Sí, sé que desde el
Mario Kart para SNES era así, pero ahora se nota más el desbalance, tal vez por el tipo de premios. Antes, el rayo te permitía pasar de octavo a quinto lugar si le echabas ganas; o recuperar un par de posiciones con la estrella (ambos, los objetos más poderosos); durante mi prueba de 10 minutos con
Mario Kart Wii, en la última vuelta iba en el lugar 12, me salió una bala y terminé en segundo lugar. Y me parece injusto de la manera en que no es divertida. Es decir, en
Mario Kart 64 era bien chingón ir en primer lugar y que te echaran el rayo justo en el abismo y terminabas en último lugar. ¿O que tal el caparazón verde que te daba justo en la línea de meta y te hacía perder el primer lugar? Eso sí era divertido. El caparazón azul, el arma más poderosa (y nueva) en
MK64, no salía con frecuencia y en realidad no afectaba mucho la posición del ejecutor... era nomás para molestar y era grandioso. Creo que en los dos primeros
Mario Kart,
las armas estaban perfectamente balanceadas.