Regístrate para eliminar esta publicidad
Mi opinión .
Hechos : el BD es muy superior al DVD en calidad de vídeo y ligeramente superior (no apreciable en muchos casos) en audio .
Si la película es de última generación, probablemente el telcinado en vídeo ya se haga en HD y el audio sea muy bueno, de modo que en un buen equipo, estaría un BD muy por encima del DVD en vídeo y muy poquito (dependerá de nuestras orejas y nuestro equipo) en audio .
Si la película no es tan de última generación, probablemente no haya master en HD de modo que habrá que telecinar de nuevo o es posible que no se haga y se coja el master en SD, un Betacam Digital si es de buena calidad (que va a 95 Mb/seg, dicho sea de paso), se escale en origen con un maquinón y nos la cuelen como HD . No será puro HD pero dará el pego a muchos en vídeo. En audio, las diferencias serán nulas, ya que la calidad que da el DVD probablemente sea superior al original (pongamos cualquier peli con banda sonora por mucho dolby stero que sea).
Si la película es antigua puede ocurrir que el negativo o no exista o esté inutilizable . O siendo utilizable, no compense un telecinado nuevo habida cuenta de las pocas unidades que se venderán que no amorticen los costes . Y, entonces, es muy probable que se use el master actual de DVD como material fuente .
En ese caso, no apreciaremos diferencias entre DVD y BD ni en audio ni en vídeo, pero es posible que en un disco BD venga más de una peli pero al precio de una .
En definitiva, como cuando salió el CD, la calidad de visionado-escucha, dependerá de la calidad del material original .
Y la música de Antonio Machín y Marifé de Triana, suena como suena, por muy bueno y tratado que sea el CD en el que lo escuchemos .
Saludos .
No entiendas nada sobre la firma, ya que yo no he valorado la firma de nadie... si él quiere dar esa información, al igual que otro desde hace meses dan otra de un producto con una tumba, cuando ese producto estaba en el mercado y con muchos usuarios... y yo no he dicho nada...
Osea que si tenemos que valorar el tema firmas... demasiado trabajo tengo ya... como para estar detrás de las firmas de la gente... mientras no sean una ofensa directa, o publiciten algo que no se pueda hacer (cosa que no es el caso).... yo no puedo hacer nada, a no ser que el Admin, diga lo contrario.
Respecto al hilo, decidid que quereis hacer... pero yo creo que con un hilo para noticias y debatir todos los temas referentes al BD, hay suficiente... lo mejor sería, si lo veis conveniente, cambiar el titulo a este...
Esperaremos más opiniones y decidimos.
Saludos, Pulp![]()
si hay que cambiar el titulo podia ser "Noticas Blu-ray"![]()
No es solo un sueño es Blu-ray
Y que tal: Datos y Noticias Blu Ray
Que os parece ???
Buen titulo si señor.![]()
"El Futuro ya es Azul"
Sinceramente me quedo![]()
![]()
con el tema de querer cambiar el título a este hilo.
¿Por qué?.
Antes, matizaré mis opiniones:
-No comparto en absoluto el que se compare esto con "el VHS y el DVD" o "el casette y el CD". En absoluto.
Tanto el Casette como el VHS eran soportes de baja calidad, lentos, frágiles, poco accesibles,etc.... Al cambiar al DVD o al CD cambiaron muchas cosas, pero cambio total.
El DVD evolucionó sobre una calidad deficiente, en todos los sentidos, la del VHS.
Esto sí era evolución clara, y de cuestión de tiempo.
El Blu-Ray actualiza sobre una calidad suficiente, en todos los sentidos, la del DVD.
Aquí sí tiene que posicionarse y ganarse la plaza el Blu-Ray frente al DVD-Video.
Me parece muy partidista y poco objetivo referirse al DVD-Video como "el VHS" cuando se compara con el Blu-Ray. Parece mentira que digamos esto.
------------------------------------------------------------------
El Blu-Ray tiene que competir contra un soporte digital, con mismo tamaño de discos, pero con datos técnicos más actualizados.
No tiene nada que ver con el tema VHS=>DVD.
--------------------------------------------------------------------
Cuando salió el DVD, todos los que teníamos VHS dijimos al unísono "por fin". Y era un alivio en TODOS los sentidos.
Aquí, ni de lejos, salvo los Sonyers en primera posición, y los eruditos de la Hi-Res, veo una necesidad y un respiro con esto del Blu-Ray o el HD-DVD antes.
Al contrario. Hemos visto críticas, gente algo decepcionada, etc... Gente que después de ver lo que ofrece, se han parado un poco en su "salto" a la HD.
¿Por qué?. Vuelvo a decirlo por enésima vez: el DVD es suficiente para el 99% del planeta.
Eso no quiere decir que no se tenga que evolucionar hacia la Hi-Res: POR SUPUESTO que hay que hacerlo.
Así que, por mi parte, si el Blu-Ray (digámoslo claro, el capricho de egoista de Sony y su vendetta con la historia) se va a posicionar como sustituto del DVD-Video, por supuesto que tiene que haber batalla. POR SUPUESTO.
MotoGP forever
Oppo next to create a new Blu-ray player
http://www.engadgethd.com/2008/02/20...lu-ray-player/
No es solo un sueño es Blu-ray
Me parece perfecto el titulo.
PD: Shinji, disfruta un poco mas de la vida que veo en ti mucho odio hacia Sony. Te debieron de liar una buena, por que si no no entiendo ese rencor. Por cierto también recordarte que Sony no es la única empresa de este formato, por si ayuda a que quede claro: http://www.blu-raydisc.com/general_i...009/Index.html
Mi opinión sin querer desmerecer a nadie es:
¿Os estais volviendo locos o qué?
Punto 1.
El que abrió el hilo, supongo que lo haría, para ver la evolución que habrá en la guerra entre BD y DVD partiendo de la superioridad que a día de hoy tiene el DVD.
Punto 2.
La fabricación de televisiones CRT (tubo) hace ya un par de años mínimo que cesó, con lo cual las pocas que quedarán serán stocks sin vender.
Esto implica que el 99% de las ventas de televisores serán HD Ready o FULL HD. Y de éstas, la inmensa mayoría serán HD Ready. ¿Por qué?
Sencillamente, por que como ya dijeron alguna vez la HD a día de hoy es para unos pocos frikies que sabemos la diferencia entre una y la otra.
Punto 3.
Pasais mucho tiempo delante del ordenador que ni os dais cuenta de lo que sucede a vuestro alrededor.
Pasaros por un centro comercial e ir a la seccion de los televisores y escuchar lo que comenta la gente.
No os apostaría mi nómina a que estarían hablando de la resolución de la pantalla, si acepta 720p o 1080i, a si a 3 metros notarían diferencia entre una 46 o una 32.
Punto 4.
Tengo 28 años. Mi padre 55. Y a día de hoy no tiene ni P... Idea de lo que es Alta Definición. No creeis que esto sucede en la mayoría de los hogares.
Dais por supuesto que la mayoría de la gente lo sabe por que Sony tiene un stand en el carrefour o en el ECI con una peli que se ve que te cagas y la gente simplemente ve un televisor plano con un DVD que "se ve muy bien".
Punto 5.
Estoy de acuerdo en la modificación de la firma siempre y cuando informe sobre la "muerte" del HDDVD pues puede llevar a engaño a alguien.
De hecho:
"La Unión de Consumidores (UCE) consideró hoy que el anuncio de retirada del formato de alta definición HD DVD por Toshiba "es un motivo más que suficiente para que los usuarios reclamen la devolución del importe o una compensación económica por parte del fabricante".
Y para terminar, como bien dice el moderador dejar ese pique absurdo y por lo menos hacer una crítica constructiva ya sea a favor o en contra.
- Samsung 55F6400
- Sony PS3
- Iplus
-----------------------------------------------------
Blue Rays:
1. Reacción en Cadena // 2. La Guerra de Hart //3. El Asesinato de Jesse James por el Cobarde de Robert Ford // 4. Master And Commander // 5. El Guía del Desfiladero // 6.Infiltrados // 7. Diamante de Sangre // 8. Happy Feet
Bueno, pue stomo una decisión, y dejamos este hilo para la supuesta batalla en tre el formato de HD contra el de SD... y creo uno nuevo para los datos y noticias y ya está...
Todos contentos.
A partir de ahora, este hilo se dejará para temas y noticias referentes al dominio o posición de una plataforma contra la otra....
Saludos, Pulp![]()
Yo tampoco considero oportuno cambiar el titulo de un post......
más que nada, porque no fué ese el motivo de su creacion.......
comparto bastantes opiniones con Shinji Mikami en este tema, aunque en otras no....![]()
Despues de haber visto paneles 1080p y 720p... y reproducido en ellos todo tipo de fuentes (720p-1080p-576i-576p e incluso 352p en formato Divx)....
Considero que, las diferencias entre reproducir fuentes 1080p en paneles nativos y no nativos(720p).... es escasa(aunque existe diferencia), y con fuentes de menor resolucion (576p y Divx) salen mejor parados los no nativos (720p). Hace 10 años, solo teniamos soportes en los que la calidad de imagen era infima, y ademas perecedera, y no habia la disparidad de formatos y resoluciones de los que disponemos actualmente. La gente, deberá de convivir con todo tipo de formatos y resoluciones, no creo que la SD se erradique del planeta, con lo cual... la convivencia entre ambos (SD y HD) será más larga de lo que nos pensamos.
La mirgracion de la que estamos siendo testigos, es en muchos casos innecesaria.... es obvio que el BD es el formato del futuro, tiene mejor sonido, mejor imagen, y mayor capacidad. Pero exceptuando a los 4 gatos que nos preocupamos de estos temas, el resto de la gente.... los DVD´s les parecen que se ven fantasticamente bien..... y no creo que tengan ganas de cambiar.
El tema de que en los Centros comerciales la gente se agolpe en los Stands donde salen pantallas de 50" y se ve en ellas BD......creo que viene dado más por el tamaño de la pantalla donde se visualiza, que del formato de video que se esta reproduciendo, aunque todo ayuda.
A mi, personalmente, la evolucion a la HD que nos estan vendiendo me parece "escasa"...... me da la sensacion de que solo han querido equiparar la calidad de imagen (Definicion, colormetria, y nivel de negros) que daban los CRT con un "cutre" DVD..... a los plasmas/LCD de 42" y 50"......donde salian resentidos con la reproduccion de DVD-video.
Por todo esto, creo que la guerra entre el BD y el DVD... solo acaba de comenzar.....
lo importante no es la pantalla...sino la fuente con la que la alimentes.