- Ayuda, no encuentro comparativa de cables de video
Ayuda, no encuentro comparativa de cables de video
-
aspirante
Ayuda, no encuentro comparativa de cables de video
Atención, novato al habla:
Pues eso, que estaba dispuesto a comprar unos cables, entre ellos de vídeo, y no sabía si merecía la pena comprar un cable de vídeo por componentes de la marca monster o quedarme con el cable de supervideo cutre-salchichero que tengo. Y para salir de dudas acerca de cual tiene mejor calidad, buscaba una comparativa que vi hace poco en la que aparecían ordenados los tipos de cables de vídeo de menor a mayor calidad.
Así que si alguien me la encuentra o me sugiere un tipo u otro de cable, lo agradecería.......
P.D. en un futuro me gustaria ver blurays..... el cable por componentes va bien???
Gracias
-
Re: Ayuda, no encuentro comparativa de cables de video
Estás confundiendo el tipo de conexión (s-vídeo, componentes) con el tipo de cable . El tipo de cable para vídeo analógico es SOLO UNO, un cable coaxial de impedancia característica de 75 ohmios . Y por el puede circular cualquier tipo de señal analógica de vídeo, ordenadas de peor a mejor calidad :
1.- CVBS o vídeo compuesto . 1 cable
2.- S-vídeo : 2 cables, uno para Y (luminancia) y otro para C (crominancia)
3.- RGB con sincronismo compuesto, normalmente 4 cables, uno para cada señal R,G,B y otro para el sincronismo, que normalmente en el scart (euroconector) se toma del compuesto .
Estos tres se pueden emitir vía scart, o sale S-vídeo o sale vídeo compuesto o sale vídeo compuesto +RGB
4.- Componentes Y Pb/Cb Pr/Cb en progresivo o entrelazado y también puede transmitirse vía euroconector, aunque no es un estándar : 3 cables . Esta señal admite alta definición .
5.- RGB con sincronismos separados : 5 cables, como la señal del monitor de un pc .
Pero para ver BD, mejor sería que usases el formato digital HDMI .
Saludos .
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes
-
aspirante
Muchísimas gracias por la respuesta!!!!!!!
.... por fin me aclaro.
El tema de usar componentes es para aprovechar el dvd cutre q tengo, y para cuando llegue el día, enchufar un blue ray y "aprovechar" el cable de componentes, (uno q es muy ahorrador), je......
Duda resuelta, y sobre todo agradeceros la paciencia q teneis con los novatos.... de verdad.
Ánimo y a seguir así.............
ahora la duda de si plasma o lcd... pero eso ya lo tengo en otro post.............
-
El día que uses un lector bluray precisarás una conexión HDMI para transportar a la pantalla la máxima resolución de la señal de video pues, aunque ese cable por componentes admite alta resolución como bien dice matias_buenas, los lectores no envian ese alta resolución por la salida de video componentes (temas de anticopy).
Saludos
Última edición por Lucky; 11/04/2008 a las 01:33
-
aspirante
Vale, gracias, el asunto iba porque me tienen q poner el mueble a la pared y par no tener q moverlo cuando me eche el blu ray pues quería tener ya todos los cables pasados.... o poner unas guías (alambres o cables) provisionales para cuando tenga q pasar más cables, los ato a estos y tiro sin necesidad de desmontar to el mueble ni nada.....
De todas formas G R A C I A S !!!!!