Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Ayuda para la renovación equipo sonido.

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    10 mar, 08
    Mensajes
    129
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Ayuda para la renovación equipo sonido.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    La cuestión es que me cambio de domicilio, y aprovecharé para actualizar mi equipo de sonido.
    Actualmente tengo un Onkyo SR 601 y un conjunto KEF 2005.1, estoy muy satisfecho con esta configuración, pero se me plantean dos grandes problemas.
    El primer problema es que el receptor se me ha quedado anticuado, ya que voy a dar el paso a la Fullhd y este no dispone de los estandares que se van a imponer dentro de nada y en cuanto conexiones ha queda desfasado.
    El segundo problema es que, para instalar los KEF en el nuevo piso tengo que hacer obra para pasar los cables para los altavoces traseros, y la WAT se ha negado en rotundo, ya que por un lado no quiere que se vea nada y por otro lado no quiere regatas, con lo que no se que solución tengo para tener altavoces traseros.
    Me direis hereje y demas cosas malsonantes, pero me estoy mirando altavoces inalambricos traseros, ya que los podria poner sobre soporte y solo se veria el cable alimentador que a parte de quedar junto al sofá y este contra la pared a penas se verian los cables y esto mi mujer lo acepta.
    El salon hace unos 40 m2, aunque la zona que se usará es de más a menosla mitad.
    El receptor, tengo en mente el Onkyo 605, ya que estoy muy contento con el 601 y veo que hablais muy bien de el, el gran problema son los altavoces, aprovecho los KEF y hago regatas para pasar cable? Hay alguna pareja de altavoces traseros inalambricos un poco decentes para conjuntar con el trio KEF de delante? o tendria que cambiar tambien el trio delantero? En este caso que configuración veirais más acertada?

    Si has leido hasta aquí, gracias por aguantar el tostón.

    Saludos.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    10 mar, 08
    Mensajes
    129
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para la renovación equipo sonido.

    Hola otra vez.

    Nadie puede aydarme? He visto que tanto parrot como Bose, tienen altavoces inalambricos, alguien los ha probado?
    Si no me podeis ayudar, sabeis de otro foro al que acudir, en que me puedan aconsejar?
    Gracias.

  3. #3
    honorable
    Registro
    04 nov, 07
    Mensajes
    766
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para la renovación equipo sonido.

    Sobre los traseros:

    Teniendo en cuenta que los canales traseros no tienen demasiada importancia salvo los ruidillos... supongo que no importaría que metas unas cajas de este tipo. Si bien, tienes que plantearte que son lo que son... y no te van a dar al entrega de sonido de unos con cable.

    Antes de dar el paso: ¿ Te has fijado si tienes enchufes/tomas de corriente cerca de una posible ubicación ideal de los traseros ? Siempre existe la posibilidad de pasar cable a través de la red eléctrica y sacarlo disimuladamente a través de un pie, o solución decorativa, que hay más de las que parece.

    El primer problema es que el receptor se me ha quedado anticuado, ya que voy a dar el paso a la Fullhd y este no dispone de los estandares que se van a imponer dentro de nada y en cuanto conexiones ha queda desfasado.
    Más o menos observando el tinglado actual de los receptores A/V me encontraba y me dió por abrir este hilo:

    https://www.forodvd.com/showthread.p...911#post379911

    Creo que hay que plantearse paso a paso el asunto:

    - ¿ Que es lo que sucede realmente con los estandares que se van a imponer ? Esto ya parece el cuento del lobo que acecha .... si tu vas a montar un 5.1 ... con que la señal se convierta a ac3 no vas a notar gran diferencia... si es que la notas . Sonido por las frontales, efectos en traseros y diálogo en el central.... o me lo aclaran en el hilo que he abierto, o no pueden inventar mucho más en un home cinema 5.1

    - ¿ Temes el hdmi ? ¿ Por qué te interesa realmente ? si quieres escalar dvd's por hdmi.... mejor plantéate un buen dvd grabador:

    * ganas una fuente de audio y vídeo
    * ganas prestaciones ( grabación, usb, tarjetas, compatibilidad de formatos ... )
    * y te sacudes el asunto de encima...

    ... también tienes el mundo de las consolas....

    en definitiva, de tu A/V a uno nuevo ( salvo que quieras más potencia para otras cajas que lo necesiten, etc... que me da que no es el caso ) sólo vas a pagar por una par de míseras conexiones. Sin embargo, adquiriendo otro aparato ( consola, dvd grabador, ... o por qué no, un HTPC y olvídate de todo ... una vez configurado ) tienes un mundo nuevo de posibilidades.

    Si lo piensas, sería como jubilar tu coche actual para hacerte con otro .... de otro modo, sería como conservar tu coche.... y hacerte con una embarcación de recreo: más posibilidades .

    .... espero no haber sido muy empalagoso

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    10 mar, 08
    Mensajes
    129
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para la renovación equipo sonido.

    Muchas gracias seiyuro_hiko,

    Para nada has sido empalagoso, la verdad es que no me lo he planteado como tu lo expones, yo estoy muy contento com mi Onkyo y mis KEF, otra cosa es que realmente tenga que hacer el cambio de receptor, el cual consideraba yo imprescindible, pero viendo lo que tu me expones no creo que sea tan necesario.
    Porque, como se comportaria mi receptor con la play3 o un blueray? porque los nuevos formatos opticos, a parte de dar mas resolución tambien ofrecen nuevos estandares de audio, y con el SR601 como mucho obtendré dolby digital, no? Realmente hay diferencia?
    Como tu bien dices, el reescalado quiero que lo haga el reproductor o como mucho la tele, ya que creo que llevan mejor tecnologia para hacerlo, y el receptor pues que se dedique a lo suyo (solo sonido).
    Respecto a los altavoces traseros, tengo enchufes a ambos lados del sofá donde irian los altavoces con lo que no hay problema para conectarlos a la red elèctrica, pero el poder pasar el cable de audio por el cableado elèctrico lo veo más chungo, pero lo esturiaré.
    De nuevo gracias por tu amplia respuesta.

    saludos.

  5. #5
    honorable
    Registro
    04 nov, 07
    Mensajes
    766
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para la renovación equipo sonido.

    [QUOTE=palotes3;380363]Muchas gracias seiyuro_hiko,

    Porque, como se comportaria mi receptor con la play3 o un blueray? porque los nuevos formatos opticos, a parte de dar mas resolución tambien ofrecen nuevos estandares de audio, y con el SR601 como mucho obtendré dolby digital, no? Realmente hay diferencia?

    [quote]

    Hmm... tu modelo, debe ser este imagino:

    http://reviews.cnet.com/av-receivers...-30432840.html

    Creo que un dvd grabador decente con salida 5.1 o incluso la ps3 ( y me imagino que un reproductor BluRay "de los que vengan más adelante", alias, "al precio que deben y con más funcionalidades que los diplodocus ultracaros que nos quieren colar ahora" ) te saca la señal de forma que pasándolo a tu receptor, lo escucharás como sonido 5.1 "de toda la vida" . Esto requiere de algo de proceso por parte del aparato ( dvd grabador, ps3... ) por lo que conviene que no te tires a por un aparato carrefoullero y consultes la compra de este aparato por separado en este mismo foro, ya sea mediante búsquedas, o consultándolo. Por ejemplo, los Pioneer tienen bastante buena fama si haces una búsqueda .... se trata de bucear un rato por el foro ;-)

    Con esto zanjaríamos el tema del sonido, porque los nuevos formatos no te van a dar nada palpable ( ni los actores/actrices/cantantes se echarán encima tuya, ni alcanzarás una cuarta dimensión .... )

    Como tu bien dices, el reescalado quiero que lo haga el reproductor o como mucho la tele, ya que creo que llevan mejor tecnologia para hacerlo, y el receptor pues que se dedique a lo suyo (solo sonido).
    Yo por manía propia, prefiero que la pantalla no reescale.... esto no tiene ningún fundamento lógico y si mucho de superstición oscurantista, y es que no puedo evitar que las pantallas planas ( sean LCD, Plasma .... ) me parecen tremendamente débiles.... me da pánico que se calienten, y para ello prefiero que realizen las menos funciones posibles, ni sonido, ni reescalado, ni lectores usb,tarjetas ..... aunque como te digo, es pura superchería .

    Ojo con los chips de reescalado, no todos son iguales ni de la misma calidad ... por lo que vigila los comentarios de los distintos aparatos, en este mismo foro por ejemplo o buscando en la red, ya que te puedes encontrar diferencias incluso en el mismo rango de precios.

    Respecto a los altavoces traseros, tengo enchufes a ambos lados del sofá donde irian los altavoces con lo que no hay problema para conectarlos a la red elèctrica, pero el poder pasar el cable de audio por el cableado elèctrico lo veo más chungo, pero lo esturiaré.De nuevo gracias por tu amplia respuesta.
    saludos.
    Entiendo tus reservas respecto a pasar el cableado por la red eléctica.... aunque quizá sea porque no lo has visto.
    Yo tengo un familiar que se dedicó a la venta de hi-fi durante dos décadas y donde más tiempo se invertía era en la instalación de los altavoces, precisamente por el problema de siempre .... una de las mejores soluciones que se encontraban y que siempre suelen contar con el beneplácito de ellas con los altavoces traseros ( no sé como es tu sala, que conste... lo expongo a modo indicativo ) es lo siguiente:

    1º Situar el receptor A/V delante de un enchufe donde tengas todo el tinglado eléctrico ( regletas, etc... )

    2º Abrir el enchufe ( quitando los tornillos, las presillas o lo que lleven )

    3º Hazte con una guía ( lo puedes conseguir en cualquier gran superficie, en la sección de herramientas ) que viene a ser un cable ( puede ser de plástico o metálico ... si puedes elegir, mejor metálico ) largo con dos puntas que te permiten enganchar el cable de altavoz a un extremo, mientras avanzas con el otro por el tubo del cableado eléctrico.

    Conviene, por si acaso que la guía tenga la mayor longitud posible ( las que venden en superficies comerciales no suelen ser una monstruosidad ), por si las moscas.

    4º Con la guía en la mano, sujeta de la manera más firme posible el cable de altavoz a un extremo de esta procurando que conserve el mismo grosor de la guía, y rodea bien esta unión, firmemente, con cinta aislante.

    5º Un consejo, conviene untar la guía con vaselina ( si, exacto ) para que se deslize bien por las las tuberias llenas de residuos

    6º Ahora te toca desatornillar los enchufes que estén cerca de los traseros

    7º Comienza a introducir la guía por el enchufe que desees ( ya sean los de atrás o el de delante ) y empuja hasta ir deduciendo qué enchufe está conectado con cúal ... en base a ello, probando por un lado y por otro irás sacando el cable hacia donde te convenga.....

    Existe la posibilidad de que la instalación eléctrica no te la hayan realizado como es debido.... y te encuentres con que la guia sale por donde no debía ( te vas dando cuenta de por donde camina aguzando el oído y escuchando como se desliza dentro de la pared ) .... pero salvo desgracias o instalaciones anómalas ( que hay muchísimas por cierto ) , debería ir bien.


    Más sencillo todavía ( y NO DEBERÍAN cobrarte demasiado ) es contratar un electricista y pedirle que te pase los cables de altavoz hasta los puntos A y B. El método descrito no está muy bien explicado ni ordenado ( lo reconozco ) pero te aseguro que una persona con práctica lo suele hacer ( salvo anomalía extraña ) en un santiamén .

    El resultado es una instalación limpia, estética y que te libra de las cadenas de los "sin hilos" .

    Luego sólo te quedaría el pequeño detalle estético de maquillar el enchufe para sacar el cable, que no es más que hacerle un agujerito con una sierra, o lo que consideres. Si lo piensas, con un "sin hilos" tienes que enchufarlo igual, por lo que sin cable realmente no va a estar .... de esta forma, sigues teniendo un cable, pero sin restricciones y mayor juego de posibilidades ( puedes hacer doble stereo si te da la gana, pasar el sonido a los traseros y enmudecer los frontales por la noche, etc... y todo con la misma calidad de sonido de unos altavoces normales )

    En fín, a tí te corresponde valorarlo. De todos modos fíjate en los planteamientos iniciales que tenías y en los que ahora conoces, en este último apartado existe una alternativa para hacer una instalación limpia y sin depender de "sin hilos", que son un tipo de altavoces que te limita ( a ciertos modelos, a un sonido que no va a ser igual, a un rango de precios, interferencias y problemas propios.... )

    Ya nos contarás ;-)

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    10 mar, 08
    Mensajes
    129
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para la renovación equipo sonido.

    Muchas gracias otra vez,

    Me voy a estudiar a ver si los puedo hacer pasar por el cableado eléctrico.
    Pues en resumen por lo que me comentas, no serias muy partidario de cambiar de receptor ni de altavoces, no? El receptor es el que pones tu en el enlace.
    La verdad es que estoy muy contento con esta configuración, lo que me daba más miedo era hacerme con una buena fullhd y un blueray o PS3 y que tuviera problemas de incompatibilidad entre ellos y con el tema de los nuevos estadares de Dolby Digital, que si Dolby HD y todo esto que nos estan vendiendo ahora.
    Yo te contaré que termino haciendo, pero realmente es lo que tu dices, es mejor gastarse el dinero en un buen reproductor o HTPC que en actualizar el equipo.

    Saludos.

  7. #7
    honorable
    Registro
    04 nov, 07
    Mensajes
    766
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para la renovación equipo sonido.

    Cita Iniciado por palotes3 Ver mensaje
    Pues en resumen por lo que me comentas, no serias muy partidario de cambiar de receptor ni de altavoces, no?
    Si te ofrece un sonido que ya te satisface.... no tendría sentido. Tu inversión debería ir encaminada hacia lo que todavía no tienes.... en lugar de caer en la trampa tendida y pagar por lo mismo .

    La verdad es que estoy muy contento con esta configuración, lo que me daba más miedo era hacerme con una buena fullhd y un blueray o PS3 y que tuviera problemas de incompatibilidad entre ellos y con el tema de los nuevos estadares de Dolby Digital, que si Dolby HD y todo esto que nos estan vendiendo ahora.
    Y a buen seguro que la industria se frota las manos con este tipo de miedos sembrados

    Yo te contaré que termino haciendo, pero realmente es lo que tu dices, es mejor gastarse el dinero en un buen reproductor o HTPC que en actualizar el equipo.
    Yo sólo digo que me voy de cabeza a un HTPC, cansado de la habitual falta de consenso que siempre reina en los aparatos de reproducción "domésticos" ( por llamar de alguna forma a los dvd's , blu-ray's, consolas... ) que acaban esclavizando vía bolsillo.
    Montarlo bien, que nos quede estético ( hay cajas muy bonitas con estética hi-fi ) y configurarlo debidamente tiene su miga.... pero supone una libertad y control inmensos frente a tanta chapuza y soluciones a medias ... .... y lo pero es que cobran ( y no poco ) por ello .... ¿ consolas-estufa ? ¿ dvd's que no escalan bien, que no permiten extraer contenidos del HDD, que no permiten operar entre unidades? ¿ blu-ray a XXXX euros por sólo lectura ? ....
    En fin, como reproductor confío mil millones de veces más.... y por lo menos, la caja que elija me quedará ahí una buena temporada ....

  8. #8
    asiduo
    Registro
    27 mar, 08
    Mensajes
    425
    Agradecido
    70 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para la renovación equipo sonido.

    Lo de la guía, y por echaros un capote, mejor de fibras plásticas si puedes, porque estás trabajando por tubos electricos y no apetece tener chispazos por culpa de que la punta de la guia toque un enchufe y se transmita hasta el culo de la guia por ser de metal
    Por otro lado, con una de 15m deberias tener suficiente, y sino, la de 30m cuesta unos 12 euros en el Leroy Merlin, por ejemplo.
    Luego, los enchufes, pues puede que vaya de enchufe a enchufe directamente, o que te vaya a una caja de registros, de estas que suele haber en el pasillo o en el salon, y de ahi cambie de tubo para ir al enchufe que deseas. Todo es cuestion de ir jugando y probando, y cuando resuelvas el laberinto, atas el cable, lo encintas, y a pasarlo!

    En cuanto al HTPC es una gozada, pero también decir que hay que encender un PC para hacer cualquier cosa, y suelen tener mas demora para esto que otros aparatos, aunque por contra sirven para todo, ver DVD, ver DivX, jugar a juegos, poner música, navegar y todo lo que te eches. Eso si, si tienes un plasma, procura esconder la barra de Inicio o todas las cosas que puedan quedar estaticas en pantalla por si acaso.

    Y si te decides por el HTPC, te enseño una caja que puede que te guste, y sino en el otro enlace tienes mas cajas HTPC

    Nox Live: http://www.pccomponentes.com/NOX_LIVE_HTPC_IMON.html

    Cajas: http://www.coolmod.com/list.aspx?c=1680&hc=4&md=2

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    10 mar, 08
    Mensajes
    129
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para la renovación equipo sonido.

    Muchas gracias a los dos, así da gusto.
    La verdad es que si solo nos guiamos por lo que se ve o se oye por los canales de massas, tendriamos que cambiar constantemente los equipos de audio y video.
    Me pondré manos a la obra para averiguar como hacer llegar los cables a través de las conducciones eléctricas, a ver si hay suerte y no se complica mucho la operación.
    Tambien empezaré a analizar las configuraciones HTPC que corren actualmente en el mercado, a ver si encuentro algo interesante, el problema principal de un HTPC, para mi, es que mi mujer no es mucho de ordenadores y como le tenga que explicar lo que tiene que hacer para grabarse su serie favorita me voy a reir.
    en fin gracias de nuevo a los dos, realmente me habeis ayudado un montón.

    Saludos.

  10. #10
    asiduo
    Registro
    27 mar, 08
    Mensajes
    425
    Agradecido
    70 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para la renovación equipo sonido.

    De nada hombre.

    En cuanto al manejo, hay programas que convierten el PC en un MediaCenter, y al encenderse aparece un menu con opciones como Television, Radio, Musica, Grabaciones, Fotos, etc... como si fuese el menu del DVD y vas pasando con el propio mando (eso es el sistema iMon) y lo hace bastante comodo sin necesidad de saber de ordenadores. Eso si, tendrias que ponerle una tarjeta sintonizadora TDT, satelite o cable para que te grabe. Pero se puede hacer.

+ Responder tema

Temas similares

  1. renovacion equipo salon
    Por rafioni en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/05/2010, 22:32
  2. ayuda a comprar equipo de sonido
    Por stelio22 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/12/2009, 22:18
  3. por favor, ayuda consejos para comprar equipo de sonido hi fi
    Por wakerman en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/01/2009, 17:48
  4. Por favor, ayuda y consejos para compra equipo sonido
    Por wakerman en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/01/2009, 02:13
  5. ayuda para comprar equipo se sonido
    Por uncule1981 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/08/2008, 18:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins