Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Receptores que reescalen a 1080p por HDMI

  1. #1
    SLOWLY WE ROT !!!!!!!! Avatar de Necrophobic
    Registro
    28 jun, 06
    Mensajes
    1,585
    Agradecido
    552 veces

    Predeterminado Receptores que reescalen a 1080p por HDMI

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Al parecer segun lo que he estado leyendo, la gran mayoria de los receptores reescalan a 1080p unicamente de manera analogica por medio de la salida por componentes, de modo que si tenemos el receptor conectado via HDMI, el receptor en ningun momento reescala la imagen, de modo que si quieres que tu receptor reescale los dvds a 1080p debes conectar tu dvd analogicamente, ...........y no usar la conexion HDMI ...es eso cierto?

    Y en el caso de los reproductores BD se deberia de tener ambas conexiones, la analogica para reproducir dvds y reescalarlos a 1080p, y la conexion HDMI cuando quieras reproducir a 1080p?

    Vamos, que mi conclusion de que teniendo todo conectado por HDMI ahorrandote en un monton de cables y demas no es cierta si quieres aprovechar el reescalado de los receptores, no?
    Última edición por Necrophobic; 09/04/2008 a las 11:24
    PANEL OLED 77" C8 PLA
    REPRODUCTOR UHD SONY X700 / AMPLIFICADOR YAMAHA 683
    ALTAVOCES JAMO 807 HCS + DOLBY ATMOS TECHO YAMAHA NS IC 600 / SUBWOOFER BK GEMINI II

  2. #2
    principiante
    Registro
    19 may, 07
    Mensajes
    75
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Receptores que reescalen a 1080p por HDMI

    EXACTAMENTE la misma duda tengo yo... y me da que es exactamente lo que comentas.

    Además en mi caso me cabe la duda si en el caso de algunos receptores como el Yamaha RX-V861 que te dicen: Conversión ascendente a vídeo de alta definición (480i/576i o 480p/576p a 720p/1080i) y Conversión de vídeo a HDMI con función up-scaling 720p/1080i se refieren a que cualquier entrada analógica para escalarla la sacan seguro por HDMI o también podrían escalar a otro tipo de conexión... Es que en unos sitios lo encuentro puesto de una forma y en otros de la otra y estoy bastante interesado en este receptor por su escalado principalemente (y por su precio claro porque el que me enamora es el RX-V1800), a pesar de no tener los nuevos formatos de Audio ni HDMI 1.3.

    Vamos basicamente es que si conecto mi HD Multimedia o mi Wii por componentes lo sacaré correctamente por el HDMI ya escalado, y si lo hago por HDMI (en el caso de la Wii no es posible obviamente) no escala nada y transmite exactamente lo que le llegue.

    Saludos...
    Salva

  3. #3
    SLOWLY WE ROT !!!!!!!! Avatar de Necrophobic
    Registro
    28 jun, 06
    Mensajes
    1,585
    Agradecido
    552 veces

    Predeterminado Re: Receptores que reescalen a 1080p por HDMI

    Cita Iniciado por salvirp Ver mensaje
    EXACTAMENTE la misma duda tengo yo... y me da que es exactamente lo que comentas.

    Además en mi caso me cabe la duda si en el caso de algunos receptores como el Yamaha RX-V861 que te dicen: Conversión ascendente a vídeo de alta definición (480i/576i o 480p/576p a 720p/1080i) y Conversión de vídeo a HDMI con función up-scaling 720p/1080i se refieren a que cualquier entrada analógica para escalarla la sacan seguro por HDMI o también podrían escalar a otro tipo de conexión... Es que en unos sitios lo encuentro puesto de una forma y en otros de la otra y estoy bastante interesado en este receptor por su escalado principalemente (y por su precio claro porque el que me enamora es el RX-V1800), a pesar de no tener los nuevos formatos de Audio ni HDMI 1.3.

    Vamos basicamente es que si conecto mi HD Multimedia o mi Wii por componentes lo sacaré correctamente por el HDMI ya escalado, y si lo hago por HDMI (en el caso de la Wii no es posible obviamente) no escala nada y transmite exactamente lo que le llegue.

    Saludos...
    Salva
    A ver si alguien nos lo puede confirmar pero me da que deberias hacerlo por componentes porque por HDMI al parecer solo es un modo de transmision de datos, no de escalado. La pena del Yamaha V1800 es esa precisamente, que por medio del HDMI no reescale a 1080p, porque entonces el tener por un cable HDMI todo conectado no es posible.....eso hace que no lo compre, y esperare a que futuros receptores lo hagan (quiza ya los haya).
    PANEL OLED 77" C8 PLA
    REPRODUCTOR UHD SONY X700 / AMPLIFICADOR YAMAHA 683
    ALTAVOCES JAMO 807 HCS + DOLBY ATMOS TECHO YAMAHA NS IC 600 / SUBWOOFER BK GEMINI II

  4. #4
    principiante
    Registro
    16 mar, 08
    Mensajes
    49
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Receptores que reescalen a 1080p por HDMI

    Pues desgraciadamente va ha ser que vuestra afirmación es correcta, NO SE REESCALA LA IMAGEN SI LA SEÑAL VIENE POR HDMI, SOLO LO HACE POR ANALOGICO..... (lo afirmo tan rotundamente por ya se lo he leido a Lucky en varios post)

    Supongo que será el reclamo para los modelos de los proximos años, para que tengamos que actualizar los equipos de nuevo..... esto es el cuento de nunca acarbar....

  5. #5
    SLOWLY WE ROT !!!!!!!! Avatar de Necrophobic
    Registro
    28 jun, 06
    Mensajes
    1,585
    Agradecido
    552 veces

    Predeterminado Re: Receptores que reescalen a 1080p por HDMI

    Y no existe ni uno en el mercado que lo haga? Simplemente es por saber si los de mas alta gama ya lo ofrecen.

    Para mi esa funcion es muy interesante y me niego a pagar 1000 euros por un amplificador que no lo ofrezca. Como a dia de hoy el tema de los nuevos audios tampoco es que este muy en boga me esperaré un tiempo hasta que realmente sea interesante decodificar los nuevos audios, y entonces seguro que aparecera esta caracteristica.
    PANEL OLED 77" C8 PLA
    REPRODUCTOR UHD SONY X700 / AMPLIFICADOR YAMAHA 683
    ALTAVOCES JAMO 807 HCS + DOLBY ATMOS TECHO YAMAHA NS IC 600 / SUBWOOFER BK GEMINI II

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    24 nov, 07
    Mensajes
    136
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Receptores que reescalen a 1080p por HDMI

    Buenas!!

    Yo tengo el Yami 3800 y de verdad, no se si reescala por HDMI o no... pues por el HDMI solo conecto la Ps3 (que los dvd los reescala ella misma a 1080p) o algun futuro lector BD... que obviamente reescalara los DVD's hasta 1080p o los mismos bd que ya tienen esa definicion por formato.

    En pocas palabras... diganme si hay actualmente algun lector DVD que tenga salida HDMI para conectar al receptor que no reescale hasta 1080p?? Y lo pregunto con toda humildad, ya que lo desconozco...

    Por tanto, la cosa queda asi... yo creo que los aparatos de video que se conectan por HDMI al receptor son casi todos con reescalado propio y por tanto no hacen uso del reescalado del receptor... no asi como las demas entradas a priori más antiguas, y por eso seguramente sin reescalado interno aquellos aparatos que se conectan a ellas.(y estas si "sufren" el reescalado por el receptor.

    Si estoy equivocado, aceptare cualquier correcion.

    Un saludo.
    Última edición por maestro3h; 10/04/2008 a las 13:32

  7. #7
    SLOWLY WE ROT !!!!!!!! Avatar de Necrophobic
    Registro
    28 jun, 06
    Mensajes
    1,585
    Agradecido
    552 veces

    Predeterminado Re: Receptores que reescalen a 1080p por HDMI

    Claro, lo tienes conectado de la PS3 al receptor por HDMI porque por analogico seria imposible..... Pero el hecho es que si tienes un reproductor BD con salidas analogicas y lo tienes conectado al receptor por HDMI el reescalado te lo hace el reproductor cuando el receptor quiza (suele pasar) tiene un reescalado mejor.............(El Yamaha 3800 tiene un reesacalado magnifico) y no se hace uso de el.
    PANEL OLED 77" C8 PLA
    REPRODUCTOR UHD SONY X700 / AMPLIFICADOR YAMAHA 683
    ALTAVOCES JAMO 807 HCS + DOLBY ATMOS TECHO YAMAHA NS IC 600 / SUBWOOFER BK GEMINI II

  8. #8
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Receptores que reescalen a 1080p por HDMI

    Aquí reescala y desentralaza casi todo el mundo :

    - el lector (algunos)
    - el receptor (algunos)
    - y que se olvida, EL VISUALIZADOR .

    ¿y quién lo hace mejor?

    Pues, señores, hay que probar, no queda otra, que cada equipo es un mundo y NO HAY REGLAS FIJAS .

    Evidentemente, para un BD, lo normal será buscar que saque la señal a 1024p/24 vía HDMI desde el lector.

    Pero para un DVD A LO MEJOR, hasta puede ser que la mejor opción sea enviarlo a 576i y dejar que haga todo el proceso el visualizador . O que reescale el receptor .O a 1080i y que desentralce el visualizador .

    O ... a saber .

    En cualquier caso, si nuestro visualizador tiene HDMI es interesante probar primero con esa conexión (para BD es obvio) ya que, lo normal, es que sea la que nos ofrezca mejores resultados HOY .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #9
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Receptores que reescalen a 1080p por HDMI

    Amén de lo dicho, con la claridad y concisión que le caracteriza, por matias_buenas, solo aclarar lo siguiente:

    Cita Iniciado por Necrophobic Ver mensaje
    Al parecer segun lo que he estado leyendo, la gran mayoria de los receptores reescalan a 1080p unicamente de manera analogica por medio de la salida por componentes, de modo que si tenemos el receptor conectado via HDMI, el receptor en ningun momento reescala la imagen, de modo que si quieres que tu receptor reescale los dvds a 1080p debes conectar tu dvd analogicamente, ...........y no usar la conexion HDMI ...es eso cierto?
    No exactamente, los AVR que escalan la señal de video analógica dan salida digital de esa señal por el HDMI. Lo que no escalan es una señal de video digital que entre por el HDMI.

    Por tanto, si el AVR tiene HDMI tipo "repeater" (como los que nombráis), funcionan como concentradores de señal de video, pasando cualquiera de las entradas analógicas (con el nivel de escalado al que llegue), y la entrada digital HDMI, hacia una única salida HDMI.

    Con la señal de video los AVR pueden hacer cuatro funciones distintas y que se van sumando unas a otras conforme aumenta el nive del AVR. Estos conceptos diferentes que pueden confundirse si se nombran de manera distinta por los diferente fabricantes, como apunta Salvrip:

    • La CONVERSIÓN de la señal de video: cambia el tipo de transmisión de imagen, pasando de formatos de menos calidad a otros de más calidad, por ejemplo de video compuesto a S-video y, de estos, a video componentes.
    • El DESENTRELAZADO: desde el modo interlazado pasa a progresivo.
    • La TRANSCODIFICACION: pasa la señal de video analógica a digital, con lo que puede ser enviada por el HDMI.
    • El ESCALADO: aumento de la resolución de la imagen, o número de líneas horizontales, pasando de 567 líneas a 720 o 1080 líneas, con salida por el HDMI de la señal digital.
    Cita Iniciado por Necrophobic Ver mensaje
    A ver si alguien nos lo puede confirmar pero me da que deberias hacerlo por componentes porque por HDMI al parecer solo es un modo de transmision de datos, no de escalado. La pena del Yamaha V1800 es esa precisamente, que por medio del HDMI no reescale a 1080p, porque entonces el tener por un cable HDMI todo conectado no es posible.....eso hace que no lo compre, y esperare a que futuros receptores lo hagan (quiza ya los haya).
    El Yamaha RX-V1800 escala (convierte, desentrelaza, trascodifica y escala) hasta 1080p las entradas de video analógicas, con salida por HDMI.


    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Resolución superior a 1080p con receptores av?
    Por Rubent en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/01/2010, 16:05
  2. Que av escala por hdmi a 1080p?
    Por sebastian vab en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/06/2008, 13:27
  3. Receptores AV que reescalen ??
    Por Anonimo20092018 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/01/2008, 08:23
  4. Nuevos Receptores A/V SONY STR-DA x300 : escalado 1080p y decos de sonido HD
    Por Lucky en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/10/2007, 22:12
  5. Receptores con HDMI
    Por AlexPN en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/07/2005, 18:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins