La Discoteca de Jose Ant. (mi viaje desde "Kind of Blue")
-
Rotel
Re: La Discoteca de Jose Ant. (mi viaje desde "Kind of Blue")
Regístrate para eliminar esta publicidad
ok Malachi,
Tomo nota de los titulos que comentas 
Saludos
"Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio..."
Bob Dylan
-
-
Rotel
Hoy me gustaría recomendar un cd que descubri un poco por suerte y siguiendo a Miles.
Se trata de Paolo Fresu y el título del CD "Kind of Porgy & Bess", como pueden ver, solo el título es muy indicativo. 
Puedo decir que desde la primera nota hasta la última este cd vale la pena, perfectamente grabado, con una muy buena calidad sonido.
A nivel artístico, tenemos un conjunto compuesto por músicos europeos tales como: Paolo Fresu a la trompeta, Nguyên Lê a la guitarra, Antonello Salis al piano/teclados, Furio Di Castri al bajo, Roberto Gatto a la bateria y por último Dhafer Youssef con la voz.
Tenemos a un Paolo Fresu con la trompeta acercandose mucho al estilo Miles, seco, minimalista y agresivo, pero con detalles personales lo cual hace que la mayoría de los 13 temas sean muy entretenidos de escuchar, a la vez que muy sugerentes amen de que, para mi, es un buen indicativo de que en europa también sabemos hacer buen Jazz.
Ritmos modernos para temas "clásicos", guitarras eléctricas y el fender rhodes, dan un toque moderno al los mismos, sin resultar (desde mi punto de vista), para nada negativo.
Saludos
Jose
Bob Dylan
-
Rotel
Me gustaría recomendar un cd que encontre hace poco en XRCD y que ha resultado muy, muy bueno, (por lo menos para mi).
Cuando lo escuche en la tienda del ramo
, me quede tan "flipado" que no me pude resistir y lo busque sobre la marcha en ebay.
Se trata de "Blue´s Moods" de Blue Mitchell.
Es un disco grabado el 24 y el 25 de Agosto de 1960 en NY. Como músicos tenemos a Richard "Blue" Mitchell a la trompeta, al señor Wynton Kelly al piano, San Jones al contrabajo y a Roy B Rooks a la bateria.
Por resaltar algúnos temas:
El primer take "I´ll Close My Eyes" es un tema alegre donde tanto el estilo de Wynton al piano, como el de Mitchell a la trompeta, conjuntan perfectamente. Es un tema muy alegre con un ritmo muy animado y solos de lujo por parte tanto de Wynton como de Mitchell, que van alternado solo/melodia... en definitiva un encanto de tema.
"Avars" es un tema más jazzistico, algo más "oscuro", pero impresionante.
"Scrapple From the Apple" y "I Wish I Knew" son otros dos temas que quitan el hipo
, sobre todo el estilo de Mitchell y como se conjunta con Kelly 

En general todos los temas son de tempo rápido, con aportaciones de los cuatro músicos, pero en especial se nota el estilo de Mitchell (como no) y el de Kelly al piano.
La calidad de sonido de este XRCD es impresionante, en la línea de los XRCD´s que he escuchado por ahora, la trompeta suena muy bonita, sin ser aguda/dolorosa en ningún momento (y eso que Mitchell tira hacia el registro agudo del instrumento constantemente), el piano de Kelly perfecto y tanto el contrabajo ( con una entrada machacona y constante en el tema "Kinda Vague") como la bateria, suenan reales y muy limpias.
Según he visto, solo se editaron 3000 copias en XRCD de este disco.
A quien le interese, esta disponible en XRCD en tiendas del ramo
y he visto alguno más, a parte del que yo me traje, en ebay.
Saludos
Bob Dylan
-
Rotel
Hola
Ayer encontre un cd que hacía tiempo que estaba por comprar, se trata del "The Road to You" de Pat Metheny Group.
Se trata de un directo con temas clásicos de los 80 del Pat Metheny Group.
De entrada, la calidad de sonido, para ser un directo, es muy buena, aunque quizas en algunos temas la guitarra de Metheny se encuentra un poco "alejada" o quizas más apagada que el resto de los instrumentos. Por lo demás, suena muy bien para mi gusto, el piano y resto de instrumentos muy presentes.
Lyle Mays, literalmente se sale durante todo el concierto, impresionante la forma de tocar de este pianista, junto a los diferetes tipos de percusión que caracterizan (tanto en estudio como en directo) los diferentes temas que interpretan en este CD.
La verdad es que no me ha defraudado para nada, ya que Metheny es uno de mis guitarristas favoritos y su periodo de "First circle", en los 80, es mi favorito (Cd que también recomiendo).
Saludos
Bob Dylan
-
Rotel
En 1960 entran en el estudio de Blue Note el pianista Horace Parlan, el bajista George Tucker, el batería Al Harewood y el saxo tenor Stanley Turrentine para grabar su segundo albúm como lider "Look Out".
En este trabajo nos encontramos a un gran saxo tenor que reemplazo incluso a Coltrane en en la primera banda de jazz y R&B de Earl Bostic.
De sonido fuertemente anclado en el blues, el saxo nos desgrana 9 temas que hacen las delicias de cualquiera.
Los tres últimos temas no forman parte del lp original y fueron añadidos a posteriori.
Se sonido rápido y con fuerte sabor a blues, temas como "return Engagement", "Journey Into the Melody" y el propio "Look Out" demuestran lo elegante que llega a ser este saxofonista. En algunos momentos de "Little Sheri" me recuerda a Coltrane, pero enseguida se desmarca del estilo de este con algún fraseo blues que lo hace característico.
El Cd es una edición RVG, así que el sonido del mismo está muy en la línea de lo que nos tiene acostumbrandos Blue Note, es decir buen sonido en general y muy agradable de escuchar, con mucho detalle (sobre todo los platos y el charles de la batería).
Saludos
Bob Dylan
-
Rotel
-
Voy y vengo
Última edición por dogville; 26/05/2008 a las 22:20
Jose
-
Rotel
En efecto Jose, Metheny tiene unos directos impresionantes, yo he tenido la suerte de verlo en directo, y puedo decir que son casi magicos.
Esta tarde comentare algúnos conciertos que tengo por casa y que se pueden encontrar facilmente en la tienda de la esquina 
En cuanto a "The Road to You", es para mi una de las épocas más proliferas del grupo y como he comentado, mi favorita.
Saludos
Saludos
Bob Dylan
-
asiduo
Jose Ant. el sábado me compré Kind of blue en el MM por 7 euros. Pasaba por allí, estaba a la vista y como había leido tus recomendaciones hace poco.. pues...
Lo he oido vez y media (todavia no lo he escuchado) y aun lo tengo opinión. Sin embargo a mi sra. le pareció agradable. No se lo tengas en cuenta.
En fin, si al final no me gusta lanzaré sobre ti todo tipo de maldiciones. Quedas amenazado
Saludos y sigue con tus magníficos posts.
-
Última edición por matias_buenas; 10/06/2008 a las 15:42
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes
-
-
Lucindo Almeida digo yo
LAURINDO, Laurindo Almeida, la madre que me parió, en qué estaría yo pensando ...
Esto es consecuencia sin duda de mis desvaríos literarios del hilo ése de las cajas JBL 890 y demás
El disco al que me refería antes es ESTE

Y, repito, es ACOJONANTE, musicalmente hablando . Y técnicamente pone a prueba las cajas de nuestro equipo .
El cello ha de oírse incluso molesto, como una puerta a la que le chirrían las bisagras y tiene partes que suelen coincidir con la frecuencia de resonancia de la caja, en o donde "canta" la caja o "canta" el ampli o "cantan" los dos . Y si no canta ninguno, vamos bien .
A Brown en algunos pasajes se le oye respirar de una forma fatigosa y HA DE OIRSE PERFECTAMENTE diferenciado del resto, a la izquierda . Tiene que parecer realmente que están tocando ahí delante nuestro y no os preocupéis si os parece que suena bajo, es así, hay que darle mucho al pote sin miedo (luego cuidado con el disco siguiente que pongáis) .
Todo el disco es tocado únicamente con dos instrumentos . Si podéis adquirirlo, no lo dudéis, es muy muy bueno .
Saludos .
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes
-
principiante

Iniciado por
matias_buenas
Lucindo Almeida digo yo
LAURINDO, Laurindo Almeida, la madre que me parió, en qué estaría yo pensando ...
Esto es consecuencia sin duda de mis desvaríos literarios del hilo ése de las cajas JBL 890 y demás
Otra recomendación que me apunto, aunque no se yo si hacerte mucho caso después de ver tu desenfreno literario...
Yo sigo leyendo con mucho interesés estos hilos de discotecas personales y recomendaciones varias que he comprado varias de las recomendaciones y no me han decepcionado en absoluto
Onkyo TX-SR605
Monitor Audio BR1 BR2 LCR.
Pioneer DV-600
Empezando en esto del Audio...

-

Iniciado por
jutr
he comprado varias de las recomendaciones y no me han decepcionado en absoluto
¿ Cuales has comprado y cual es tu opinión sobre las mismas?
Saludos
-
principiante
Onkyo TX-SR605
Monitor Audio BR1 BR2 LCR.
Pioneer DV-600
Empezando en esto del Audio...