Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Como conectar Subwoofer pasivo

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    03 mar, 08
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Como conectar Subwoofer pasivo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, tengo una duda de super novato, tengo unos altavoces Bose Acoustimass 5 Serie, con subwoofer pasivo y estoy pensando comprar un receptor Yamaha RX-V461, que según me he fijado trae el conector del subwoofer activo, mediante un conector rca.

    El subwoofer del bose, trae 2 cables uno rojo y otro negro "pelado", ¿como conectaria este al amplificador?

    - ¿Le coloco un rca?
    - ¿Hay problema de que sea pasivo y el amplificador necesite un activo?

    Un Saludo y Gracias

  2. #2
    principiante
    Registro
    23 ene, 08
    Mensajes
    98
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Como conectar Subwoofer pasivo

    haber lo de que el receptor tenga salida para subwoofer activo significa que el receptor no tiene amplificador interno para mover un sub y solo se le pueden conectar subwoofers activos o autoamplificados o con amplificador incorporado, llamalo como quieras, las 3 cosas son lo mismo, cuando te refieres a subwoofer pasivo, entiendo que te refieres a un sub que no incorpora ampli y supongo que esos 2 cables que salen del sub no son mas que el positivo y negativo de audio del sub para conectarlos a un ampli, asi que no, no puedes conectar ese sub a ese receptor.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    13 feb, 08
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Como conectar Subwoofer pasivo

    Pues yo tengo una pregunta sobre esto:

    Si conectamos la salida de subwoofer pre-out del receptor av a un ampli y el ampli al subwoofer pasivo, ¿Funcionaria? ¿La señal pre-out es la adecuada para un amplificador de esos tipo profesional (Por ejemplo este: http://cgi.ebay.es/19-DJ-PA-Verstaer...QQcmdZViewItem)?

    Mi caso es algo especial, no quiero conectar un subwoofer pasivo sino unos "bass shakers" (altavoces de vibración para debajo del sofá ) pero creo que para el caso se comportan igual que el sub pasivo...

    Espero vuestra ayuda. gracias!!

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Como conectar Subwoofer pasivo

    Cita Iniciado por elkiros Ver mensaje
    Hola, tengo una duda de super novato, tengo unos altavoces Bose Acoustimass 5 Serie, con subwoofer pasivo y estoy pensando comprar un receptor Yamaha RX-V461, que según me he fijado trae el conector del subwoofer activo, mediante un conector rca.

    El subwoofer del bose, trae 2 cables uno rojo y otro negro "pelado", ¿como conectaria este al amplificador?

    - ¿Le coloco un rca?
    - ¿Hay problema de que sea pasivo y el amplificador necesite un activo?

    Un Saludo y Gracias
    En el caso del Acoustimass 5 Serie III, el SW se conecta mediante esos cables a las salidas de los altavoces frontales del AVR.

    A este AVR habrá que configurarlo diciéndole que no tiene conectado ningún subwoofer, solo los dos frontales, de manera que todas las frecuencias graves de los altavoces y las del canal LFE (el .1 de las grabaciones 5.1) se dirijan hacia esos frontales.

    El SW filtrará las frecuencias que van hacia los altavoces satélite y las que se quedan en él.


    Cita Iniciado por alrd Ver mensaje
    Pues yo tengo una pregunta sobre esto:

    Si conectamos la salida de subwoofer pre-out del receptor av a un ampli y el ampli al subwoofer pasivo, ¿Funcionaria? ¿La señal pre-out es la adecuada para un amplificador de esos tipo profesional (Por ejemplo este: http://cgi.ebay.es/19-DJ-PA-Verstaer...QQcmdZViewItem)?

    Mi caso es algo especial, no quiero conectar un subwoofer pasivo sino unos "bass shakers" (altavoces de vibración para debajo del sofá ) pero creo que para el caso se comportan igual que el sub pasivo...

    Espero vuestra ayuda. gracias!!
    No tendrías problemas con la señal LEF (es una señal de previo) aunque para que el amplificador funcionara en ambas etapas la conexión deberías hacerla con un cable de subwoofer en Y.

  5. #5
    principiante
    Registro
    23 ene, 08
    Mensajes
    98
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Como conectar Subwoofer pasivo

    ojo a la opcion de luky

    como se conectaria entonces ? un cable al positivo del lado izq y el otro al negativo del dch o al positivo y negativo de uno de los 2 lados?

    en el primer caso,si bien se puede conectar asi, eso no es mas que, si no ando equivocado, corriganme si es asi, una conexion en "trimode" esto no es muy recomendable para un amplificador una opcion que yo jamas haria.

    en el segundo caso, no hay problema eso no es mas que añadir una "via" al conjunto de la caja, pero solo a la de un lado, tampoco me parece una opcion muy interesante ya que dicha caja necesitaria mas potencia para sonar a mismo nivel, no hay problema con ese av, puedes bajar la ganancia de la caja que se quede normal para igualar, pero perderas percepcion de sonoridad y presumo que no precisamente poca.

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Como conectar Subwoofer pasivo

    jpees, el Acoustimass 5 Serie III es un conjunto 2.1 y dispone de un SW pasivo con dos pares de conexiones de entrada y dos de salida.

    Las de entrada, como cualquier altavoz pasivo con sus respectivos polos + y -, son para conectarlas a las salidas estéreo de un amplificador o las frontales de un AVR (con la configuración que contaba).

    Las de salida van a la pareja de monitores que lleva el conjunto.

  7. #7
    principiante
    Registro
    30 mar, 12
    Mensajes
    92
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Como conectar Subwoofer pasivo

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    jpees, el Acoustimass 5 Serie III es un conjunto 2.1 y dispone de un SW pasivo con dos pares de conexiones de entrada y dos de salida.

    Las de entrada, como cualquier altavoz pasivo con sus respectivos polos + y -, son para conectarlas a las salidas estéreo de un amplificador o las frontales de un AVR (con la configuración que contaba).

    Las de salida van a la pareja de monitores que lleva el conjunto.

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    En el caso del Acoustimass 5 Serie III, el SW se conecta mediante esos cables a las salidas de los altavoces frontales del AVR.

    A este AVR habrá que configurarlo diciéndole que no tiene conectado ningún subwoofer, solo los dos frontales, de manera que todas las frecuencias graves de los altavoces y las del canal LFE (el .1 de las grabaciones 5.1) se dirijan hacia esos frontales.

    El SW filtrará las frecuencias que van hacia los altavoces satélite y las que se quedan en él.


    No tendrías problemas con la señal LEF (es una señal de previo) aunque para que el amplificador funcionara en ambas etapas la conexión deberías hacerla con un cable de subwoofer en Y.
    gracias por esta info que se puede.configurar pese q el.post es muy antiguo aun anda mucha gente como mi casoque me he compro un avr y tengo los bose acousyimass 5 y para no comprarme unos altavoces nuevos y aprovecharlos es util que se sepa que el.avr se puede configurar

  8. #8
    asiduo Avatar de fgordillo
    Registro
    14 jun, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    375
    Agradecido
    152 veces

    Predeterminado Re: Como conectar Subwoofer pasivo

    Hay Receptores AV 7.1 que permiten configurar los 2 canales Surround Back como Sub amplificado.

    Es decir, se queda en 5.1, pero tienes salida amplificada para subgraves pasivos.

  9. #9
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Como conectar Subwoofer pasivo

    No se si alguno lo especifíca de esa manera (si lo sabes díme cuáles ).

    En principio, aquellos que pueden biamplificar usando los surround back como segunda etapa para frontales, podrían dar amplificación con dicha etapa al SW, sin embargo no se podría hacer corte de frecuencias de los altavoces para dirigir las ineficientes al SW, al no poder elegir la existencia de SW en la configuración del AVR (si lo hiciéramos si podríamos poner crossover a los altavoces pero la señal LFE y esos graves detraidos al resto de los altavoces irían a la salida de previo del SW, pero no a la salida surround back usada como doble ampificación de frontales, en este supuesto el verdadero SW). Pero menos da una piedra.

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    20 oct, 11
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    7
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Como conectar Subwoofer pasivo

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    No se si alguno lo especifíca de esa manera (si lo sabes díme cuáles ).
    Hola,
    me parece que este es uno de esos a los que se refiere fgordillo...el Pioneer VSXS500
    http://www.ribasound.com/WebRoot/Sto...-S500_rear.jpg

    Características VSXS500
    Características Principales

    Potencia de salida por canal 100W

    Nivel de Impedancia de Salida 4Ω

    Número de Canales 6 (1 x subwoofer pasivo)

    Relación señal-ruido 98 dB

    Saludos.
    Lucky ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Conectar subwoofer pasivo en amplificador activo?
    Por shirkeen en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/01/2012, 18:26
  2. Como conectar un subwoofer RCA RT2870 a receiver SONY STR-DN1000
    Por fabriuru en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/02/2010, 15:49
  3. Como conectar subwoofer del sistema Creative PS2000
    Por Paquito1973 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 08/01/2010, 14:09
  4. Como conectar subwoofer a receptor con salida coaxial?
    Por Kait0 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/11/2009, 22:50
  5. ayuda para conectar subwoofer pasivo
    Por CS101 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/03/2003, 10:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins