Alta definición
+ Responder tema
Página 11 de 14 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 165 de 209

Rajoy Vs Zapatero

  1. #151
    pablus
    Invitado

    Predeterminado Re: Rajoy Vs Zapatero

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Y subiendo los impuestos (quitando renta disponible) ¿Es ésa la receta tuya?
    ¿Eso he dicho yo?

    ¿sabemos leer?

  2. #152
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Rajoy Vs Zapatero

    Cita Iniciado por Poli1 Ver mensaje
    Como decia aquel......

    "Un economista es una persona que pasa la mitad del tiempo diciendo lo que va a pasar y la otra mitad explicando porque no pasó"
    Y a veces ni es capaz de explicar el pasado, es verdad . Pero con todo, sabe mucho más de eso que la media, mucho más que un artista y mucho más que un político .

    Y uno bueno, hasta se anticipa a las tendencias y toma en su justo momento medidas para suavizarlas .

    No se me ocurríría con un médico discutir sobre como hacer una operación a corazón abierto ni con un arquitecto discutir sobre resistencia de materiales . En cambio, cualquiera está "capacitado" para discutir alegremente sobre variables macroeconómicas o ratios fianacieros de una empresa con un economista, seguramente porque todos manejamos la variable cuantitativa común, el dinero .

    Cita Iniciado por bomer Ver mensaje
    -
    Las recetas estan inventadas, todo el mundo estudia en los mismos sitios ( incluso en Deusto hay izquierdosos ).
    El aplicarlo o no no creo que sea por ineptitud o desconocimiento sino por otras causas.
    Claro, como ganar unas elecciones .
    O mantener el poder a toda costa para trincar .
    O vete a saber .
    Ojo que esto no quiere decir que éste sea el caso ahora, pero sí que el enriquecimiento del grupo de poder al que uno pertenece, muchas veces prima sobre el interés general ¿Es el caso ahora? No lo sé .

    Cita Iniciado por bomer Ver mensaje
    -
    Yo me rio cada vez que un economista explica lo pasado, siempre acierta. El futuro es mas jodido.
    Sí, pero mira cómo por ejemplo Rato sí acertó . Y nadie, ni yo, daba un duro por la entrada de España en el euro por la puerta grande, como así ocurrió .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #153
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Rajoy Vs Zapatero

    Cita Iniciado por Cumbres Ver mensaje
    Es que detrás de las variables macroeconómicas, hay otras situaciones, las importantes.
    Depende . Piensa que sin dinero, no puedes pagar las cosas importantes . Pero vamos, que si a lo que te refieres es a que la economía no lo es todo, estoy de acuerdo contigo .

    Cita Iniciado por Cumbres Ver mensaje
    ¿déficit? Depende.
    De nuevo de acuerdo .

    Cita Iniciado por Cumbres Ver mensaje
    En le caso de Reagan el deficit fué fundalmentalmente para financiar temas militares
    Y es verdad. Pero, aunque me joda, me alegro del resultado final : el desmebramiento del bloque comunista .
    Pregunta tú ahora a los alemanes del este si viven mejor . O a Polonia, Bulgaria, Hungría ...
    Pues se lo deben a Reagan . Mira que me jode reconocerlo, pero es la verdad .

    Cita Iniciado por Cumbres Ver mensaje
    ¿inflación? Depende. Como variable económica-social
    Siempre a los que más perjudica es a las calses menos pudientes . Esto es un hecho incuestionable, de modo que para una política llamémosla social, la inflación serí ael primer enemigo a batir .

    Cita Iniciado por Cumbres Ver mensaje
    es mucho más importante la desigualdad o empobrecimiento de un sector social.
    Cierto, estoy de acuerdo .Y una de las principales causas de ello, es una inflación alta, por tanto, es un enemigo a batir .

    Cita Iniciado por Cumbres Ver mensaje
    Prefiero un punto más de inflación mientras se reduzca la población pobre de mi sociedad.
    Y yo . Pero en el caso actual español, ese punto de menos es que conseguirlo sería ORO .

    Cita Iniciado por Cumbres Ver mensaje
    el consumo genera procesos inflacionarios,
    .[/quote]
    Eso, no es correcto, no siempre es así .

    Si la demanda agregada de la economía es muyo mayor que la oferta, ciertamente se produce inflación, si no, no .

    Cita Iniciado por Cumbres Ver mensaje
    la desaceleración económica reduce la inflación
    Tampoco es cierto eso. La crisis de 1973 o la de 1979, trajo simultáneamente, inflación y desempleo . Un shock de oferta adverso siempre porduce desaceleración económica e inflación : es lo que técnicamente se llama ESTANFLACION, inflación y desempleo y la curva de Philips no se cumple .

    Así que si lo que estás sugiriendo es subir el nivel impositivo, aunque mermemos la renta disponible en manos del público y eso merme su consumo, aliviemos la la inflación y luego tire de la economía el sector público, creo que es una receta que ahora sería contraproducente (ojo, que en otro caso, tal vez sea la adecuada) .
    Porque la inflación actual es causada por la oferta, no por la demanda .

    Por tanto, si contraes el factor que tira la demanda para frenar la inflación de costes, te vas a encontrar seguro con una contracción de la demanda y el arreglo va a ser rmucho más jodido .

    Cita Iniciado por Cumbres Ver mensaje
    o prefieres seguir escuchando al delincuente De los Santos de esa radio de los curas?
    PD: Digo delincuente porque está condenado por delitos...
    ¿Delitos? ¿Qué delitos?

    Me parece que estás confundiendo términos y que has oído campanadas pero no sabes dónde .

    Un delito está tipificado en el Código Penal ¿Sabes cuáles son las penas tipificadas por delitos del Código Penal?

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #154
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Rajoy Vs Zapatero

    Cita Iniciado por pablus Ver mensaje
    A estas alturas, con una moneda única y un Banco Central Europeo ¿vamos a hablar de la prima riesgo-país respecto a Alemania? Vale, un 0,1 % , pues si que...
    Pues sí, pablus, sí . Para empezar, es el 0,2%

    Lee esto, anda :
    http://www.cotizalia.com/cache/2008/...ferencial.html

    de donde extraigo esto :

    La prima de riesgo por invertir en España vuelve a subir. El diferencial del bono español a 10 años con el alemán del mismo plazo se situó el miércoles en el entorno de los 20 puntos básicos (0,2 puntos porcentuales), lo que significa que el Tesoro Público tendrá que destinar más dinero a financiar sus emisiones.
    La peor perspectiva que tienen los mercados sobre la realidad económica de España, y, en particular, sobre el saldo presupuestario, explica el deterioro del diferencial. A ello también se une el saneamiento de las cuentas públicas en Alemania, que en 2007 ha vuelto a tener superávit fiscal, algo que no sucedía desde la reunificación, hace cerca de 20 años.

    En teoría, y dado que ambos países comparten la misma moneda, la prima de riesgo por invertir en cualquiera de los dos países debería ser nula, pero la realidad es que los inversores (los que compran los activos que emiten los respectivos tesoros) prefieren la deuda pública de las naciones con mejores fundamentos económicos y mayor liquidez, aunque ambos países tengan, como es el caso, la máxima calificación de solvencia (triple A) por parte de las agencias de rating.
    Esto :

    En la primera mitad de los años 90, llegó a situarse por encima de los 500 puntos básicos (cinco puntos porcentuales), pero tras la entrada de España en el euro el diferencial cayó en picado hasta el punto de que, a finales de la década, el Tesoro español se llegó a financiar por debajo del alemán.
    Y esto :

    Ayer, las obligaciones españolas a 10 años tenían una rentabilidad del 4,06, mientras que el bono alemán se situaba en el 3,87%, cuando el diferencial medio del año pasado se situó en los 10 puntos básicos.
    Fijate, obligaciones del Estado que pagamos todos . Tenemos que pagar prácticamente 0,2% más las emisiones de obligaciones del Tesoro para que la gente compre los nuestros en vez de los alemanes . 0,2 sobre 3,87 ¿de verdad te parece poco teniendo la misma moneda? ¿sabes el extracoste que supone eso para nuestras arcas? No jodas, hombre, claro que es importante .

    Cita Iniciado por pablus Ver mensaje
    Lo que parece ser que no tiene ninguna importancia es que la deuda pública que deja Zapatero va ser bastante inferior al 40 % del PIB respecto a casi 50 % cuando accedió al gobierno
    ¿Acaso he criticado yo eso? Lo alabo, lo ha hecho ahí muy bien el gobierno .

    Para ser exactos, la deuda pasó del 64% del PIB cuando el PP accedió al poder al 51,5% cuando accedió el PSOE y ahora está, me parece, a un 39,7% .

    Cita Iniciado por pablus Ver mensaje
    Anda que vaya ejemplo, en fin... Reagan,
    Lo que yo he querido decir, es que en detrminadas circunstancias la economía de oferta funciona .

    Que yo sepa, Regan no era presidente en la primera guerra del golfo, legal por otra parte, que un país invadió a otro . Pero cuando se toca a los USA, nunca falta una dosis de demagogia barata sin fuanmento que no viene a cuento . Paso de discutir chorradas .

    Cita Iniciado por pablus Ver mensaje
    Vuelvo a la pregunta del inicio ¿esto es lo que propone Rajoy para atajar una crisis de proporciones bíblicas?
    Yo no soy del PP pero sí he entendido qué proponen y lo he intentado explicar . También he entendido qué propone el Psoe y como tú pareces tenerlo claro, pues no lo explico.
    Y ahora, que cada uno vote lo que considere que es mejor .

    Cita Iniciado por pablus Ver mensaje
    ¿En que apartados se va a instrumentar el recorte del gasto? (que sean sensibles, no valen el piso de Bermejo ni el rimmel de la vicepresidenta de la Vega). ¿A lo mejor hay que tocar las pensiones? ?¿privatizar la sanidad y la educación públicas? ¿echar al del INE y ya de paso a la mitad de los funcionarios? ¿cerrar el cuerpo de Policía?
    Ya se hizo eso en la época de Aznar ¿pasó alguno de esos horribles recortes que pregonas o, por el contrario, nada de eso ocurrió y nos llevó a una época de bonanza económica continuada con el Psoe en el poder haciendo básicamente la misma política económica?
    Respóndete tú mismo . Yo ya sé la respuesta .

    Cita Iniciado por pablus Ver mensaje
    A ver quien coño "no se quiere enterar" que ya empieza a recordar al soniquete de Conchita Velasco.
    Aplícate la cancioncita de doña Conchita (y me ha salido un pareado) .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #155
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Rajoy Vs Zapatero

    subiendo los impuestos (quitando renta disponible) ¿Es ésa la receta tuya?
    Cita Iniciado por pablus Ver mensaje
    ¿Eso he dicho yo?

    ¿sabemos leer?
    A tu primera pregunta, decirte que no, o eso creo . Lo que yo he hecho es preguntarte si ésa era tu receta y no me has contestado .

    A tu segunda pregunta, te diré que yo sí sé leer . Y supongo que tú también .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #156
    Baneado
    Registro
    12 feb, 08
    Mensajes
    76
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Rajoy Vs Zapatero

    Quote:
    Originalmente publicado por Cumbres
    Es que detrás de las variables macroeconómicas, hay otras situaciones, las importantes.

    Depende . Piensa que sin dinero, no puedes pagar las cosas importantes . Pero vamos, que si a lo que te refieres es a que la economía no lo es todo, estoy de acuerdo contigo .
    ¿Dinero? ¿ppael moneda? ¿oferta monetaria? ...




    Quote:
    Originalmente publicado por Cumbres
    ¿inflación? Depende. Como variable económica-social

    Siempre a los que más perjudica es a las calses menos pudientes . Esto es un hecho incuestionable, de modo que para una política llamémosla social, la inflación serí ael primer enemigo a batir
    .

    Me parece que de economía social vas un poco ligerito. ¿desde cuando entre las variables que miden cohesión social, desarrollo social, igualdad, prestaciones sociales se encuentra la inflación?
    Solo hace faltaver el indice de desarrollo humano (como expresión de como economía política afecta al ciudadano), y en su estudi no entra la inflación como variable. Si entran decenas de variables, pero la inflación, no. Desde el índice de vacunación hasta el porcentaje de personas con acceso a agua potable....

    Quote:
    Originalmente publicado por Cumbres
    el consumo genera procesos inflacionarios,

    .
    Eso, no es correcto, no siempre es así .

    Si la demanda agregada de la economía es muyo mayor que la oferta, ciertamente se produce inflación, si no, no [/QUOTE].

    Disculpa, no me exprese bien, manteniendo las variables del modelo congeladas, incremento en el consumo, genera incremento en la demanda agregada y, provoca, un incremento del nivel de precios. Es cuando la economía está caliente y se incrementan los tipos de interés para enfriarla. En condiciones normales. Y la desaceleración por la caida de consumo e inversión, lo contrario. Por eso el banco central baja los tipos...

    Conozco perfectanmente la estanflación, y mira, pese a la subida de precios del petroleo ahora, no se produce. Es un caso muy concreto, fuera del modelo cíclico normal, y que no es el caso.

    Así que si lo que estás sugiriendo es subir el nivel impositivo, aunque mermemos la renta disponible en manos del público y eso merme su consumo, aliviemos la la inflación y luego tire de la economía el sector público, creo que es una receta que ahora sería contraproducente (ojo, que en otro caso, tal vez sea la adecuada) .
    Porque la inflación actual es causada por la oferta, no por la demanda
    Yo todavía no he sugerido nada, simplemente pienso que la disminución del gasto público pq si, y sin mas datos por parte del PP me parece sin sentido. El gasto público también forma parte de la demanda agregada...

    Delitos? ¿Qué delitos?

    Me parece que estás confundiendo términos y que has oído campanadas pero no sabes dónde .

    Un delito está tipificado en el Código Penal ¿Sabes cuáles son las penas tipificadas por delitos del Código Penal?
    No se porque, sueles mantener un aire de prepotencia con algunas afirmaciones, que una vez más, caen por su propio peso, y muestran como el grado de desconocimiento, en algunas personas es proporacional a su osadía.

    El Código Penal, que me lo conozco, no como tú, que no lo sabes pero bien demuestras pero me imputas a mi tu desconocimiento, también regula el derecho al honor, injurias, calumnias, etc. Ahí te lo dejo


    La Audiencia de Barcelona ha condenado al locutor Federico Jiménez Losantos, a la Cope y a Radio Popular SA a indemnizar con 60.000 euros al presidente de Esquerra Republicana de Cataluña, Josep Lluís Carod Rovira, y al secretario general del partido, Joan Puigcercós, por vulnerar su derecho al honor, al equipararlos con terroristas y acusarles de pactar con la banda "dónde se mata y dónde no".
    * Título XI (artículos 205 al 216): De los delitos contra el honor. Este título continúa con la tipificación de delitos que comenzaba en el anterior y concretamente tipifica los delitos penales que se producen en atentado contra el derecho al honor, que son la injuria (lesión grave del honor de una persona) y la calumnia (acusación falsa a sabiendas de la comisión de un delito por parte de una persona).
    Quizas dicho locutor conocía tan bien como tu el código penal, y mira, delinquió.
    Te ruego encarecidamente que lo leas, y ,memorices, por si acaso

    Buenas noches

  7. #157
    pablus
    Invitado

    Predeterminado Re: Rajoy Vs Zapatero

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Y a veces ni es capaz de explicar el pasado, es verdad . Pero con todo, sabe mucho más de eso que la media, mucho más que un artista y mucho más que un político .

    Y uno bueno, hasta se anticipa a las tendencias y toma en su justo momento medidas para suavizarlas .

    No se me ocurríría con un médico discutir sobre como hacer una operación a corazón abierto ni con un arquitecto discutir sobre resistencia de materiales . En cambio, cualquiera está "capacitado" para discutir alegremente sobre variables macroeconómicas o ratios fianacieros de una empresa con un economista, seguramente porque todos manejamos la variable cuantitativa común, el dinero .
    Estamos de acuerdo y por ejemplo ya vimos el repaso que pegó Solbes a Pizarro en el debate sobre economía.

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Que yo sepa, Regan no era presidente en la primera guerra del golfo, legal por otra parte, que un país invadió a otro . Pero cuando se toca a los USA, nunca falta una dosis de demagogia barata sin fuanmento que no viene a cuento . Paso de discutir chorradas .

    ¿Demagogia? la primera guerra del golfo no empezaría con Reagan, pero fue en su primera legislatura, después del Iran Gate y todo aquello, cuando se implicó de lleno apoyando a Sadam Hussein con armas y tecnología. De hecho las armas químicas las elaboraron con materiales otorgados por estados unidos y ahí están las hemerotecas.

  8. #158
    pablus
    Invitado

    Predeterminado Re: Rajoy Vs Zapatero

    Y para lo otro, Wikipedia otra vez:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Reagan#...Dtica_exterior

    Política económica [editar]
    Artículo principal: Reaganomics
    Durante su administración Reagan, redujo de manera importante el tipo impositivo máximo lo cual supuso una rebaja de impuestos[6] que recayó fundamentalmente sobre las clases acomodadas y llevó a un aumento substancial de la desigualdad económica. La situación de algunos grupos de renta baja se vio además perjudicada por la reducción del gasto social. Además los gastos militares se incrementaron de tal manera que el gasto global se incrementó, cosa que unida a la rebaja fiscal produjo déficit presupuestarios crecientes que casi duplicaron la deuda total. La deuda pasó de menos de un 40% del PIB a casi un 70% del PIB[7] . El déficit pasó del 2,6% al principio de su mandato, a más del doble en 1986 cuando alcancó el 5,3%[8] .
    Lo de "la reducción del gasto social" me parece demasiado leve. En realidad lo que hizo Reagan fue cargarse directamente el sistema de pensiones y la sanidad pública que tenían desde el New Deal. En ese aspecto me parece un artículo bastante benefactor con Reagan, o a lo mejor hay que echar la culpa a los astrólogos que lo asesoraban en su labor de gobierno.

    http://www.elpais.com/articulo/inter...pepiint_5/Tes/

  9. #159
    pablus
    Invitado

    Predeterminado Re: Rajoy Vs Zapatero

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    A tu primera pregunta, decirte que no, o eso creo . Lo que yo he hecho es preguntarte si ésa era tu receta y no me has contestado .

    A tu segunda pregunta, te diré que yo sí sé leer . Y supongo que tú también .
    pues porque no tengo por qué contestar pues no soy ministro de Hacienda ni nada que se le parezca. Lo que tengo claro es que recortar gasto público en crisis va contra el sentido común, y por eso no comparto la receta de Rajoy, que o es de cara a la galería, o quiere cargarse la seguridad social, como hizo Reagan. Precisamente, cuando la confianza de empresarios y consumidores se resiente, es cuando el sector público puede tomar el relevo haciendo de acicate, sobre todo aumentando la inversión, que tiene efectos multiplicadores. Subir impuestos tampoco es el momento adecuado, pero no es eso lo que han propuesto ni PP ni PSOE, sino todo lo contrario. Por tanto no sé a qué viene tu pregunta. Y lo que tampoco hay que engañarse es que bajar impuestos como IRPF o el de Sociedades no hace necesariamente bajar presión fiscal, pues muchas veces se suben los ingresos por IVA, especiales y demás para compensar los números. Entonces es cuando se pierde la redistribución y se crean desigualdades, a semejanza de los países tercermundistas.

    En cuanto a evolución del gasto público en España, depende de qué se hable ¿gasto público total? ¿gasto público por habitante? ¿en porcentaje del PIB? Y ahí es cuando cada uno toma el dato que le apetece para subrayar conclusiones que le interesan. Esas son las estadísticas bikini, que muestran datos sugerentes, pero lo bueno está en lo que ocultan. Si por ejemplo se habla de gasto en porcentaje del PIB, casi seguro que depende más de la evoluciòn del PIB que de la del propio gasto, que es más rígido. A nadie se le escapa que el gasto y los ingresos públicos dependen muchísimo del ciclo económico, decrece el gasto respecto a PIB cuando aumenta el PIB (denominador) y a la inversa. Pero los gastos e ingresos dependen de mil variables más, del envejecimiento de la población y la base de contribuyentes a la Seguridad Social sobre todo, pero también de la evolución del consumo (ingresos por IVA) o hasta del precio del petróleo, con repercusión en impuestos especiales, o del número de parados, .... Porque los milagros no existen ni en las cuentas del Vaticano. Lo que está claro es que el gasto público actúa por definición como un amortiguador del ciclo. El sistema fiscal tiene un efecto anticíclico, y a mayor peso del sector público más amortiguación (ceteris paribus), por lo que no conviene analizar estos datos con demasiadas alegrías. Para eso hay expertos (no seudoexpertos) y yo confío en ellos, salvo en periodo electoral. Otro debate es el modelo de sociedad hacia el que se quiere llegar. Si es uno de desigualdad, inseguridad y guerras, yo me apeo del burro.

    saludos
    Última edición por pablus; 06/03/2008 a las 23:23

  10. #160
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Rajoy Vs Zapatero

    Cita Iniciado por Cumbres Ver mensaje
    ¿Dinero? ¿ppael moneda? ¿oferta monetaria? ...
    No entiendo qué quieres decir .

    Cita Iniciado por Cumbres Ver mensaje
    Me parece que de economía social vas un poco ligerito. ¿desde cuando entre las variables que miden cohesión social, desarrollo social, igualdad, prestaciones sociales se encuentra la inflación?
    Por favor, Cumbres, hombre .
    Si tienes desempleo, PIBs negativos, o sea recesión e inflación alta, el resto de los índices se van a la porra .

    Si ingresas en un hospital con hipoquinesia del segmento inferobasal y aquinesia en toda la pared libre de pongamos el ventrículo derecho, lo que se sugiere es que has tenido un infarto de miocardio inferior con extensión a dicho ventrílocuo .

    Si tu renta disponible disminuye por la inflación , tu nivel de vida es peor . Y eso así y nada tiene que ver conque la Sanidad sea cojonuda y gratuita .

    Yo dije :
    si la demanda agregada de la economía es mucho mayor que la oferta, ciertamente se produce inflación, si no, no
    .

    Cita Iniciado por Cumbres Ver mensaje
    Disculpa, no me exprese bien,
    Nada que disculpar, aclarado .

    Cita Iniciado por Cumbres Ver mensaje
    manteniendo las variables del modelo congeladas, incremento en el consumo, genera incremento en la demanda agregada y, provoca, un incremento del nivel de precios. Es cuando la economía está caliente y se incrementan los tipos de interés para enfriarla. En condiciones normales. Y la desaceleración por la caida de consumo e inversión, lo contrario. Por eso el banco central baja los tipos...
    Cierto y correcto .

    Cita Iniciado por Cumbres Ver mensaje
    ¿
    Conozco perfectanmente la estanflación, y mira, pese a la subida de precios del petroleo ahora, no se produce.
    Pero hay reiesgos ciertos de que pueda ocurrir . O eso creo yo . Piensa en una cosa : el tipo de cambio del euro (más de 1,50 dólares) a atenuado en un 50% la subida del petróleo, qeu se paga en dólares .
    Por otra parte, nos jode la balanza comercial, es cierto .

    Cita Iniciado por Cumbres Ver mensaje
    ¿
    Yo todavía no he sugerido nada, simplemente pienso que la disminución del gasto público pq si, y sin mas datos por parte del PP me parece sin sentido. El gasto público también forma parte de la demanda agregada...
    OK . Estoy de acuerdo en que se debiera haber explicado más . Pero no se puede descalificar por sistema, ya que esa receta se aplicó en la era Aznar y funcionó .

    Cita Iniciado por Cumbres Ver mensaje
    ¿No se porque, sueles mantener un aire de prepotencia con algunas afirmaciones, que una vez más, caen por su propio peso, y muestran como el grado de desconocimiento, en algunas personas es proporacional a su osadía.
    No me has demostrado que esté equivocado . Y sí, soy osado, pero con fundamento .

    Cita Iniciado por Cumbres Ver mensaje
    El Código Penal, que me lo conozco,
    Me alegro mucho .

    Cita Iniciado por Cumbres Ver mensaje
    no como tú, que no lo sabes
    ¿No decías tú antes algo sobre la prepotencia o la osadía?
    Ya sé que el Código Penal se aprobó en la Ley Orgánica 10/95 de 23 de noviembre (el famoso código Belloch) . Si no recuerdo mal, el artículo 208 decía que solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves . Como tú dices, ahí te lo dejo .

    Cita Iniciado por Cumbres Ver mensaje
    pero bien demuestras pero me imputas a mi tu desconocimiento,
    Ni te demuestro ni te imputo nada . Esas son conclusiones tuyas .

    Cita Iniciado por Cumbres Ver mensaje
    Quizas dicho locutor conocía tan bien como tu el código penal, y mira, delinquió.
    Quizá, quizá, quizá ....

    Saludos .
    Última edición por matias_buenas; 07/03/2008 a las 13:33
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #161
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Rajoy Vs Zapatero

    Pablus, lo de Reagan era claro lo que quería decir .

    Lo otro no viene a cuento y, como te dije, paso .

    Saludos .
    Última edición por matias_buenas; 07/03/2008 a las 11:42
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  12. #162
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Rajoy Vs Zapatero

    Y volviendo al tema del hilo, que creo que nos hemos desviado demasiado con cuestiones económicas quizá demasiado técnicas, una de las cosas de las que se habló fue la de ese comercio al que habían multado por rotular en castellano .

    Bien, pues hoy Zapatero en la SER ha dejado muy clara su postura al respecto . Zp ha dicho, en respuesta a esta pregunta de Francino :

    "Es lógico que en Cataluña se imponga una multa a alguien que sólo rotula en su comercio en castellano porque el catalán ha sido discriminado muchos años y ahora hay que compensar".

    que estaba "más de acuerdo" . Se trataba de una especie de encuesta a la que tenía que contestar "muy de acuerdo", "bastante de acuerdo", "bastante en desacuerdo" y "muy en desacuerdo".

    Ante esa pregunta, contestó :"una norma que está aprobada por unos órganos que tiene la competencia y hay que respetar las normas y sobre todo no hacer de ello un elemento de división" .

    Pero Francino, que buscaba la respuesta concreta de encuesta le dijo que el "voto con observaciones en este momento en las encuestas no funciona", a lo que ZP apuntó "pues estoy más de acuerdo".

    Saludos .

    PD : Corregido porque podía interpretarse que la pregunta de Francino era en realidad la transcripción literal de lo que dijo Zapatero y no era así .
    Última edición por matias_buenas; 07/03/2008 a las 13:22
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #163
    especialista Avatar de jmml
    Registro
    21 dic, 04
    Mensajes
    2,974
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Rajoy Vs Zapatero

    tan lógico como que, pongo por caso, la víctima de un asalto asalte a su vez a otros cuantos, por la cosa de que hay que compensar

    personaje...

    hoy, tomando café, un paisano del barrio de santa marina —el suyo— lo recordaba de niño mientras jugaba frente a la cárcel vieja, sentado, solo, merendando un bocadillo de tamaño considerable; siempre lo dejaba a medias, y siempre, ante la mirada del resto, se levantaba y pisoteaba las sobras junto al sumidero de la acera

    propicios
    propicios...

    ........


  14. #164
    JUK
    JUK está desconectado
    gurú Avatar de JUK
    Registro
    06 jun, 06
    Mensajes
    10,477
    Agradecido
    568 veces

    Predeterminado Re: Rajoy Vs Zapatero

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Y volviendo al tema del hilo, que creo que nos hemos desviado demasiado con cuestiones económicas quizá demasiado técnicas, una de las cosas de las que se habló fue la de ese comercio al que habían multado por rotular en castellano .

    Bien, pues hoy Zapatero en la SER ha dejado muy clara su postura al respecto . Zp ha dicho :

    "Es lógico que en Cataluña se imponga una multa a alguien que sólo rotula en su comercio en castellano porque el catalán ha sido discriminado muchos años y ahora hay que compensar".

    Saludos .
    No ese eso lo que ha dicho.

    http://www.cadenaser.com/actualidad/...csrcsr_11/Aes/


    Esa era la pregunta de Francino. Zapateroha intentado matizar su respuesta y ante la insistencia de no poder hacerlo, por parte del periodista, ha tenido que aceptar una de las propuestas de respuesta y "bastante de acuerdo" con el enunciado de la pregunta ha sido la contestación.

    En el enlace está el corte de esta fase de la entrevista.


    Saludos



    Todas las reviews de televisores...

    http://www.forodvd.com/tema/57897-Re...de-televisores

  15. #165
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: Rajoy Vs Zapatero

    Acerca de lo de Reagan, ¿Se ha considerado que había tipos marginales del impuesto de la renta superiores al 90% cuando llegó al poder?

+ Responder tema
Página 11 de 14 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ot: Sobre la ayuda de 400 € de Zapatero
    Por dejuanito en el foro Videojuegos
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 10/06/2008, 11:56
  2. PAZ: Plataforma de Apoyo a Zapatero
    Por peck en el foro Tertulia
    Respuestas: 123
    Último mensaje: 21/02/2008, 10:23
  3. Zapatero empuja a España a la Izquierda?
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/12/2006, 18:07
  4. El Papa Vs Zapatero..Round 1...Fight !!
    Por Shinji Mikami en el foro Tertulia
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 11/07/2006, 20:11
  5. discurso de rajoy en el parlamento
    Por seoman en el foro Tertulia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/09/2005, 09:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins