Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Receptor A/V - PCM Multicanal - HDMI

  1. #1
    experto Avatar de DaniV2.0
    Registro
    17 ago, 07
    Mensajes
    1,144
    Agradecido
    64 veces

    Predeterminado Receptor A/V - PCM Multicanal - HDMI

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas,

    Tengo una duda, ¿qué receptores A/V captan PCM multicanal por el HDMI y que tengan un precio contenido? Que sepa, el Onkyo 605 y el Yamaha 661 lo hacen, pero me gustaría saber si hay más opciones.

    La idea es utilizar este receptor con la PS3 como fuente para todo.

    Gracias y un saludo,

    Dani


    All those moments will be lost in time, like tears in the rain.

  2. #2
    experto Avatar de DaniV2.0
    Registro
    17 ago, 07
    Mensajes
    1,144
    Agradecido
    64 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V - PCM Multicanal - HDMI

    ¿Ni una ligera idea de algún modelo?


    All those moments will be lost in time, like tears in the rain.

  3. #3
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V - PCM Multicanal - HDMI

    Son los dos más económicos, me autocito para ampliarte la información.

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    El tipo de AVR que se necesita depende del uso de la PS3:
    • Si solo la vas a usar para juegos o DVD normales solo precisas la conexiones óptica al AVR y la conexión HDMI a la pantalla plana que llevará audio y vídeo.
    • Si se utiliza para ver BR, estos llevan unos formatos de sonido de alta resolución multicanal que solo pueden viajar por el HDMI, por lo que el AVR precisa tener entradas HDMI y que el AVR cápte sonido desde ellas. Se conectaría otro HDMI desde el AVR a la pantalla plana para transmisión de imagen y sonido.
    Es importante, por lo anterior, distinguir los tipos de AVR con HDMI, respecto al sonido, que hay:
    • Con entrada de sonido vía HDMI: el avr es capaz de tomar el sonido desde la entrada HDMI. Y dentro de estos tendríamos:
      • Sin Decodificadores sonido HD. En este caso la PS3 envía el PCM multicanal y el Dolby True-HD, trasformado a PCM, por el HDMI al AVR, este decodifica el PCM a analógico y amplifica. Se espera que nuevas actualizaciones de la PS3 le permitan decodificar también DTS-Master Audio. Ejemplos de estos AVR son: Denon 1908, Yamaha 661, Pioneer 2016 y Sony 3200
      • Con Decos de sonido HD. Esto si pueden decodificar todos los formatos actuales de sonido HD. El problema es que la PS3 no es capaz de enviar esos formatos por el HDMI sin transformación a PCM. Se espera que pueda realizarse con un nuevo firmware. Ejemplo de este tipo de AVR es el Onkyo 605.

    • Sin entrada entrada de sonido vía HDMI : dos o más entradas HDMI y una salida, pero el AVR no capta sonido de esas conexiones, solo conmuta, como un interruptor, las entradas HDMI hacia la salida HDMI. Son los modelos con HDMI inferiores a los nombrados.
    Espero haberte aclarado las dudas

  4. #4
    experto Avatar de DaniV2.0
    Registro
    17 ago, 07
    Mensajes
    1,144
    Agradecido
    64 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V - PCM Multicanal - HDMI

    Gracias Lucky, se me había pasado la respuesta


    All those moments will be lost in time, like tears in the rain.

  5. #5
    ¡¡Por fin salto a la HD!! Avatar de Javi L
    Registro
    06 mar, 08
    Mensajes
    545
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V - PCM Multicanal - HDMI

    Yo habia pensado en el Onkyo 505 ya que para mis expectativas era suficiente, pero si no coge el audio del HDMI tendría que compañar a cada HDMI con un cable para el audio

    Entonces lo de "Paso de bucle HDMI (compatible con 1080p)." Supongo que será el conmutador del que hablas....

    Un saludo...

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V - PCM Multicanal - HDMI

    Pozí

    Un saludo

    PD la alternativa más económica con HDMI que capte sonido, el Yami rx-v661

  7. #7
    ¡¡Por fin salto a la HD!! Avatar de Javi L
    Registro
    06 mar, 08
    Mensajes
    545
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V - PCM Multicanal - HDMI

    Gracias Lucky, como controlas.

    Por cierto, que diferencias hay del 661 con el 663?

    Un saludo.

    Gracias.
    Última edición por Javi L; 18/04/2008 a las 14:42

  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V - PCM Multicanal - HDMI

    Pues deben ser 2 , jeje.

    Una es que incorpora decodificadores de sonido HD (Dolby True-HD y DTS-MA), y por ello la versión HDMI es la 1.3. Pero si lo vas a utilizar con una PS3 no sirven estos, pues esta ya los envía decodificados y no los puede enviar sin descodificar (bitstream).

    Otra, 5 vatios más por canal, esto es poca cosa también.

  9. #9
    ¡¡Por fin salto a la HD!! Avatar de Javi L
    Registro
    06 mar, 08
    Mensajes
    545
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V - PCM Multicanal - HDMI

    Maaaaadre como controlas, jejejejeje...

    Veremos entonces que precios tienen estos "paratos" cuando la WAT me de permiso para realizar la compra...

    Gracias. Un saludo.

  10. #10
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V - PCM Multicanal - HDMI

    Solo añadir que creo que hay una tercera mejora, de relativa trascendencia, y es la llamada "HDMI upconversion" por Yamaha y que consiste en poder enviar una señal analógica de video por la salida HDMI convertida en digital, pero sale a mismo nivel de resolución que entra, pues no escala.

    Esto tiene utilidad si tuvieses fuentes de video sin salida HDMI, para evitar cableado, y también para ver el menú en la pantalla mediante el HDMI (en el 661 tendrás que conectar una salida de video analógica para verlo).

    Bueno, ya dirás en queda la cosa. Saludos.

  11. #11
    ¡¡Por fin salto a la HD!! Avatar de Javi L
    Registro
    06 mar, 08
    Mensajes
    545
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V - PCM Multicanal - HDMI

    Guuuuaaaaauuuuu... tio no tengo palabras...

    Con ésto que expones me acabas de convencer más aún por este modelo ante el resto.

    Te hago alguna pregunta más ya que estamos comentándolo por aqui y su debido foro está más centrado en la fecha de lanzamiento que en las especificaciones...:

    Ya que el factor WAT en mi caso es bastante importante, la idea de AV no sólo se centra en el audio, sino también en el vídeo, ya que lo ideal sería que cualquier aparato que quiera conectar a la TV sea posible conectarlo al AV y que éste me saque la imagen por HDMI con esta "HDMI upconversion", para que la tele sólo tenga colgando 3 cables, el HDMI, la antena y la alimentación. En principio que el AV reescale a los 720p de mi TV no es imprescindible ya que la Panasonic PX7E no creo que lo haga del todo mal.

    Los posibles "paratos" que conectaría serían una wii (intentaré que sea por componentes) y un centro multimedia (grabador DVD descartado, un popcorn, tvix o posiblemente un HTPC) que intentaré que tenga salida HDMI.

    ¿Crees que el 663 cumplirá con mis requisitos? ¿cuáles más pueden cumplirlas aparte del 663 y onkyo 605?

    Muchísimas gracias.

  12. #12
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V - PCM Multicanal - HDMI

    Con las conexiones analógicas de video no tendrás problemas, lo único que puede darlo es una fuente de video (un HTPC o un HD multimedia) cuya salida HDMI no incorpore la protección HDCD, entonces el AVR posiblemente no la reconociera. En esto no estoy nada puesto y en la sala de informática A/V igual lees algo.

    En el peor de los casos esa salida HDMI podría ir diréctamene a la pantalla (que supongo tendrá más de una entrada HDMI) con una salida óptica/coaxial hacia el AVR para el sonido.

    Ejemplos de AVR que envíen la señal analógica de video por HDMI, de hornada reciente, serían el Denon AVR-2308 o el Marantz SR6001, no incorporando ninguno los decos de los formatos comprimidos de audio multicanal de alta resolución.

  13. #13
    ¡¡Por fin salto a la HD!! Avatar de Javi L
    Registro
    06 mar, 08
    Mensajes
    545
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V - PCM Multicanal - HDMI

    Bueno, en primer lugar gracias.

    Veamos, mi PX7E sólo tiene una entrada HDMI, con lo que la salida del reproductor que sea, debería ir al AV. Vaya rollo esto que me comentas del HDCD, esperemos que no me suponga un problema; me documentaré bien...

    En cuanto a AVs creo que mi presupuesto andará por los 600€ como mucho por lo que estaríamos hablando a día de hoy de un onkyo 605 o un yamaha 661 como máximo, aunque acabo de ver en supersonido el 663 por sólo 5€ más que el 661!!!

    De momento no tengo prisa por comprarlo, aún no he ahorrado suficiente para el conjunto AV + 5.1, pero ya me he comprado la TV al menos jejeje...

    Un abrazo!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Receptor multicanal compacto con audio por HDMI?
    Por josevteg@hotmail.c en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/04/2009, 11:54
  2. Receptor multicanal
    Por carli_tus en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30/03/2006, 13:18
  3. Duda con receptor multicanal???
    Por csa en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/03/2006, 09:11
  4. HDMI ¿solo audio multicanal?
    Por hail en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/10/2004, 11:53
  5. receptor multicanal 5.1
    Por DEMY en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/09/2004, 14:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins