Me gustaria comprarme la plasma lg 42PG6000 o panasonic tH-42PX80E, pero no se cual de los dos es mejor. Os agradeceria vuestras opiniones. Gracias.
Me gustaria comprarme la plasma lg 42PG6000 o panasonic tH-42PX80E, pero no se cual de los dos es mejor. Os agradeceria vuestras opiniones. Gracias.
Pues las especificaciones de LG no parece que sean muy detalladas así que es dificil de comparar sobre papel. Los 30.000:1 de LG me parece que serán dinámicos por lo tanto no es comparable con los 15.000:1 reales del Panasonic.
Por otra parte en Plasma Pioneer y Panasonic están a otro nivel y me extraña que LG se haya puesto al mismo nivel de una generación a otra...
TV: LG OLED 65" C18 + LG 43" 7100 (para los peques basicamente)
Audio: Marantz SR-5007 + Marantz M-CR510
Altavoces: PureSound PS204 + PSW103 + Wharfedale Diamond 220
Fuentes HD: nVidia ShieldTV + Xbox Series X + FireTV 4K
hola, los 30000:1 de contraste son de panel, yo tengo la 42pg6000 y te puedo decirque se ve de maravilla.
saludos
Completamente de acuerdo.
Este fin de semana pude ver la 50pg6000 en accion con el Blu-ray de Stealth, y he de reconocer que casi me caigo al suelo. Es asombrosa la calidad que da, comparandola in situ con un 42pz85 (con el IFC apagado), la diferencia era imperceptible a 1 metro de distancia (tener en cuenta que las luces de un centro comercial "matan" bastante el detalle y que comparar una 50 HD Ready con una 42 Full HD tampoco es la forma mas objetiva de hacerlo).
Lo unico que no pude comprobar es el tema de los 24p. Habia algo mal configurado en ambas que hacia que la peli fuese a saltos (no era judder, eran saltos). Pero probablemente el problema fuese el propio reproductor, porque esta mas que probado que al menos la PZ deberia gestionar correctamente los 24p.
En cuanto a las diferencias, decir que la LG daba una imagen mas clara. Daba la impresion de que tenia activado el DNR (aun sin tenerlo activado). Yo note algo menos de detalle en la LG, pero a medio metro. A 2 metros, dificilmente las lograbas diferenciar.
En cuanto a los negros, no puedo decir nada porque en un Centro Comercial, es casi imposible juzgarlo.
Por ultimo, algo que me dejo asombrado, es que pude apreciar el "phosphor trail" en la Pana (concretamente en una escena al principio donde los 2 aviones se mueven de izquierda a derecha muy rapidamente), pero no pude apreciarlo en la LG. Aun asi el efecto en la Pana lo note porque lo buscaba y estaba a medio metro. Volviendo a ver la escena, a metro y medio fue inapreciable.
Después de muchas horas de lectura ya tengo mas o menos claro q prefiero un plasmas q un LCD, el principal motivo es q la calidad de imagen los plasmas es mayor y actualmente la diferencia de precio entre ambos no es tan grande.
Ahora ya solo me falta decidirme q plasma pillar, he visto esto dos modelos nuevos q han salido, no se por cual decantarme, ya q por lo q he leído las tv de panasonics son mas fiables q la lg y con menores características dan una calidad de imagen igual o incluso mayor, y luego también la LG me parece mucho mas estética a la panasonics.
Otra cosilla, q se me olvidaba, q al final no lo tengo del todo claro, a q distancia a de estar un tv de plasma para poder verla bien.
Saludos y muchas gracias
hola, yo tengo la LG y te puedo decir que la calidad es excelente, tiene unos negros muy buenos, tengo la de 42" a unos 3 metros y se ve de maravilla, incluso desde más cerca se ve bien.
saludos
Yo tenia la panasonic PV-60 de 37 pulgadas y la cambie por la LG PT-85 de 42"
la distancia de visionado es de 2,60 m y principalmente la cambie por que la de 37 se me quedo "pequeña"
En cualquiera de los 2 plasmas que expones la visión es magnifica, no te defraudara ninguno de los 2.
Por mi experiencia los negros del LG son mejores, por contra los colores en los panasonic son como mas naturales, el LG resuelve mejor el visionado cuando pones el zoom y por contro el panasonic tiene un autoformato de pantalla que te adecua el formato de pantalla segun la señal que reciba, sin embargo en el modelo que yo tenia el panasonic no te permite subir o bajar la imagen de la pantalla para que las bandas negras queden mas arriba o abajo segun te interese, en el LG si.