1.OnlineCenter - PL
*Como de realista va a ser la conduccion? Sera tipo Forza o PGR?
Hemos optado por un manejo mas sencillo, queremos que cualquiera que coja el mando sea capaz de controlarlo. ASi que es mas del modo PGR aunque se pueden desactivar ayudas a la conducción como el control de tracción, el ABS para hacerlo mas realista.
*La saga The Race Driver es conocida por la variedad en los estilos de conduccion - Que tipo de carreras habeis planeado para este juego?
Quisimos hace un juego sobre todo el mundo de la velocidad centrándonos en tres regiones (Europa, USA y Japon) Cada uno ofrece una cultura de competición diferente. Asi en Europa todo se centra en competiciones en circiutos cerrados con tourings cars y GTs. En contraste Japon es completamente diferente desarrollándose la acción en las calles. Y en USA tendremos que usar los potentes muscle cars.
*No estais asustados por si los usuarios ven este titulo como otro Need for Speed?
No, creo que una vez la gente conozca su contenido esto no será un problema. En primer lugar GRID contiene el mundo del montor desde todos los angulos. En segundo lugar no acepto que NFS tenga la exclusiva de los deportes de derrape o carreras callejeras que creo que son elementos del genero de velocidad que todavía están por evolucionar.
*Incluira efectos climaticos que afecten a la fisica de los coches sobre la pista?
No, es algo que analizamos desde el principio del proyecto, pero decidimos que era mejor hacer un único efecto visual para cada entorno. Para ser honestos, prefiero emplear nuestro tiempo en otras cosas…
*El juego tiene Buena pinta, correra a 60FPS y que aportes graficos encontraremos?
Gracias! No hemos optado por los 30fps par alas consolas. Fue muy facil tomar esa decision ya que el apartado visual se veia comprometido lo que hacia inaceptable los 60pfs.Ha habido muchos cambios por el camino: hemos vuelto a diseñar l sistema de daños para asegurarnos de que es el mejor del mundo, necesitábamos mejorar el sistema de renderizado para visualizar hasta 20 coches en pantalla (el doble de la mayor carrera en Dirt); hemos tenido que implementar un ciclo dinamico de noche a dia para Le Mans, y hemos tenido que revisar el motor de partículas para ver si era capaz de generar suficiente humo como para hacerlo realista. Creo que hemos solventado los problemas y veréis el resultado muy pronto.
2.XboxWorld - CH
*Cuantos coches encontraremos en el juego definitive – podrias darnos algunos ejemplos?
Como aperitivo, tenemos Aston Martin DBR9, Porsche 911 GT3-RSR, Ferrari F430 GT, Dodge Viper SRT-10, GTR Mustang Concept, Mazda 787B, Nissan Silvia S15, Nissan Skyline R34 GTR Z-Tune y muchos más. La lista completa esta a punto de ser publicada y estará compuesta por coches licenciados.
*Cuantos circuitos encontraremos en el juego, algunos ejemplos? Estan basados en circuitos reales o son imaginarios?
Tenemos sobre 90 circuitos con 50 eventos diferentes a lo largo de tres regions, y son una mezcla de ficcion y realidad. Asi podras competir en circuitos como Spa, Nürburgring and Le Mans entre otros.
3.GameVillage - NL
*Hay escasez de juegos de velocidad que pueden ser jugados en pantalla partida con cuatro jugadores. Podremos hacer esto con este titulo?
No
Habra una plataforma comun con jugadores de PC?
Desafortunadamente no.
4.WonderWallWeb - UK
*Cuantos jugadores podran competiro en Xbox Live?
Hasta 12.
*Podremos diseñar circuitos?
No en esta edicion, pero si en DS.
*Habra contenido descargable?
Si.
*Podremos personalizar nuestro coche?
Puedes personalizarlo con pegatinas del equipo, sponsors…
5.XboxLiveAddicts - UK
*Seran los rankings accesibles?
Si, se podra accede por circuitos, tipos de coches...
*Veremos algun tipo de coche Nuevo nunca visto antes?
Personalmente estoy emocionado con dos Koenigseggs que aparecen en el juego – el CCGT y 1000+BHP, el CCXR que usa etanol. Tambien el 2007 Pagani Zonda R asi como el clásico Jupiter Eagleray Mk5.
6.X-Power - BE
*En ediciones anteriores se podian modificar las condiciones meteorologicas en algunos circuitos. Estará esta opción disponible?
No, porque decidimos emplear todos nuestros esfuerzos en otros apartados del juego.
*Cuantas camaras estaran disponibles?
4 externas y la camara del casco.
7.ClubX360 - IT
*Cuantas ciudades aparecen en GRID?
6, cuatro de USA, ademas del barrio de Shibuya de Tokyo y Milan.
*Porque habeis ambientado las carreras en ciudades reales? Era necesario?
Por muchas razones. Ofrecen mucho a nuestros creadores para conseguir mejores y mas reales graficos. En segundo lugar hay un limite de veces en los que quedas impresionado en ver circuitos de la talla de Monza o Silvertone. Ademas las calles ofrecen un estilo de juego radicalmente direfente.
*La mezcla entre arcade y simulacion ha sido siempre un referente en la franquicia Race Driver. Se ha visto alterada de algún modo?
Me gustaria pensar que todavia se mantiene equilibrada. Creo es hay un punto perfecto entre ambos que hemos perseguido desde el principio.
8.MondoXbox – IT
*Vais a utilizar el motor de Dirt. Heredara el motor fisico o ha sido reconstruido?
Hemos modificado muchas constantes desde el pasado verano.
9.MSXbox-World - UK
*Tendra GRID una profunda historia?
En esta ocasion el jugador podra elegir su propio camino. La historia trata sobre el diario de un conocido piloto que escala hasta lo mas alto de las carreras a nivel mundial. Para alcanzar la fama tendras que dominar todas las disciplinas que podras encontrar en GRID.
10.XboxGameZone - UK
*Encontraremos llamativos logros en este juego?
Hemos conseguido un equilibrio entre logros y jugabilidad. Los logros son muy importante en la Xbox 360, por lo que nos hemos asegurado de hacer lo correcto.
*Lanzareis una demo antes de su comercializacion?
Claro, estamos desarrollando contenido para ella. Vamos a ofrecer un aperitivo de los tres continentes.
*Que es unico en este juego?
GRID ha conseguido que las carreras de coches sean excitantes de Nuevo. Estamos aburridos de juegos que se basan en coleccionar coches y decorarlos mas que en correr con ellos. Asi hemos focalizado nuestras esfuerzos en conseguir reflejar todo lo que sucede desde la salida hasta la bandera a cuadros – el drama, la rivalidad, la agresividad, los choques – todo lo que compone una temporada completa en el mundo del motor, pero concentrado en una apasionante experiencia. Es algo que no incluia TOCA. El cambio de nombre es importante ya que representa un cambio de dirección en nuestras raíces de simulación.