Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 147

Jazz intimista y lírico

DEMY
    Invitado

Predeterminado Re: Jazz intimista y lírico

Regístrate para eliminar esta publicidad

Gracias Jose. Ya conozco el de Manu Katche.

Otro de los discos que merece la pena figurar en esta lista y que hasta ahora no habia citado es :

"Quiet Kenny" - Kenny Doorham

Magnifico disco del trompetista Kenny Dorham grabado en 1959 en los estudios de RVD y remasterizado en 2005. Este disco no es tan "quiet" como su título puede indicar, pero el lirismo que destila el disco y la majestuosa forma de tocar la trompeta de Dorham, creo que lo hacen merecedor de ponerlo aquí.

Tiene otros trabajos y el titulado " Blue Bossa" ya viene de camino a casa y del que ya os postearé algo en cuanto aparezca por aquí .

Saludos
    Última edición por DEMY; 22/03/2008 a las 14:27

aprendiz
    Registro
    11 nov, 06

Hola Demy.
    Esto de las recomendaciones es algo que suele fallar, pero me arriesgo a recomendarte un valor seguro para mi, Chet Baker "The best of Chet Baker sings", cualquiera de Chet vale pero esta recopilacion merece la pena.
    He visto que has puesto algo de Ben Webster, yo te recomiendo "Music for loving (with strings)", su titulo lo dice todo (velitas, cena intima, compañia, una copa... Suprime lo que quieras )
    Y ya que me he tirado a la piscina el "Sirius" de Coleman Hawkins y por ultimo el "Jazz Samba"de Stan Getz y Charlie Bird.
    Ya me diras

Salud

DEMY
    Invitado

Cita Iniciado por chachacha Ver mensaje
    Hola Demy.
    Esto de las recomendaciones es algo que suele fallar, pero me arriesgo a recomendarte un valor seguro para mi, Chet Baker "The best of Chet Baker sings", cualquiera de Chet vale pero esta recopilacion merece la pena.
    He visto que has puesto algo de Ben Webster, yo te recomiendo "Music for loving (with strings)", su titulo lo dice todo (velitas, cena intima, compañia, una copa... Suprime lo que quieras )
    Y ya que me he tirado a la piscina el "Sirius" de Coleman Hawkins y por ultimo el "Jazz Samba"de Stan Getz y Charlie Bird.
    Ya me diras

Salud
    Muchas gracias chachacha. Ya sé que lo de las recomendaciones suele fallar , pero creo que es un buena manera de conocer obras nuevas que pasan desapercibidas y además existe la posibilidad de "intercambiar" recomendaciones con gente con los mismos gustos.

Efectivamente Chet Baker es un valor seguro ; tengo tres discos de Chet, concretamente el " Chet Barker plays and sings" donde se descubre a un Chet que canta ..y además lo hace muy bien, con una voz muy melódica y bien modulada y con un acompañamiento de lujo, en especial Bud Shank; otro que se titula "Chet" y el tercero cuyo título es "Young Chet" , un disco absolutamente precioso, donde creo que da lo mejor de sí , creo que es el disco que más me gusta de los tres ..pero todos tienen mucho atractivo.

De Ben Webster también tengo " Soulville" y " Live at Renaissance " que está al caer ; estoy detrás de un disco que creo que solo se editó en LP y que se titula "Atmosphere for lovers and thieves " . Se trata de mi saxofonista favorito, tal vez junto a Archie Shepp y a Paul Desmod y tiene muchísimo donde escoger. Escucharé el que me posteas, así como el "Sirius de C.Hawkins ; el "Jazz Samba" de Getz y Charlie Byrd está en la "Wish" de Amazon esperando su turno, pero debo hacer pedidos pequeños ( 12/13 CDs) para evitar aduanas .Probablemente venga en el próximo pedido ( después de este que ya tengo casi ultimado con vuestras recomendaciones ).

Muchas gracias por las recomendaciones

Un abrazo

Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07

Cita Iniciado por dogville Ver mensaje
    Si, tengo una para hacerte . Se trata del siguiente disco:

Beyond de Missouri Sky

No te arrepentirás
    De ese cd te recomiendo el segundo corte "Our Spanish Love Song" y "Moon Is a Harsh Mistress" en el cd que yo tengo, como extra vienen los temas de Cinema Paradiso

Te lo recomiendo.

Saludos
    "Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio..."

Bob Dylan

DEMY
    Invitado

Os dejo aquí otra "delicatessen" .Un disco absolutamente sensacional y que os recomiendo encarecidamente .Se trata de :

"Red Garland´s piano " - Red Garland

Grabado en Marzo de 1957 y remasterizado en 2005 en la factoria de RVG es un ejemplo de la maestria del desaparecido Red Garland a la hora de tocar el piano con un acompañamiento ( Paul Chambers y Art Taylor) a la altura de las circunstancias . Evocador, lírico, romántico incluso, es un disco que no tiene desperdicio desde la primera a la última nota. Solo por escuchar el primer tema del disco "Please end me something to love" el precio ya esta bien pagado. Imprescindible.

Saludos
    Última edición por DEMY; 25/03/2008 a las 22:38

DEMY
    Invitado

¿No teneis más cositas para mí?

www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03

Auténtico hilo DD

... que no tiene nada que ver con Dolby digital sino que hace referencia a las iniciales de Demy y Dogville y que cuando se enfrascan en recomendaciones mutuas, como ha sido este caso, nos obligan a todos a tomar notas y empezar a buscar por los recónditos mundos de ebay y amazon para empezar a poner remedio a esos tremendos agujeros que tenemos en nuestras CDtecas.

Gracias maestros... es un lujazo teneros cerca.

www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03

Me gustaría también aportar algo a este estupendo hilo aunque no estoy muy seguro de estar a la altura.

Fingerpainting: The Music of Herbie Hancock
    (Whitfield/Payton/McBride)

Saluditos.

Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04

Cita Iniciado por homecinemaniaco Ver mensaje

Auténtico hilo DD

... que no tiene nada que ver con Dolby digital sino que hace referencia a las iniciales de Demy y Dogville y que cuando se enfrascan en recomendaciones mutuas, como ha sido este caso, nos obligan a todos a tomar notas y empezar a buscar por los recónditos mundos de ebay y amazon para empezar a poner remedio a esos tremendos agujeros que tenemos en nuestras CDtecas.

Gracias maestros... es un lujazo teneros cerca.
    Pues venga, que dejen de ser la iniciales de nadie y si las de todo el mundo
    Jose

DEMY
    Invitado

Aqui no hay iniciales ...y si las hay son desde la A a la Z ..¡¡ Así que ya os estais apuntando todos !!

Tengo más recomendaciones , luego os posteo un disco que es otra autentica maravilla y que nadie debería perderse. Uno de los discos más maravillosos que haya escuchado jamás , donde la formación en cuarteto ( saxo tenor ,guitarra , bajo y bateria ) hacen estragos y con unos artistas en estado de gracia.

Saludos

DEMY
    Invitado

Ike Quebec
    Kenny Burrell
    Wendel Marshall
    Garvin Masseaux

Grabado en los estudios de RVG en Octubre de 1962 y remasterizado por Blue Note .Disco excepcional; melódico, evocador, sugerente, rítmico a veces pero sin perder la escencia, la clidez y la sensualidad inherente a la bossa y con unos musicos tocando en auténtico estado de gracia ( especialmente Ike Quebec y Kenny Burrell ) acompañamiento sensacional de los otros integrantes y calidad de sonido bastante buena..muy buena incluso.

El disco se adentra en los mundos de la bossa nova principalmente y en algunos temas también en el blues, pero siempre desde del prisma del jazz. Para mí y es decir mucho, el mejor disco de jazz dedicado a la bossa escuchado hasta ahora, por encima incluso de otra obra de arte como "Getz&Gilberto" de Stan Getz y Joao Gilberto.

De Ike Quebec citar que me recuerda muchísimo a Ben Webster en este trabajo y que se regodea, se gusta y se exhibe majestuosamente con cada uno de los temas interpretados,sobre todo en los tempos lentos . Cité que no era uno de mis saxofonistas favoritos ..probablemente sea hora de ir cambiando ese concepto.

El disco es:

Aquí en versión japonesa , original a cargo de Blue Note.

Ya estais tardando.

Saludos
    Última edición por DEMY; 27/03/2008 a las 19:26

DEMY
    Invitado

Una pequeña corrección:

El instumento que toca Garvin Masseaux en "Soul Samba" no es la bateria ..sino el chekere, que es un instrumento de percusión, bastante utilzado en Cuba y paises de Centroamerica, así como en algunos lugares de Africa ; su sonido es bastante particular y puede ser agitado para producir un tipo de sonido, pareciendose ligeramente al de las maracas, pero tiene también otra forma de ser tocado y es dandole golpes con lo cual su sonido cambia radicalemte y se obtiene un sonido bastante peculiar.

He de decir que la atmosfera que rodea al disco es sobrecogedora; hay instantes en los cuales se puede escuchar perfectamente los lenguetazos que le propina Quebec al saxo a cada inspiración. Soberbio.

Saludos
    Última edición por DEMY; 27/03/2008 a las 18:34

DEMY
    Invitado

Otra joya.

Permitidme que os recomiende otro disco que me ha parecido excepcional ; uno de esos trabajos que apetece volver a escuchar una y otra vez , donde la magia aflora desde la primera nota. Arreglos cuidadísimos, lirismo a raudales , grabación excelente y colaboraciones a la altura de las circunstancias ( Oscar Peterson y Ulf Walkenius etc ) para un disco absolutamente irrepetible.

Me refiero concretamente a esta maravilla. Un disco de isla desierta, sin lugar a dudas; lástima que este contrabajista, Niels-Henning Orsted Pedersen nos haya dejado tan prematuramente.

" This is all I ask" NHOP

Última edición por DEMY; 27/03/2008 a las 20:23

Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04

Cita Iniciado por DEMY Ver mensaje
    Otra joya.

Permitidme que os recomiende otro disco que me ha parecido excepcional ; uno de esos trabajos que apetece volver a escuchar una y otra vez , donde la magia aflora desde la primera nota. Arreglos cuidadísimos, lirismo a raudales , grabación excelente y colaboraciones a la altura de las circunstancias ( Oscar Peterson y Ulf Walkenius etc ) para un disco absolutamente irrepetible.

Me refiero concretamente a esta maravilla. Un disco de isla desierta, sin lugar a dudas; lástima que este contrabajista, Niels-Henning Orsted Pedersen nos haya dejado tan prematuramente.

" This is all I ask" NHOP

Demi tío, dame un respiro que no soy ONASIS . He oido hablar de este disco pero no le había prestado atención.
    Jose

Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07

Yo también me lo voy a apuntar.. tengo curiosidad.

Al paso que voy comprando cds...

Saludos
    "Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio..."

Bob Dylan

+ Responder tema
Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo