Otra joyita intimista. No os la perdais !!!
![]()
Regístrate para eliminar esta publicidad
¡¡¡ 1000 visitas !!!![]()
En un hilo de música es mucho.
Para celebrarlo vamos a recomendar otro disco.
Cuando alguien tiene un sueño; un sueño donde todo lo negativo es traspasado al otro lado de la balanza, donde la felicidad, la amistad y el valor de las relaciones personales sean los máximos protagonistas e intenta plasmar eso en forma de trabajo musical, queda un disco como el que ahora os presento.
Cuando para llevar a cabo esa idea ,el creador/arreglista del mismo ( además de intervenir actuando en el grupo ) se rodea de músicos como Michael Brecker ( saxofonista de una elegancia extraordinaria) Brad Mehldau ( un pianista de seda, un virtuoso) y a Brian Blade, siempre a la altura de las circunstancias, toma los temas escogidos con muy buen criterio ( tanto de los intervinientes, como de gente tan importante como Don Sebesky, Keith Jarrett ó Pat Methenny etc y alguno propio) y además de todo eso, también se hace acompañar por la String Orchestra de Los Angeles ( orquesta exclusivamente formada por instrumentos de cuerda -arpa, viola, violín, cello etc- ) solo puede quedar una OBRA DE ARTE como:
" American dreams" - Charlie Haden
Todo lo que se pueda decir de un trabajo así es poco. Creo que el calificativo que mejor se adapta al disco en cuestión es "maravilloso"...simple y llanamente maravilloso.Un disco que te hace amar la música. Sin paliativos.
Decir que soy un incondicional de Haden es evidente, pero realmente este tipo de discos son los que hacen que un artista quede para siempre en la memoria; en este, además de intervenir ,se luce esplendidamente en los arreglos, un trabajo cuidadísimo y absolutamente brillante también.
Sin lugar a dudas uno de mis mejores discos. Creo que imprescindible.
Para mí si lo es.
Espero que os guste.
Saludos
PD Perdón por lo almibarado de la crítica, pero es que la audición te produce una sensación de bienestar enorme y las sensaciones que Haden deseaba transmitir se hacen patentes...el disco es así.
Última edición por DEMY; 25/04/2008 a las 15:45
Otra joyita intimista. No os la perdais !!!
![]()
Gracias Juan por la recomendación. Me viene algo de Turrentine en el nuevo pedido.
Le acabo de dar un "refilonazo" a la tarjeta en Amazon que...¡¡ufff!!!
y encima mi mujer me dice hace escasos minutos:
¡¡ Cari, ¿Por qué no nos damos un paseo al Corte Inglés?
¡¡¡ ¿Ahora?!!!.......
Bueno, ya veremos que sale de ahí....intentaré contener el resorte que suponen los expositores de discos, mi mano y la tarjeta.
Abrazo
Última edición por DEMY; 26/04/2008 a las 11:42
Pues al final hemos ido al Corte Inglés.....claro que hemos idoy ya sabia yo que el resorte era poderoso ...y por tanto no iba a ser facil contenerse y claro, como no era facil contenerse ...pues no me he contenido
![]()
.
Me he traido dos autenticas joyas, detrás de las cuales llevaba ya algún tiempo, sobre todo de la primera de ellas:
" Blue & Sentimental" - Ike Quebec
" A map of the world" - Pat Metheny
Ya os cuento algo más sobre ambos, pero cuando he visto el CD de Ike Quebec me he puesto muy ..pero que muy contento y a un precio ridículo (cosas del desconocimiento) . Tanto en el Corte Inglés como en Mediamarkt no hay demasiado género y realmente es una pena. Habrá tiempo para otra visita más adelante.
Saludos
Última edición por DEMY; 26/04/2008 a las 19:06
Con el " Blue & Sentimental " de Ike Quebec, cierro de momento la trilogía que me propuse tener al principio; ya tengo el " It might as well be spring" y el ya posteado " Soul and samba" y me quedan para próximos pedidos el " Blue Harlem" y el " Heavy sounds" que formarían el repoker de ases de este maravilloso saxofonista, que desgraciadamente desapareció prematuramente y nos dejó un discografía tan corta.
" Blue & Sentimental"
" It might as well be spring "
Saludos
Última edición por DEMY; 26/04/2008 a las 23:09
Pues el " Blue & Sentimental " no me ha defraudado en absoluto.Me ha parecido un trabajo exquisito donde Ike Quebec vuelve a demostrar su maestría con el saxo tenor. Se da la circunstancia de que en esta obra también toca el piano, algo que no hace nada mal, aunque creo que será siempre recordado por la deliciosa manera de tocar el saxo.
El disco tiene un caracter netamente intimista, de hecho me parece el más íntimo y sensual de los tres, lleno de temas evocadores, sugerentes y casi siempre manteniendo esa cadencia y esa suavidad que tanto apreciamos los que amamos este tipo de jazz.
Para mí es un disco extraordinario.
Saludos
Última edición por DEMY; 28/04/2008 a las 11:16
¿ Seguimos con las recomendaciones?
Pues dadme un ratito...que la que viene a continuación es buenaNo sé como no habia caido antes.
Id preparando las tarjetitas![]()
![]()
Saludos
Pues con las tarjetitas bien preparadas, creo que es obligatorio para cualquiera hacerse con este disco.
Se trata de un homenaje a George Gershwin ( uno de los compositores más versionados) absolutamente precioso; disco lleno de dulzura, calidez, sensualidad y fantásticamente arreglado e interpretado. Creo que la combinación de música de Gershwin va como "anillo al dedo" para este pianista ciego desde su niñez, pero de una categoría enorme.
" Gershwin for lovers " Marcus Roberts
Marcus Roberts- piano
Reginald Veal - bajo
Herling Riley - bateria
Este pianista ni tiene una obra demasiado extensa, ni es demasiado conocido, pero creo que con el paso del tiempo acabará conviertiendose en un clásico. Marcus también posee otros tres "tributos" a leyendas de la música ( Cole Porter, Duke Ellington y creo recordar que a Scott Joplin -que me falta, pero que llegará en cualquier pedido- ) de las cuales ya os contaré más en otros posts.
De momento y para mí, el que ahora os posteo me parece un extraordinario disco, que debería con todos los honores ser considerado de esos de " isla desierta".
Imprescindible. Calidad de sonido acorde y a precio asombroso también.
¡¡Aprovechadlo!!.
Saludos
Última edición por DEMY; 29/04/2008 a las 10:57
Más Roberts ...más Gershwin.
" Portraits in blue" - Marcus Roberts
Otro fantástico trabajo, donde Roberts no solo se limita simplemente a versionar a Gershwin, sino que intenta imprimirle su sello particular a todos los temas; se rodea para ello de la St Luke Orchestra y de los miembros de la orquesta de jazz del Lincoln Center,conducidos todos ellos por Robert Sadin.
Arreglos originalísimos para una obra y disco preciosos, con un Roberts fantástico y que se aleja del estilo intimista del hilo, pero que me ha parecido oportuno postear, por estar relacionado con el disco anterior ya posteado..y por que es un discazo digno de tener en cuenta.
Además de "Rhapsody in blue" y " I got rythm" también se incluye en el disco una versión igualmente excelente de " Yamekraw" de James P. Johnson,que nos lleva inmediatamwnte a recordar aquellos tiempos del charleston.
El disco es de una calidad enorme, bajo mi punto de vista y los 62 minutos de duración del mismo se hacen muy escasos, con momentos para el desenfreno, el movimiento de pies a toda velocidad y los momentos más evocadores y romanticos.
Francamente recomendable.
Saludos
Otro disco sensacional:
" Changing places " - Tord Gustavsen Trio
![]()
Tord Gustavsen - piano
Harald Johnsen - bajo
Jarle Vespestad - bateria
Grabado entre Diciembre del 2001 y Junio de 2002 ,en los estudios Rainbow de Oslo ( Noruega ) para ECM, nos muestra a lo largo de 13 deliciosos temas una magistral manera de hacer jazz de modo intimista, delicado y evocador que tanto nos gusta y nos demuestra hasta que punto puede llegar la compenetración de tres músicos. El entendimiento de los mismos es practicamente perfecto y el sentimiento y maestria de este sensacional pianista que es Tord Gustavsen es palpable en cada nota; junto al excelente acompañamiento de los otros integrantes del trío, hacen de " Changing places " algo que nadie debería perderse.
El disco sigue la linea íntima y evocadora de gran parte del hilo, por tanto es aconsejable el ambiente de luz tenue y buena compañia para saborearlo en toda su plenitud; para cerrar los ojos y dejarse llavar.
Un disco que a buen seguro escucharemos muchas veces y que se convertirá en un clásico en nuestra colección. Ya estais tardando en comprarlo. Otro imprescindible.
Saludos
PD Edito para citar que la calidad de sonido es muy correcta y que en Amazon está disponible a muy buen precio.
Última edición por DEMY; 03/05/2008 a las 13:22
Joer mi tarjeta odia este hilo![]()
En lo que va de mañana, ya vienen para casa el " Gershwin for lovers " de Marcus Roberts, el Best of Jacintha y el "Companion" de Patricia Barber![]()
Saludos
"Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio..."
Bob Dylan