Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Ayuda, no encuentro comparativa de cables de video

  1. #1
    aspirante
    Registro
    22 feb, 08
    Mensajes
    20
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Ayuda, no encuentro comparativa de cables de video

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Atención, novato al habla:
    Pues eso, que estaba dispuesto a comprar unos cables, entre ellos de vídeo, y no sabía si merecía la pena comprar un cable de vídeo por componentes de la marca monster o quedarme con el cable de supervideo cutre-salchichero que tengo. Y para salir de dudas acerca de cual tiene mejor calidad, buscaba una comparativa que vi hace poco en la que aparecían ordenados los tipos de cables de vídeo de menor a mayor calidad.

    Así que si alguien me la encuentra o me sugiere un tipo u otro de cable, lo agradecería.......

    P.D. en un futuro me gustaria ver blurays..... el cable por componentes va bien???

    Gracias

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Ayuda, no encuentro comparativa de cables de video

    Estás confundiendo el tipo de conexión (s-vídeo, componentes) con el tipo de cable . El tipo de cable para vídeo analógico es SOLO UNO, un cable coaxial de impedancia característica de 75 ohmios . Y por el puede circular cualquier tipo de señal analógica de vídeo, ordenadas de peor a mejor calidad :

    1.- CVBS o vídeo compuesto . 1 cable

    2.- S-vídeo : 2 cables, uno para Y (luminancia) y otro para C (crominancia)

    3.- RGB con sincronismo compuesto, normalmente 4 cables, uno para cada señal R,G,B y otro para el sincronismo, que normalmente en el scart (euroconector) se toma del compuesto .

    Estos tres se pueden emitir vía scart, o sale S-vídeo o sale vídeo compuesto o sale vídeo compuesto +RGB

    4.- Componentes Y Pb/Cb Pr/Cb en progresivo o entrelazado y también puede transmitirse vía euroconector, aunque no es un estándar : 3 cables . Esta señal admite alta definición .

    5.- RGB con sincronismos separados : 5 cables, como la señal del monitor de un pc .

    Pero para ver BD, mejor sería que usases el formato digital HDMI .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    aspirante
    Registro
    22 feb, 08
    Mensajes
    20
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda, no encuentro comparativa de cables de video

    Muchísimas gracias por la respuesta!!!!!!!
    .... por fin me aclaro.
    El tema de usar componentes es para aprovechar el dvd cutre q tengo, y para cuando llegue el día, enchufar un blue ray y "aprovechar" el cable de componentes, (uno q es muy ahorrador), je......
    Duda resuelta, y sobre todo agradeceros la paciencia q teneis con los novatos.... de verdad.
    Ánimo y a seguir así.............
    ahora la duda de si plasma o lcd... pero eso ya lo tengo en otro post.............

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Ayuda, no encuentro comparativa de cables de video

    El día que uses un lector bluray precisarás una conexión HDMI para transportar a la pantalla la máxima resolución de la señal de video pues, aunque ese cable por componentes admite alta resolución como bien dice matias_buenas, los lectores no envian ese alta resolución por la salida de video componentes (temas de anticopy).

    Saludos

  5. #5
    aspirante
    Registro
    22 feb, 08
    Mensajes
    20
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda, no encuentro comparativa de cables de video

    Vale, gracias, el asunto iba porque me tienen q poner el mueble a la pared y par no tener q moverlo cuando me eche el blu ray pues quería tener ya todos los cables pasados.... o poner unas guías (alambres o cables) provisionales para cuando tenga q pasar más cables, los ato a estos y tiro sin necesidad de desmontar to el mueble ni nada.....

    De todas formas G R A C I A S !!!!!

+ Responder tema

Temas similares

  1. ? cables video por componentes o hdmi
    Por capels en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/09/2009, 10:52
  2. Ayuda sobre conexiones, no encuentro este tipo y estoy deseperado
    Por Pakkorro en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/12/2007, 21:47
  3. Existe diferencia con los cables de video
    Por TERAN_1977 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/06/2007, 21:41
  4. Cables de video por componentes
    Por stingbcn en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/01/2005, 23:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins