Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 22 de 24 PrimerPrimer ... 122021222324 ÚltimoÚltimo
Resultados 316 al 330 de 354

Review JBL L890,JAMO 807,MA RS8,DIVA 5.2,Y HK 355!!

  1. #316
    honorable
    Registro
    29 ene, 08
    Mensajes
    700
    Agradecido
    386 veces

    Predeterminado Re: Review JBL L890,JAMO 807,MA RS8,DIVA 5.2,Y HK 355!!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    DISCREPO DEL QUE DISCREPA!!

    Ahora voy y desafio al maestro Matias...

    Punto UNO:

    Para música multicanal, mejor 5 columnas iguales, pero nos ha comentado que le parecían demasiado caros esos 400€ en los surround de la misma serie. Ciertamente, es mucho dinero para unos surround solo para efectos. Ahora bien, si quiere escuchar MUSICA en multicanal con unos JBL L890 de frontales, va a tener que gastarse la pasta para que los traseros "no ensucien" los frontales.

    Punto DOS:

    ¿Como que perfectamente prescindible?
    Tu teoría es buena para música estereo, pero, ¿y las pelis que llevan en el canal central el 80% de las voces? Mucha gente le mete +dB al central para poder escuchar los diálogos. Imagina si desaparece...

    Por otro lado, se han posteado varios links a "expertos" de otras webs que defienden la importancia para cine del central por encima del resto. Tal vez, por encima no, pero repito, para cine, casi imprescindible.



    Otra cosa mariposa, Pasando el Audiseey del 606, me detecta FULL RANGE todas las cajas, las 5 del conjunto supernova 8. Lo digo por que las columnas... vale, pero el resto debería cortarlos a 80 Hz. aunque sea manualmente... digo yo...
    Yo lo que tengo claro sobre el central es que si tienes un equipo 5.1, el central es importantísimo, ya que desde él salen una cantidad enorme de sonidos, no sólo voces. Yo he hecho la prueba apagando todos los altavoces menos el central y la cantidad de sonidos que salen del central es enorme, aunque pienso que también dependerá de la película. Pienso que lo que dice matias sobre lo del central es verdad, pero si quitamos sonidos de los frontales para que lo reproduzcan un tercer altavoz (central) ¿no trabajarán mejor los altavoces frontales?

    Con respecto a la importancia del sub... ayer estuve viendo trozos de películas sin sub conectado con los frontales en large (bajan hasta 40Hz y el sub hasta 33Hz) y la diferencia se nota, no en calidad de sonido, sí en contundencia y... bueno, se nota que con sub se escucha algún que otro matiz más, pero esto seguro es debido a que el sub baja más que los frontales. Pienso que aunque se tengan unas columnas o monitores que bajen tanto como un sub, en cine, se nota diferencia de una mayor intensidad en el sonido a favor del sub.

  2. #317
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Review JBL L890,JAMO 807,MA RS8,DIVA 5.2,Y HK 355!!

    Cita Iniciado por pkt360 Ver mensaje
    Yo lo que tengo claro sobre el central es que si tienes un equipo 5.1, el central es importantísimo, ya que desde él salen una cantidad enorme de sonidos, no sólo voces. Yo he hecho la prueba apagando todos los altavoces menos el central .
    ¿y por qué no haces la prueba al revés, es decir, diciéndole al equipo que no tienes central? Te puede servir para colocar correctamente los frontales y si los tienes bien puestos (los altavoces, no lo "otro") pues verás que lo que digo es cierto.

    En definitiva, que no es que deplore el central, no, no os confundáis . Lo que quiero decir es que en un equipo bien configurado y en el punto dulce, simplemente, no hace falta pues lo pueden suplir perfectamente los frontales, o, ¿ acaso para una grabación de música en estéreo en un buen equipo hace falta un central?

    Respecto a si hay mucha señal en sun central y que cómo se va a poner o asimilar los frontales ...¿acaso una orquesta sinfónica con todos su matices, dinámica, armónicos y espacialidad de una grabación estéreo no "caben" en dos cajas si éstas son solventes? ¿Cómo no va a "caber" la voz humana y mil efectos más?

    Saludetes .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #318
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Review JBL L890,JAMO 807,MA RS8,DIVA 5.2,Y HK 355!!

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Ah, la curiosidad, la curiosidad ...


    Ejem, a ver cómo explico yo esto

    Español, Castellano, Romance Centro Peninsular, Madrileño o Argentino... Hablo esos 5 perfectamente y otros 5 más que no vienen a cuento.


    Empecemos por el principio : Dios los creó macho y hembra para que
    Oiga, que esto es un foro de audio video, no un consultorio . Ahora, qué duda cabe que en cuanto encuentre el punto dulce

    Eres inconfrestable y amentiguante

    Ah, bueno, que lo del punto dulce era otra cosa


    Lo tendré que buscar en la buhardilla a ver si se me ha caido detrás del sofá


    Pues los subes . Lo que subas del central luego se subirían de los frontales . Recuerda que la señal del central se repartiría en los frontales y si realmente se oyen poco los diálogos, daremos un capón al ingeniero para que los mezcle mejor


    Ahora lo entiendo, ozea, Primero mientes al A/V y le dices que NO hay central y luego, subes al central que NO tienes. Como concepto músical es muy interesante, no lo sabia, pero como chapuza...


    Pues a bajar el volumen,

    NO quiero bajar el volumen pues no oigo los diálogos y si los bajo aún más

    poner el modo nocturno
    No tengo problema de dinámica. Es una peli de amor en Groenlandia, el problema es que no oigo las voces con tanto viento.

    u oír con cascos .
    No puedo, Me he hecho daño en la oreja, buscando el punto dulce bajo el sofá

    ¿reirme yo de vuesa merced? Dios me libre


    Bueno, me rindo, no sigas, ya se que lo del central es prescindible si engañamos al A/V convirtiendo el sonido 5.1 mal sentaos en un 4.1 bien sentaos. Ahora, puestos a ahorrar: ¿Por que no poner solo 1 surround, en la oreja buena, y configurar el A/V en Mono All ?

  4. #319
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Review JBL L890,JAMO 807,MA RS8,DIVA 5.2,Y HK 355!!

    Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    No tengo problema de dinámica.

    No lo dudo,no lo dudo, je, je

    Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    Es una peli de amor en Groenlandia, el problema es que no oigo las voces con tanto viento

    Ya, ya ... Conque una peli ... y de amor ¿eh? Y, claro, no hay mejor idea que irse a verla a Groelandia, ¿eh? Sí, sí, que si la peli de amor, que si el frío ártico de Groelandia, que si el calor humano ... Ya, ya, me hago cargo del final de la peli y de quienes la veían
    Je, a ver si el punto dulce anda por ahí

    Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    y configurar en Mono All ?
    ¿En mono all dices ? Juas, Juas, como no aparezca el punto dulce,témome que ALL MONO es lo que algun@ va a padecer

    Saludetes y a disfrutar de las DIVA .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #320
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08
    Mensajes
    597
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Review JBL L890,JAMO 807,MA RS8,DIVA 5.2,Y HK 355!!

    del tiron. tambien del tiron.


    Cita Iniciado por seiyuro_hiko Ver mensaje
    Pero donde te habías metido hombre de Dios ... ¿ como va lo del Pio Pio ? ¿ como van esos planes Yamahiles ? ¿ Seguro que eres de Malaga ?
    Hola Sei............

    Aunque entro todos los dias al foro e incluso escribo, estoy un poco liado con mis pruebas de sonido (tanto hifi, como guitarreras) ademas de un brusco giro que me a dado la vida, en fin......

    Te contesto.
    La pio......... parada (por pasta), su posible sustituta, Pana....... parada
    Las Yami..... solo cuestion de tiempo.
    Todabia te acuerdas.... .... no, no soy de Malaga, solo vivo aqui desde hace algunos años..............Aun no se porque lo preguntaba el menda aquel.

    Ultimamente estoy liado con etapas de potencia, no te lo vas a creer, pero he tenido 10000 vatios en etapas en el salon, obviamente no conectadas, para ir probando unas y otras. Cuando puedes probar y estas aconsejado (por expertos y altruistamente) de que tienes que apreciar y como diferenciar, es cuando te das cuenta de que ofrecen unas y otras, a priori parecen casi todas iguales, ademas no tendrian que ser distintas, pues no te puedes imaginar como "procesan" algunas el sonido, como cambian cuando se calientan, como soplan, las que no tienen ventilador como caldean el ambiente......... ademas, algunas he pedido que me las dejasen no siendo nuevas y estando ya curradas, para poderlas comparar con las mismas nuevas, madre mia como se notan las calidades al envejecer.

    Bueno, dare un apunte, las JBL con una etapa Electrovoice (creo que la TG7) que es dificilisima de manejar (la tuvimos 15 minutos conectada despues de 1 hora haciendo el setup, y la considero no apta para uso casero) o la CP4000 (mucho mas sencilla de manejar, aunque la conexion para los altavoces es complicada, ya sabes.... de Speakon a "cable pelao") de 1000 w, con el potenciomentero supercontrolado, suenan QUE TE MUERES, obviamente no es un dato de referencia para dar a nadie, ya sabes, si te descuidas te da en la cabeza el cono.

    Estas
    http://www.electrovoice.com/products/281.html
    http://www.thomann.de/es/ev_cp_4000_s.htm

    Bueno, un saludo.

    Fin del y mantengo lo del
    Última edición por Fender2; 20/02/2009 a las 15:30

  6. #321
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Review JBL L890,JAMO 807,MA RS8,DIVA 5.2,Y HK 355!!

    Cita Iniciado por Fender2 Ver mensaje
    Ultimamente estoy liado con etapas de potencia, no te lo vas a creer, pero he tenido 10000 vatios en etapas en el salon, obviamente no conectadas, para ir probando unas y otras. Cuando puedes probar y estas aconsejado (por expertos y altruistamente) de que tienes que apreciar y como diferenciar, es cuando te das cuenta de que ofrecen unas y otras, a priori parecen casi todas iguales, ademas no tendrian que ser distintas, pues no te puedes imaginar como "procesan" algunas el sonido, como cambian cuando se calientan, como soplan, las que no tienen ventilador como caldean el ambiente......... ademas, algunas he pedido que me las dejasen no siendo nuevas y estando ya curradas, para poderlas comparar con las mismas nuevas, madre mia como se notan las calidades al envejecer.

    Bueno, dare un apunte, las JBL con una etapa Electrovoice (creo que la TG7) que es dificilisima de manejar (la tuvimos 15 minutos conectada despues de 1 hora haciendo el setup, y la considero no apta para uso casero) o la CP4000 (mucho mas sencilla de manejar, aunque la conexion para los altavoces es complicada) de 1000 w, con el potenciomentero supercontrolado, suenan QUE TE MUERES, obviamente no es un dato de referencia para dar a nadie, ya sabes, si te descuidas te da en la cabeza el cono.
    Ahora me siento mal por no haberte hecho caso con la Crow!! Ya sabes que muchos te aconsejan de lo que le han dicho, que les han dicho. Pero si ya estás metido en el ajo de aconsejar como experto, debería haberte hecho caso y no irme a casa de un colega a probar, lo barato. Pero costaba casi el doble y la que yo escuché, no hacia casi ruido. Para un uso domestico, espero no arrepentirme luego con la Alesis.

  7. #322
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Review JBL L890,JAMO 807,MA RS8,DIVA 5.2,Y HK 355!!

    Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    Para un uso domestico, espero no arrepentirme luego con la Alesis.
    Si esa Alesis no zumba ni mete soplido (que a veces es lo que pasa) no te arrepentirás de ella y moverá bien las cajas. Yo estuve 1 año con una Behringer (prima hermana de la Alesis que supongo tendrás) y encantado con ella. Ahora la he cambiado por una mala bestia multicanal China de 30 Kg y la diferencia es apreciable en determinadas ocasiones solamente y con determinadas cajas.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  8. #323
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08
    Mensajes
    597
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Review JBL L890,JAMO 807,MA RS8,DIVA 5.2,Y HK 355!!

    Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    Ahora me siento mal por no haberte hecho caso con la Crow!! Ya sabes que muchos te aconsejan de lo que le han dicho, que les han dicho. Pero si ya estás metido en el ajo de aconsejar como experto, debería haberte hecho caso y no irme a casa de un colega a probar, lo barato. Pero costaba casi el doble y la que yo escuché, no hacia casi ruido. Para un uso domestico, espero no arrepentirme luego con la Alesis.
    No mujer............. no te tiene porque ir mal, ademas la Crown vale en tienda unos 500 €, por "interneles" 299 €, que es el doble de las Behringer o Alesis, aunque en calidad (si comparas las dos in situ) si notas diferencias.

    Amanda, esto es como lo que puse sobre JBL, parece cuando escribimos que son malas, no se trata de eso, es una comparacion un poco extrema, habras visto en matrix que mucha gente usa Alesis, Behringer y les va bien, sin embargo yo, ahorraria para comprarme las que te dije en privado (Crown, Crest o Yamaha) en fin, ya sabes mi teoria de "perra gorda" de gastarse la pasta de una.

    Mira las cantidad de etapas Alesis que tiene este tal Joaquin.
    http://www.matrixhifi.com/activoJGD.pdf

    En fin, no te preocupes, seguro que vas a disfrutas como una posesa.

    Un saludo.
    Última edición por Fender2; 21/02/2009 a las 19:57

  9. #324
    honorable
    Registro
    04 nov, 07
    Mensajes
    766
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Review JBL L890,JAMO 807,MA RS8,DIVA 5.2,Y HK 355!!

    Cita Iniciado por Fender2 Ver mensaje
    Ultimamente estoy liado con etapas de potencia, no te lo vas a creer, pero he tenido 10000 vatios en etapas en el salon, obviamente no conectadas, para ir probando unas y otras. Cuando puedes probar y estas aconsejado (por expertos y altruistamente) de que tienes que apreciar y como diferenciar, es cuando te das cuenta de que ofrecen unas y otras, a priori parecen casi todas iguales, ademas no tendrian que ser distintas, pues no te puedes imaginar como "procesan" algunas el sonido, como cambian cuando se calientan, como soplan, las que no tienen ventilador como caldean el ambiente......... ademas, algunas he pedido que me las dejasen no siendo nuevas y estando ya curradas, para poderlas comparar con las mismas nuevas, madre mia como se notan las calidades al envejecer.

    Bueno, dare un apunte, las JBL con una etapa Electrovoice (creo que la TG7) que es dificilisima de manejar (la tuvimos 15 minutos conectada despues de 1 hora haciendo el setup, y la considero no apta para uso casero) o la CP4000 (mucho mas sencilla de manejar, aunque la conexion para los altavoces es complicada) de 1000 w, con el potenciomentero supercontrolado, suenan QUE TE MUERES, obviamente no es un dato de referencia para dar a nadie, ya sabes, si te descuidas te da en la cabeza el cono.

    Estas
    http://www.electrovoice.com/products/281.html
    http://www.thomann.de/es/ev_cp_4000_s.htm

    Bueno, un saludo.

    Fin del y mantengo lo del
    Pero bueno ... ya me estás pasando un informe exhaustivo que yo me estoy mirando etapas Pro yamaha, que las tenía en un pedestal ... a ver si ahora me arrepiento

    Gracias por la información... que complementa perfectamente este hilo, ya que hay que amplificar bien las cajas que se comentan, ergo no es Offtopic

  10. #325
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Review JBL L890,JAMO 807,MA RS8,DIVA 5.2,Y HK 355!!

    Cita Iniciado por Fender2 Ver mensaje
    Mira las cantidad de etapas Alesis que tiene este tal Joaquin.
    http://www.matrixhifi.com/activoJGD.pdf

    En fin, no te preocupes, seguro que vas a disfrutas como una posesa.

    Un saludo.
    Precisamente, lo chicos de MatrixHifi me hicieron decantar la balanza ...

  11. #326
    asiduo Avatar de Robersoft
    Registro
    05 nov, 08
    Mensajes
    305
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Review JBL L890,JAMO 807,MA RS8,DIVA 5.2,Y HK 355!!

    Joder despues de leerme parcialmente este post (joder lo que me he reido) estoy MUY intirgado con las JBL L890...dios...¿tan bien suenan las joias? No si las voy a tener que escuchar...... de todos modos a mi las Hi-Vi tampoco me parecen tan horteras leñe!!!! En fin, que he llegado tarde al post pero que esta mu bien

  12. #327
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Review JBL L890,JAMO 807,MA RS8,DIVA 5.2,Y HK 355!!

    Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    Precisamente, lo chicos de MatrixHifi me hicieron decantar la balanza ...
    Es que son muy pesados
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #328
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Review JBL L890,JAMO 807,MA RS8,DIVA 5.2,Y HK 355!!

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    Si esa Alesis no zumba ni mete
    Pues apaga y vámonos

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    que a veces es lo que pasa
    Y tanto . Qué me vas a contar a mi

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    Yo estuve 1 año con una Behringer (prima hermana de la Alesis que supongo tendrás) y encantado con ella.
    ¿Ah sí? ¿No se consolidó la relación entonces? Vaya por Dios .

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    Ahora la he cambiado por una mala bestia
    Vamos, que te gustan las emociones fuertes, ¿eh, pillín?

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    China de 30 Kg
    Ya, o sea, una oriental delgadita y poca cosa, ¿no? Claro, así es más manejable, je,je

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    y la diferencia es apreciable
    Me alegro por Vd. oiga

    Saludetes .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  14. #329
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08
    Mensajes
    597
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Review JBL L890,JAMO 807,MA RS8,DIVA 5.2,Y HK 355!!

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Pues apaga y vámonos


    Y tanto . Qué me vas a contar a mi


    ¿Ah sí? ¿No se consolidó la relación entonces? Vaya por Dios .


    Vamos, que te gustan las emociones fuertes, ¿eh, pillín?


    Ya, o sea, una oriental delgadita y poca cosa, ¿no? Claro, así es más manejable, je,je


    Me alegro por Vd. oiga

    Saludetes .

  15. #330
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Review JBL L890,JAMO 807,MA RS8,DIVA 5.2,Y HK 355!!

    Me pregunto como sería vivir dentro del cerebro de Matias... Una OrgiaFiesta de miedo!! tod@s van disfrazad@s de la Reina del Carnaval.... Ufff


+ Responder tema

Temas similares

  1. JBL Studio L890
    Por GonZo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 20/05/2009, 06:18
  2. acertaré? jbl l890
    Por poke en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/12/2008, 23:59
  3. JBL L890 vs JS 204 ? ?
    Por sg1asgard en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09/11/2008, 22:27
  4. Mi Review de las HiVi Swans DIVA 5.2 HT (Fotos)
    Por Pecci en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 08/01/2007, 23:10
  5. JBL L890 ó Kef IQ9
    Por galli en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/11/2006, 23:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins