Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Unas buenas cajas acústicas o unos buenos auriculares ???

  1. #1
    aspirante
    Registro
    21 feb, 08
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Unas buenas cajas acústicas o unos buenos auriculares ???

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Como soy nuevo en este foro (he hecho muy pocas consultas y he respondido también muy pocas) lo mismo estoy haciendo una pregunta estúpida y acabáis remitiéndome a otro hilo ya existente... pero es que llevo semanas devanándome los sesos en busca de un buen par de cajas acústicas para escuchar música (creo que el Home Cinema es una cosa y necesita de un equipo específico y el Hi-Fi es otra y necesita de otro equipo distinto...que no me pegue nadie por decir esto !!!) y no me acabo de aclarar. Pienso que el acondicionamiento acústico de la sala es importantísimo y, llegado a este punto, me planteo si no sería mejor gastarse la pasta en unos auriculares de gama alta (Grado, o similar) y un buen lector de CDs, en vez de entrar en la vorágine de las cajas de suelo, de estantería, previos, amplis híbridos...
    Vosotros sabéis un montón de esto y lleváis miles de horas de audición por delante, así que seguro que seréis capaces de hacerme ver la luz... porque yo en este momento me siento atascado.
    Gracias por anticipado a todos.

  2. #2
    honorable Avatar de JAVIER_DJT
    Registro
    18 ene, 06
    Mensajes
    505
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Unas buenas cajas acústicas o unos buenos auriculares ???

    Hola!

    Para mi no hay color; cajas, no solo por calidad de sonido, sino por la sensacion que transmiten.


    Tambien hay que pensar que:


    Un CD con salida de auriculares normal (300€) + unos auriculares buenos -+ 300 - 350€ = 650 €

    Un CD 300 + Un amplificador *** € + unas cajas *** € = Una pasta gansa.
    Con 300€ se puede conseguir una amplificacion solvente, pero el segundo elemento de la la variable "Pasta gansa" lo condicionan las cajas, ahi es donde vas a marcar la personalidad y calidad real de tu equipo.


    Tambien depende a que horas escuches musica no es lo mismo hacerlo durante el dia que posiblemente no molestes a nadie o molestes poco, que hacerlo de madrugada o por la noche a una hora un poco tardia.

    Saludos!
    S.F. Grand Piano + H.K. 3480 + Denon DCD 685 + Sennheiser HD 595.

  3. #3
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Unas buenas cajas acústicas o unos buenos auriculares ???

    Unas buenas cajas Y unos buenos auriculares, si puede ser.

    La escucha con cajas es más completa que con auriculares: las cajas te recrean la escena delante de ti, como si fuera real, mientras que los auriculares te la recrean en tu cabeza y resulta más artificial y “raro” para tus sentidos. Además los auriculares son algo incómodos pasado un rato (sobre todo los grado, los senn no tanto) y en verano son una tortura.

    Pero claro, cuando tu sala es el salón, tienes niños o estás de viaje o... los auriculares son muy convenientes.

    Puedes hacerte un excelente estéreo a parir de un HC, basta con tener un buen par de cajas frontales y que el receptor sea capaz de moverlas.

    Saludos.

  4. #4
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Unas buenas cajas acústicas o unos buenos auriculares ???

    Buenas Javi nos hemos cruzado

    Anda, te voy a poner los dientes largos...mira el precio de los senn 650 en rebelio.
    http://www.rebelio.com/es/catalog.do...nheiser_HD_650

    Abrazo
    Última edición por GonZo; 10/03/2008 a las 12:52

  5. #5
    honorable Avatar de JAVIER_DJT
    Registro
    18 ene, 06
    Mensajes
    505
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Unas buenas cajas acústicas o unos buenos auriculares ???

    Hola querido Alfonso...

    Que guapo estas... cuando estas calladito, brrrrrrrr..... que se me va la olla a la una, que se me va a las 2, que se me va... macho, cada vez que me pones un link acabo teniendo un "problema" y es que los 595 no tienen ni 60 horas de huso, ahora que hago...

    Me hago el loco.... ??? Un Superabrazo!!!
    S.F. Grand Piano + H.K. 3480 + Denon DCD 685 + Sennheiser HD 595.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    21 feb, 08
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Unas buenas cajas acústicas o unos buenos auriculares ???

    Muchas gracias Javier, muchas gracias Alfonso, veo que me empezáis a centrar en el tema, por varios motivos: Uno, mis horas para escuchar música son un poco inconvenientes...o muy temprano los fines de semana, o muy tarde a diario, por lo que, según esto, van ganando uno a cero los auriculares. Dos, me hacéis dudar en cuanto al tema de la representación sonora de la escena...como nunca he tenido unos auriculares de alta gama, tendría que hacer una prueba con algún pasaje musical donde la escena sea amplia (para esto creo que lo mejor es la música clásica, sobre todo los compositores rusos -Korsakov, Kachaturian, etc-). Siempre había pensado que la reconstrucción de la escena te la haces en el interior de tu cabeza (y para eso valen perfectamente los auriculares), pero ahí ya me habéis sembrado la duda y no sé si la profundidad de la escena será mejor con 'cajas' que con 'cascos', porque he pasado el fin de semana conectando a mi AV Pioneer todas las cajas acústicas del vecindario (tengo unos vecinos muy 'enrrollaos'), unos cinco pares de cajas entre suelo y estantería de gama media (nada de High-End...) y el resultado con unas Keef iQ de suelo ha sido espectacular: Ubicabas cada instrumento de la orquesta en su sitio preciso, tanto en extensión como en profundidad. La pena es que no he podido hacer algo similar con los auriculares, porque nadie conocido pasa de más allá de los auriculares del iPod... por eso os he pedido ayuda.
    De momento estoy 60/40 a favor de las cajas, a menos que pueda probar unos Grado RS1 o RS2 y descubra que la profundidad también puede existir dentro de los huesos de mi craneo...!!!
    ¿Estoy en lo cierto?
    Saludos y mil gracias, de nuevo.

  7. #7
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Unas buenas cajas acústicas o unos buenos auriculares ???

    las conclusines que has sacado son correctas

    cualquier auricular, incluso los de ipod te sirven para conocer la escena que dan, es decir, ninguna, parece que la orquesta suene dentro de la cabeza , y lo que con cajas ubicas en el centro (por ejemplo una flauta), con auriculares suena en la parte superior de tu cerebro, jijiji. De cualquier forma es una sensación a la que terminas acostumbrándote y luego te cuesta un poco incluso volver a apreciar la escena con cajas, que es más real.

    Los auriculares buenos suenan muy bien en todos los aspectos salvo en la escena. Ojo! que esos auriculares buenos suelen tener impedancias altas que hacen que con discman o ipods no suenen a volumen muy alto y quizás necesites un ampli de auriculares (hay un behringer por 30€ que va estupendo). Si los vas a conectar al PC o al AVR no te hará falta.

    Si estás cerca de Málaga puedes probar mis auriculares si quieres.

    saludos

  8. #8
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Unas buenas cajas acústicas o unos buenos auriculares ???

    Cita Iniciado por JAVIER_DJT Ver mensaje
    Hola querido Alfonso...

    Que guapo estas... cuando estas calladito, brrrrrrrr..... que se me va la olla a la una, que se me va a las 2, que se me va... macho, cada vez que me pones un link acabo teniendo un "problema" y es que los 595 no tienen ni 60 horas de huso, ahora que hago...

    Me hago el loco.... ??? Un Superabrazo!!!
    jajajajjuas, lo sabía

    No creas que no he pensado también en cambiar mis 600

  9. #9
    honorable Avatar de JAVIER_DJT
    Registro
    18 ene, 06
    Mensajes
    505
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Unas buenas cajas acústicas o unos buenos auriculares ???

    Cierto 100% , y sobre todo a tener en cuenta donde los conectas, piensa que depende que modelo puedes ganar en calidad pero perder en versatilidad (por el tema de las impedancias) , si tienes claro que solo vas a escuchar en casa estupendo, pero si te los quieres llevar de viaje con un reproductor portatil es posible que no se pueda con todos los modelos...

    Cita Iniciado por GonZo Ver mensaje
    jajajajjuas, lo sabía

    No creas que no he pensado también en cambiar mis 600
    Cambiar ya los 600 ??? , no me lo puedo creer...!!!

    Menos mal, veo que no soy el unico al que le pasa lo mismo, eso me consuela... aunque veo que por otra parte como sigamos con esta aficion nuestros peques van a nacer asi...



    Abrazos!!!
    S.F. Grand Piano + H.K. 3480 + Denon DCD 685 + Sennheiser HD 595.

  10. #10
    aspirante
    Registro
    21 feb, 08
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Unas buenas cajas acústicas o unos buenos auriculares ???

    Gonzo, ayer tarde tuve una experiencia religiosa... (o mística, o como se quiera llamar): me fui con mi disco de Rimsky Korsakov (Serezade) al ECI de la Castellana y probé unos auriculares Grado RS1 (no tenían los GS1000, que pena !!!) y, bueno, bueno, eso ya es otro nivel... no solo se aprecia el ruidito que hacen los músicos al presionar las claves de los instrumentos de viento (para eso valen unos auriculares de 30€) sino que se oye hasta la respiración de los que hay al lado del solista. En dos palabras: "in-prezionante". Pero como en todo, hay como bien dices una pega: La escena sonora no tiene la profundidad que se consigue con un buen par de cajas. Me explico: siento la extrensión de la escena y el detalle (bestial, por cierto) de la misma, pero no la profundidad. La orquesta se oye "a lo ancho" de tu cabeza, pero no "a lo largo"... al final es lo que tu decías, que es una sensación rara a la que te tienes que acostumbrar. Es como si en vez de oir la música desde el patio de butacas del auditorio, la oyeras desde el pedestal del director y, la verdad, prefiero la butaca...

    Primera conclusión: Para grandes masas orquestales, donde se ponga un par digno de cajas de suelo, que se quiten los mejores auriculares del mundo.

    Luego vino la segunda parte... me llevé también el Purple Rain de Prince, algo de funky de finales de los 70 (Earth, Wind and Fire) y algo de Café del Mar, vamos, un 'revoltillo', y ahí la cosa cambió sustancialmente... algunas cosas me sonaban mejor con los auriculares !!! Supongo que es diferente distribuir unos cuantos microfonos, colgados del techo, para realizar la grabación de una orquesta, que colocar un micro a cada uno de los músicos (como pasa en la música no-clásica) que hace que se pierda la sensación de profundidad.

    Segunda conclusión: Tengo que volver a escuchar mi 'revoltillo' con unas cajas acústicas en condiciones...

    Tercera conclusión: Al final es lo que comentábais Javier y tu, a ser posible, unas buenas cajas (que no tienen por qué ser muy caras) y unos buenos 'cascos' (para esas horas de escucha más molestas para tus vecinos...)

    Os estoy muy agradecido, empiezo a 'enfocarme' en este tema.

    Saludos.

  11. #11
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Unas buenas cajas acústicas o unos buenos auriculares ???

    Hola

    Me alegra leer que no soy el único que tiene problemas con los cascos...yo nunca me he podido acostumbrar a escuchar la música "sobre mi craneo" , siento como si me desorientara un poco...


    Saludos

  12. #12
    aspirante
    Registro
    21 feb, 08
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Unas buenas cajas acústicas o unos buenos auriculares ???

    Hola Jose Antonio.

    Es cierto, se hace raro escuchar la música "dentro" de la cabeza. A mi no me molesta, pero, como ya he comentado, para determinados tipos de música, prefiero oirla desde "fuera". El caso es que si oigo la música con dos cajas y los ojos cerrados, también pierdo profundidad en la escena, como me pasa con los "cascos" (y advierto que no me he fumado nada todavía, eh...), así que, de momento, tengo empate técnico entre "cajas" y "cascos", a falta de probar unas buenas pantallas con mi funky y mi flamenquito chil-out !!!

    Saludos.

  13. #13
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Unas buenas cajas acústicas o unos buenos auriculares ???

    Hola

    Se supone que el "efecto stereo" se produce justo delante de ti y entre las dos cajas, o por lo menos en mi sala lo puedo sentir de esa manera. Aunque cierre los ojos, los instrumentos me siguen estando representados en sus lugares correspondientes, es decir en el canal derecho, izquierdo o en el centro... pero ese es mi caso particular.

    Es curioso lo que dices sobre cerrar los ojos mientras escuchas, por que el "mareo" es un efecto que lo causa la vista y que repercute en el oido (nuestro sentido del equilibrio/orientación) al mismo tiempo.

    Referente a tu duda, yo me quedaría con los dos, pero si tengo que decantarme por algo, lo haría por lo que me haga sentir más comodo a la hora de escuchar música.

    Saludos

  14. #14
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Unas buenas cajas acústicas o unos buenos auriculares ???

    Cita Iniciado por GonZo Ver mensaje
    Puedes hacerte un excelente estéreo a parir de un HC, basta con tener un buen par .
    No, si ya decía yo no tardarían los chips en reproducirse también

    Y que hay que ver cómo imitan a la madre naturaleza, de modo que lo del BUEN PAR, se antoja imprescindible

    Ahora en serio : en mi opinión, nada como unas buenas cajas+sala . Eso sí, unos buenos cascos son un sucedáneo buenísimo y a veces, IMPRESCINDIBLE (niños durmiendo, noche y vecinos ...)

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  15. #15
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Unas buenas cajas acústicas o unos buenos auriculares ???

    Hola

    Matias creo que ha dicho la palabra clave: "sucedáneo"

    Otra cosa son las condiciones particulares de cada uno, lo que nos haga inclinarnos por una cosa u otra.

    Mi experiencia con los cascos es la comentada anteriormente, lo que no quita para que, de vez en cuando, tenga que usarlos tal y como indica Matias por motivos imprescindibles.

    Pero, a igualdad de condiciones : CAJAS


    Saludos

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Me recomendais unos buenos auriculares?
    Por JDPBILI en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 29/05/2016, 10:27
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/01/2009, 00:29
  3. Buscando unas cajitas buenas, bonitas y baratas
    Por Lost Tecnologies en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 22/09/2008, 10:44
  4. necesito unas cajas con buenos medios
    Por huroncito en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/07/2005, 20:13
  5. Unos buenos auriculares inalámbricos
    Por raulp en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/10/2004, 21:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins