Alta definición
+ Responder tema
Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 112

Caída del dólar, crisis del imperio: guerra global

  1. #16
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,219
    Agradecido
    22862 veces

    Predeterminado Re: Caída del dólar, crisis del imperio: guerra global

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    ¿Con qué objeto?
    Para mantener su valor referenciado respecto al petróleo desde 1974.

    Pierden margen, pierden dinero por el tipo de cambio y además, mucho .
    ¿Tú crees que lo harían? ¿qué ganarían? ¿qué perderían ?
    Iraq lo hizo en el año 2000.
    Lo que quisieran ganar lo sabían ellos al tomar la decisión.
    Lo que perdieron lo sabemos todos.
    Irán lo está haciendo actualmente y ya suenan los tambores...

    No, dacres, no : se demanda porque los tipos de la zona euro están más altos que los tipo de la zona dólar, nada más .
    El FED subió los tipos esos años hasta 14 veces desde el 1% y aun así el dólar no ha tenido demanda para reflotar
    El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de EEUU ha decidido recortar los tipos de interés en un cuarto de punto porcentual para situarlos en el 2%, su nivel más bajo desde noviembre de 2004. La institución presidida por Ben S. Bernanke, que desde septiembre ha bajado en 3,25 puntos la tasa de interés y ha inyectado cientos de miles de millones de dólares en los mercados para reactivar la economía, ha expresado su preocupación por el empuje de la inflación.
    ni cuando estaban en USA al 5,25 % en el 2004 y el euro valía 1'3469 € .
    En 2004 creo que aquí estabamos
    En su última reunión, celebrada el 2 de septiembre de 2004, el consejo de gobierno del BCE decidió mantener el precio del dinero en el 2% , nivel al que se...
    y el dólar no invirtió la tendencia.
    Esa economía elemen
    tal no es suficiente para explicarlo.

    Pongamos que a los burros les salen alas, ¿volarían? Dacres, es que planteas una situación que no se va a producir ni a medio plazo . No interesa a nadie .
    Dejen si le interesa a alguien, lo haga.
    Dejen que se pegue el batacazo.

    Sí, para España sobre todo, pagar el barril de 80 euros a 120 euros . Imagínate o no, mejor que no, no vayan a acusarte de antipatriota .
    O ponlo a 90 euros que poco le falta.
    ¿A quién no le interesa pagar 270 $ por un barril?
    Y así con absolutamente todo lo que necesiten.

    Esa no es la pregunta . La pregunta es qué hace una moneda para ser el valor de referencia mundial, que es muy distinto .

    Lo dije antes : ¿qué es lo que fija el valor de una moneda? ¿quién y en base a qué se fija? ¿qué consecuencias tiene ello sobre las balanzas de pago, de cpital y por cuenta corriente? ¿qué influencias tiene en el mercado monetario? ¿y sobre la financiación de la deuda? ¿y sobre la inflación?
    Es que si no se saben las respuestas a lo anterior, simplemente no se sabe de qué se está hablando .
    Efectivamente.

  2. #17
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Caída del dólar, crisis del imperio: guerra global

    De tu link, dacres, extraigo esto :

    El dólar ha estado cayendo con respecto al euro y otras monedas, como el yen, por una combinación de razones, fundamentadas en la percepción de los inversores y operadores internacionales sobre el incremento del déficit norteamericano, y en un apoyo institucional al mantenimiento de un dólar débil (pero no demasiado débil) como medicina para reducir dicho déficit,
    Y yo he dicho :

    Ante esa situación, a los USA no les queda otra medida que la caída del dólar para reducir el déficit comercial
    O
    pues se aprovechó para bajar los tipos, procurando así por una parte que el consumo privado no cayera, por una parte y por otra que el dólar fuese a la baja para conseguir que el saldo de la balance comercial se equilibrara porque así importar les salía más barato .

    Bajo esas premisas sostener que los USA buscaban que el dólar estuviera alto es o no tener ni idea de lo que se dice o mentir descaradamente . Y estos son los hechos, lo demás son falacias .
    O :
    Piensa también que el dinero es cobarde y va donde más rentabilidad tiene . Si lo tipos en Europa son manifiestamente más altos que los de los USA (y esto es así), los ahorradores internacionales preferirán invertir antes en euros que en dólares porque simplemente ganan más . Si se demandan más euros que dólares, lógicamente, el diferencial del valor de ambas monedas es mayor, el euro sube con respecto al dólar
    O :

    Es decir, que pasamos de un superávit del 1,6% del PIB en 2000 a un déficit del 4,8% del PIB en 2003. Y a la vez, la rserva federal BAJO SUS TIPOS HASTA EL 1% TRAS LOS ATENTADOS DEL 11s .

    Esta política EVITÓ que los USA entraran en recesión (y eso sí hubiera sido una catástrofe para Europa) pero como toda medida, tiene un coste y su coste fue un enorme déficit por cuenta corriente que me suena que se quedó en torno a un 6,5% del PIB, una barbaridad .
    ETC, ETC, ETC .

    Es decir, que en esos links que pones, más solventes que los primeros, dicen exactamente lo mismo que yo dije antes pero con otras palabras . Ya está en este hilo todo dicho : léelo y olvida que lo he escrito yo .

    Y es que, ¿sabes lo que creo que pasa contigo, dacres? Que lo que yo digo, como lo firma matias_buenas, pues no le das demasiada importancia y no lo sacas de un articulista que lo ha colgado en una web al que tú das más credibilidad, cosa que entiendo perfectamente . Lo que no sé es si es que no te fías de lo que yo te digo o simplemente pretendes desacreditarme o, simplemente, mantener un debate constructivo, no lo sé, la verdad .

    Pero si es en los dos casos primeros, te digo que te equivocas porque lo que yo estoy diciendo ES así, lo sé y no hay la menor posibilidad de error por mi parte . Y si es el tercero, cuenta conmigo, que ahí estaré .

    Yo no sé qué saben de economía la gente que firma los links que tú pones, tal vez mucho, tal vez nada, no lo sé, pero sí sé lo que yo sé y no es poco, que ya llevo más de 20 años viviendo de esto y, como comprenderás, pues algo sí que sé . Además, no sólo es mi profesión, sino que además de que la entiendo, me gusta .

    Saludos .
    Última edición por matias_buenas; 07/05/2008 a las 18:14
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #18
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,219
    Agradecido
    22862 veces

    Predeterminado Re: Caída del dólar, crisis del imperio: guerra global

    Nada de todo eso matias, inicio el hilo con un post de hace dos años que da una explicación de una política económica que sigue usando la guerra para mantener el dominio.

    Una guerra que ha quedado sin explicación desaparecidas las excusas propuestas inicialmente para comenzarla.

    Que acabemos hablando de la conveniencia o no de bajadas de tipos o por que no subió el dolar cuando los tipos eran altos como tu lógica sugiere es lo de menos.

    Transcurrido el tiempo parece que todo está bien porque así ha pasado.

    Y sólo queda la economía y su control como posible causa.
    Y lo que te comento es una explicación; si tienes otra que la justifique...

    Respecto a conocimientos, por ejemplo el del enlace del Telegraph del post #7
    Liam Halligan is a British journalist and broadcaster. He is currently Economics Editor of the Sunday Telegraph.
    He has previously worked as Political Correspondent at the Financial Times and, before that, reported from Moscow for The Economist. Until 2006 he was Economics Correspondent at Channel 4 News.
    Halligan was educated at The John Lyon School and holds economics degrees from the Universities of Warwick and Oxford.
    algo sabe de economía.

    Nada, lo dicho. Un saludo.

  4. #19
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Caída del dólar, crisis del imperio: guerra global

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    Nada de todo eso matias, inicio el hilo con un post de hace dos años que da una explicación de una política económica que sigue usando la guerra para mantener el dominio.
    Tal vez te entendí yo mal .

    Pensé que tú decías que lo de Iraq fue para mantener el dólar alto y yo estoy en absoluto en desacuerdo y creo que te lo he demostrado en este caso.

    Ahora, que esta guerra y cualquier otra sea para dominar, tener el control de recursos económicos o, en definitiva, para mantener tu dominio (y eso incluye evitar que otros te aplasten como en la Segunda Guerra Mundial) sí, estoy de acuerdo . Las guerras tienen o una motivación política o una económica : la una lleva a la otra y la otra a la una, es así .

    Ahí no puedo discrepar contigo, porque llevas razón . Pero es que el tema económico es enormemente amplio, dacres, y para controlar sólo el tipo de cambio, hay técnicas mucho menos costosas e invasivas, más baratas y con menos coste humano y de opinión pública que una guerra. Sólo por eso, no fue, de eso estoy seguro .

    Y también de que el tipo ése francés que cada crisis reinterpreta a Nostradamus se columpió de nuevo . Je, todavía recuerdo que dijo a primeros de los 80 que la III guerra mundial empezaba en junio de 1986 y que los rusos iban a invadir Europa .

    Saludos
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #20
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,219
    Agradecido
    22862 veces

    Predeterminado Re: Caída del dólar, crisis del imperio: guerra global

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje

    Ahí no puedo discrepar contigo, porque llevas razón . Pero es que el tema económico es enormemente amplio, dacres, y para controlar sólo el tipo de cambio, hay técnicas mucho menos costosas e invasivas, más baratas y con menos coste humano y de opinión pública que una guerra. Sólo por eso, no fue, de eso estoy seguro .
    El nuevo 'gobierno' de Irak volvió a cambiar sus reservas y sus pagos a dólares.
    Dime por que fue entonces esa guerra.

  6. #21
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,219
    Agradecido
    22862 veces

    Predeterminado Re: Caída del dólar, crisis del imperio: guerra global

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Pensé que tú decías que lo de Iraq fue para mantener el dólar alto y yo estoy en absoluto en desacuerdo y creo que te lo he demostrado en este caso.
    Decía que lo de Iraq fue para mantener el dominio del dolar como moneda internacional.
    Y que una de las posibles consecuencias de no mantenerse como tal era una devaluación mayor si cabe por un exceso de oferta de moneda en caso de que los países no mantuvieran sus posiciones actuales de reservas.
    La forma de impedir un efecto dominó a partir de los productores de petróleo de la OPEP era buscar uno al que cargarle el muerto.
    El elegido fue Iraq. Desde el año 2000 había decidido saltarse la norma -como expuse más arriba- y cambiar a euros.
    Inventadas las excusas necesarias se invadió el país.

    Todo aquel que quiere cambiar o lo ha hecho, recibe la presión pertinente para volver al redil.
    Venezuela lo anunció en 2001 y al año siguiente recibió un intento de golpe de estado.
    Irán lo ha hecho y sabemos lo que hay.
    Rusia, Indonesia, Emiratos Árabes quieren ir por libre.
    Lo del escudo antimisiles en Europa a estas alturas es de risa.

    El petróleo en sí no es el único fin de esa estrategia.
    Estamos hablando de seguir siendo el país emisor de la moneda más poderosa. La que se usa para casi todo internacionalmente.

    En muy última instancia sería hablar de deuda exterior, bancos centrales y la posible creación de un sistema monetario (creación del dinero-préstamo) que diera al traste con el actual.
    Irán, su banco central, su escasa deuda exterior, sus préstamos sin intereses...
    Son un peligroso ejemplo.

  7. #22
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Caída del dólar, crisis del imperio: guerra global

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    Decía que lo de Iraq fue para mantener el dominio del dolar como moneda internacional.
    Lo que tú sugieres es una simple especulación . Existen muchas otras medidas mucho más efectivas sin recurrir a guerras mucho más efectivas que omite la especulación que sostienes . Y eso omitiendo, deliveradamente de nuevo no por tu parte, sino por quienes sostienen esa inverosímil teoría, qué haría tanto la UE como Japón o la misma China si tal fenómeno ocurriera .

    ¿Qué crees que harían? ¿quedarse de brazos cruzados cuando sus reservas en divisas pierden un 50% de su valor, entre otras cosas? Los que defienden eso, me temo que utilizan el desconocimiento de los mercados financieros de la gente normal para ENGAÑARLES y colgar la medalla de malvados inauditos a los USA . Política cutre, vamos .

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    Y que una de las posibles consecuencias de no mantenerse como tal era una devaluación mayor si cabe por un exceso de oferta de moneda en caso de que los países no mantuvieran sus posiciones actuales de reservas.
    Exacto, en caso de ¿qué crees tú que harían?

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    Lo del escudo antimisiles en Europa a estas alturas es de risa.
    Ya, muchísima risa . Irán gobernada por un fanático y con un desarrollo de misiles capaces de alcanzar blancos en la misma Europa . Y poner un escudo que la protega de un presunto uso de esos misiles a ti te da la risa . Pues a mi no porque la amenaza islamista radical es un hecho .

    Tú eres de los que defiende que, por ejemplo, el 11M fue hecho por radicales islamistas, ¿no? Pues hijo, parece que esa posible amenaza te preopcupa bien poco . O sólo si de paso nos sirve para criticar a los USA y entonces sí . Si no, parece que te da la risa .

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    El petróleo en sí no es el único fin de esa estrategia.
    Estamos hablando de seguir siendo el país emisor de la moneda más poderosa. La que se usa para casi todo internacionalmente.
    Eso es otra cuestión . Pero de ahí a que la manera de conseguirlo sea vía guerras y misiles, va un abismo . Insisto, existen otros métodos mucho más efectivos y mucho más baratos y que ciertos "analistas" olvidan . No sé si por desconocimiento de la materia o por intereses anti-usa y que más de un cándido se lo cree .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #23
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,219
    Agradecido
    22862 veces

    Predeterminado Re: Caída del dólar, crisis del imperio: guerra global

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Lo que tú sugieres es una simple especulación . Existen muchas otras medidas mucho más efectivas sin recurrir a guerras mucho más efectivas que omite la especulación que sostienes . Y eso omitiendo, deliveradamente de nuevo no por tu parte, sino por quienes sostienen esa inverosímil teoría, qué haría tanto la UE como Japón o la misma China si tal fenómeno ocurriera .

    ¿Qué crees que harían? ¿quedarse de brazos cruzados cuando sus reservas en divisas pierden un 50% de su valor, entre otras cosas? Los que defienden eso, me temo que utilizan el desconocimiento de los mercados financieros de la gente normal para ENGAÑARLES y colgar la medalla de malvados inauditos a los USA . Política cutre, vamos .
    Me temo que con tal de mantener el actual estatus de los mercados financieros podemos dudar de quien pretende engañar a quien con tal de mantener sus privilegios.
    Las reservas de los países fluctuarán en función de las necesidades de poseer unas u otras divisas. Crea una nueva divisa imprescindible para comerciar y verás como van cambiando de mano.
    Los que defienden eso tienen tanto conocimiento de economía como quien lo niega.
    Engaños, medallas y cutrerios argumentan poco.

    Exacto, en caso de ¿qué crees tú que harían?
    Por ejemplo crear mercados donde la moneda a utilizar para los pagos no sea el dólar.

    El rublo por ejemplo.
    Sólo hay que crear una nueva bolsa petrolera
    La Bolsa Petrolera Rusa, al igual que la Bolsa Petrolera Iraní competirían con las bolsas de Londres y Nueva York, que denominan el petróleo en dólares.
    http://es.wikinews.org/wiki/Vladimir...nada_en_rublos
    que haga la competencia a la moneda dominante.
    Que hacer si tengo que pagar en rublos o euros el petróleo, en yuan o euros a China y no necesito dólares.
    Guardar lo imprescindible para cuando sea necesario.

    Ya, muchísima risa . Irán gobernada por un fanático y con un desarrollo de misiles capaces de alcanzar blancos en la misma Europa . Y poner un escudo que la protega de un presunto uso de esos misiles a ti te da la risa . Pues a mi no porque la amenaza islamista radical es un hecho .
    Si y no.
    Un país que pretende evitar que en Europa vuelva a haber otra potencia como antaño pero en este caso capitalista e insumisa.
    Y para defendernos del otro país que se rebela -Irán- con misiles de 2000 Kms de alcance, les vamos a poner al lado un escudo antimisiles que servirá para todos los misiles, llegado el caso, si deciden presionar...
    Y la amenaza islamista la seguiremos azuzando...

    Tú eres de los que defiende que, por ejemplo, el 11M fue hecho por radicales islamistas, ¿no? Pues hijo, parece que esa posible amenaza te preopcupa bien poco . O sólo si de paso nos sirve para criticar a los USA y entonces sí . Si no, parece que te da la risa .
    Vuelve a leerte la sentencia que la memoria es frágil.
    Sí, lo eran y lo afirmaban en sus vídeos reivindicativos.
    No es que yo lo defienda. Es lo que es.
    El islamismo no es el tema.
    La guerra por motivos económicos -tema- es lo único criticable a USA o ¿entonces no?

    Eso es otra cuestión . Pero de ahí a que la manera de conseguirlo sea vía guerras y misiles, va un abismo . Insisto, existen otros métodos mucho más efectivos y mucho más baratos y que ciertos "analistas" olvidan . No sé si por desconocimiento de la materia o por intereses anti-usa y que más de un cándido se lo cree .

    Saludos .
    Si hemos aceptado que las guerras son para ostentar el poder y por motivos económicos, ni desconocimiento ni candideces pro-USA.
    Se hace, se transige y finalmente se oculta o se justifica.

    Cada cual según le convenga.

  9. #24
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Caída del dólar, crisis del imperio: guerra global

    Mira, dacres : tú estás haciendo un ejercicio especulativo muy interesante, sin duda, de un escenario que pudiere plantearse . Me vale como ejercicio, qué pasaría si ... pero luego hay que aterrizar a la realidad.

    Juegas con UNA variable económica y obvias el comportamiento que tendrá sobre las demás como si pemanecieran constantes y eso en economía, NUNCA ocurre . Tocas una pequeña variable incluso la de una economía no excesivamente importante y eso afecta no sólo a esa economía, sino a todas las demás, de modo que tocar la todavía moneda de la primera economía del mundo convulsionando con ello los mercados financieros y obviando que pasaría con el resto de variables es una idiotez supina y de una sencillez tal, que no es realista.

    Si tuviera tiempo o si estuviera tomándome una caña contigo, en 20 minutos comprenderías lo que te digo.

    Para empezar, supongamos eso del rublo : pues el tipo del cambio del rublo variaría enormemente y le obligaría a esterilizar en el mercado de divisas a Rusia, por ejemplo, de modo que ellos mismos sostendrían al dólar . Habría desequilibrios en su mercado monetario, que tirarían al alza sus tipos de interés, lo que obligaría no sólo al banco central ruso, sino al BCE, a China y al Banco de Japón, entre otros a intervenir para no desequilibrar sus propias balanzas de capital y se crearía un mecanismo automático de correción hasta bandas deseables etc, etc, etc (y eso por no hablar del inmenso poder de los fondos norteamericanos, suficiente para hundir cualquier moneda del mundo). Es que no es tan sencillo y no es sota, caballo y rey, no .

    Lo dicho, si nos ponemos antenas, a lo mejor hasta sintonizamos la FM, pero es que eso no es viable ni a medio plazo .

    Como ejercicio para los estudiantes de macroeconomía de 3º de carrera estaría eso bien como pregunta de examen con algunos más datos para que formulen porque un profesor sabría si han entendido el mercado de bienes, el monetario, el de trabajo y el funcionamiento e interrelación entre cada uno de esos mercados y asimismo de las diferentes variables macroeconómicas y los llamados eefectos de exclusión y multiplicadores de las variables macroeconómicas.
    O también para una novela de A. Clark, pero para poco más .

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #25
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,219
    Agradecido
    22862 veces

    Predeterminado Re: Caída del dólar, crisis del imperio: guerra global

    Tocas una pequeña variable incluso la de una economía no excesivamente importante y eso afecta no sólo a esa economía, sino a todas las demás, de modo que tocar la todavía moneda de la primera economía del mundo convulsionando con ello los mercados financieros y obviando que pasaría con el resto de variables...
    Sólo se pueden constatar los datos que te he relatado respecto Irak, Irán, Venezuela, etc.
    El interés mostrado durante estos años para que no se toquen la constantes establecidas y lo que se ha hecho para ello, sí debiera llevar a una reflexión.
    No es una hipótesis. Son hechos que se han disfrazado de armas, bombas, golpes para ocultar la verdadera intención.
    Precisamente a los países indicados les puede tener al pairo lo que le suceda a la primera economía.

    Si la economía fuera una ciencia exacta no abriríamos hilos sobre altibajos, crisis; pero no es así.
    Por mi parte, estoy en desacuerdo.
    Considero que se ha hecho política de guerra -entre otras- como forma de presionar a quien pretenda desestabilizar la preponderancia del dólar en el mercado internacional.
    Una variable no permitida que ha sido corregida adecuadamente y vendida a nuestros ojos como les ha dado la gana.

    Lo de A.C. Clarke como lo de la CIA. A veces sí, a veces no.
    Última edición por dacres; 09/05/2008 a las 11:40

  11. #26
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Caída del dólar, crisis del imperio: guerra global

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    El interés mostrado durante estos años para que no se toquen la constantes establecidas y lo que se ha hecho para ello, sí debiera llevar a una reflexión.
    Por supuesto que sí . Pero como tú bien dices, es una REFLEXION

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    No es una hipótesis. Son hechos que se han disfrazado de armas, bombas, golpes para ocultar la verdadera intención.
    Para ti y para algunos, sí, son hechos . Para mi y para otros muchos, son sólo hipótesis de trabajo ante un escenario figurado y que está sin demostrar . Que sea un buen ejercicio de reflexión, sin duda lo es, pero nada más .

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    .
    Precisamente a los países indicados les puede tener al pairo lo que le suceda a la primera economía.
    Pues no . Precisamente esos países por no ser lo más fuertes económicamente hablando, son los más sujetos a las variaciones de los mercados financieros porque por sí mismos tiene una ridícula influencia en ellos y menos si quienes la tienen se ponen de acuerdo para actuar .

    De no ser así, ya lo habrían hecho .

    Y no me digas que el que lo hizo la cagó como el caso de Iraq: hubieron muchos más países incluso europeos que apoyaron la interveción en Iraq que los que no lo hicieron . Y fíjate, en los dos puntales europeos que no apoyaron : Chirac que va a ser procesado y el alemán, que perdió las elecciones y dejó en una situación no muy buena la economía de su país .

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    Si la economía fuera una ciencia exacta no abriríamos hilos sobre altibajos, crisis; pero no es así.
    No, no lo es . Yo mismo he elaborado con un grupo de trabajo de la Universidad Autónoma de Madrid modelos econométricos y han venido a demostrar matemáticamente la autocorrelación entre las variables endógenas y que casi el 60 % de la variabilidad del índice de la bolsa de Madrid obedece a factores exógenos y no controlables . Pero los controlables son más que predecibles (un 97% el R cuadrado)

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    Considero que se ha hecho política de guerra -entre otras- como forma de presionar a quien pretenda desestabilizar la preponderancia del dólar en el mercado internacional.
    Pues vale . Es tu teoría pero es en mi opinión muy errónea porque, insito en ello, existen muchos medios menos invasivos, más baratos y más eficientes que una guerra para conseguir el mismo resultado . Que tú no lo sepas y las opiniones interesadas no lo describan, no implica que no existan .

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    Una variable no permitida que ha sido corregida adecuadamente y vendida a nuestros ojos como les ha dado la gana.
    Sí, eso pasa con la teoría de la guerra que sostienes : vendida la moto y algunos hasta pican el anzuelo.

    Pero, no obstante lo anterior, bienvenida sea la reflexión que apuntas, dacres . Aparte de ser un excelente ejercicio de reflexión político-económica, que lo es, no está nada mal exponerlo ... por si acaso a alguien le dan tentaciones, cosa que desgraciadamente no se puede descartar .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  12. #27
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,219
    Agradecido
    22862 veces

    Predeterminado Re: Caída del dólar, crisis del imperio: guerra global

    Es tu teoría pero es en mi opinión muy errónea porque, insito en ello, existen muchos medios menos invasivos, más baratos y más eficientes que una guerra para conseguir el mismo resultado
    Acepto. Oigamos otra versión.

    ¿Como evitas que los países productores de petróleo empiecen a cambiar sus reservas de divisas y que dejen de usar el dólar para los pagos una vez han empezado a hacerlo?

  13. #28
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: Caída del dólar, crisis del imperio: guerra global

    Otra pregunta: ¿Alguien sabe quiénes son los países que exportan petróleo a Usa?

    Me parece que más de uno se llevaría una sorpresa.

  14. #29
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,219
    Agradecido
    22862 veces

    Predeterminado Re: Caída del dólar, crisis del imperio: guerra global

    Aunque no entra en la pregunta y es un buen regate, ¿Venezuela?

  15. #30
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: Caída del dólar, crisis del imperio: guerra global


+ Responder tema
Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [IGN] LA caida de Nintendo.
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 27/11/2008, 13:23
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/03/2008, 22:45
  3. Euro VS Dolar
    Por Necrophobic en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10/11/2007, 14:39
  4. GLOBAL TV
    Por matias_buenas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31/05/2005, 18:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins