Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Que pasa?Conecto sub activo a salida tape stereo

  1. #1
    aspirante
    Registro
    25 abr, 07
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Que pasa?Conecto sub activo a salida tape stereo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,
    Hace tiempo leo el foro, y como se que hay buenos chapucillas, queria ayuda para conectar un subwoofer activo a un ampli stereo, que tengo con dos monitores y claro les faltan graves.El sub solo tiene entrada RCA.
    Se me ocurre conectarlo a la salida tape del del yamaha, pero claro, como no soy tecnico, tengo miedo de romper algo, y a lo mejor la solucion seria otra.
    Gracias y saludos.
    Angel

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Que pasa?Conecto sub activo a salida tape stereo

    No lo hagas .

    El problema, suponiendo que la salida tape fuese de un voltaje apto para la entrada del sub, es que es una señal fija, independiente del volumen del ampli, de modo que si lo escuchas bajito, tendrás mucho grave y si lo oyes alto, poco .

    En estos casos, lo ideal es un sub con entrad/salida en alta y conectar a él los cables de altavoz en lugar de a las cajas . Así, el sub filtra las frecuencias y deja al sub sólo las que tú quieras y luego saca la señal en alta tambie´n a las cajas . Eso es un montaje que funciona .

    Es mejor que cambies de cajas o adquieras un sub con entradas en alta, además de las de línea habituales .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    asiduo
    Registro
    05 ago, 05
    Mensajes
    271
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Que pasa?Conecto sub activo a salida tape stereo

    También podrías comprobar si tu ampli tiene salida de previo, en cuyo caso sí podrías conectar el sub ahí. Y en este caso el volumen que selecciones en el ampli es el que le llegará al sub.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    25 abr, 07
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que pasa?Conecto sub activo a salida tape stereo

    Bueno, tratare de buscar en las especificaciones el voltaje de salida del tape, mas que nada por evitar cargarme el sub, y lo probare el fin de semana, pensaba que podia controlar el volumen, con el regulador del subwoofer.
    No tiene salida de previo.
    Gracias por las respuestas.
    Si no rompo nada, ya comentare por si alguno le pudiera servir.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    18 jul, 07
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado También me gustaría saber...

    Tengo un ampli marantz pm 7001. Los altavoces son yamaha, de un equipo anterior. En general se oye bastante bien, pero escucho todo tipo de música y cuando me apetece algo cañero echo en falta mejores graves.

    Creéis que con un Subwoofer mejoraría?

    Tengo pensado comprar unos altavoces de columna.

    Me dará los graves necesarios?

    GRacias

  6. #6
    honorable
    Registro
    22 ene, 06
    Mensajes
    980
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Que pasa?Conecto sub activo a salida tape stereo

    Estuve mirando amplificadores stereo en Supersonido baratos y al hacerles esta pregunta sobre la salida de TAPE me indicaron que si que funcionaba el subwoofer pero es verdad si es para copiar la salida debe de tener un volúmen fijo.

    Menos mal que al final no me lo compré

  7. #7
    aspirante
    Registro
    25 abr, 07
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: También me gustaría saber...

    Cita Iniciado por Olavide Ver mensaje
    Tengo un ampli marantz pm 7001. Los altavoces son yamaha, de un equipo anterior. En general se oye bastante bien, pero escucho todo tipo de música y cuando me apetece algo cañero echo en falta mejores graves.

    Creéis que con un Subwoofer mejoraría?

    Tengo pensado comprar unos altavoces de columna.

    Me dará los graves necesarios?

    GRacias
    Hola,

    Ese ampli merece unas buenas columnas, seguro que notas bastante mejoria, los fabricantes yankees suelen enfatizar mas lo graves que los japos.
    Por supuesto que con sub todavia, conseguiras mas y mejor graves, sobre todo si consigues que este no se note y solo reproduzca la zona mas baja donde las columnas apenas pueden reproducir, te comento esto solo bajo mi propia experencia, y teniendo en cuenta que me encanta no solo oir sino sentir la musica.
    Probaria primero unas columnas, a lo mejor consigues lo que quieres, aunque mas barato y para mi menos recomendable seria añadir un sub al conjunto que tienes.
    Todo es probar.
    saludos

  8. #8
    aspirante
    Registro
    25 abr, 07
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: También me gustaría saber...

    ya he realizado la prueba y de momento no se ha roto nada.Como no lo especificaba el manual,localice al tecnico que me vendio el ampli, y me aclaro que no se romperia nada.

  9. #9
    aspirante
    Registro
    25 abr, 07
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: También me gustaría saber...

    Bueno ahora con mas tiempo, simplemente decir que funciona perfectamente para el uso que queria darle.
    Logicamente como la salida tape tiene un nivel fijo de señal, asi como de frequencia total, solo tenemos que ajustar el crossover del sub al nivel de corte deseado en mi caso 140HZ. ya que los satelites solo llegan a 120HZ, y acontinuacion ajustar el nivel de salida en el ampli al nivel maximo que uno quiera escuchar la musica, para despues mover el volumen del Sub al mismo nivel, bueno antes de nada decir que como usamos el reproductor de Cd(discman, mp3,etc) de previo, en este ponemos el nivel a la mitad, asi tenmos margen con este mando para ajustar el volumen del equipo.
    Creo que asi se despejan las dudas que algunos tenian, y es que no hay nada com probar, probar y probar, por cierto como la salida tape tiene 2 canales, ante la duda de perder algunas notas bajas, conecte otro sub, obteniendo una cantidad enorme de graves que emborronaban y se desmadraban del todo, pero lo solucione, cambiand la fase de uno de los sub(180grados).
    Seguiremos probando.....
    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Busco pantalla eléctrica tensionada gama alta que al bajar me tape el plasma 52"
    Por cardet1 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/04/2010, 10:01
  2. Salida stereo en Sony STR-DG710
    Por zorrua en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/02/2010, 02:47
  3. Amplificador Stereo con salida Bajas Frecuencias???
    Por nekcab en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/12/2009, 14:09
  4. Salida Stereo PX80
    Por Llyr en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/09/2008, 15:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins