Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 40

Cambiar Denon DL103 por Denon DL160

  1. #1
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Cambiar Denon DL103 por Denon DL160

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola

    Pues eso, hoy me han propuesto cambiar mi Denon DL103 por una DL160 y no sé si en cambio será a mejor la verdad.

    Mi previo es un Rotel RC1082.

    He visto que la DL 160 tiene mucha más salida que la DL 103, y aunque creo que no me satura la entrada del Rotel, creo que tendre que darle menos al rosca al Volumen ¿es cierto?.

    Con respecto a la DL 103 ¿que tal es?, ¿mejor, peor...?


    Saludos

    Jose
    "Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio..."

    Bob Dylan

  2. #2
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Cambiar Denon DL103 por Denon DL160

    La 103 es una magnífica cápsula, comparable con otras de mucho mayor precio.

    La 160 no la he escuchado.

    Yo, de empezar con el vinilo, me tiraría por la 304. Suena prácticamente indistinguible de la VDH kolibri (tengo ambas).

    Saludos

    Alf

  3. #3
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cambiar Denon DL103 por Denon DL160

    OK Alfer, el tema es que me dan la posibilidad de cambiarla y la verdad es que la 304, ya se va de lo que tengo pensado, ya que, aunque me encanta el vinilo, mi "fuerte" sigue siendo el CD. (Por cierto he leido el hilo donde hablan de tus capsulas )

    Lo que me preguntaba es, si al cambiar la 103 por la 160, que tiene mayor salida, no tendre que darle tanta rosca al volumen y conseguire mejoras con respecto al 103. ¿? , aunque todo el mundo habla muy bien de la 103 (incluido yo ).

    La vedad es que me lo estoy pensando muy mucho ¿opiniones?



    Saludos
    "Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio..."

    Bob Dylan

  4. #4
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Cambiar Denon DL103 por Denon DL160

    Cita Iniciado por jose ant. Ver mensaje
    Lo que me preguntaba es, si al cambiar la 103 por la 160, que tiene mayor salida, no tendre que darle tanta rosca al volumen y conseguire mejoras con respecto al 103. ¿? , aunque todo el mundo habla muy bien de la 103 (incluido yo ).

    Saludos
    Teniendo mas salida, si, no tendrás que girar tanto el pote y disminuirás el ruído de fondo que aporta el ampli.

    Saludos

    Alf

  5. #5
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cambiar Denon DL103 por Denon DL160

    Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
    Teniendo mas salida, si, no tendrás que girar tanto el pote y disminuirás el ruído de fondo que aporta el ampli.

    Saludos

    Alf
    Ok, gracias Alf. Esa era mi duda más o menos.

    Si no es molestia, ¿Tu usas un pre de previo-phono? o simplemente llevas la señal al Rotel y listos ¿?.


    Saludos
    "Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio..."

    Bob Dylan

  6. #6
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Cambiar Denon DL103 por Denon DL160

    No, no he usado, pre-pre. Se de gente que los ha usado que van bien, elevan la señal sin añadir ruído. Eso si, tienen que ser buenos (= caros).

    Saludos

    Alf

  7. #7
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cambiar Denon DL103 por Denon DL160

    Ok Alf, muchas gracias

    Me hago una idea de bueno = caro


    Saludos

    Jose
    "Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio..."

    Bob Dylan

  8. #8
    asiduo Avatar de Marcello
    Registro
    08 nov, 07
    Mensajes
    430
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cambiar Denon DL103 por Denon DL160

    He usado durante años la DL 160 y antes a su hermana menor, la DL 110 y si bien son cápsulas "correctas", no son ninguna maravilla, máxime comparandola con la 103 y menos aún con la 304.

    A mi gusto, suenan opacas, tirando mas al sonido de una MM y entre estas y la Shure V15 MMX, me quedo con la Shure.

    Si se te fuera de presupuesto la 304, la intermedia entre la DL304 y la DL103 es la DL301.

    Gran cápsula y con una salida mas "humana" que las otras 2 (o.4mV), creo que tu previo tiene ganancia mas que suficiente para esta.


    Tuve un pre-pre "Bueno" (o sea, "Caro") y me encontré con problemas de zumbidos en mi instalación, por lo tanto, hay que tener cuidado y probarlo en casa antes de darle al gatillo. Puede ser una mejora por un lado, pero joder otra cosa por otro.


    slds, marcelo

  9. #9
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cambiar Denon DL103 por Denon DL160

    Ok, Marcello muchas gracias por tus comentarios.

    Al final, no me he arriesgado al cambio, me he quedado con la 103 y listos.

    Quizás, si en un futuro cambio de plato, si me iría a por una 304, pero por ahora, me voy a quedar como estoy.

    En cuanto al pre-pre, en mi caso tampoco tengo oportunidad de probarlo en casa (al igual que con las capsulas, aunque con la 103 acerté), así que me da que tampoco. Es cierto que he leido en varios foros el tema de que hay que tener cuidado con estos "cacharritos" por lo que indicas, ruidos, zumbidos, etc...


    Saludos
    "Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio..."

    Bob Dylan

  10. #10
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Cambiar Denon DL103 por Denon DL160

    Con las cápsulas MC, mucho menos estandarizadas sus especificaciones que cmo sí pasa con las MM, hay que fijarse en la impedancia de salida de la cápsula y la impedancia de entrada del previo, amén de la sensibilidad de éste y la carga en pF .

    Digo lo anterior porque una cápsula puede sonar a rayos fritos en nuestro equipo y no ser problema de la cápsula en sí, sino que no casa bien con el previo que tenemos . Así, la 103 tiene una impedancia de salida de 40 ohmios, por ejemplo, y tanto la 110 y 160 de 160 ohmios .

    Las MM suelen estar estandarizadas a 47 kohmios.

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #11
    Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    725
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cambiar Denon DL103 por Denon DL160

    Según tengo entendido, hay que tener siempre una menor impedancia de salida y una mayor a esta, en la entrada.

    ¿Me equivoco?

    Saludos
    "Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio..."

    Bob Dylan

  12. #12
    asiduo Avatar de Marcello
    Registro
    08 nov, 07
    Mensajes
    430
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cambiar Denon DL103 por Denon DL160

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Con las cápsulas MC, mucho menos estandarizadas sus especificaciones que cmo sí pasa con las MM, hay que fijarse en la impedancia de salida de la cápsula y la impedancia de entrada del previo, amén de la sensibilidad de éste y la carga en pF .

    Digo lo anterior porque una cápsula puede sonar a rayos fritos en nuestro equipo y no ser problema de la cápsula en sí, sino que no casa bien con el previo que tenemos . Así, la 103 tiene una impedancia de salida de 40 ohmios, por ejemplo, y tanto la 110 y 160 de 160 ohmios .

    Las MM suelen estar estandarizadas a 47 kohmios.

    Saludos .

    Si bien es cierto que la impedancia de carga debería aproximarse lo más posible a lo recomendado por el fabricante, tienes una confusión con respecto a los valores de impedancia que se declaran y cómo aplicarlos:

    Una cosa es la impedancia interna de la cápsula (resistencia), y otra la impedancia de carga, y no todos los previos de fono tienen posibilidad de adaptar la carga en función de la impedancia interna, lo más común es que se adapten a la impedancia de carga, la cual suele estar entre 100 y 500 ohm según la cápsula, y en los previos, suele ser de 100 - 200 - 500 - 1000 - 47k.

    Hay cápsulas que tienen una impedancia interna de 2ohm (ZYX, por ejemplo) pero una impedancia de carga >100ohm. Y conozco pocos que ofrezcan un ajuste tan bajo de impedancia.

    La impedancia interna de la 103 (resistencia) es de 40ohm, pero la impedancia de carga recomendada es de >100 ohm, lo cual la hace tan versátil como cualquier cápsula, incluyendo la 160 o la 110 entre otras, que tienen una impedancia interna de 160ohm pero una impedancia de carga de 47kohm (que es el valor que hay que usar, no el de 160ohm que indicas).

    La impedancia interna hay que tenerla en cuenta cuando se usan transformadores, hay que hacer que el primario "vea" la misma resistencia que la cápsula tiene, mientras que el secundario será de 47kOhm siempre, ya que es el standard internacional para cargar una cápsula MM.

    slds, marcelo
    Última edición por Marcello; 07/04/2008 a las 19:05 Razón: inserción de dato

  13. #13
    asiduo Avatar de Marcello
    Registro
    08 nov, 07
    Mensajes
    430
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cambiar Denon DL103 por Denon DL160

    Cita Iniciado por jose ant. Ver mensaje
    Según tengo entendido, hay que tener siempre una menor impedancia de salida y una mayor a esta, en la entrada.

    ¿Me equivoco?

    Saludos

    Variar la impedancia de carga en el previo (la de la cápsula será siempre fija), no es un problema si contamos con un previo que nos lo permita. Exceptuando, claro está, las cápsulas con una impedancia de carga de 47kOhm (MM y MC de alta salida).

    No pasa nada por tener una impedancia de salida de la cápsula de 400ohm y poner el previo en 100 ohm, gustará mas o menos, pero no es un inconveniente eléctrico.

    De hecho, buscas el sonido que mas te agrade mediante la variación de cargas. A veces las diferencias son evidentes, otras no tanto. Cuestion de probar.
    slds, marcelo

  14. #14
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Cambiar Denon DL103 por Denon DL160

    Tal vez no me he explicado bien, Marcello, pues razón no te falta . Es obvio que no puedes variar los datos de la cápsula, que son los que son . Y los previos, pues hay de todo, algunos, los caros, como siempre, sí que te lo permiten incluso hasta varios tipos de curva RIAA . Pero me parece echarle mucho dinero para disfrutar de un vinilo (esto es discutible, pero yo no lo haría, vamos). Mejor, creo yo, un previo asequible, que los hay, y una buena cáspula, que también las hay, y que case con el previo . Por poco dinero, tienes una calidad segura .

    En concreto, me refiero a esto que dices :

    Cita Iniciado por Marcello Ver mensaje
    Variar la impedancia de carga en el previo (la de la cápsula será siempre fija), no es un problema si contamos con un previo que nos lo permita. Exceptuando, claro está, las cápsulas con una impedancia de carga de 47kOhm (MM y MC de alta salida).
    Supongamos una 103 y un PP2 de NAD, un previo baratito y que va bien con muchas cápsulas .

    Pero, ¿y con la 103? ¿cómo se llevaría? Aunque al final habría que probar para ver el resultado final, en este caso, para MC tenemos una ganancia de 60 dbs a 1 Khz y tenemos una impedancia de entrada (del previo PP2) de 100 ohmios . Tiene, asimismo, una sensibilidad de entrada de 0,2 mV (para una salida de 200 mV). Bien .

    Así sobre el papel, parece que tenemos una suficiente ganancia (no excesiva salida, pero bueno) pero, ¿no crees que podría sonar algo apagado en agudos con esa carga de 100 ohmios?

    Es decir, a priori no parece que sea la mejor combinación . Y si luego no nos convence el sonido, eso no quiere dcir el PP2 sea malo, que no lo es, ni que la 103 también lo sea, que tampoco . Eso es lo que quería decir decir .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  15. #15
    asiduo Avatar de Marcello
    Registro
    08 nov, 07
    Mensajes
    430
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cambiar Denon DL103 por Denon DL160

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje


    Así sobre el papel, parece que tenemos una suficiente ganancia (no excesiva salida, pero bueno) pero, ¿no crees que podría sonar algo apagado en agudos con esa carga de 100 ohmios?

    .
    Matías, la pregunta es porqué crees tu que puede sonar apagado? La carga ideal para la Denon es de 100 ohm según el fabricante. Cual es el parámetro que te hace pensar que podría sonar apagado?

    Sobre los previos que permiten variar la carga: tienes un Project de 210 eur (que no se puede decir es un monte de dinero) y te permite cargas para cápsulas MC de entre 17 a 220ohm con una ganancia de 60db.

    Y te aseguro que poniendo una cápsula que carge >100 ohm, entre 100 y 200 ohm no escuchas diferencia, ni queriendo.

    Lo que ocurre tal vez es que a tí te suena "a poco" una carga de 100ohm porque piensas en los 47kOhm de toda la vida. Pero el sistema de una MC de baja salida tiene pocas vueltas (bobinado) y por lo tanto, la impedancia no es alta ni mucho menos.

    slds,marcelo

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vendo Ampli Denon AVR-2800 y Lector DVD Denon 1500
    Por Hollenius en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/06/2009, 17:30
  2. Duda (denon 2808ci/denon 988 Usa ) Vs Denon 2808 Europa
    Por ALBERTOLLA en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/02/2008, 19:16
  3. DUDA ENTRE DENON 2106 o DENON 1907?? AYUDA
    Por mrsusio en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/04/2007, 22:53
  4. ¿Que creen?,Denon 3805,con Pioneer 868,Denon 3910
    Por Cudeiro en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/06/2005, 15:01
  5. RECEPTOR  DENON 2803 Y DVD DENON 2900 Y AHORA QUE
    Por TARKO en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/10/2004, 16:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins