Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Me faltará potencia??

  1. #1
    principiante
    Registro
    16 ene, 06
    Mensajes
    53
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Me faltará potencia??

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días !!

    Dicen que cuando el diablo se aburre, mata moscas con el rabo. Yo hace tiempo que no compro ningún aparato electrónico y quería plantear una cuestión:
    Tengo unas cajitas Vieta 920.1 (180W) conectadas a un marantz sr5500 (90W). A mi me gusta como suena la música -al menos los cd's bién grabados- pero claro, en ocasiones pienso si los altavoces podrían rendir más o mejor añadiendo más potencia. Rara vez subo el volumen por encima de los -15 y el salon tendrá unos 25m.
    ¿Notaría diferencia en la calidad de la reproducción aumentando la potencia?
    ¿Que opciones tengo además de sustituir el av por otro más potente?
    También tengo un central pero pelis no véo ni 10 en todo el año.
    Vosotros qué haríais?? con digamos.. 500 eurillos.
    Gracias. Tomás.

  2. #2
    JCe
    JCe está desconectado
    Flojo Avatar de JCe
    Registro
    22 feb, 08
    Ubicación
    El Puerto (Cádiz)
    Mensajes
    574
    Agradecido
    181 veces

    Predeterminado Re: Me faltará potencia??

    Cita Iniciado por requerido Ver mensaje
    Buenos días !!

    Dicen que cuando el diablo se aburre, mata moscas con el rabo. Yo hace tiempo que no compro ningún aparato electrónico y quería plantear una cuestión:
    Tengo unas cajitas Vieta 920.1 (180W) conectadas a un marantz sr5500 (90W). A mi me gusta como suena la música -al menos los cd's bién grabados- pero claro, en ocasiones pienso si los altavoces podrían rendir más o mejor añadiendo más potencia. Rara vez subo el volumen por encima de los -15 y el salon tendrá unos 25m.
    ¿Notaría diferencia en la calidad de la reproducción aumentando la potencia?
    ¿Que opciones tengo además de sustituir el av por otro más potente?
    También tengo un central pero pelis no véo ni 10 en todo el año.
    Vosotros qué haríais?? con digamos.. 500 eurillos.
    Gracias. Tomás.
    Hola

    Mi opinión es que por meterle más potencia a los altavoces no creo que vayas a encontrar una mejora muy destacable (si es que encuentras alguna).

    Si no te llena lo que tienes, date un garbeo por tiendas del gremio, casas de colegas, etc, y escucha altavoces. Busca unos que te gusten, y estén a tu alcance, y a por ellos. Busca el mercado de segunda mano, liquidaciones, etc. Vendiendo tus cajas y sumándole los 500 tienes para buscar cosillas.

    Y si no ves cine, puedes cambiar el marantz por un ampli estereo que te guste.

    Un saludo
    Tablet W10 con Foobar2000 y Mathaudio - Uca202 - Yamaha RX-A830 - Behringer Truth 2031P - Polk PSW125

  3. #3
    principiante
    Registro
    16 ene, 06
    Mensajes
    53
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Me faltará potencia??

    Hola!

    Gracias por contestar Jce !

    No, si los altavoces suenan muy bién, es el ampli lo que no sé si estará a la altura, sobre el papel los altavoces demandan 180w y el marantz solo les proporciona 90.
    Existen av's como los Harman Kardon en los que puedes utilizar los canales que no usas para bi-amplificar las cajas pero el mío no.

    Lo de probar lo tengo dificil porque yo lo que quisiera es amplificar mis cajas con un ampli de mayor potencia y ver el rendimiento, de los pocos amigos que tengo a ninguno le va el rollito hi-fi, sería cuestión de que me prestasen en alguna tienda especializada un buén cacharro y devolverlo porque, según mi experiencia, las compras de 2ª mano resultan más satisfactorias y quizás con ese dinero llegaría más alla que en el CI.

    En fin, que tenía yo ganas de cambiar algo pero creo que esperaré a tener verdaderos motivos (averías, etc.) y de paso dejaré asentarse a las nuevas tecnologías.

    Un saludo, Tomás.

  4. #4
    JCe
    JCe está desconectado
    Flojo Avatar de JCe
    Registro
    22 feb, 08
    Ubicación
    El Puerto (Cádiz)
    Mensajes
    574
    Agradecido
    181 veces

    Predeterminado Re: Me faltará potencia??

    Cita Iniciado por requerido Ver mensaje
    Hola!

    Gracias por contestar Jce !

    No, si los altavoces suenan muy bién, es el ampli lo que no sé si estará a la altura, sobre el papel los altavoces demandan 180w y el marantz solo les proporciona 90.
    Existen av's como los Harman Kardon en los que puedes utilizar los canales que no usas para bi-amplificar las cajas pero el mío no.

    Lo de probar lo tengo dificil porque yo lo que quisiera es amplificar mis cajas con un ampli de mayor potencia y ver el rendimiento, de los pocos amigos que tengo a ninguno le va el rollito hi-fi, sería cuestión de que me prestasen en alguna tienda especializada un buén cacharro y devolverlo porque, según mi experiencia, las compras de 2ª mano resultan más satisfactorias y quizás con ese dinero llegaría más alla que en el CI.

    En fin, que tenía yo ganas de cambiar algo pero creo que esperaré a tener verdaderos motivos (averías, etc.) y de paso dejaré asentarse a las nuevas tecnologías.

    Un saludo, Tomás.
    Esa potencia de las cajas es la supuesta máxima que admiten, no la óptima para su funcionamiento. Pero además si dices que las cajas suenan bien...

    Un saludo
    Tablet W10 con Foobar2000 y Mathaudio - Uca202 - Yamaha RX-A830 - Behringer Truth 2031P - Polk PSW125

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Me faltará potencia??

    Añadidamente solo usas una parte de la potencia, pues no subes de -15 db. Si el máximo de potencia (90w) estuviese en 0dB (el tope de volúmetro) esos -15dB supone una potencia alrededor de 3w.

    Y no te extrañe que uses tan poca potencia, con gran la sensibilidad de esa caja (92 dB si equivale a la Focal JMLab 920.1 Electra), tendras unos 90db a unos 3-4 metros con 4 vatios solamente.

  6. #6
    principiante
    Registro
    16 ene, 06
    Mensajes
    53
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Me faltará potencia??

    Hola !
    Pues si, son las electra de focal -lo pone por detrás- 91.5 db. es la sensibilidad que declara en la ficha técnica.
    Pero claro, como no tengo con qué comparar, pensaba que con un ampli más potente...
    Entonces.. con un ampli de 150w por canal ó incluso esas etapas que se pone la gente de 250w y más... será para locales muy grandes no?
    En fin amigos, seguiré disfrutando de la música como hasta ahora y me olvidaré desembolsos infructuosos.
    Gracias por responder y hasta pronto.

  7. #7
    honorable Avatar de josé ramón
    Registro
    27 may, 07
    Mensajes
    877
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: Me faltará potencia??

    Para mi gusto, prefiero que el ampli vaya bien desahogado y a ser posible tenga más watios que los que admite la caja. De ése modo no tengo que apurar el volúmen del ampli , y si tiene una buena entrega de corriente como lo tienen los harman, nad, etc, mejor que mejor.
    Por el dinero del que dispones, yo me miraría algo en el mercado de segunda mano, que más de una vez he visto chollitos como previo más etapa estéreo de 2x150 , y estoy prácticamente convencido de que notarías diferencias, en separación de canales, la caja más sobrada, y más definición.
    Es mi opinión personal,
    Un saludo

  8. #8
    principiante
    Registro
    16 ene, 06
    Mensajes
    53
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Me faltará potencia??

    Hola !

    Y como saber si mi SR5500 se puede utilizar como previo ? de esta manera solo tendría que buscar la etapa estereo, porque previo+etapa+avr para multicanal son demasiados cacharros no?
    Gracias..

  9. #9
    JCe
    JCe está desconectado
    Flojo Avatar de JCe
    Registro
    22 feb, 08
    Ubicación
    El Puerto (Cádiz)
    Mensajes
    574
    Agradecido
    181 veces

    Predeterminado Re: Me faltará potencia??

    Cita Iniciado por requerido Ver mensaje
    Hola !

    Y como saber si mi SR5500 se puede utilizar como previo ? de esta manera solo tendría que buscar la etapa estereo, porque previo+etapa+avr para multicanal son demasiados cacharros no?
    Gracias..
    Según pone aquí, sí que tiene.
    http://us.marantz.com/Products/316.asp

    Un saludo
    Tablet W10 con Foobar2000 y Mathaudio - Uca202 - Yamaha RX-A830 - Behringer Truth 2031P - Polk PSW125

  10. #10
    principiante
    Registro
    16 ene, 06
    Mensajes
    53
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Me faltará potencia??

    Hola! y gracias JCe

    Es esto? "Pre-amplifer out 8 ch." buf! no tengo ni p.idea. Tengo el manual en castellano en casa.. lo leeré otra vez.

    Mirando las espec. he visto esto también:

    Frequency response (analog. in) 8 hz a 100 khz
    Frequency response (digital in) 8 hz a 45khz

    ¿quiere decir que..? ¿que dice? por favor, porque yo entiendo que con una señal analógica la reproducción abarca un rango de frecuencias un 50% mayor que con una señal digital??
    Solo sé, que no se ná!

  11. #11
    JCe
    JCe está desconectado
    Flojo Avatar de JCe
    Registro
    22 feb, 08
    Ubicación
    El Puerto (Cádiz)
    Mensajes
    574
    Agradecido
    181 veces

    Predeterminado Re: Me faltará potencia??

    Cita Iniciado por requerido Ver mensaje
    Hola! y gracias JCe

    Es esto? "Pre-amplifer out 8 ch." buf! no tengo ni p.idea. Tengo el manual en castellano en casa.. lo leeré otra vez.

    Mirando las espec. he visto esto también:

    Frequency response (analog. in) 8 hz a 100 khz
    Frequency response (digital in) 8 hz a 45khz

    ¿quiere decir que..? ¿que dice? por favor, porque yo entiendo que con una señal analógica la reproducción abarca un rango de frecuencias un 50% mayor que con una señal digital??
    Solo sé, que no se ná!
    Sí, esas son las salidas de previo (pre-out).

    No te preocupes porque una llegue a 100 y la otra a 45 Khz, en cualquier caso es más de lo que reproducen tus altavoces.

    Un saludo
    Tablet W10 con Foobar2000 y Mathaudio - Uca202 - Yamaha RX-A830 - Behringer Truth 2031P - Polk PSW125

  12. #12
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,993
    Agradecido
    292 veces

    Predeterminado Re: Me faltará potencia??

    como bien te ha dicho Lucky, no estarás utilizando más de 3 - 5 - 10w......no te calientes la cabeza, que con ese ampli y esas cajas vas sobrado.

    con ese ampli a +5 ya es una locura.

    tienes potencia de sobras para cargarte los conos.


    El tiempo sin ti es......empo.

  13. #13
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Me faltará potencia??

    Cita Iniciado por requerido Ver mensaje
    .. lo leeré otra vez.

    Mirando las espec. he visto esto también:

    Frequency response (analog. in) 8 hz a 100 khz
    Frequency response (digital in) 8 hz a 45khz
    Normal .

    La máxima frecuencia de muestreo que admite la toma spdif (digital) son 96 Khz, por tanto, la máxima respuesta en frecuencia teórica sería la mitad, 48 Khz, que con los filtros antialias queda en 45 Khz .

    No obstante, como bien te han dicho, eso ni lo oyes ni lo reproducen tus cajas y, lo más probable, ni esté grabado en el disco.

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  14. #14
    principiante
    Registro
    16 ene, 06
    Mensajes
    53
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Me faltará potencia??

    Cita Iniciado por soyuncanalla Ver mensaje
    no te calientes la cabeza, que con ese ampli y esas cajas vas sobrado.
    Hola!
    Pues muchas gracias a todos, ahora si lo tengo claro, me guardo la pasta para gasoil.
    Un abrazo, Tomás.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Añadir Potencia
    Por QUENTING en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/09/2008, 23:35
  2. potencia
    Por javichu126 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 01/08/2008, 00:39
  3. Dá + Potencia un 2 Ch o un 7.1???
    Por jc_sevi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/10/2006, 22:22
  4. Relación entre potencia ampli y potencia cajas
    Por david242424 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/01/2006, 18:28
  5. Cual es la relacion potencia ampli-potencia altavo
    Por huroncito en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/01/2005, 15:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins