paz

    Cita Iniciado por Till Ver mensaje
    LA CULPA ES DE LA WII

    Porque ya sabemos que la PS3 para jugar, is going to be like not

    Y la 360 en Japón con sus 4 consolas vendidas no la podemos culpar

    +1

    esta consola exterminará del mapa las máquinas arcade, los gráficos revolucionarios, el online decente, etc.......... una lástima, pero eso así


    Hilo TV para Videojuegos... AQUI

  6. #6
    Venido de Raticulin Avatar de Chakal
    Registro
    30 may, 06
    Mensajes
    7,713
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Dencanse en paz

    Evolucion , o te adaptas o mueres



+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins