Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

AYUDA URGENTE: ¿compatible un LCD Full HD con un DVD que no es Full HD?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    03 abr, 08
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado AYUDA URGENTE: ¿compatible un LCD Full HD con un DVD que no es Full HD?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Por favor, necesito AYUDA URGENTE.

    Adquirí hace poco un Samsung DVD-SH853, aunque aún no lo he probado (os juro que no he tenido tiempo). También hace poco adquirí un televisor LCD Samsung LE40N87BDX/XEC (Full HD), aunque todavía está en período de devolución.

    Se supone que cuando en el futuro emitan televisión en HD (p. ej, TDT), si conecto la antena de TV directamente al televisor podré ver la señal en Full HD ¿no?.

    Ahora bien, si le acoplo el DVD a la tele, al parecer, la antena ya no va conectada directamente al televisor, sino que tengo que conectarla impepinablemente al DVD y después éste al televisor mediante un cable HDMI (¿no es así?). En este caso, se supone que la señal de antena va primero al DVD y luego de ahí al televisor (¿voy bien hasta ahora?).

    Como el televisor es Full HD y el DVD no lo es, mi duda es la siguiente: ¿estoy desaprovechando el Full HD del televisor? o dicho de otro modo ¿la señal en HD que venga del TDT al pasar por el DVD se transforma en una señal que ya no es HD? En ese caso, no podré ver nunca una señal de televisión en Full HD ¿no?

    ¡Uff, no sé si me he explicado! Como veis, soy bastante ignorante en estos temas. La cuestión es si me merece la pena pagar por un televisor Full HD si luego no voy a acompañarlo de un DVD Blue Ray o algún otro DVD que tenga Full HD.

    Como os he dicho antes, el televisor aún puedo descambiarlo, pero el DVD ya no. ¿Qué hago? ¿Me quedo con este televisor? ¿Lo cambio por un HD Ready? De verdad que me quedo con la sensación de que no sé si me he explicado bien.

    Muchas gracias por vuestras respuestas. Por favor, me urgen, ya que sólo me quedan unos cuantos días para descambiar el televisor.

  2. #2
    experto Avatar de piter33
    Registro
    03 dic, 07
    Mensajes
    1,475
    Agradecido
    47 veces

    Predeterminado Re: AYUDA URGENTE: ¿compatible un LCD Full HD con un DVD que no es Full HD?

    Si tu tv no lleva sintonizador de tdt-hd por mucho que emitan en hd y tu tv sea fullhd no lo veras en hd,te hara falta un tdt-hd,como ocurre ahora con el plushd,o tienes el deco-hd o no hay nada que hacer por mucha tvfullhd.
    Salu2.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    03 abr, 08
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: AYUDA URGENTE: ¿compatible un LCD Full HD con un DVD que no es Full HD?

    ¿Y cómo sé si la tele lleva TDT-HD? En las especificaciones sólo pone "Teletexto (TTXT) 1000TXT". La tele es una Samsung LE40N87BDX/XEC.

    Gracias por tu respuesta anterior, pero sigo sin aclararme. Más ayuda, please.

  4. #4
    experto Avatar de piter33
    Registro
    03 dic, 07
    Mensajes
    1,475
    Agradecido
    47 veces

    Predeterminado Re: AYUDA URGENTE: ¿compatible un LCD Full HD con un DVD que no es Full HD?

    Me temo que no lleva tdthd,solo lo llevan algun modelo de sony y de loewe(ultimamente me parece que alguna marca mas tambien se anima a ponerlos).En ese caso como te comente no podras recibir emisiones en alta definicion en tdt.
    Salu2.

  5. #5
    experto Avatar de piter33
    Registro
    03 dic, 07
    Mensajes
    1,475
    Agradecido
    47 veces

    Predeterminado Re: AYUDA URGENTE: ¿compatible un LCD Full HD con un DVD que no es Full HD?

    Modelos a dia de hoy con tdt-hd:
    Series Individual Compose, Spheros HD+, Xelos y Connect, de Loewe
    - Series Milos y Talio, con el módulo DVB-T/-S HD incorporado, de Metz.
    - Serie PZ800, de Panasonic
    - Series LX-5xxx-H y LX-6xxx-H (verano de 2008), de Pioneer.
    - Serie HD1, de Sharp
    - Series W3000, X3000, X3500 y W4000 (disponible en Mayo de 2008) de Sony.

    Salu2.

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: AYUDA URGENTE: ¿compatible un LCD Full HD con un DVD que no es Full HD?

    Cita Iniciado por JJJ- Ver mensaje
    Se supone que cuando en el futuro emitan televisión en HD (p. ej, TDT), si conecto la antena de TV directamente al televisor podré ver la señal en Full HD ¿no?
    No podrás, como bien dice Piter33, para ver las emisiones en HD por TDT el TV precisa tener un sintonizador TDT-HD. Pero si podrás añadir un sintonizador externo de este tipo o alquilar los que hayan de los canales de pago (en la sala correspondiente tienes más información y en este hilo).

    Cita Iniciado por JJJ- Ver mensaje
    Ahora bien, si le acoplo el DVD a la tele, al parecer, la antena ya no va conectada directamente al televisor, sino que tengo que conectarla impepinablemente al DVD y después éste al televisor mediante un cable HDMI (¿no es así?). En este caso, se supone que la señal de antena va primero al DVD y luego de ahí al televisor (¿voy bien hasta ahora?).
    La señal de antena se conectará al DVD grabador y de este saldrá una conexión de antena para el TV, de manera que tendrás entrada directa al TV también, pero por lo dicho antes, no sintonizarás la seña de TDT HD.


    Cita Iniciado por JJJ- Ver mensaje
    Como el televisor es Full HD y el DVD no lo es, mi duda es la siguiente: ¿estoy desaprovechando el Full HD del televisor? o dicho de otro modo ¿la señal en HD que venga del TDT al pasar por el DVD se transforma en una señal que ya no es HD? En ese caso, no podré ver nunca una señal de televisión en Full HD ¿no?
    Tu televisor es FullHD y por tanto todo lo verás a la resolución HD de su pantalla, a 1080p, independientemente de que la señal le llegue a 1080i o 720p ya escalada desde el DVD, o a 576i desde el sintonizador TDT. Él la escalará a 1080p siempre.

    Pero claro, no es lo mismo que la señal venga originalmente en 1080p que el panel tenga que escalarla, en este caso las líneas "inventadas" desde la señal original a 576 hasta 1080 son muchas (lo haga el escalador del DVD y/o el del TV).

    Cita Iniciado por JJJ- Ver mensaje
    La cuestión es si me merece la pena pagar por un televisor Full HD si luego no voy a acompañarlo de un DVD Blue Ray o algún otro DVD que tenga Full HD.
    Lo importante es si vas a apreciar la diferencia entre un panel de 720p y 1080p, que como sabes depende de su tamaño, de la distancia a la que lo ves y de tu agudeza visual.

    En este post puedes ver como se calcula la distancia estandard para apreciar una resolución determinada con una agudeza visual normal (20/20). Para un panel de 40" habría que situarse a 2,4 m para apreciar una resolución de más de 720p y a 1,6m para llegar a apreciar una resolución de 1080.

    Por lo anterior, si te sitúas entre 3 y 3,5m no apreciarás diferencias entre 720 y 1080 líneas salvo que tengas una agudeza visual mayor de la media.

    Pero si la diferencia de precio es pequeña yo no lo cambiaría, te estarás "comiendo el coco" con el tema luego y antes o despues tendrás un lector BR que emita a 1080p, solo entonces podrás apreciar si entre la emisión a 720 o a 1080 hay diferencias. Por otro lado a la velocidad de disminución de precios, igual en un tiempo sustituyes esta TV, pasándola a una habitación más pequeña y la distancia se optimiza.

    Saludos

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    14 abr, 08
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: AYUDA URGENTE: ¿compatible un LCD Full HD con un DVD que no es Full HD?

    hola, tengo un problema con mi nuevo lcd sharp 37x20e, al conectarlo a mi viejo dvd no me reproduce la imagen solo el sonido. alguien me podría decir a q se debe esto?? la conexion q uso es un euroconector, necesita de alguna conexion mas?? en mi vieja tv no necesitaba nada mas.... no entiendo nada!! que alguien me ayude por favor. gracias de antemano

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda plasma 42" full hd y tdt hd
    Por vicente2000 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/04/2010, 17:13
  2. Ayuda para compra de LCD Full HD de 37"
    Por JuanAntonioQuad en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29/12/2008, 17:20
  3. Contenidos Filmados Nativamente En Cine O Full-full
    Por alfiligorio en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/06/2008, 05:22
  4. Plasma de 37" Full HD, ayuda
    Por pedro_valsekillo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/03/2008, 18:46
  5. Mejor LCD 40 Full HD o plasma PIO 42 sin Full HD
    Por Juguillen en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/10/2006, 10:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins