Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

ayuda a comprar equipo de sonido

  1. #1
    aspirante
    Registro
    27 ago, 09
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ayuda a comprar equipo de sonido

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    pues bueno,quiero comprarme un equipo de sonido,aver si me podeis aconsegar y lo que me ace falta por que yo no tengo ni idea sobre esto del sonido y y de paso me gustaria aprender un poco.

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: ayuda a comprar equipo de sonido

    Hola stelio22, veo que necesitas un poco de asesoramiento desde "cero", así que voy a tratar de resumir "por encima" una serie de aspectos básicos que te ayuden a concretar cuáles son tus necesidades respecto a la compra de un equipo de música.

    Lo primero y más importante es el uso que le vas a dar al equipo. Si lo vas a destinar exclusivamente a oir música un equipo Stereo sería suficiente, si en cambio deseas -además- disfrutar de lo que se llama CINE EN CASA debes comprar un receptor o amplificador de A/V multicanal.

    La decisión de comprar la primera de las opciones (stereo) o la segunda (receptor A/V) la debes hacer no sólo pensando en el número de altavoces que piensas destinar al equipo ( dos para stereo y un sistema 5.1 para el receptor A/V) sino por el tema de la CONECTIVIDAD presente y futura. Al amplificador stereo -salvo excepciones muy concretas- sólo se le puede conectar tomas RCA stereo, y un receptor puede recibir señales de entrada de HDMI, SPDIF, TOSLINK, RCA, además de las especifícas de VIDEO.

    El tamaño de los altavoces (independientemente del tipo de amplificador que compres) dependerá en principio del tamaño de la sala, amplificador asociado, volumen de escucha, etc.

    Normalmente los monitores son aconsejables para salas pequeñas y las columnas para las más grandes.

    Otro de los puntos que debes tener claro son las fuentes que vas a escuchar ( o ver si es el caso). Vinilos, CD, Dvd, Blu-ray, etc.

    Si quieres máximizar la inversión en cuánto a versatilidad te la da un receptor de A/V por sus opciones de crecimiento a niveles de conexionado, tipos de codificación de sonido, etc....

    Un tema que debes aclarar púes el el uso y el presupuesto que destinarás a la compra del equipo. Un equipo comprado con inteligencia (y no caro necesariamente) puede durar muchos pero que muchos años......
    Juan DP










  3. #3
    aspirante
    Registro
    27 ago, 09
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: ayuda a comprar equipo de sonido

    Fallo mio,se me olvido poner para k iba a usarlo.lo quiero para las pelis en blu ray y para la ps3(para la musica poco) o nada,el presupuesto bueno,pos tenia pensado sobre 1200,pero quiero uno buenecillo y que pueda disfrutar del sonido,si tiene algo que ver quiero comprarme una bravia de 40" en brebe.
    Tambien me gustaria saber las diferencias y cual es mejor sobre el dts,dolby surraun,dolby true etc...
    Última edición por stelio22; 27/12/2009 a las 20:13

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: ayuda a comprar equipo de sonido

    Cita Iniciado por stelio22 Ver mensaje
    Tambien me gustaria saber las diferencias y cual es mejor sobre el dts,dolby surraun,dolby true etc...
    Sobre los distintos tipos de sonido multicanal y sin entrar en explicaciones largas que despúes se olvidan ( a mi el primero ), me limitaré a numerar los formatos de audio según tengan pérdidas o no y según el número de canales máximo y su forma de trasmitirse.

    CON PÉRDIDAS

    Dolby Digital (DD PLUS también), dts


    SIN PÉRDIDAS

    Dolby TrueHD, DTS-HD, DTS-HD Master, y por supuesto los PCM (stereo o multicanal)


    HDMI puede transportar cualquier tipo de señal (con o sin pérdida) pero el Audio en alta resolución ( Sin pérdida) sólo se trasmite por HDMI.

    Por último indicar que los formatos con pérdida están codificados hasta 5.1 y los de alta resolución hasta 7.1 canales.
    Juan DP










  5. #5
    aspirante
    Registro
    27 ago, 09
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: ayuda a comprar equipo de sonido

    osea lo mejor aora mismo es dolby true 7.1,y cual me recomiendas?

    perdon por el coñazo que te estoy dando :d

+ Responder tema

Temas similares

  1. Comprar equipo sonido no más de 800 €?
    Por llop en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 28/05/2009, 14:48
  2. Ayuda, Equipo de Sonido (cine) 1300€ máximo.
    Por jesus87 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 06/02/2009, 11:42
  3. por favor, ayuda consejos para comprar equipo de sonido hi fi
    Por wakerman en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/01/2009, 17:48
  4. ayuda para comprar equipo se sonido
    Por uncule1981 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/08/2008, 18:41
  5. Ayuda para la renovación equipo sonido.
    Por palotes3 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09/04/2008, 19:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins