Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Prueba de formatos comprimidos

  1. #1
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Prueba de formatos comprimidos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hemos publicado en http://www.matrixhifi.com/marco.htm una prueba que hemos desarrollado durante 5 años, tiempo que ha sido necesario para que 34 personas nos hayan enviado sus resultados sobre la discriminación de unos fragmentos musicales.

    Los resultados, muy interesantes.

    Saludos

    Alf

  2. #2
    principiante
    Registro
    23 ene, 08
    Mensajes
    98
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Prueba de formatos comprimidos

    muy interesante, para mi, personalmente, solo significa que en funcion del tipo de compresion las perdidas de calidad son minimas e inperceptibles pero con otros la disminucion se hace pero que muy evidente, algo que, sin menospreciar, me demostre a mi mismo con ayda de un amigo, hace algun tiempo en mucho menos de 5 años, de todas formas se agradecen la cantidad de datos, graficas y explicaciones que aportais.

    añadir 3 cosas mas:

    seria interesante saber con que tema se hicieron las pruebas, si no leo mal no se especifica y dependiendo del estilo musical es mas facil o dificil encontrar diferencias.

    conque una persona fuera capaz de detectar el original quedaria demostrada la existencia de diferencias, siempre he pensado que en estas pruebas no se puede optar por hacer estadisticas de las pruebas si hacen las pruebas 100 personas y una sola encuentra la/las diferencias, estas existen solo que las 99 restantes no son capaces de detectarlas, este es mi punto de vista muy personal.

    seria interesante tambien se aportaran datos sobre con que tipo de equipos se hicieron las pruebas, es mucho mas dificil encontrar diferencias con una microcadena de 90e que un equipo decente.
    Última edición por jpees; 10/03/2008 a las 16:17

  3. #3
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Prueba de formatos comprimidos

    Cita Iniciado por jpees Ver mensaje
    añadir 3 cosas mas:

    seria interesante saber con que tema se hicieron las pruebas, si no leo mal no se especifica y dependiendo del estilo musical es mas facil o dificil encontrar diferencias.

    .
    Tal como se dice en el artículo, las muestras las hizo un conocido técnico de sonido español, hoy presidente del AES España. No me cabe la menor duda de que entiende de este tema.

    conque una persona fuera capaz de detectar el original quedaria demostrada la existencia de diferencias, siempre he pensado que en estas pruebas no se puede optar por hacer estadisticas de las pruebas si hacen las pruebas 100 personas y una sola encuentra la/las diferencias, estas existen solo que las 99 restantes no son capaces de detectarlas, este es mi punto de vista muy personal.
    NO, te equivocas. Vale que sea tu punto de vista, pero es que la estadística no funciona así. Mi punto de vista es que iba a ganar el PP, y mira...

    seria interesante tambien se aportaran datos sobre con que tipo de equipos se hicieron las pruebas, es mucho mas dificil encontrar diferencias con una microcadena de 90e que un equipo decente.
    Cada cual ha hecho las pruebas como ha querido/podido. O sea, que ha funcionado igual que aquí en los foros, las opiniones del personal. Muchos opinan que los cables suenan o que los mp3 son una mierda. Otra cosa es cuando hay que mojarse, en ese momento todo el mundo mira hacia otro lado disimulando. 5 Años para recoger 34 muestras es muy significativo.

    Alf

  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Prueba de formatos comprimidos

    Interesante .

    Alf, esa prueba, ¿era la de los cortes de los Dire ?

    Saludos .
    Última edición por matias_buenas; 10/03/2008 a las 17:21
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #5
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Prueba de formatos comprimidos

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Interesante .

    Alf, esa prueba, ¿era la de los cortes de los Dire ?

    Saludos .
    Sip, esa.

    Saludos

    Alf

  6. #6
    principiante
    Registro
    23 ene, 08
    Mensajes
    98
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Prueba de formatos comprimidos

    haber alf, no era a mala leche era un comentario si acaso critica a buena fe, esta muy pero que muy bien que haya gente capaz de perder su tiempo libre para que los demas tengamos varios puntos de vista y referencias

    -a mi tampoco me tiene porque caver la duda de que entiende sobre el tema, solo preguntaba por el tipo de musica empleado, si es secreto, pues nada.

    como ya he dicho es mi punto de vista alf, yo tambien podria decir, no, te equivocas tu, has hecho las pruebas mal y sin embargo soy humilde y no lo afirmo yo solo digo, para que lo entiendas mejor, que si se juntan 100 personas de las cuales 99 son ciegas y les preguntas si ven el camion verde que esta pasando a 20 metros 99 no lo veran, eso no significa que no este pasando, de hay que mi forma de pensar haga que cuando leo alguna prueba en la que una sola de las personas ha notado diferencias significa que las hay y me guio por eso el resto que se guie por lo que quiera, no pretendo ser un ejemplo a seguir ni nada de eso, aya cada cual con lo suyo que yo tengo bastante con l omio, jejejejejeje.

    siento no haber tenido tiempo en estos 5 años pero es que, comprendelo, estaba ocupado haciendo pruebas,probando materiales y electronicas pero en el car audio, soy un recien llegado al hifi de casa.

    y por favor con esto no entiendas que soy un "antimatrix" (expresion que he leido en alguna ocasion, graciosa, por cierto) simplemente que como no soy novato en el audio y tengo mis pruebas hechas (en otros campos algo diferentes) pues hay pruebas que comparto y pruebas que no les veo ni pies ni cabeza, ojo, yo no se las veo, no creo que sea un delito el hecho de que existan diversidad de opiniones, ya lo he puesto en algun otro foro, en poco tiempo he probado de forma muy concienzuda cables (no note diferencia) y 2 tipos de lectores y en este caso si note diferencias y de una forma contundente, significa que tu tienes mas razon que yo o yo que tu? yo no me considero mejor que nadie.

    saludos.

  7. #7
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Prueba de formatos comprimidos

    Cita Iniciado por jpees Ver mensaje
    , significa que tu tienes mas razon que yo o yo que tu? yo no me considero mejor que nadie.

    saludos.
    Disculpa mi "ímpetu" inicial. Entiende que siempre es lo mismo, ponemos unos medios para llegar a unas conclusiones y es muy fácil criticar.

    Nosotros, con los medios empleados, hemos llegado a esas conclusiones. ¿Con otro material y método serían distintos? pues no lo sabemos. Imagina que nos vamos a una universidad, montamos un equipo y pedimos a los estudiantes que escuchen los fragmentos. Pues llegaría el crítico a decirnos, que claro, en esas circunstancias no se pueden escuchar las diferencias.

    Te lo aseguro, se haga lo que se haga, siempre se puede criticar.

    ¿Acaso los 34 qye han enviado las respuestas son los únicos que las probaron?, pues seguro que no.

    "yo no me considero mejor que nadie", Hombre!!!!, creo que no se trata de eso, ¿verdad?, en todo caso, en las pruebas se diferencias aparatos, no personas.

    Si tu me dices que has notado diferencias claras en un lector digital, pues yo te diré lo de siempre: No has nivelado las señales.

    Por cierto, las muestras musicales siguen estando a disposición del que las quiera probar, no son ningún secreto.

    Saludos

    Alf

  8. #8
    principiante
    Registro
    23 ene, 08
    Mensajes
    98
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Prueba de formatos comprimidos

    se agradece tu respuesta alfer, muy deacuerdo en la inmensa mayoria de lo comentado.

    esta claro que ambos nos dejamos llevar un pelin, es lo que tiene el escribir y no ver la cara de la persona con la que estas dialogando.

    saludos.

  9. #9
    aspirante
    Registro
    05 feb, 08
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Prueba de formatos comprimidos

    Cita Iniciado por alfer Ver mensaje

    Si tu me dices que has notado diferencias claras en un lector digital, pues yo te diré lo de siempre: No has nivelado las señales.

    Por cierto, las muestras musicales siguen estando a disposición del que las quiera probar, no son ningún secreto.

    Saludos

    Alf

    Yo SI he notado diferencias entre fuentes digitales como explico en otro hilo de este foro, y no son de nivel sonoro... je,je.
    Y sobre esas 'muestras' estoy muy interesado en experimentar con ellas, y te agradeceré que me indiques donde conseguirlas.

    Gracias y Salu2!

  10. #10
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Prueba de formatos comprimidos

    Cita Iniciado por Much Ver mensaje
    Yo SI he notado diferencias entre fuentes digitales como explico en otro hilo de este foro, y no son de nivel sonoro... je,je.
    Y sobre esas 'muestras' estoy muy interesado en experimentar con ellas, y te agradeceré que me indiques donde conseguirlas.

    Gracias y Salu2!
    Aquí http://matrixhifi.com/difmp3pcm.htm

    Saludos

    Alf

  11. #11
    Predicador del diosHUM Avatar de Luismaxxx
    Registro
    22 may, 07
    Mensajes
    709
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Prueba de formatos comprimidos

    Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
    5 Años para recoger 34 muestras es muy significativo.
    Desde luego que si.

    Si fuese por lo que se lee en los foros deberían haber participado varios cientos de personas que habrían reconocido facilmente y a la primera la mierda del MP3 de la pista de audio sin comprimir.

    Y es que cuando surge la palabra PROBAR son "los bajos" de los audiófilos los que se llenan de mierda.....

    Como si se tratara de probarse a si mismo.... bueno, en realidad si se trata también de eso.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Prueba
    Por Chakal en el foro Videojuegos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/05/2007, 18:15
  2. PRUEBA CON CD
    Por Sid en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 17/02/2005, 18:48
  3. La prueba del MP3
    Por daviduco en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 145
    Último mensaje: 09/02/2005, 01:57
  4. Archivos música comprimidos .ogg
    Por MartinMM en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06/10/2004, 19:46
  5. ¿Calidad de formatos comprimidos (divx, mp3)?
    Por rahego en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/10/2004, 19:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins